Foro / Pareja

Ansiedad porque yo soy creyente y él agnostico

Última respuesta: 18 de noviembre de 2015 a las 1:36
O
odeta_5617577
14/11/15 a las 2:26

yo tengo un novio al que amo mucho, tenemos una relación pura y hermosa. somos lo máximo juntos y nos amamos muchísimo. todo iba perfecto hasta que leí a Corintios, la bliblia, lo cual decía "no te unas en yugo con alguien de credo diferente" me dio un shok nervioso cuando leí eso. porque yo soy creyente y el es agnóstico. dicen los testigos de jehova (yo no soy testigo de jehova, no tengo religión pero tengo fe) q un ateo no me ayuda en mi relación con dios. pero la verdad es q mi fe y amor a dios es tan grande q mi novio ni nadie sería capaz de opacarla. y no me importa si el no esté de acuerdo conmigo. lo cierto es q el es un hombre bueno, respeta mi fe, respeta mi creencia y nunca ha pretendido apartarme de ello. pero no lo comparte, el no tiene fe, el es agnóstico. lo cual nunca me importó, hasta que leí eso de la biblia. ahora siento q q tal ves este traicionando a dios, por que? que tan mala puedo ser? soy un mostruo por amar a alguin q no cree? siempre me conmovió el hecho q lo nuestro es tan bonito, que varias veces acariciandole la carita me salían lágrimas de alegría y siempre sentía que eso no podía ser otra cosa más que dios, que dios se manifiesta en ese amor tan puro y sincero y desinteresado...siempre le agradecí a dios por darme un amor tan hermoso, y siempre he sentido a dios en mi relación..siempre...siekpre me ha ayudado cuando algún problema con el.. por eso me cuesta tanto creer eso de la biblia, no se como interpretarlo, tal ves lo estoy interpretando mal, o tal ves sí este traicionando la palabra de dios...no se si es eso o es solo mi ansiedad, ya que hace un par de años sufro de una ansiead generalizada a todo lo que siento que pueda dañar mi relacion con mi novio... si es por el lado de Jesús, el mismo dijo que alumbrara las tinieblas, enseñó que llevemos algo de él a los que están en tinieblas, el mismo se juntaba con pecadores... tal ves este interpretando la biblia muy literal... tal ves en algún futuro se vuela creyente, o que tal si me casara con un creyente, tener hijos y todo, después por azares de la vida se vuelve ateo, debería dejarlo? es la lógica contra la fe???? por otro lado por que me siento tan ansiosa por eso? por que no me da tanta ansiedad mirar un mendigo y pasarme de largo? porque no me da remordimeinto hacerle un juicio legal a alguien que me estafó? no dijo Jesús, da la otra mejilla, ama a tu prójimo, haz bien al que te hace mal? pues nadie hace eso, nadie deja de enjuiciar al que te robo y no conozco a nadie que haya regalado todos sus bienes a los pobres, ni siquiera los fanáticos religiosos. yo tampoco lo hago, pero no me siento digna del infiermo por eso, porque entonces todos estaríamos condenados, porque siento que dios conoce nuestros corazones. ahora me da miedo tan solo mirar la biblia, siento ansiedad, tengo miedo de volverme fanática religiosa. pues ahora tengo miedo a cualquier cosa q diga la biblia. tampoco entiendo por qué dios condenaria a los homesexuales, que muchos de ellos son personas buenas, no lo entiendo, pero ese es otro tema.. pienso que estar con un agnóstico es como no devolverle la otra mejilla a tu enemigo, es como no regalarle todas tus cosas a un pobre, es como no dejar entrar a cualquier pordiosero a tu casa, es como enjuiciar a alguien que te robo..pues porque simplemente la biblia dice no hacer nada de eso. sin embargo no siento gran remordimiento por hacer esas cosas, pero sí por mi relación con mi novio, no tiene lógica. será por mi estado emocional ansioso? ya que últimamente tengo miedos infundados sobre cualquier cosa que sienta que es una amenaza para mi relación, sea mi cuñada, sea mudarnos de barrio, cualquier cambio en nuestras rutinas, etc, y ahora esto de corintios.... dios que hago???? es una señal tuya o es solo mi ansiedad??? por favor ayúdenme, muchas gracias.

Ver también

O
odeta_5617577
18/11/15 a las 1:36

Gracias
gracias a todas por responderme, de verdad gracias, si me demoro en leer es por el miedo que me causa leer sus respuestas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram