En respuesta a monia_6438885
Ego-ismo
lamentablemente no soy experta, pero la palabra lo dice en sí misma, y en el fondo tiene una connotación muy parecida a ego-centrismo. En ese aspecto, tod@s somos -especialmente cuando más pequeñ@s- egoístas. Queremos todo, lo mejor, para nosotr@s, y nos mantenemos en esa posición hasta cuando somos capaces de darnos cuenta que las otras personas valen tanto como nosotr@s y que en ese aspecto, vale más ayudarse mutuamente que querer todo para sí (en otras palabras, cuando maduramos)
Lo malo de todo esto es que para abrir los ojos al mundo no hay una edad definida, este proceso no viene con la salida de las muelas ni nada parecido, es totalmente independiente a los procesos físicos que vivimos, y pasa -quizás- por cómo alimentamos a nuestro yo. Si está sobrealimentado, será más difícil dejar de ser egoísta. Si el yo se preocupa por apreciar a los demás a un mismo nivel, no cuesta tanto.
Y, ojo, esta característica negativa no es exclusiva de los hombres. También hay muchas mujeres egoístas en este mundo circulando por ahí.
Paradojas
No creo que el egoismo sea sólo característica de los hombres, creo que es condición innata de todas las personas. Todos, en cierta manera, actuamos egoistamente, siempre por nuestro bien, lo que hay algunos que disimulamos mejor que otros el respeto que se exige al prójimo.
En lo referente al amor decirte que, mi anterior novia era la mejor persona del mundo, jamas le vi mala fe... sin embargo...,conocí a la persona,probablemente,más egoista del mundo y ha sido y es la persona de la que he estado más enamorado. Mala suerte supongo...