Foro / Pareja

Ayuda por favor nose como actuar.

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 15:20
A
an0N_935812599z
23/1/09 a las 11:32

Bueno soy nuevo en esto voy a intentar ser muy breve para que no sea muy coñazo mi tema...

El caso esque llevo 3 años y 4 meses de relacion con mi novia,tengo 24 años y ella 22 y bueno yo siempre la e tratado un pco mal a ella en el sentido que siempre me acia el duro y la machacaba bastante psicologicamente y ella siempre me lloraba para que yo no la dejara diciendome que yo era el hombre de su vida y tal , pero eso me acia mas duro a mi y me crecia y bueno acabamos arreglandolo pero volvia a acerle lo mismo de vez en cuando, a todo esto yo simpre le decia que se buscara otro que iba a estar mejor que conmigo y ella decia que eso nunca lo aria,y bueno la ultima pelea que tuvimos pues yo como siempre la deje y me sorprendio tanto en el sentido que la vi a ella bien que no estaba mal como si ya se huviera echo ala idea de que la cosa se acabo y eso ami me sorprendio bastante y me chocó porque no me esperaba esa reaccion por su parte.. pesaba que iva a estar echa polvo y todo eso...pero no fue asi y me di cuenta de que la iva a perder que no volveria ami si yo no lo acia asi que me quite mis tonterias y me trage mi orgullo y fui a pedirle perdon y ke me diera otra oportunidad porque realmente yo la quiero mucho mas de lo que me imaginaba como dice el refran "uno no sabe lo que tiene asta que lo pierde" eso es verdad y bueno la note como que si me la daria pero no como si no estuviera segura pero acabo dandome la oportunidad, y uff me senti aliviado y pensaba que la cosa pues iva a ir bien , pero no fue asi cuanto mi novia estaba conmigo la notaba fria y distante y eso me extrañaba era como si no estuviera conmigo estando ami lado y yo le preguntaba de que le pasaba y ella me decia que nada... pero no me lo creia asta un dia acabo confesandome de que le gustaba un chico de su trabajo, que se fue fijando en el porque decia que este chico la abia apoyado mucho cuando ella estaba mal por mi culpa y todo eso..ademas el chico le dijo a ella que siempre le a gustado y que el siempre la va estar esperando y nunca perdera la esperanza y que algun dia ellos acabaran juntos, todo esto me lo confeso mi novia y bueno me senti fatal pero bueno me ice ala idea y le dije que bueno que ella pensara realmente lo siente su corazon y ke tomara su desicion de con kien keria estar realmente, ella me decia que no queria admitir en si misma de que este chico le gustara no se porque... a todo esto el chico tiene 18 años. Y nada nos dimos un tiempo para reflexionar los dos aunke fue corto porque solo fue un dia sin vernos y en ese periodo de tiempo yo me ice ala idea de que mi novia me iva a decir que no queria volver conmigo que se iria con el otro no se siempre hay que pensar lo peor dicen y estaba mentalizado para lo que fuera, pero mi novia me llamo ala noche y me dijo que se abia dado cuenta de que con quien queria estar es conmigo que ya no tenia dudas y que se dio cuenta de que lo que sentia por el otro chico era una tonteria y que me echaba mucho de menos y que yo le diera una oportunidad para demostrarmelo y asi fue estamos juntos otra vez.

Aqui viene mi pregunta, yo se que mi novia me quiere pero la noto que se a echo mas fuerte en el sentido de que ya no me va a llorar mas como antes lo acia y si lo nuestro sale bien perfecto y sino como ella me dice cada uno por su lado y punto que si no es conmigo pues ya encontrara a otro que la aga feliz y antes ella no pensaba asi al contrario esa era mi forma de pensar.
Mi duda es la siguiente realmente creeis que mi novia quiere estar conmigo que ya no tiene dudas con respecto ala otra persona? o puede ser que me este utilizando un poco para ver como le va la cosa con el otro chico o que puede estar jugando a 2 bandas, como me an dicho mucha gente : ami me ve por las tardes y al otro por las mañanas en su trabajo y yo no estoy trankilo por se que cuando esta en el trabajo esta con él y nose que estaran aciendo de que ablan,etc...ella me dice que confie en ella pero eske yo soy muy desconfiado y me cuesta porque no me kiero llevar la piedra, y ya no se que acer no vivo trankilo y aveces la agobio con mis interrogatorios que puedo acer ? por favor no quiero estar asi mas quiero vivir trankilo con ella pero esque no puedo ayudenme y darme consejo por favor estoy desesperado . GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.

Y perdon por la chapa.....








Ver también

M
marga_9851947
23/1/09 a las 12:05

Simplemente ella ha madurado
Antes la tenías machada, y ahora ha aprendido a que su felicidad no depende (al menos en exclusiva) de ti y por tanto ya no tiene esa dependencia hacia a ti. Yo no creo que te este engañando, tan solo como ya no depende emocionalmente de ti (lo cual es muy bueno) pues no siente la necesidad de llorarte ni historias similares y puede ir más a su bola. Lo que tu tienes que hacer es aprender de los errores que cometiste, no volver a hacerlos y seguir enamorándola cada día preocupándote por ella, pero sin celos ni paranoias raras, si te pones en esa actitud si la perderás para siempre.

L
lamira_5434108
23/1/09 a las 13:15

Juegos de poder
Así se llama la dinámica en la que os habéis metido. Primero tú la maltratabas, por lo que eras tú quien tenía el poder sobre ella, y ahora es ella la que te tiene, literalmente y perdón por la expresión, cogido por los huevos. Lo que está haciendo es devolverte lo que tú le has dado, ni más ni menos (quien siembra truenos recoge tempestades). Encima se ha dado cuenta de que a ti eso te duele, con que debe de tener el ego por las nubes. A ver, no estoy echándote la bronca y diciéndote que te lo tienes merecido (bueno, un poco sí, que yo soy mujer y a mí me han tratado muy mal también y sé lo que duele), pero creo que al menos has hecho algo muy positivo: tragarte el orgullo y contarle cuáles son tus sentimientos. Ahora el siguiente paso sería que intentaras no entrar en su juego (bueno, en vuestro juego), que salgas de ahí e intentes pactar con ella una relación de confianza mutua. Para eso tienes que entender que ella tiene derecho a tener un espacio personal y a relacionarse con otras personas. Piensa que el mundo es muy grande y está lleno de personas, siempre va a haber alguien que le guste. Sé que lo complicado es aceptar eso, pero piensa que tú también vives en el mundo y que a ti también puede haber otras personas que te gusten, está en vuestra mano decidir después si os compensa o no estar juntos. Si ella vuelve a contarte que tiene dudas, pídele que se decida y no dejes, sobre todo no dejes que te cuente nada del otro chico. Y tú no le preguntes porque lo único que consigues es hacerte daño tú y darle poder a ella. No se trata de jugar al poder, se trata de relajarse y entrar en otro tipo de relación más sana y en la que haya confianza mutua, y esas son las relaciones de buen trato. Un abrazo y suerte.

G
goundo_9576250
23/1/09 a las 14:27


BUENO TE DIRE LO QUE YO PIENSO, PRIMERO LE HICISTE MUCHO DAÑO, LA HUMILLASTE Y LE TUVISTE MALOS TRATOS, COMO DIRIAN EN MI PAIS ESO SE LLAMA AGRESION VERBAL.. Y LO HICISTE PENSANDO QUE ASI TU TE HARIAS MAS FUERTE Y NUNCA PENSASTE EN EL GRAN DAÑO QUE LE HICISTE.. POR LO DICES SI ES VERDAD ELLA TE QUIERE Y TE AMA, DIRIA QUE BASTANTE PERO RESULTA QUE CUANDO UNO QUIERE A UNA PAREJA Y EXISTE ESTA SITUACION POCO A POCO LA PERSONA QUE HUMILLA VA ACABANDO CON ESE AMOR BONITO, CON ESA ILUSION, TE LO DIGO PORQ FUE UNO DE LOS MOTIVOS DE MI DIVORCIO, PERO RESULTA QUE DIOS SABE LO QUE HACE ESAS PALABRAS ESAS HUMILLACIONES TODAS ESAS SITUACION A PESAR QUE DELANTE DE USTEDES NOS HACEN VER DEBILES NOS VAN FORTALECIENDO Y BUENO AUN MAS PORQ ELLA ENCUENTRA UN HOMBRO QUE ESTA ALLI, ENCONTRO ESTE MUCHACHO QUE LA AYUDA ASI SEA ESCUCHANDOLA Y ESA SE VE CON LAS FUERZAS DE DECIR NO MAS¡¡¡ QUE YA NO SE VA A DEJAR DE QUE TU LA AGREDAS VERBALMENTE O CON HUMILLACIONES COMO LO HACIAS ANTES Y TODO Y HASTA SI SE LLEGASEN A CASAR ELLA VA A SEGUIR HACIENDO ASI. Y COMO TU DICES Y TIENES TODA LA RAZON ELLA NO SE VA A SEGUIR CALANDO MAS ESO, Y CUANDO VUELVAS A CAER EN ESO TE VA A MANDAR A LOS CUERNOS, SE IRA.. ACUERDATE COMO BIEN DICES NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA Q LO PIERDE.... UNA PALABRA MUY CIERTA Y QUE SE LA DIGO DE CORAZON... LA CONFIANZA DURA AÑOS EN ARMARSE EN CONSTRUIRSE PERO BASTA UN MINUTO PARA QUE SE PIERDE PARA SIEMPRE.. Y PASARAN LOS AÑOS PARA QUE ELLA PUEDA SER LA MISMA DE ANTES...
TE ACONSEJO QUIERELA, RESPETALA, DILE DIA A DIA CUANTO LA AMAS, CONFIA EN ELLA Y CONFIA EN TI, TRATA DE RECUPERAR TODO ESE DAÑO QUE LE HAS ECHO Y VERAS COMO ESA CONFIANZA VUELVE.. NO COMETAS ESOS ERRORES QUE COMETIAS ANTES PORQ SE VA A IR.. Y LA PERDERAS... OJALAS TENGAS TODA LA SUERTE DEL MUNDO EN RECUPERAR TODO ESE DAÑO.. TE DESEO LO MEJOR

J
jinmei_5628050
23/1/09 a las 15:16

Hola pipo
Hola chico, fijate que lo que me acabas de contar tú es exactamente lo que me ha pasado a mí,,,más o meno s lo mismo. Yo tengo 22 pa 23 en unas semanas, mi ex tiene 26...llevabamos 4 años y 1 mes saliendo...yo siempre estaba llorando, siempre no, pero muchas veces sí, lo quería mucho, no lo quería dejar, no me creía capaz de hacerlo, me trataba bastante mal...y me considero cariñosa con la pareja....no sé...y cuando me di cuenta de que yo no podía continuar de esa manera porque el no me hacía mucho caso y me daba de lado en algunas veces, no me sentía 100% valorada y querida así que en diciembre 2008 le dejé. El no se podía hacer a la idea...la diferencia de tu historia es que no hay terceras personas...sabes sguramente me ayudará hablar contigo porque en todo lo que has contado me siento reflejada en tu historia. agregame al messenger si kieres y si me meto pues lo hablamos mejor y te doy mi opinion: baby_ibiza@hotmail.com

A
an0N_935812599z
23/1/09 a las 15:20

Gracias!!!!
De verdad os doy las gracias a todos de corazon por vuestras opiniones y consejos no sabeis la inyeccion de confianza y madurez que me aveis dado os prometo de corazon que voy a intentar que las cosas con mi novia vaya para mejor porque no quiero perderla la amo demasiado y no me imagino mis dias sin ella pero tanbien tengo los pies en la tierra y soy conciente de que le e echo mucho daño y solo dios sabe si no es demasiado tarde para arregrarlo,solo espero que si... GRACIAS GENTE DE VERDAD.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir