Foro / Pareja

Ayúdenme, debo dejar a mi pareja?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2015 a las 2:37
C
connor_8603050
4/11/15 a las 23:16

Hola a tod@s,

Necesito consejo, llevo varios meses muy decaída dándole vueltas a mi relación de pareja. Ambos tenemos 26 años y llevamos casi 4 años juntos. Yo tengo un trabajo estable, casa propia y gano lo suficiente para poder mantener a 3 personas sin problemas. Mi pareja acabó los estudios superiores hace varios años y desde entonces no hace nada, vive con sus padres y "busca" trabajo, pero nada le gusta ni le interesa.
Hace un año perdí a mi mejor amiga y estoy pasando una época malísima, por lo que le pedí que se viniese a vivir conmigo, así me ayudaría con las tareas de casa y no me sentiría tan sola entre semana, ya que apenas hablamos entre diario. Pero no quiere hasta que no tenga trabajo, ese trabajo que dice que busca pero para el que todavía no ha hecho ni el CV. Yo le he dicho que asumo los gastos sin problemas, que me importa más su apoyo que el dinero pero no hay forma.
No se si estoy siendo egoísta por no tener paciencia y le estoy presionando o si él debería entender que por mi estado emocional me vendría muy bien tenerle a mi lado a diario y no solo los fines de semana. Pero me hace plantearme cuánto mas debería aguantar o si romper la relación.

Ver también

M
melisa_9490223
4/11/15 a las 23:59

Brigit
estoy totalmente de acuerdo contigo lo unico q la xica dice q su pareja son d los q le gusta q token el trabajo a su puerta xq ni se a parado hacer cv para salir a buscar trabajo lo cual a mi me da q pensar q es d los q le gustan q se lo den todo hecho como tiene en su casa y una convivencia tendria q hacerse el las cosas. respeto a la xica q expone el problema los findes pernocta en tu casa??? d todas formas si ves q tu pareja no t apoya lo q necesitas ve a un psicologo y desahogate lo q pagarias x tu novio gastatelo en ti. dejarlo ahi no me meto es una cosa q deberias valorar tu todos pasamos baxes en la vida pero q no prepare cv y salga a buscar trabajo con 26 años ya es muy heavy un saludo

B
biotza_7055635
5/11/15 a las :21

Dificil situación
No es prudente mantener a nadie de entrada, salvo que haya hijos de por medio o sea una relación muy solida. La razon es que si la economia familiar se tuerce la presión sobre la relación crece, y los reproches sobre la parte mantenida serán diarios, se agría la relación y al final implosiona.

Te pongo dos ejemplos y ambos terminaron mal. Tengo un amigo y una amiga. El caso de la amiga, ella acabó los estudios, su pareja trabajaba y dado que vivian en la misma ciudad, cada cuál en casa de sus padres, durante 5 años se veian a diario o practicamente cada dia. Ella para dar un paso hacia adelánte en su relación les propuso ir a vivir juntos por lo que buscaron un piso al que ella se mudó, pero en el momento de dar ese paso, él se echó atrás con el argumento de que necesitaba más tiempo. Ella vió en la desgana de él una actitud una falta de compromiso y por tanto un futuro incierto por lo que rompió la relación. Ahora vive en otro pais con su pareja y de él no sé nada.

En el caso del amigo él mantubo una relación con una chica durante 3 años. Vivian en ciudades distintas, por lo que se veian solo los fines de semana. Ella havia terminado una segunda carrera universitaria y buscaba su primer trabajo estable vivía con sus padres, él trabajaba y vivia en casa de sus padres. Luego vino la crisis y él perdió el trabajo, pero la dificultad hizo que se acomodara a vivir con sus padres. La inseguridad que él sentia hacia el futuro por su relación, hicieron que ella lo dejara antes que fuera él quién rompiera. Ahora él sigue esperando trabajo en casa de sus padres. Ella se mudó primero a un piso y luego por lo que he sabido compartiendo piso con alguien y ha conseguido su trabajo precario (como todos), y desconozco si ha encontrado a otro.

A
an0N_842760899z
5/11/15 a las 2:37

Egoísta él...
Me parece muy egoísta por su parte el no acompañarte en estos momentos difíciles. Creo que una pareja debe estar en lo bueno y lo malo, pero él no está. Se supone que es un compañero en tu vida, alguien que, de alguna manera,está ahí. Está claro que no tiene interés en encontrar trabajo, ya que está muy cómodo en casa d los padres viviendo del cuento y sin asumir responsabilidades. ¿Por qué iba a irse de allí si no le falta nada? ¿Si lo tiene todo hecho? ¿Lo has pensado?. Se llama inmadurez y desinterés. Y muy poco corazón, todo sea dicho.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest