Foro / Pareja

Egoismo+hombres

Última respuesta: 17 de abril de 2009 a las 12:16
A
an0N_642651799z
16/4/09 a las 19:25

Hola a todos!

No me gusta generalizar, pero francamente pienso que los hombres son unos egoistas y unos interesados. Estoy harta, la verdad!!

No sé, alguna mujer (hetero) piensa que su pareja no es así? o no lo ha pensado nunca?

Os cuento: (lo que viene a continuación es bastante tostón: podéis responder sin leerlo)

Tengo movidas muy serias en mi casa (vivo con mis padres), de tipo que me están diciendo que a ver si me voy de casa. Lógicamente, estoy bastante mal. No es solo eso en sí, sino que la convivencia con mis padres es muy mala, me están todo el día machacando. Y yo no tengo muchas salidas ahora mismo. Pero bueno, que mi novio, sabiendo esto y tal, me manda un sms y me pregunta qué tal estoy. Le digo la verdad (edulcorada): que un poco bajilla de ánimo. Total, me llama. Me pregunta a ver qué tal estoy. Le digo que bueno, tal... Hablamos un rato y me empieza a contar sus planes de que se va a ver el partido con sus amigos etc. Y en toda la tarde ni se ha molestado en llamarme ni nada. (La conversación ha sido a la mañana). Luego me está todo el día diciendo lo mucho que le importo... Ja! Espero que se lo esté pasando muy bien con sus amigos (ironic mode on), pero cuando me empiece a rallar para quedar con él, se va a quedar de un aire.

Otro ejemplo: me gasto yo bastante dinero en comprarle un regalo en nuestro aniversario (cuando yo dispongo de bastante menos dinero que él), y él viene con una planta de la floristería y unos pendientes de una tienda solidaria (obviamente, bastante menos dinero gastado y muchísimo menos interés puesto).

Tengo un retraso de la regla. Y parece que haya que consolarle a él. No me dice nada tranquilizador ni nada. No me dice que pueda contar con él, ni que sea lo que sea,lo pasaremos juntos... no sé, típicas cosas que (creo) se le dirían a la mujer que amas en esa situación.

No sé, la verdad... son varias cosas, todas así.

Se pasa el día diciendo cosas que luego no hace, tipo: te voy a comprar tal... o voy a mirar para irnos de viaje a tal sitio... y cosas así, que aisladamente, son tonterías, pero en conjunto, son mucho.
Por ejemplo, vivimos a cierta distancia. El otro día fui a verle en autobús. Antes de irme, estuvo una hora mareando la perdiz de si me llevaba o no (yo le dije que no, porque realmente me daba más o menos igual), pero acabé harta de tanta chorrada. No sé, que se decida de una vez. Yo, que esté una hora mareándome con si me lleva o no, me parece una hipocresía del copón.

Cosas como éstas hay bastantes. La verdad es que su comportamiento no es malo del todo (para lo que he leído en este foro y visto en la vida real), pero ya me tiene muy harta! Últimamente discutimos cada vez que nos vemos (bueno, matizo: discutir es que yo le digo tranquilamente algo que me ha molestado; él se pone muy serio y me dice que tengo razón, y nos pasamos unas cuantas horas sin hablar casi). Y no sé si no tengo aguante, o si es esta tristeza que tengo de la mala situación que tengo con mis padres, pero estoy planteándome dejarle (de nuevo, porque no es la primera vez ni mucho menos).

Y es que me fastidia ver que yo me desvivo por él, en el sentido de que me pongo mucho más en su lugar y hago lo que necesita, y no como él, que muchas veces pasa de mis necesidades:

último ejemplo: hablamos por teléfono a las noches, y cuando le da (muy frecuentemente) se enrolla a hablar una hora o dos, sin considerar que yo tengo que madrugar (1,30 más que él) y que me está rallando. Lo más gracioso está en que siempre me dice: a ver si duermes más... etc. No os parece hipócrita y egoista?

Ver también

M
morad_6957921
16/4/09 a las 20:09


totalmente, yo nunca haría eso.

A
an0N_642651799z
16/4/09 a las 20:19

Vaya borderío.
No es sinónimo de enemigo, pero últimamente no andamos muy bien, y estoy bastante decepcionada por pequeñas cosas que se han ido acumulando. Qué pasa, que tú cuando estás disgustada con tu pareja le alabas y dices lo a gustísimo que estás con él?

No sé por qué tenéis que ser así en este foro. Tú que sabrás del amor que hay por mi parte? Si no hubiera por mi parte, hace mucho que le habría dejado, y no sufriría por sufrir ni le aguantaría muchas cosas, al igual que él a mí.

Lo que planteo no es un problema de amor, sino un problema de que no sé si necesito otro tipo de persona a mi lado, alguien que me cuide, me mime, me haga sentir más valorada, se preocupe por mí... alguien que me trate como a una princesa... en fin, no sé, estoy muy triste para este tipo de respuestas tan bordes. Abstente, por favor, y no trates de traspasar tu amargamiento a los demás.

A
an0N_642651799z
16/4/09 a las 20:22

Pues yo pienso que...
Si somos novios y compartimos todo y planeamos tener una vida juntos en el futuro, creo que también es su problema, y que una pareja está junta para lo bueno y para lo malo, por eso espero algo de apoyo y empatía por su parte.

A
an0N_642651799z
16/4/09 a las 21:56

Sin palabras....
Esperpento humano no, sólo estoy diciendo que hay actitudes que no me gustan. Y a caer de un burro no he puesto a mo novio en ningún momento, he contado hechos objetivos que pasan en nuestra relación: no creo que decir que hace tal, sea insultar a alguien. Lo que no sé es por qué te molestas en contestar para decir algo así. Ala, que te vaya bien.

A
an0N_691408299z
16/4/09 a las 22:45

Comunicación
Hola, pues no pude evitar leerlo todo. Habla claro con él, le haces saber todo cuanto te molesta y te abruma. A veces sucede que somos más maduras que ellos, en cuanto a los regalos y los detalles... tienes que educarlo como si fuera un hijo tuyo... enseñarlo a que tenga grandes y pequeños detalles contigo, que te comprenda y te mime cuando estés cansada y que todo debe ser recíproco en una relación. Pero no te quito la razón, ellos son más "tranquilazos" y eso hace parecer que se comportan egoistamente.

Saludos!

A
an0N_730155799z
17/4/09 a las 2:12

Hola


No he podido evitar leerlo todo, tanto lo que as escrito tu y las contestaciones algunas muy fuera de lugar.

Para todos los que han contestado, no creo que la intencion de este post sea poner a caer de un burro a su chico simplemente a resumido situaciones en las que la actitud de su chico le parecia egoista, por que de eso trata el post. No para decir las cosas bonitas que tiene en su relacion, si no las que no le gustan.

Para que no veas que eres la unica yo en momentos tb e pensado que mi chico era egoista por lo mismo que tu acumulacion de situaciones.
por ej... con mi ex vamos a ahorar para irnos de vacaciones juntos, pues primero decia que si y despues que si se iba a comprar un pc y no podia ahorrar, despues se compro el mini-disc, despues que si bla bla bla...
Sabado noche hoy no salgo por que mañana quiero subir el puerto con la bici, no salia el yo me quedaba en mi casa tb por que no tenia con quien quedar y al dia siguiente me llamaba a las 4 de la tarde y no habia cogido la bici. Y como estas un sin fin de situaciones momentos que se van acumulando y van haciendo la bola mas gorda. Por cierto tb me pasa eso de decirle esas cosas que me molestan y el = agachaba la cabeza y me decia tienes razon pero su actitud nunca cambiaba.

Que no sea detallista o que no se gaste lo mismo que tu eso es otra cosa.

Puede que su actitud sea egosita ,pero yo me he dado cuenta que la mayoria de las veces nosotras solitas los ayudamos con su actitud, si tienes que madrugar y el se enroya por tlf, dile que le tienes que colgar por que tienes que madrugar, si te marea con que si te lleva o no te lleva a casa, no le dejes dile o me llevas o me voy ya. No son ellos tan claritos que te dicen estoy cansado me voy, no quiero esto no quiero lo otro pues nosotas tenemos que hacer lo mismo.
Si nos desvivimos por ello, pero no hay duda que nosotras somos de una manera y ellos son de la suya. Lo peor es que encima pareces mala si te enfadas por que ellos no lo hacen con maldad, son asi y punto



A
adrien_7081581
17/4/09 a las 11:37

Oye chatina,
...tener novio no significa que sea de tu propiedad y que tenga que hacer todo lo que a ti te salga de tus partes bajas, tener novio significa estar con alguien pero cada uno tiene su espacio para dedicarse a sus aficiones si las tienes (como es el caso de tu novio cuando se va a ver un partido con sus amigos) y tu porque seas su novia no tienes ningun derecho a prohibirselo ni a poner malas caras, supongo que el te respetara tus aficiones si las tienes, asi que menos intentos de control por tu parte, si necesitas una mascota comprate un perro.

S
seloua_9730946
17/4/09 a las 12:16

Normal
Es un hombre, es egoísta por naturaleza, pero sobre todo, lo que le pasa es que tiene los huevos muy gordo. Los hombres ven en nosotras una extensión de sus madres y esperan que les ciudemos y nos desvivamos por ellos. Ellos dan menos de lo que que reciben sobre todo porque no están acostumbrados a currarse nada por amor. El amor de una madre es incondicional y eso es lo que han aprendido. No es sólo egoismo, es también esa tranquilidad inaguantable en que se sumen, ese "no le va a hacer falta que haga esto por ella". Y no cambian, encima no cambian.
Así que eso te regaló en tu cumple.... Pues enhorabuena, el mío no me regaló nada. Ya llegará su cumple. Prueba con darle de su misma medicina.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook