Dificil situación
No es prudente mantener a nadie de entrada, salvo que haya hijos de por medio o sea una relación muy solida. La razon es que si la economia familiar se tuerce la presión sobre la relación crece, y los reproches sobre la parte mantenida serán diarios, se agría la relación y al final implosiona.
Te pongo dos ejemplos y ambos terminaron mal. Tengo un amigo y una amiga. El caso de la amiga, ella acabó los estudios, su pareja trabajaba y dado que vivian en la misma ciudad, cada cuál en casa de sus padres, durante 5 años se veian a diario o practicamente cada dia. Ella para dar un paso hacia adelánte en su relación les propuso ir a vivir juntos por lo que buscaron un piso al que ella se mudó, pero en el momento de dar ese paso, él se echó atrás con el argumento de que necesitaba más tiempo. Ella vió en la desgana de él una actitud una falta de compromiso y por tanto un futuro incierto por lo que rompió la relación. Ahora vive en otro pais con su pareja y de él no sé nada.
En el caso del amigo él mantubo una relación con una chica durante 3 años. Vivian en ciudades distintas, por lo que se veian solo los fines de semana. Ella havia terminado una segunda carrera universitaria y buscaba su primer trabajo estable vivía con sus padres, él trabajaba y vivia en casa de sus padres. Luego vino la crisis y él perdió el trabajo, pero la dificultad hizo que se acomodara a vivir con sus padres. La inseguridad que él sentia hacia el futuro por su relación, hicieron que ella lo dejara antes que fuera él quién rompiera. Ahora él sigue esperando trabajo en casa de sus padres. Ella se mudó primero a un piso y luego por lo que he sabido compartiendo piso con alguien y ha conseguido su trabajo precario (como todos), y desconozco si ha encontrado a otro.