Foro / Pareja

Aborto

Última respuesta: 13 de mayo de 2004 a las 10:56
S
sheryl_5361535
30/4/04 a las 7:16

hola a todas, antes que nada les mando un fuerte saludo desde México, abro esta charla, tal vez no para pedir ayuda, sino como un medio para dar mi opión, posiblemente algunos me juzgen, yo tambien lo hago a mi misma, les cuento...

Mi opión con respecto al aborto es reprovable, es un acto inhumano matar a tu propio hijo, y hacerlo pagar por las irresponzabilidades propias, cuando se practica el sexo sin cuidarse, con tanta información que hay...

...hago un parentesis... aunque estoy en contra del aborto, puedo pensar en estar a favor... aclaro, tal vez solo pensar... si se trata de una niña violada, o algo por el estilo, donde no se tiene la culpa de lo que pasa, ni la responzabilidad...

...pero como mencione, estoy en desacuerdo cuando uno tiene en sus manos la opcion de utilizar un condon, como minimo...y no lo hacen, cuando se les calienta la hormona, y upss es que se me olvido el condon, y al mes, te das cuenta de que estas embarazada... es reprovable...

tal vez muchas esten deacuerdo conmigo...tal vez otras defiendan la postura de que nosotras como mujeres tenemos el derecho de decidir sobre nuestro cuerpo...es cuestion de puntos de vista.. y que quede claro que no estoy juzgando a las personas que esten a favor, yo simplemente estoy en contra, yo no seria capaz de matar a mi propio hijo, pero quienez lo han hecho no las juzgo...

esta platica nació por que tengo un terrible dolor en mi corazon y en mi conciencia... mi prima, mi mejor amiga...esta embarazada, punto... y se embarazó por un "upss" se me olvido el condon...pero no pasa nada...tu no te preocupes...- y eso me hace sentir tan impotente... tan triste...por un lado, siguiendo a mi conciencia me niego a apoyarla en un aborto, que es lo que al fin y al cabo va a hacer...abortar a mi sobrino/a...y eso me duele...por otro lado...esta el que no tiene nada para darle al bebe..no es deseado, todos esos miedos que ocurren cuando uno no esta preparado para tener a un bebe y darle lo mejor para un hijo.

y no se si explico mi dolor, por un lado, mi prima, ella como mujer, en que eso le "arrebataria" su vida que ha planeado y que ha hecho, para tener un futuro mejor y que teniendo un bebe simplemente no pasará... y por el otro la vida de un ser pequeñitititoto, formanzose y que es mi familia, y quese esta formando producto de una irresponzabilidad...

no puedo hacer nada...y la verdad con al verguenza de que no se que e sloq ue debo de hacer...ella con el dolor que tiene va a tomar la decision que mas le conviene a ella...un aborto. y yo no se que hacer...por que aunque diga que no estoy de acuerdo con mi simple silencio y el no hacer nada estoy cooperando a su muerte... tambien me considero una complice.

muchas gracias a todos por leerme...un beso muy grande

ALI

Ver también

E
enza_9031584
8/5/04 a las 17:14

Avariciosas,asesinas,inhumanas
Sois unas asesinas¡¡
Que derecho teneis a decidir sobre el futuro de vuestro hijo , de vuestra sangre , con vuestros genes????
Aunque ese niño sea deforme no tiene derecho a nacer o que??quien os creeis , Dios?? os creeis perfectas ??
Aunque tengas un problema ese niño tiene derecho a nacer simplemente porque no es un mutante y desde el primer dia es un ser humano en plenisimo desarrollo¡¡ tan pleno que a los 9 meses ya estara en brazos de sus padres .
Pero claro , hay gente tan sumamente avariciosa que solo piensa en ella , solo mira a su ombligo y no os dais cuenta que hay gente a vuestro alrededor¡¡ese es el problema , no pensais en vuestro hijo y sus derechos , no sois las unicas con problemas , ese niño tambien tiene un gravisimo problema y es que su madre no le quiere , pero la solucion no es abortar , si supierais lo que es tener en tus brazos a tu hijo recien nacido , de verdad no podriais hacer esto...
Aunque aborteis vuestra vida no va a ser perfecta , luego vienen los problemas , secuelas que marcan para toda la vida¡¡¡
Ese niño tuvo una unica oportunidad de nacer , aunque al cabo de 10 años tengas otro hijo ya no sera el que mataste , a ese que mataste le arrebataste lo unico que tenia y su unica oportunidad de vivir.
Pero claro , solo pensais en vuestro futuro,pues menuda vida,os quitais todo lo que se os pone por el medio,sea lo que sea , simplemente para llegar mas alto , eso no es lo mas importante¡¡¡ o es mas importante el dinero que una persona?? que yo sepa mucha gente rica se suicida , se mete en el mundo de la droga , porque?? porque no es feliz y no encuentra sentido a su vida , quiere probar cosas nuevas para ver si asi es mas feliz...
Ahora el dinero ya no sirve para vivir , sino para matar .

K
kathya_9861092
8/5/04 a las 18:26

Decía santa teresa de jesús......
...........o era la Madre Teresa de Calcuta?, no se,una de las dos lo decía, que el aborto era el mayor asesinato que un ser humano puede cometer, por que matar a sus propios hijos es la mayor salvajada que alguien puede hacer, 40 millones de abortos se practican al año en todo el mundo.

Y digo yo, tendrá razón?, pues mira, pienso que todo está en lamente de cada uno, para mi no es un asesinato, así lo veo, por que para mi el feto aún no es un ser humano, simplemente es nada.

Además si esos 40 millones de abortos que se practican no se hubieran hecho, dónde metemos a todas esas personas? este planeta comienza a hacer aguas por todos los lados, se han consmido más del 50% de sus recursos actualmente, somos más de 6.000 millones de personas las que vivimos en él, no todo tiene que ser corazón, a veces sí, pero otras veces tenemos que pensar fríamente y con el cerebro, que para eso lo tenemos, para pensar.

40 millones de abortos por 30 años, por ejemplo, salen 1.200 millones de personas más, y si seguimos haciendo cuentas dentro de 100 años esto va a ser como una serie de televisión que ponen en España que se titula "aqui no hay quien viva", no nos engañemos, puede estar mal, pero a la vez es un bien, eso es lo que pienso.

A
an0N_967419399z
10/5/04 a las 18:45

Lo siento
Mi primera mujer tuvo un aborto con 17 años y tenía 19 , fue a causa de la irresponsabilidad, ella decidó abortar y yo la apoyé , aún no nos hemos perdonado mutuamente fue un trauma, que luego acabó con la relación, no se lo aconsejo a nadie.

N
nuha_6980698
10/5/04 a las 21:03

Mi opinion
yo tengo 18 años.Estoy a favor del aborto cuando el bebe tiene una enfermedad que lo hara solo sufrir si vive, en los demás casos no estoy de acuerdo.
asi como somos buenas para abrir las piernas, asi deberiamos de ser para usar el cerebro.
El aborto nomás porque sí es una acción muy egoísta, muchas parejas mueren de ganas por poder tener un hijo, mientras muchas mujeres tontas tiran este regalo a la basura.
yo probablemente estoy embarazada, voy a la Universidad, no trabajo y mis padres darían el grito en el cielo, pero aunque no estoy segura me hace mucha ilusión tener un bebé , no me importa si nadie me apoya, por que al hacer al amor estuve muy consciente de que esto podría pasar, y me gusta la idea de tener un hijo, creo que debe de ser lo más hermoso.

E
enza_9031584
12/5/04 a las 15:09

Solo se vive una vez
Hola:
El niño que una lleva dentro es su hijo.
Desde el primer dia su sexo ya esta determinadio , su color de pelo , su fisico , su color de piel , todo eso lo lleva en su ADN , y , aunque aun no tenga forma humana es un ser humano en desarrollo , tan maravillosa es la vida que en 9 meses ese bebe estara fuera del vientre materno y en brazos de su madre. Lo que a mi me parece es que hoy en dia no se valora la vida , la gente es muy avariciosa y solo piensa en ella y en su futuro , ese niño solo tiene una oportunidad para nacer , y si lo abortas y lo matas se la habras quitado , aunque 10 años mas tarde tu tengas un niño ya no sera el que has matado.
Hay muchas opciones , darlo en acogida , hay muchisima gente esperando un niño , pero el aborto no es una soluciona tu problema.
He conocido,(ya que un familiar mio trabaja en la casa cuna) a chicas de 15 años que han tenido a su bebe , ellas estan muy felices y comentan que no se arrepienten para nada de haberle dajedo nacer a su bebe , cada vez que lo cogen o le miran fijamente a los ojos se dan cuenta de lo que de verdad habrian matado.
Tambien he conocido a chicas jovenes que han abortado , despues de abortar se han arrepentido , ahora es un peso que nadie se lo puede quitar , estan en tratamiento medico , ya que no se pueden perdonar y estan hechas mierda , piensan lo que hicieron y se arrepienten de corazon , pero nadie puede volver atras en el tiempo...
En la casa cuna acogen a todo tipo de chicas , les dan medios economicos , las acogen , les dan de comer y les cubren todas las necesidades tanto a lleas como a sus bebes , las forman si no han tenido estudios , son inmigrantes etcc.. para poder moverse en el mundo laboral... Con tantas facilidades y testimonios no se como aun hay gente que puede seguir asi.

Y
yacine_8538489
12/5/04 a las 15:33

La realidad!
Vamos a bajar a la tierra y a pensar bien lo que decimos. Nunca digas nunca jamas.

Yo lo hice cuando tenía 20 años. Estaba estudiando una carrera que ahora me da de comer.
Cuando todo esto ocurrió, lo primero que pensé fue en mis padres, les iba a dar un disgusto que no se merecian porque ya tienen bastantes. Además, ellos son gente muy humilde y yo estaba trabajando los fines de semana para pagarme los estudios. Llevaba con mi novio que ahora es mi marido, 1 año saliendo, y yo sabia que con el queria casarme pero tambien habia luchado mucho por llegar donde estaba y no podia abandonar. Con lo cual cuando me hica la prueba, estaba de mes y medio o por ahí, me fuí a una clínica privada y en cinco minutos, todo acabó. No me remuerde la conciencia para nada porque sé que hice lo que tenía que hacer. Me casé a los tres años, es decir, con 23 años y soy muy feliz. En estos momentos tengo 25 años y pienso que ahora si podría ser el momento. Si lo hubiera tenido me hubiera destrozado la vida. A mi y a mis padres y a mis suegros, etc...

M
mita_9730731
13/5/04 a las 1:05

Yo ya lo ise
Yo solo tengo 14 años y ya aborte hace 5 dias .. me siento muy mal..... tengo un vasio interno.. me quiero morir... no dejo de llorar .... y si pudiera volver el tiempo atras nunca lo hubiera echo.. me siento culpable... tengo un dolor en mi corazon... todos los dias me siento a pensar en que si mi bb iba a ser una linda mujersita o un hermoso hombresito... pienso en que si mi bb se parecia a mi o a mi novio..cometi un grabe error... estos cinco dias an sido un infierno no dejo d pensar en mi bb... en el colegio me pongo a pensar en lo que ise y me deprimo muchisimo... me pongo a pensar en el dolor que le cause .. como se habra sentido mi bb cuando lo mataron... pienso en el dolor que ha devido sentir... si gritaba... talbes y ya me kria.. ahora solo me kda pedir a dios que me perdone y que tenga a mi bb en su gloria.. que lo cuide y que mi bb tb me perdone... por eso a todos los que piensan que el aborto esta bien... estan muy mal.. p/q ahora que yo se lo que se siente .. estoy muy arrepentida.. el bb no tiene la culpa .. el si pudiera decidir si vivir o no estoy decidida que huviera querido nacer.. y vivir como todos nosotros ahora con el dolor de mi alma tengo le pido a dios que me perdone y que todas las lagrimas que vote y que voy a derramar son por mi bb ... asi que porfavor piensen antes de hacerlo... y no cometan un error..

R
rani_8311603
13/5/04 a las 10:28

Es algo personal
Si te hubiese pasado a ti y puesto que estás en contra del aborto pues adelante podrías tener el hijo, pero el caso es que le ocurrió a tu prima y ella tiene todo el derecho a decidir sobre su futuro.
Todos cometemos errores y, a veces, es mejor abortar a tener un hijo no querido.
Yo estoy a favor del aborto en todos los supuestos posibles, claro cuando estamos hablando de embrión.

A
alejandra1967
13/5/04 a las 10:31

El aborto deberia ser libre
PARA CUALQUIER MUJER QUE ASI LO DECIDIESE EN UNMOMENTO DE SU VIDA. TOMAR ESA DECISION NO ES FACIL Y TODA LA QUE LA HAYA TOMADO LO SABE.Y POR AQUI NOS OLVIDAMOS DE ALGO.. QUE ELLOS TAMBIEN TIENEN RESPONSABILIDAD Y MUCHA. Y MEJOR NO HABLEMOS DE MUERTE QUE TB NOS CARGAMOS A LAS CELULAS CANCEROSAS SIN REMORDIMIENTOS Y TB ESTAN VIVAS.

K
katiba_8322103
13/5/04 a las 10:56

Podemos hablar mucho
pero lo único cierto, por lo menos para mí, es que si no te ocurre en tu propia piel.....Yo no sé qué haría. Ahora, a mi edad y en mi situación sentimental, si por un descuido me quedara embarazada, tendría el bebé, pero admito que de novios, con el que ahora es mi marido, salió el tema y creo que teníamos bastante claro que abortaríamos. Eso sí, siempre tomamos precauciones. Besitos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir