Foro / Pareja

Caso dawson´s creek- urgeeeennnte!!

Última respuesta: 2 de diciembre de 2002 a las 16:39
I
iciar_8081913
1/12/02 a las 13:33

Hola a todas!

Disculpen lo largo de esta historia, por favor pero es que es muy compleja la situación. Mi caso es realmente como para escribirlo y mandárselo a cualquier productora de Hollywood.

Sucede que entre hace 5 meses a una facultad en la universidad y me he hecho parte de un grupo muy bueno de gente, pero resulta ser que:

Somos 3 chicas y dos chicos en este grupo, aunque yo no hago asignaciones con ellos soy amiga del grupo, aun cuando soy una relativamente "recién llegada" ya que ellos son amigos de hace unos dos años atrás. Siendo amiga de las chicas cada una me ha comentado de su propia parte que está enamorada de uno de los chicos, llamaremos "A". Desde que llegué, "A" se ha comportado muy extraño conmigo, me ha dicho que soy bella frente al grupo, me pregunta quien me gusta de la uni, etc., lo que ha levantado sospechas a las chicas del grupo, sabéis por que? Toda la uni sabe que una de ellas ama a este chico desde hace años pero también sabemos que el no tiene la mas remota intención de tener algo con ella, hace un tiempo ella me contó que "A" le había dicho si él tenía posibilidades conmigo, pero ella le había dicho que no porque en ningún momento le he dicho a alguien que el me encanta, así que le dijo que desistiera de mi. Yo le dije que había hecho bien, puesto que no quiero arriesgar la amistad de las dos por un tío que no se si quiere algo serio conmigo. Ella me ha preguntado celosamente que me traigo con el, y yo le dije que no me gustaba para evitar enfrentamientos. Sin embargo, la otra amiga me ha confesado secretamente que esta enamorada del mismo galán hace apenas un mes, y que me ha dicho que ella cree q "A" le ha correspondido. Yo le dije que bueno, que si él le corresponde a ella entonces que siguiera adelante con "A", ella suspiró aliviada y me dijo que se había quitado un peso de encima, porque pensaba que yo podría quedarme con él y quitárselo!!. No entiendo la actitud de ellas, parece que saben algo con respecto a él que no me han dicho. Aun cuando "A" me guste, sé que si tengo algo con él tendré grandes problemas en la uni, no solo con ellas sino con otras chicas que lo acosan ( y su historial), y realmente no sé que es lo que el quiere en la vida, pero no puedo arriesgarme q quedar sin amigas y sin amor en caso que el solo me vea como un juego (que por cierto, no lo sé). Nadie sabe que él me atrae, al punto que he llegado a decirle a una de mis amigas que me gusta el otro del grupo para no levantar sospechas, nadie siquiera sospecharía q me gusta "A", pero ellas sospechan de que yo le gusto, porque todo el tiempo me recalcan que "el no ha dicho n-a-d-a en cuanto que yo le guste, pero se ha portado más cariñoso conmigo que con cualquier otra chica, me abraza y me dice lo linda que estoy, y que puede hacerme daño" (¿?)y eso las pone nerviosas, y me lo echan en cara. Parece un problema de chiquillos cuando lo leo pero es muy adulto, creanme, hasta a el más adulto le puede suceder, y a mi no me gusta entrar en este tipo de conflictos sentimentales. Más de una vez he pillao a "A" mirándome pero no se atreve a acercarse, no quiero que empiecen a intentar separarnos si empiezan a sospechar. Normalmente él ha durado mucho con las novias que ha tenido, y se enseria de verdad, pero también en sus épocas de soltería se pasa de sinvergüenza. La una no sabe que la otra esta enamorada de él, y esto cada vez se pone peor...

¿que se supone que deba hacer? lucho por lo que quiero a pesar de los demás? me evito semejante problema y dejo que las cosas sigan su cauce? Si el le corresponde a ella, no será mejor que me aleje de él y espero que se me pase el sentimiento? Nesecito de vuestra ayuda!!

Ver también

I
iciar_8081913
1/12/02 a las 15:22

Gracias!
Gracias Ilusion, te agradezco que te hayas tomado tu tiempo para leer y responder, te lo agradezco mucho!
La verdad es que no es nada fácil la situación, ellas ya no me toman en cuenta cuando de reunirse el grupo se trata, pero cuando es de salir solas si me avisan, me llaman, me cuentan sus cosas y todo. No creo que el hecho que no me llamen cuando estan con el sea porque ellas sean malas ni nada, pero me duele un poco. Quisiera saber como hacer para darle a entender SOLAMENTE A EL que yo no soy inalcanzable, solo nos vemos en la uni, y cuando estamos fuera ellas estan siempre ahi obsevando con lupa cada uno de mis actos, lo que verdaderamente no me da para responderle sus galanterias.
Sabes que me doleria mucho? que ellas llegaran a pensar que yo se lo quise quitar o algo asi... tampoco se si el chico va a terminar pasando de mi a causa de mi falsa indiferencia, se cansara y termine con mi amiga que me dijo que le correspondia. Tampoco ha sido abiertamente interesado en mi. En fin... ¿como hacerles entender a ellas que no me resisti a sus encantos? el nunca ha tenido nada con ellas, si hubiera sido asi, creeme que jamas intentaria algo con el. Son solo amigos... bueno gracias por leerme y aconsejarme

A
an0N_860533899z
1/12/02 a las 20:15
En respuesta a iciar_8081913

Gracias!
Gracias Ilusion, te agradezco que te hayas tomado tu tiempo para leer y responder, te lo agradezco mucho!
La verdad es que no es nada fácil la situación, ellas ya no me toman en cuenta cuando de reunirse el grupo se trata, pero cuando es de salir solas si me avisan, me llaman, me cuentan sus cosas y todo. No creo que el hecho que no me llamen cuando estan con el sea porque ellas sean malas ni nada, pero me duele un poco. Quisiera saber como hacer para darle a entender SOLAMENTE A EL que yo no soy inalcanzable, solo nos vemos en la uni, y cuando estamos fuera ellas estan siempre ahi obsevando con lupa cada uno de mis actos, lo que verdaderamente no me da para responderle sus galanterias.
Sabes que me doleria mucho? que ellas llegaran a pensar que yo se lo quise quitar o algo asi... tampoco se si el chico va a terminar pasando de mi a causa de mi falsa indiferencia, se cansara y termine con mi amiga que me dijo que le correspondia. Tampoco ha sido abiertamente interesado en mi. En fin... ¿como hacerles entender a ellas que no me resisti a sus encantos? el nunca ha tenido nada con ellas, si hubiera sido asi, creeme que jamas intentaria algo con el. Son solo amigos... bueno gracias por leerme y aconsejarme

Me parecen muy egoistas
sinceramente,lo k he leido en el primer mensaje me ha precido muy fuerte,pero eso de k no te llamen cuando esatn con el...no te parece k solo te kieren para lo k les interesa?lo digo pk unas "amigas"mias de hace algun tiempo me lo hacian:para salir no me llamaban pero para contarme sus penas y sus lios amorosos no se lo pensaban tanto.por lo k he visto en tu mensaje la situacion se parece.yo exactamente por tu situacion no pase pero creo k en kaso de k a mi y a una amiga mia nos gustara el mismo chico y k despues el se fuera con ella,yo no tendria nada k hacer ni k reprocharle a ninguno de los dos.los sentimientos y sobre todo el amor no se puden controlar y a veces sucede k no podemos evitar sentirnos atraidas por el mismo chico.si te valoran de verdad como amiga yo creo k no se enfadadran contigo por "robarles" el chico.es normal k durante un tiempo estuvieran dolidas pk es duro k no t correspondan pero al cabo del tiempo la amistad deberia prevalecer.te he largado un rollo impresionante,lo siento,pero para resumir lo k te kiero decir con todo esto es k seas sincera contigo y con tus amigas y sigue adelante con lo de ese chico.no vas a perder a lo mejor una relacion especial por lo k puedan decir los demas.y si se enfadan peor para ellas pk pierden una amiga muy leal.
un beso

R
raouia_9364940
1/12/02 a las 20:32

Vaya liooooooo!!!!!
la verdad es q leyendo tu historia resulta muy graciosa y divertida, si algo parecido a lo q vemos en las peliculas...
Larah yo pienso q estas haciendo bien y eres madura en este sentido,puesto q estas pensando con la cabeza y no con el corazon,tu estas viendo q el corresponde a otras y eso te hace desconfiar,ahora q si estuvieras segura de q él es sincero y va de legal....entonces ve a por todas y si tus amigas son realmente tus amigas....sabran entenderlo.muchas veces no se sabe quien puede ser tu media naranja y si piensas más en los demas q en ti misma...puedes perder la ocasion y quedarte con la duda(q es peor)de si él hubiera sido tu hombre.
Claro q ya somos mayorcitas para darnos cuenta de q es lo q quieren los hombres....yo esperaría un tiempo haber como se sigue comportando...y si en realidad el chico es legal y ves q realmente le gustas....no te lo pienses intentaló.
suerte y me ha gustado mucho tu experiencia,espero q con cabeza y nunca dejando el corazón de lado.....logres salir de esta.
besos .

I
iciar_8081913
1/12/02 a las 22:28

Interesantepunto de vista
Tienes razón en eso Nora... creo que he puesto en primer lugar una amistad que todavía no sé si es lo suficientemente sólida como para sacrificar una oportunidad con un chico que puede llegar a ser encantador(pero no sési será desconfianza mía, pero puede ser que también yo sufra). No creo que sea buena idea decirles que él también me gusta por como estan las cosas, pero dejaré que todo vaya poco a poco, pero como tú dices, no quiero que me vean como una loba que se los quitó para subirse el ego, porque no es asi.

Como dijo una compañera, si de verdad él está interesado en mi no va a estar ligando con mi amiga, (eso sería lo lógico) aun cuando yo fuera indiferente a sus indirectas. No creo que él piense que yo soy presa fácil (no ha logrado nada conmigo en 5 meses, y a pesar de ello sigue dulce conmigo), pero tampoco quiero ser la "comidilla" de la facultad, ni que todo el mundo esté metiendo las narices en este delicado caso. Sea una cosa o la otra, es difícil tener algo con un compañero de clase en estas condiciones. De ahi el estrés, por cierto, ya salí de vacaciones, sin examenes hay menos rollo, jejeje!! MUCHAS GRACIAS NORA!!!

I
iciar_8081913
1/12/02 a las 22:45
En respuesta a an0N_860533899z

Me parecen muy egoistas
sinceramente,lo k he leido en el primer mensaje me ha precido muy fuerte,pero eso de k no te llamen cuando esatn con el...no te parece k solo te kieren para lo k les interesa?lo digo pk unas "amigas"mias de hace algun tiempo me lo hacian:para salir no me llamaban pero para contarme sus penas y sus lios amorosos no se lo pensaban tanto.por lo k he visto en tu mensaje la situacion se parece.yo exactamente por tu situacion no pase pero creo k en kaso de k a mi y a una amiga mia nos gustara el mismo chico y k despues el se fuera con ella,yo no tendria nada k hacer ni k reprocharle a ninguno de los dos.los sentimientos y sobre todo el amor no se puden controlar y a veces sucede k no podemos evitar sentirnos atraidas por el mismo chico.si te valoran de verdad como amiga yo creo k no se enfadadran contigo por "robarles" el chico.es normal k durante un tiempo estuvieran dolidas pk es duro k no t correspondan pero al cabo del tiempo la amistad deberia prevalecer.te he largado un rollo impresionante,lo siento,pero para resumir lo k te kiero decir con todo esto es k seas sincera contigo y con tus amigas y sigue adelante con lo de ese chico.no vas a perder a lo mejor una relacion especial por lo k puedan decir los demas.y si se enfadan peor para ellas pk pierden una amiga muy leal.
un beso

Cierto
Fíjate Ada:

