Foro / Pareja

Aborto derecho a decidir

Última respuesta: 16 de febrero de 2006 a las 16:03
S
surjit_5620068
14/2/06 a las 18:51

Me gustaría contestar a las diferentes burradas que he leido aquí sobre el aborto.

Lo peor de todo son aquellas "personas" que fardan de tener cultura y luego sueltan estas perlas por la boca.

Que yo sepa la cultura va unida a la tolerancia y a la apertura mental.

Muchas de estas "personas" parece que están metidas en diferentes sectas que solamente tratan de lavarles los cerebros y que los convierten, a su vez, en lavacerebros.Han perdido todo tipo de empatía, sin ser capaces de situarse en la posición de, como ellos los llaman, sus semjantesa.

A mayores utilizan la personificación de un dios, al que no pueden demostrar, para justificar sus ataques.

Si como ellos dicen, en lo referente al aborto, a las sexules... y a otros diversos temas que no les importan SI SU DIOS ES BUENO Y COMPRENSIVO ¿POR QUÉ ELLOS NO?

Ver también

A
an0N_867048299z
14/2/06 a las 18:58

Porqué
siempre creen que las personas que estan contra el aborto lo hacen: por su Dios o por lo que piensen los demas? no consideran la posibilidad de que lo hacen por una convicción de respeto a la vida y responsabilidad?

esa pregunta tuya está como decir: porqué a los ladrones y asesinos los meten a la carcel?

I
itzea_7951084
15/2/06 a las 1:56

Pos
En realidad voy solo a exponer mi opinión, por lo que no voy a decir en todo mis creencias. Yo lo hago en pro de la vida, porque creo que los seres humanos somos individuos, es cierto tu puedes tomar la decisión de abortar (que sinceramente para mi es asesinar a un individuo que no se puede defender y que no es un error si no la consecuencia de un error) de todos modos, ya dije mi opinion, pero en pro de la vida es mejor dar a los bebes en adopción.

P
pavel_6201628
15/2/06 a las 17:50

Re: aborto
Mi posición no es religiosa.
No comparto que se permita el derecho a decidir la muerte de una persona por nacer, persona distinta a la madre que comete o tolera el aborto.
Me parece un pensamiento retrógrado, egoísta, cavernícola y enmarcado en la cultura de la muerte.
Estoy en contra de todo lo que va contra la vida, es decir, eutanasia, pena de muerte, aborto.
Nadie es dueño de la vida de nadie.

P
pavel_6201628
16/2/06 a las 16:03

Re:
Concretamente pasé por dos de esas situaciones: eutanasia y aborto.

Eutanasia: mi abuelo durante dos años senil, sufriendo y en estado vegetativo, sin proyección de vida, en estado terminal. Nunca se me ocurrió la eutanasia, siempre esperé que mejore.

Aborto: a los 22 años, soltero, sin haberme recibido y con trabajo bastante precario (contratos basura) y sin quererlo embaracé a la que era mi novia. Nunca se me cruzó por la cabeza abortar. Decidimos tenerlo, habíamos elegido el nombre y todo. Al mes y medio de embarazo, fuimos por segunda vez al obstetra y nos dijo que tenía un hematoma en el útero, y que era posible que se pierda el embarazo, pero que había que hacer reposo físico y psíquico. No se movió durante 15 días, pero igualmente a los 2 meses empezó con pérdidas y terminó perdiendo el embarazo. Sangró continuadamente por espacio de 10 días.
De acuerdo a las ecografías medía cerca de 2 centímetros. Cuando me enteré, en la clínica, lloré durante 1 hora y media aproximadamente. Estuve destrozado durante varios meses, pero salí adelante.

Pasé por el momento concreto, no soy soldadito de la moral, pero presentar el aborto como un derecho de la mujer me parece incorrecto, porque lo que está en juego es una vida distinta. Poner un problema económico, verguenza social, o desinterés por sobre la vida de otra persona, me parece repugnante, intolerable.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir