Es un intenso y se debe a que no quiere que te acuestes con otro ni conozcas a otro pero principalmente que no te acuestes con otro eso alos hombres les tortura porque cree que eres su mujer y las mujeres no somos cosas o perros para pertenecer a un hombre, la niña es excusa y lo sabes, no quieras hallar la respuesta de que aún está loco por ti solo porque aún lo amas y quieres con todas tus fuerzas creerlo.
Ten en mente que él nunca cambiará, vuelvan las veces que vuelvan y el motivo de la separación puede regresar indudablemente porque él es así, la gente no cambia con la distancia y si es tan manipulador, intenso y controlador no entiendo para qué quieres dar marcha atrás porque eso parece y no te lo recomiendo, no te des esperanzas vanas.
Y soluciona el tema pronto, no le des tus horarios ni rutinas se más inteligente busca la manera que no use a tu hija como pretexto de sus obsesiones, restringe la información tuya y solo dale los horarios de la niña, cambia de rutina para despistarlo y con el tiempo mostrará a quién espía en realidad. Hay pero que que feo tipo te conseguiste para padre de tu hija, siento decírtelo.
Saludos y suerte.