Aqui no solamente me estoy refiriendo a un problema sentimental, sino tambien se esconde un caso de amistad, por ello que no sea nada fácil mi situación. Es cierto que las conozco de hace muy poco, una de ellas se ha portado maravillosa conmigo y la hemos pasado genial juntas, yo valoro mucho la amistad ¿valdría la pena arriesgarla por un chico?. La otra es la eterna enamorada del chico, a quien todo el mundo sabe que adora, pero que no tiene muchas esperanzas con él. Esta última NO sabe que la primera está enamorada de él, y me lo ha confesado con la condición de no "ventilarlo". Yo tengo varios grupos de amig@s en la facultad, todo el mundo me conoce, de ahi que tanta gente me considere una amiga de confianza, pero si mi amiga se llegara a enterar de que la otra tiene pensado tener algo con el chico esto se va a volver peor que la trama de "atracción fatal". Ese es el gran rollo, y sin contarte MI propia situación, que nadie sabe de mis sentimientos, todo este tiempo me he mantenido hermética, tal vez si llego a explotar la burbuja termine ganándome enemigos gratuitos, no quiero explotar esa burbuja sin tener la oportunidad de conocer a "A" un poco más, pero sin la entromision de mis amigas, y no para quitárselo sino para saber bien que terreno estoy pisando, que opinas?.

Me alegra saber que tú superaste una situación similar, GRACIAS POR TU IMPORTANTE CONSEJO! Mucha felicidad

I
iciar_8081913
1/12/02 a las 23:00
En respuesta a raouia_9364940

Vaya liooooooo!!!!!
la verdad es q leyendo tu historia resulta muy graciosa y divertida, si algo parecido a lo q vemos en las peliculas...
Larah yo pienso q estas haciendo bien y eres madura en este sentido,puesto q estas pensando con la cabeza y no con el corazon,tu estas viendo q el corresponde a otras y eso te hace desconfiar,ahora q si estuvieras segura de q él es sincero y va de legal....entonces ve a por todas y si tus amigas son realmente tus amigas....sabran entenderlo.muchas veces no se sabe quien puede ser tu media naranja y si piensas más en los demas q en ti misma...puedes perder la ocasion y quedarte con la duda(q es peor)de si él hubiera sido tu hombre.
Claro q ya somos mayorcitas para darnos cuenta de q es lo q quieren los hombres....yo esperaría un tiempo haber como se sigue comportando...y si en realidad el chico es legal y ves q realmente le gustas....no te lo pienses intentaló.
suerte y me ha gustado mucho tu experiencia,espero q con cabeza y nunca dejando el corazón de lado.....logres salir de esta.
besos .

Rolloooo!
Si, pero si es que ni siquiera he tenido la oportunidad de hablar con él o saber que es lo que quiere!!. El no me invita a salir porque francamente le han dicho que no tiene vida conmigo, y yo no lo puedo invitar porque sería como darle en bandeja de plata mis sentimientos, y realmente tampoco es la idea, en caso que solo quiera un ligoteo, menos si las chicas se llegan a enterar. Pasan 5 meses y sé que si flaqueo un poco él no perderá la oportunidad. En la uni es imposible hablar con él sin que alguien esté fisgoneando. Es insostenible mirarlo, que me haga un gesto gracioso y no reirme y responderle el chiste porque enseguida ya todo el mundo piensa que tenemos algo y que yo la mala voy a ... a mi amiga... q desastre, lo cuento y lo que me dan es ganas de desaparecer, sabes?? necesito que se aparezca Brad Pitt y me saque de esta trama de Dawson´s Creek!!!!

PD: Gracias por leerme, sé que es un tedio, pero quizás sirva de inspiración para una interesante telenovela juvenil, inspirada en un hecho real. Muchisima felicidad!!

A
an0N_990073599z
2/12/02 a las 16:39

Creo...
que lo mas sano que debes hacer es confrontarlos, claro pero de un modo inteligente inventate una terapia de grupo o algo como un juego de confesiones, porque a mi parecer el ganador del grupo "A" debe estar mas informado de la cuenta, y sacando ventaja del asunto, o al menos alimentando su ego de chico arrevatador, no debes suvestimarlo, asi como tampoco debes confiarte de tus amigas porque si son tan amigas no deberian guardarce como secreto entre ellas el gusto que sienten por "A" y tu tampoco debes caer en ese juego de secretos porque eso es lo primero que destruye un grupo de amigos, te recomiendo que des a conocer tu gusto hacia "A" asi como tu disponibilidad a no liarte con el por respeto a tus dos amigas que tambien gustan de el para que si el posteriormente llega a cambiar la situaion y se llegue a dar algo entre ustedes no se vea como que tu eres una traidora... asi que mi consejo es trata de eliminar las asimetrias de informacion que existen en tu grupo de amigos ... besos y te deseo suerte porque en el lio que estas la necesitas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram