Re:
Concretamente pasé por dos de esas situaciones: eutanasia y aborto.
Eutanasia: mi abuelo durante dos años senil, sufriendo y en estado vegetativo, sin proyección de vida, en estado terminal. Nunca se me ocurrió la eutanasia, siempre esperé que mejore.
Aborto: a los 22 años, soltero, sin haberme recibido y con trabajo bastante precario (contratos basura) y sin quererlo embaracé a la que era mi novia. Nunca se me cruzó por la cabeza abortar. Decidimos tenerlo, habíamos elegido el nombre y todo. Al mes y medio de embarazo, fuimos por segunda vez al obstetra y nos dijo que tenía un hematoma en el útero, y que era posible que se pierda el embarazo, pero que había que hacer reposo físico y psíquico. No se movió durante 15 días, pero igualmente a los 2 meses empezó con pérdidas y terminó perdiendo el embarazo. Sangró continuadamente por espacio de 10 días.
De acuerdo a las ecografías medía cerca de 2 centímetros. Cuando me enteré, en la clínica, lloré durante 1 hora y media aproximadamente. Estuve destrozado durante varios meses, pero salí adelante.
Pasé por el momento concreto, no soy soldadito de la moral, pero presentar el aborto como un derecho de la mujer me parece incorrecto, porque lo que está en juego es una vida distinta. Poner un problema económico, verguenza social, o desinterés por sobre la vida de otra persona, me parece repugnante, intolerable.