Foro / Pareja

¿se "cura" el egoísmo?

Última respuesta: 27 de abril de 2002 a las :28
M
masha_9665156
25/4/02 a las 19:37

o, en su defecto, ¿se puede convivir con el?

¿Hay alguna técnica para aprender a tolerarlo?

¿Es una característica intrínseca del género masculino? Estoy empezando a pensar que sí, con gran desazón.

¿Tan distintas somos las mujeres de los hombres?

No sé si por mala suerte o por ser muy poco afortunada en mis elecciones, siempre me he topado con hombres egoístas. Soy una persona exigente, es verdad, pero ya no sé si me paso de exigente o realmente hay cosas que no se deben tolerar. En todo caso, y a pesar de mis múltiples defectos, el egoísmo no consta en mi "haber", por eso me cuesta mucho entenderlo y aceptarlo.

No voy a contar mi caso concreto, solamente me gustaría saber vuestra opinión de manera genérica y valoraría mucho un opinión experta, porqué estoy empezando a pensar que la inmensa mayoría de los hombres son muy egoístas.

¿ES ASI?

Muchas gracias a tod@s

Ver también

M
monia_6438885
25/4/02 a las 20:36

Ego-ismo
lamentablemente no soy experta, pero la palabra lo dice en sí misma, y en el fondo tiene una connotación muy parecida a ego-centrismo. En ese aspecto, tod@s somos -especialmente cuando más pequeñ@s- egoístas. Queremos todo, lo mejor, para nosotr@s, y nos mantenemos en esa posición hasta cuando somos capaces de darnos cuenta que las otras personas valen tanto como nosotr@s y que en ese aspecto, vale más ayudarse mutuamente que querer todo para sí (en otras palabras, cuando maduramos)
Lo malo de todo esto es que para abrir los ojos al mundo no hay una edad definida, este proceso no viene con la salida de las muelas ni nada parecido, es totalmente independiente a los procesos físicos que vivimos, y pasa -quizás- por cómo alimentamos a nuestro yo. Si está sobrealimentado, será más difícil dejar de ser egoísta. Si el yo se preocupa por apreciar a los demás a un mismo nivel, no cuesta tanto.

Y, ojo, esta característica negativa no es exclusiva de los hombres. También hay muchas mujeres egoístas en este mundo circulando por ahí.

A
an0N_867606099z
25/4/02 a las 21:15

Mi experiencia.
Hola True: Yo no sé generalizar, así que sólo te puedo hablar en función de lo que he vivido, y la respuesta en mi caso es NO. Porque el egoísta que lo es de verdad, no ve nada más que eso: su ego, su propia persona. Y le cuesta ver que existe algo fuera de él, algo o alguien.
Mi relación se ha terminado hace relativamente poco tiempo pq aunque él tenía muchísimas cualidades, también era muy, muy egoísta: sólo le preocupaba su propio bienestar, aunque él pensaba que hacía muchas cosas por mí, en realidad las hacía por él. Vamos, que su comportamiento no resistía el análisis, y hacérselo ver sólo conducía a interminables discusiones. He sufrido mucho y aún estoy sufriendo, pero - y vuelvo a tu pregunta - hay rasgos del carácter que son difíciles de modificar y esta persona era bastante mayor que yo (y bastante mayor, de paso). E igualmente hay cosas a las que yo - que también soy muy exigente- no podría resignarme nunca y por tanto, no veía forma en mí de adaptarme a vivir con una persona que sólo mira por sí misma.

Un abrazo.

A
an0N_549191099z
25/4/02 a las 21:51

Tolerar el "egoismo " o al "egoista"..?
tolerar al egoista talvez se pueda. por que el AMOR razones no entiende que con su malditos defectos estamos alli muriendonos lo resto es decicion. si te gusta o no me gusta noo crees..? chau Amiga

I
igon_6505600
25/4/02 a las 23:16
En respuesta a monia_6438885

Ego-ismo
lamentablemente no soy experta, pero la palabra lo dice en sí misma, y en el fondo tiene una connotación muy parecida a ego-centrismo. En ese aspecto, tod@s somos -especialmente cuando más pequeñ@s- egoístas. Queremos todo, lo mejor, para nosotr@s, y nos mantenemos en esa posición hasta cuando somos capaces de darnos cuenta que las otras personas valen tanto como nosotr@s y que en ese aspecto, vale más ayudarse mutuamente que querer todo para sí (en otras palabras, cuando maduramos)
Lo malo de todo esto es que para abrir los ojos al mundo no hay una edad definida, este proceso no viene con la salida de las muelas ni nada parecido, es totalmente independiente a los procesos físicos que vivimos, y pasa -quizás- por cómo alimentamos a nuestro yo. Si está sobrealimentado, será más difícil dejar de ser egoísta. Si el yo se preocupa por apreciar a los demás a un mismo nivel, no cuesta tanto.

Y, ojo, esta característica negativa no es exclusiva de los hombres. También hay muchas mujeres egoístas en este mundo circulando por ahí.

Paradojas
No creo que el egoismo sea sólo característica de los hombres, creo que es condición innata de todas las personas. Todos, en cierta manera, actuamos egoistamente, siempre por nuestro bien, lo que hay algunos que disimulamos mejor que otros el respeto que se exige al prójimo.
En lo referente al amor decirte que, mi anterior novia era la mejor persona del mundo, jamas le vi mala fe... sin embargo...,conocí a la persona,probablemente,más egoista del mundo y ha sido y es la persona de la que he estado más enamorado. Mala suerte supongo...

H
holga_5687712
26/4/02 a las 2:55

Solo un comentario
Creo, que el ser egoísta es una parte psiquica del ser humano, pues es el individualismo de una manera más excesiva, tal vez exiges demasiado en tus parejas y eso no te permite ver más allá de tus propias convicciones.
Por lo tanto la egoísta serías tu y no te quieres dar cuenta de tu propio error, que solo buscas reemplazarlo en los demás.

M
masha_9665156
26/4/02 a las 11:10
En respuesta a monia_6438885

Ego-ismo
lamentablemente no soy experta, pero la palabra lo dice en sí misma, y en el fondo tiene una connotación muy parecida a ego-centrismo. En ese aspecto, tod@s somos -especialmente cuando más pequeñ@s- egoístas. Queremos todo, lo mejor, para nosotr@s, y nos mantenemos en esa posición hasta cuando somos capaces de darnos cuenta que las otras personas valen tanto como nosotr@s y que en ese aspecto, vale más ayudarse mutuamente que querer todo para sí (en otras palabras, cuando maduramos)
Lo malo de todo esto es que para abrir los ojos al mundo no hay una edad definida, este proceso no viene con la salida de las muelas ni nada parecido, es totalmente independiente a los procesos físicos que vivimos, y pasa -quizás- por cómo alimentamos a nuestro yo. Si está sobrealimentado, será más difícil dejar de ser egoísta. Si el yo se preocupa por apreciar a los demás a un mismo nivel, no cuesta tanto.

Y, ojo, esta característica negativa no es exclusiva de los hombres. También hay muchas mujeres egoístas en este mundo circulando por ahí.

...no se me había ocurrido
... plantearlo desde este punto de vista. Quiero decir, que no había pensado que el grado de egoísmo era inversamente proporcional a la edad de la persona. Ahora que lo dices me parece muy lógico, en mi caso, mi pareja tiene 7 años menos que yo y precisamente me quejo de su egoísmo (no se si leíste una charla que inicié sobre la diferencia de edad).
En cuanto que hay mujeres egoístas... por supuesto!! Pero me parece una característica más habitual en los hombres, siempre desde un punto de vista subjetivo, claro.

Gracias, empiezo a entender algo...

F
fredy_5524364
26/4/02 a las 12:55

No.
NO. No es exclusivo de los hombres.
No. No se cura.
No. No hay técnicas para tolerarlo.
No. No debes tolerarlo todo, si molesta, está mal.

besos.

J
jaja1
26/4/02 a las 19:08

El egoismo es una enfermedad?
pues no ( ahi tienes tu respuesta).

L
lianne_6002014
26/4/02 a las 19:09
En respuesta a jaja1

El egoismo es una enfermedad?
pues no ( ahi tienes tu respuesta).

Tiene que ver con la forma de ser de cada uno
Otra respuesta. Le estoy dando vidilla a tu charliña. ¿es lo que queríaS?

J
jaja1
26/4/02 a las 19:11
En respuesta a lianne_6002014

Tiene que ver con la forma de ser de cada uno
Otra respuesta. Le estoy dando vidilla a tu charliña. ¿es lo que queríaS?

Xddd
muy buenoo tiaaaaaa,..jejejjejjeje..xDDDDDD

M
masha_9665156
26/4/02 a las 19:15
En respuesta a lianne_6002014

Tiene que ver con la forma de ser de cada uno
Otra respuesta. Le estoy dando vidilla a tu charliña. ¿es lo que queríaS?

Gracias, gracias, gracias
Gracias focamonje!!!!!!!! Como sabias que estaba celosa????

A
alexia_8304402
27/4/02 a las :24

Tecnicismos
Tecnica para dominarlo? creo que la mejor es por un oido me entra y por el otro me sale.

Si él no es consciente de su egoismo y su

A
alexia_8304402
27/4/02 a las :28

Tecnicismos
Tecnica para torelarlo? creo que la mejor es por un oido me entra y por el otro me sale.

Muchos hombres son algo más que egoistas, son cómodos y con eso ya entran muchas más cosas que creo que sabes...

Debe ser que nos complementamos hombres y mujeres sino, no habría lo que hay.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir