Abrirse al mundo
Lunallena, yo no soy timida, pero mi hijo si,,, para mi gusto demasiado,, y se que les es super duro expresarse y estar con muchas personas y esas cosas, pero yo creo que si lo comentas con tu pareja el te puede ayudar, ve poco a poco, primero conocerlos,, y luego hacer cosas juntos, para que tu te sientas bien, y entres en confiaza...ya poco a poco veras que sus amigos pueden ser los tuyo tambien,,, pero lo mejor seria manejarlo con tu pareja,, para evitar momentos incomodos,, por ejemplo, mi hijo no soporta que le hagan bromas o hablen de él, asi que yo siempre les pido a las personas que no lo hagan,, y luego hablo con el para que aprenda a aceptar las bromas y esas cosas asi poco a poco por lo menos ya no se enoja si alguen hace un comentario sobre el,, no es que se burlen de él, solo que siento que quisiera ser invisible,, y eso es muy dificil,, hay que enfrentar el mundo, no te puedes encerrar en un cajor y botar la llave.. eso le digo a mi hijo, el tiene 10 años y ya ha empezado a soltar un poco mas, tal vez para ti sea mas dificil por que eras mayor. pero no te sera imposible y con el apoyo de tu pareja lo puedes lograr....
Un Abrazo
Filo