Foro / Pareja

Ansiedad, estoy desesperada!!!

Última respuesta: 16 de julio de 2014 a las 20:51
H
helida_5422563
3/12/13 a las 3:02

Antes que nada Hola!!!!!
En verdad estoy desesperada!!! Tengo 40 años hace 20 tuve un ataque de pánico. Es mi primer antecedente, de está terrible enfermedad.
Hace 4 años empecé con una opresión en el pecho, y pensamientos constantes de fatalidad. Fui al medico me hicieron un electro y todo salió bien y me medicaron con ansiolíticos.
Hace 2 años volví a comenzar con los mismos síntomas, dolor constante en el pecho, como punzadas, pensamientos negativos constantes, lo mismo y me volvieron hacer el electro y que todo bien.
Pero hace 1 año todo comenzó de nuevo, dolor constante en el pecho, punzadas, terror a que me de un infarto, sueño, cansancio, irritabilidad, apatía, ahora me mandaron hacer un estudio Holter, me lo hice hace 2 días, pero desde ese momento me siento peor, tengo pavor que los resultados no sean ansiedad, sino que en verdad tenga un problema cardiaco.
Me da un miedo terrible el pensar en un infarto, todo el tiempo cada segundo pienso en eso, desde que me levanto hasta que me duermo. Llevo así 1 año, mi vida ya no es la misma, he descuidado a mis hijos, mi persona, solo deseo estar acostada, ya no quiero salir sola me aterra.
Y han aumentado mis dolores en el pecho, cada día es peor, solo pienso en el resultado del examen.
Esto no se lo he contado a nadie, es mi secreto, no lo puedo confiar ni a mi sombra, me da miedo preocupar a mi esposo, familia y amistades.
Siempre e sido una persona muy reservada.
Estoy arruinando no solo mi vida sino la de mis hijos y pareja, y me duele mucho tengo un marido maravilloso, y aun así no me atrevo a contarle todo mis síntomas.
En verdad necesito que alguien me escuche. Si será ansiedad?? o a lo mejor si estoy mal del corazón??
Gracias de Antemano.

Ver también

Y
yuehua_7237597
3/12/13 a las 5:40

Hola...
¿has probado las terapias de regresión o la hipnosis? tal vez tienes algún trauma no resuelto o en tu otra vida moriste de algo similar. se que suena tonto, pero no pierdes nada con probar

H
helida_5422563
3/12/13 a las 16:11

Gracias
Hola, muchas gracias por tus lindas palabras, en verdad me hacen sentir muy bien, y cierto a esperar tranquilamente los resultados y así saber cual es el siguiente paso a dar. Empezare a se mas positiva, y aprender hablar de mi problema. Gracias por todo!!!

H
helida_5422563
3/12/13 a las 16:13

Gracias!!
Hola, y gracias por tomarte la molestia de responder a mi mensaje, me siento mejor y que no estoy sola, hare lo que dices de anotar fechas, es buena idea. También lo del ejercicio, solo esperare los resultados del estudio. Gracias!!

H
helida_5422563
3/12/13 a las 16:19
En respuesta a yuehua_7237597

Hola...
¿has probado las terapias de regresión o la hipnosis? tal vez tienes algún trauma no resuelto o en tu otra vida moriste de algo similar. se que suena tonto, pero no pierdes nada con probar

Gracias!!
Hola, y no es mala idea, pero yo creo saber mi gran miedo a los problemas cardiacos, cuando tenia 18 mi abuelo murió de un infarto y estaba sola con él cuando eso sucedió, me marco muchísimo porque no pude hacer nada por él. Fue tanto mi trauma que en aquel momento yo acababa de empezar en la facultad de medicina y me salí, no pude continuar. No se si en mi otra vida algo me sucedió. Pero si tengo problemas no resueltos con mi pasado, que hasta la fecha me agobian por no haberlos podido solucionar. Necesito aprender a perdonar.
Muchas gracias por tomarte tu tiempo para mandarme estas palabras. Gracias!!!

H
helida_5422563
3/12/13 a las 16:22

Gracias!!!
Hola, y si, empezaré a buscar una distracción para no seguir agobiándome con lo mismo. También me siento en una rutina, que a veces me ahoga. Y si el un circulo vicioso, del cual es difícil salir, pero trataré, muchas gracias por tus palabras, te lo agradezco mucho.

H
helida_5422563
3/12/13 a las 16:27

Gracias!!!
Hola, y tienes mucha razón, no se disfrutar el presente, o estoy en el pasado o tratando de pensar siempre en mi futuro. Y voy a buscar un lugar para realizar yoga, y gracias por la recomendación del libro, lo leeré. Muchas gracias por tu tiempo.

I
idalia_9027458
5/12/13 a las 21:28

Hola amiga!
aqui encontre un articulo que tal vez te pueda ayudar a entender el problema de la ansiedad, espero te sea util, saluditos y animo

ARTICULO: http://tecnologiaycienciaarticulos.bl ogspot.mx/2013/12/trastornos-de-ansiedad.html#.UqDg-NLuKHM

E
eritz_7189689
3/1/14 a las 17:48

Se te pasara su te enfrentas a tus miedos
Se curara cuando de verdad pienses que no te pasa absolutamente nada , que todos los síntomas físicos son producidos por la ansiedad y que ninguno puede hacerte daño por muy incómodos que sean, reta a tus síntomas, ríete de ellos, cuando peor estés, piensa que te de más fuerte y más fuerte, y cuando te des cuenta que no pueden hacerte ningún mal desapareceran, contra más te enfrentes mejor. Es como aprender a montar en bici.. Al principio da pánico, pero cuando lo consigues te parece una chorrada, y luego puedes hacer virguerias.. Sólo es cuestión de que tu cuerpo vuelva a aprender,practicarlo sin parar, reta al miedo y desaparecera, cada día un poco. El tiempo y tu fuerza de voluntad lo conseguira. SI O SI . RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN!!!

E
eritz_7189689
3/1/14 a las 17:53
En respuesta a helida_5422563

Gracias!!
Hola, y no es mala idea, pero yo creo saber mi gran miedo a los problemas cardiacos, cuando tenia 18 mi abuelo murió de un infarto y estaba sola con él cuando eso sucedió, me marco muchísimo porque no pude hacer nada por él. Fue tanto mi trauma que en aquel momento yo acababa de empezar en la facultad de medicina y me salí, no pude continuar. No se si en mi otra vida algo me sucedió. Pero si tengo problemas no resueltos con mi pasado, que hasta la fecha me agobian por no haberlos podido solucionar. Necesito aprender a perdonar.
Muchas gracias por tomarte tu tiempo para mandarme estas palabras. Gracias!!!

No te pasa nada
Olvídate, no tienes nada, absolutamente nada, son tus pensamientos los que hacen que te sientas así, aunq parezca increíble el pensar de cierta forma hace que tengas esos síntomas iguales a los de un infarto , asfixia , taquicardias y otros muchos... Realiza pruebas para tranquilizarte pero no busques donde no hay, cuando estés segura de que no tienes nada, desaparecera.

E
eris_5782754
16/7/14 a las 20:51

Ansiedad
No soy médico. Sólo decirte que he tenido parientes muy cercanos que han sufrido angina de pecho, infartos etc.

Por lo que cuentas, no tienes síntomas de sufrir ningún infarto. Lo que padeces es ansiedad, es decir, verdadero pánico a sufrir un infarto. Pero si sufrieras del corazón, con esa opresión ya estarías muerta. Pero , afortunadamente, no lo estás.

¿Qué debes hacer? Enfrentarte al problema: ve a un cardiólogo y que te haga pruebas y la prueba del esfuerzo. Creo, sinceramente, que las superarás.

Una vez que sepas que no padeces del corazón, deberás enfrentarte al problema que ha provocado tu pánico.

Otra cosa: debes confiar en tu marido y en tu familia. Cuéntales qué te pasa. Los necesitas mucho. Ellos estarán muy preocupados por ti, porque no saben qué te pasa

La vida es para vivirla y tienes gente que te quiere mucho. No pierdas eso tan maravilloso que tienes

Un beso
Carmen

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram