Foro / Pareja

Sobre el egoismo, ¿qué opinais?

Última respuesta: 21 de junio de 2003 a las :55
G
getuta_9057281
19/6/03 a las 14:10

Hola, me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre mi caso. Lo explico brevemente:

Llevo 6 años con mi novio, acabamos de tener un bebe (ahora tiene 2 meses). Al enterarnos del embarazo decidimos continuar con él (tenemos 23 años ambos). Compramos un piso que aun estamos reformando, asi que hasta dentro de un mes no iremos alli a vivir. Ahora yo estoy con mis padres y él con los suyos.

La cuestion es que me está decepcionando mucho su actitud, sobre todo desde que nacio el bebe. Siempre me pide que se lo dejemos a mi madre o a la suya para salir por ahi ( al cine, o a dar un paseo). Y de vez en cuando lo hacemos, pero le intento explicar que no debemos abusar de la generosidad de nuestros padres pq el bebe es nuestro, nosotros decidimos seguir adelante y debemos intentar depender lo minimo posible de las familias. Pues a veces cuando le digo de salir con el bebe pone cara de fastidio, pone excusas etc. Lo mas grave no es eso. Os cuento. Mis padres se han ido unos dias de vacaciones. Yo le pedi que esos dias viniera a mi casa a dormir, en fin a hacer vida de familia conmigo y el bebe. Pues trató de escaquearse lo mas que pudo, me llamaba desde su casa diciendo que no se encontraba bien, que hacia mucha calor como para venir hasta mi casa etc. Y el colmo fue ayer. El niño estaba medio malito y mis padres no estaban. Le dije de salir a dar una vuelta los tres, me dijo que hacia mucha calor y que no le apetecia salir de casa. le dije que viniera a la mia y estariamos los tres...pues no quiso. No llamo tampoco en toda la tarde, ni hoy, ni nada. Hay que decir que vivimos a 10 minutos. En su casa hace lo que realmente le da la gana, juega con sus videojuegos, duerme lo que quiere, etc. Yo apenas duermo pq el bebe esta conmigo, y el aunque trabaja, duerme lo q quiere sin ser molestado. Yo a veces le pido que venga a mi casa y me cuide el bebe mientras duermo un par de horas pero nunca lo hace. Dice que prefiere llevarse el bebe a su casa (y yo se que en cuanto llega se lo deja a su madre para que ella lo cuie mientras él se dedica a sus cosas).

Eso no es todo: suele echarme bronca por casi todo. El piso no esta trayendo muchos problemas, pues casi todos los tengo que solucionar yo, me refiero a llamar a los sitios, a buscar el material que nos hace falta, etc. Y luego si algo sale mal, bronca. Le he dicho mil veces que si tan mal lo hago, que lo haga él, y me dice que no volverá a pasar pero siempre pasa. Y otra cosa: me suele dejar en evidencia ante su familia. Mis padres no nos han dado aun dinero para el piso (aunque varias veces ya me lo han ofrecido) y el otro dia mi novio empezo a decir delante de su madre que a ver cuando mis padres nos dan dinero, que sus padres ya nos habian dado algo, que su madre habia ido varias veces a limpiar el piso etc. Total que me hizo sentir muy mal y me enfade mucho. Luego se disulpó, pero ya de que servia? La humillacion ya la habia hecho.

Le he dicho ya varias veces que ha de cambiar de actitud porque no le voy a consentir que me trate asi, dice que lo siente etc, pero siempre volvemos a lo mismo.

Yo ya incluso me planteo si ir a vivir con el o no. Falta un mes para tener el piso acabado y estoy temblando....no quiero ser una infeliz ni que mi bebe vea ese ambiente. No se que hacer. Y me duele mucho que cada vez que le digo que si no seria mejor dejarlo me salta con el piso, como si lo unico que le importara fuera quien se lo va a quedar.

Dadme consejos por favor.

Ver también

Y
yaira_6866888
19/6/03 a las 17:00

Un consejo
Está claro que su reacción es totalmente de immadurez. No está peparado para criar a un hijo. Es un palo, la verdad, porque tu seguramente has tenido que esforzarte mucho y madurar rapidísimo y en cambio él... vive la vida. Pero ¿sabes qué pienso? que con los años se arrepentirá de esta actitud actual. Pienso que tu edad es muy buena para tener un hijo y que realmente estás ilusionada con el hecho de ser madre. Primero, mi enhorabuena, y segundo mi consejo: Yo hablaría con él y le diría que no quieres que vuestro hijo se crie así, que si él no se vé preparado, que te lo diga, porque tu necesitas saberlo. Le dices que viendo sus reacciones (te las preparas por escrito si hace falta sin que lo sepa) has llegado a la conclusión de que a el le molesta más que le agrada ser padre y que visto eso, tu no quieres estar sintiéndote siempre culpable por tener un hijo con él, porque al fin y al cabo fue él quien decidió seguir adelante. Sin enfadarte, pero con decisión, le dices que el resto (piso, etc) són temas materiales que no son tan importantes como los otros y que si llegáis a un acuerdo sin enfadaros, lo podéis resolver sin demasiados problemas.
Pensando en ti, si te llevas bién con tu madre, yo me quedaría a vivir con ella de momento y al año más o menos me plantearía ir a vivir sola.
También pienso que un niño no necesita ver como su padre maltrata emocionalmente a su madre. Le hará mucho más feliz, a la larga, que tu vivas tranquila (te lo digo porque soy hija de padres divorciados desde muy chica)y seguramente con otro hombre que no te maltratará.
Mi consejo es que no sigas con él, porque al menos desde fuera, lo que cuentas que te hace se vé más grave de lo que tu crees que es, por estar immersa en ello.
Si tu estás bién, aunque sea dentro de un tiempo, el niño lo notará y no sabes como, a su manera, él estará también mejor, muuucho mejor. Eso sí, nunca debe dejar de ver a su padre, es a ti a quien te maltrata.
Piénsalo, por favor, ya son demasiadas las mujeres que aguantan situaciones muy desagradables de sus maridos y eso no se puede consentir porque, como he dicho, es más grave de lo que parece cuando estás metido en medio.

Pedías un consejo y he intentado dartelo desde mi punto de vista. Siento no poder ayudarte más.

Un abrazo y espero que tu situación mejore.

A
an0N_918291899z
19/6/03 a las 19:49

En pocas palabras
te lo voy a decir muy breve, si te vas a vivir con el te va a convertir en una infeliz, aunque tengas la misma edad el es un crio, tu te has convertido en una mujer madura capaz de afrontar sus problemas, el esconde la cabeza bajo tierra, y lo siento pero no esta demostrando que te quiere, ni a ti ni al bebe, dejalo jugando a sus videojuegos y sigue tu vida sin el, tus padres te daran todo el apoyo que necesitas y los amigos que te quieren tambien, pero ese chico no esta preparado para vivir con nadie y mucho menos para ser padre, se valiente y muchos besos.

G
getuta_9057281
20/6/03 a las 11:54

Agradezco vuestras opiniones

Ayer me llamó para salir, le dije que no, que hoy era a mi a quien no me apetecia salir, y que no pensara que mi hijo y yo somos algo que puede coger y dejar cuando le apetece. En fin la cosa esta tensa...he pensado en proponerle ir a un psicologo de pareja, aunque no tengamos muchos dinero, si nos ayuda valdrá la pena.

Sigo confundida: por un lado sé que le quiero, y por otro sé que si no cambia de actitud, mi caiño se irá tornando en resentimiento hasta que no se pueda convivir.

A
an0N_803127999z
21/6/03 a las :55

Hola

yo tambien pienso que de momento lo ideal seria que te mantuvieras en casa de tus padres, por ti y por el niño sobre todo,que necesita un clima totalmente estable.creo que si te vas a vivir con ese chico,te vas a ver sola con tu bebe y con los caprichos de un niño grande,y pienso que de momento por mucho que hables con el chico no va a cambiar de actitud, pues da la impresion de que no se le ve preparado para asumir responsabilidades.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest