Foro / Pareja

Amor y egoismo ¿son incompatibles?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2003 a las 16:14
I
ina_7066255
26/9/03 a las 8:30


Hola, estoy saliendo con un chico desde hace unos meses y yo creo que le quiero mucho pero está empezando a costarme hacer cosas por él. Yo soy muy timida y siempre he evitado hacer cosas que me daban miedo como salir con gente desconocida o con mucha gente; cosas así. El quiere que conozca a sus amigos (normal) y quiere que vayamos a cenar con ellos o a pasar un fin de semana fuera de mi ciudad y yo quiero hacerlo por él pero me cuesta un esfuerzo enorme: o bien le digo que no y me siento super egoista y super mal o bien le digo que sí pero me pongo seria, nerviosa y tensa ¿Creeis que si le quisiera no me costaría tanto hacer cosas por él? Hasta ahora he hecho muchas cosas por él pero ahora ha tocado mi punto más debil y ya no me resulta tan fácil hacer por amor lo que no he hecho ni por mi misma. Consejos, por favor.

Ver también

I
idalia_6919947
26/9/03 a las 10:24

Abrirse al mundo
Lunallena, yo no soy timida, pero mi hijo si,,, para mi gusto demasiado,, y se que les es super duro expresarse y estar con muchas personas y esas cosas, pero yo creo que si lo comentas con tu pareja el te puede ayudar, ve poco a poco, primero conocerlos,, y luego hacer cosas juntos, para que tu te sientas bien, y entres en confiaza...ya poco a poco veras que sus amigos pueden ser los tuyo tambien,,, pero lo mejor seria manejarlo con tu pareja,, para evitar momentos incomodos,, por ejemplo, mi hijo no soporta que le hagan bromas o hablen de él, asi que yo siempre les pido a las personas que no lo hagan,, y luego hablo con el para que aprenda a aceptar las bromas y esas cosas asi poco a poco por lo menos ya no se enoja si alguen hace un comentario sobre el,, no es que se burlen de él, solo que siento que quisiera ser invisible,, y eso es muy dificil,, hay que enfrentar el mundo, no te puedes encerrar en un cajor y botar la llave.. eso le digo a mi hijo, el tiene 10 años y ya ha empezado a soltar un poco mas, tal vez para ti sea mas dificil por que eras mayor. pero no te sera imposible y con el apoyo de tu pareja lo puedes lograr....
Un Abrazo
Filo

I
ina_7066255
26/9/03 a las 10:38

Mil gracias!!!

Teneis razón los dos, me planteo el problema como un problema de pareja o de mis sentimientos hacia él cuando el problema es mío y lo arrastraré en todas mis relaciones. Tengo que seguir enfrentandome a mis miedos y no moverme siempre por terrenos conocidos porque eso me limita. Iré a la cena con una actitud positiva de seguir luchando por aceptarme a mí misma y aprendiendo a relacionarme y, de paso, haré feliz a mi chico que se lo merece todo. Muchas gracias a los dos de nuevo.

I
ina_7066255
26/9/03 a las 10:44

Gracias por entenderme!

Hola, me alegra saber que hay gente como yo y que me entiende. Sí, eso de ir poco a poco ya se lo dije porque no me veo capaz de pasar un fin de semana con un grupo de gente sin conocerlos de nada. Es que hasta ahora me ha ido presentando a sus amigos como sin querer: a uno lo trae al bar donde hemos quedado, otros aparecen... todo como muy casual pero ahora que me está preparando "actos sociales" con anticipación me crea una angustia y un miedo que me cuesta manejar. Y yo hasta ahora pensaba "cuanto le quiero que no me cuesta ningún esfuerzo estar con sus amigos" pero, no, la realidad es que el esfuerzo por relacionarme con la gente no depende de mis sentimientos hacia él sino de mi actitud hacia esas relaciones. Gracias de nuevo

A
an0N_1003334699z
28/9/03 a las 16:14

Se sincera...
y habla con el...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir