Foro / Pareja

7 años sin pareja

Última respuesta: 16 de mayo de 2014 a las 5:11
F
fanica_8139517
21/3/11 a las :00

hola
la verdad es q va a hacer 7 años en busca del hombre ideal. Tengo 36 años, he estado 15 años emparejada y ahora llevo 7 sola y me parece una eternidad, tengo la sensación d q me voy a quedar sola para siempre. Además tengo muy poca familia y cada uno tiene su vida.

No lo entiendo, soy una persona muy social, conozco mucha gente, soy enamoradiza, soy atractiva, activa, divertida, pero uno tras otro tengo fracasos en el amor, ni siquiera llega a ponerse la cosa seria nunca, o ellos o yo lo cortamos enseguida, parece como si hubiera algo extraño en mi, un miedo interior del q ni siquiera soy consciente.
En el pasado me hicieron bastante daño, me dejaron cuando teníamos la casa comprada y reformada, yo estaba muy enamorada pero era celosa, traté mis celos en el psicólogo y me ayudó, pero siempre he tenido problemas de autoestima, en el fondo creo q todo viene de ahi.

Me siento muy sola, tengo un par de apoyos fuertes, 2 buenas amigas de hace muchos años, y una hermana q me entiende y me ayuda, pero está lejos viviendo.

Hay dias como hoy que no puedo soportar la soledad por más tiempo... qué hago????????? estoy perdida, mi vida no es lo que pensé que sería llegada esta edad, sin pareja, sin hijos, sin compañía, amgias q me decepcionan, relaciones raras con la gente, soy exigente en las relaciones, si lo soy, pero soy muy fiel y confiada y muy sensible y en seguida me hacen daño facilmente. A veces soy dura pero otras extremadamente devil.

gracias si alguien me escucha y me puede aconsejar, me siento muy triste, sola y deprimida, mi vida no tiene sentido.

Ver también

F
fanica_8139517
21/3/11 a las :34


gracias!!

supongo que mañana veré la vida de otro color... o eso espero pq sino.......................

F
fanica_8139517
21/3/11 a las 1:11
En respuesta a fanica_8139517


gracias!!

supongo que mañana veré la vida de otro color... o eso espero pq sino.......................

Bueno..
creo que con un psicólogo será suficiente.
gracias

F
fanica_8139517
21/3/11 a las 1:28

Si
parece q tienes razón, es bastante obvio: he buscado el significado concreto de Dependiente Emocional y describe muchas cosas q me ocurren desde siempre:

por ejmp con esta frase:
"Así, normalmente las relaciones de pareja de los dependientes emocionales suelen ser muy dolorosas, ya que suelen escoger a personas que parecen incapacitadas para amarles, personas con un alto grado de egoísmo y narcisismo, y esta es la gran paradoja, puesto que el dependiente emocional lo que busca por encima de todas las cosas, es ser amado".

gracias de verdad, no me daba cuenta, voy a tratarme este problema lo antes posible.

A
adrien_7081581
21/3/11 a las 18:08

Me da que tu problema......
......es que buscas el "hombre ideal", primero que eso no existe, no existen hombres ideales, solo personas con defectos y virtudes, claro que si eres muy escogida y ninguno te vale pues seguramente te quedes para vestir santos, que yo ya he conocido muchas mujeres de tu edad que exigian mucho y se quedaron solas. A lo mejor ese pueda ser tu problema.

¿Solución?, quizás tengas que bajar el liston, muchas mujeres con los años es lo que hacen porque sino saben que se quedaran a dos velas, ademas cuando la mujer se mete en años el fisico ya no esta tan bien como cuando tenian 20 años y tambien influye.

Saludos.

A
anny_8566103
21/3/11 a las 21:43

Hola aragatha!!
Bueno, como te han dicho no estaría de más que acudieras a un psicólogo, o a algún profesional para quedarte tranquila por si acaso estás en un principio de depresión, por aquello que comentas de que no encuentras sentido a la vida. De todas formas, piensa, que el único sentido que tiene la vida es sencillamente vivirla y disfrutarla.
Mira de más jóvenes nos hacemos muchas expectativas de como será nuestra vida, pero luego por circunstancias la vida nos pone en otras tesituras. Así que si de momento te ha tocado vivir la soledad, tienes que intentar disfrutarla al máximo, mirar el lado positivo de ello, que este tiempo te sirva para conocerte mejor y quererte a ti misma.
Muchas veces idealizamos otras situaciones, pensamos que una vida en pareja o con hijos es una vida feliz, y noo , la felicidad está en una misma, sé que es un tópico pero es real. No podemos poner todo el peso de NUESTRA felicidad en manos de personas ajenas (pareja, amigos) porque un dia están y al otro pueden haberse marchado. Así que te recomiendo que intentes hacer cosas que aunque sean insignificantes te llenen. Sal a pasear, vete de compras...cualquier cosita que haga que desconectes de la rutina y que te haga un poquito feliz. Al final la vida es eso, pequeños momentos felices....
Seguro que de esa manera vivirás mejor tu día a día. Siendo optimista ya verás como irán llegando cosas buenas a tu vida.
Un saludo y mucho ánimo!!

F
fanica_8139517
21/3/11 a las 22:43
En respuesta a adrien_7081581

Me da que tu problema......
......es que buscas el "hombre ideal", primero que eso no existe, no existen hombres ideales, solo personas con defectos y virtudes, claro que si eres muy escogida y ninguno te vale pues seguramente te quedes para vestir santos, que yo ya he conocido muchas mujeres de tu edad que exigian mucho y se quedaron solas. A lo mejor ese pueda ser tu problema.

¿Solución?, quizás tengas que bajar el liston, muchas mujeres con los años es lo que hacen porque sino saben que se quedaran a dos velas, ademas cuando la mujer se mete en años el fisico ya no esta tan bien como cuando tenian 20 años y tambien influye.

Saludos.

Efectivamente
creo q busco algo q no existe, han pasado por mi vida hombres maravillosos y yo los he rechazado porque pensaba q no eran suficiente para mi, ahora me empiezo a dar cuenta de su valía, y q a veces estas cosas no son d flechazo sino algo que empieza poco a poco. No doy oportunides, y en fin, que aunque parezco bastante más joven de lo que soy y tengo un espíritu muy jovial tambien, tengo la edad q tengo, y puede pasar q me quede como tu dices: para vestir santos, y estaré amargada dando por saco y envidiando a los demás y eso no puede ser.
Es un poco triste decirlo, pero igual no puedo esperar a enamorarme locamente de alguien, si no conformarme con alguien q quiera estar conmigo y tirar para adelante. No sé si seré capaz, yo busco el AMOR (así, con mayúsculas), no alguien para q me acompañe a todos los sitios, pero quizás deba hacer un esfuerzo y conformarme con un sucedaneo de amor...................

F
fanica_8139517
21/3/11 a las 22:49

Ha habido unos cuantos..
si, he comenzado relaciones, la mayoría tenían pinta de rollete desde el primer momento, pero ha habido otras que ellos han apostado fuerte por mi, y yo en poco tiempo me he hechado para atras, he salido espantada sin q ocurriera nada, solo que me han ofrecido amor y lo he rechazado, y no se porqué, siempre digo q no me gustaban lo suficiente, pero no sé si es miedo, porque algunos de ellos sí q merecieron la pena, pero lo desaprobeché... qué leches me pasa!!! qué espero conseguir de un hombre!!! quien me creo q soy??!
Tambien me ocurrió 1 vez q me enganche de un chico durante 2 años, pero él solo me quería para enrollarse de vez en cuando, aún así yo estaba colada y siempre esperaba q eso cambiaría, hasta q se fue con otra y empezó una relacción seria, él decía q yo no estaba preparada...... En fin, he vivido mil experiencias, pero ninguna ha funcionado, eso me preocupa pq el problema no es q no conozca gente. Soy muy sociable.
Gracias d corazón por tu mensaje amiga..

A
arayik_5167619
15/5/14 a las 23:41

Seguro eres insegura y asfixiante
hay una cosa que nos hace correr a 80 kms hora vamos al doble de usain bolt...es una mujer dependiente interesada celosa,soberbia egoista y que abra la boca para liarla...como no se como eres tu ahi te dejo la incognita.....Lo importante es darse espacio donde el uno no corte la intimidad ni la progresion del otro,ataduras emocionales y exigencias en el caso de los celosos porque realmente agobiante, otro es la dependencia y luchar con una persona de autoestima baja que se ande quejando constantemente y necesite de mucha atencion...nos aburre un monton..

A
arayik_5167619
16/5/14 a las :07
En respuesta a arayik_5167619

Seguro eres insegura y asfixiante
hay una cosa que nos hace correr a 80 kms hora vamos al doble de usain bolt...es una mujer dependiente interesada celosa,soberbia egoista y que abra la boca para liarla...como no se como eres tu ahi te dejo la incognita.....Lo importante es darse espacio donde el uno no corte la intimidad ni la progresion del otro,ataduras emocionales y exigencias en el caso de los celosos porque realmente agobiante, otro es la dependencia y luchar con una persona de autoestima baja que se ande quejando constantemente y necesite de mucha atencion...nos aburre un monton..

Mira talves creo que es lo que necesitas
En momentos asi,hay que hacer un analisis exhaustivo de ti misma, y te entiendo,..a todos en un momento dado nos pasa,..y el problema es poder confiar en alguien, y mas si esa persona te da un consejo en una pagina donde abunda gente sin escrupulos y muchos pervertidos...este es mi primer comentario en este foro...
Para comenzar el primer dia tienes que saber que persona buscas, que relacion te apetece y como conjugar todo ello con las personas que van llegando a tu vida,amigos ,follamigos,novios amantes o un candidato serio a ser tu pareja definitivamente..
.
punto 2, tu estado de animo, como te sientes consigo misma,arender a conocer tus limitaciones, tu forma fisica, tus estados de animo,tu caracter,...un autoestudio profundo de tus relaciones humanas podrian darte una pista en lo que crees que fallas,...analizar tus expresiones cada mañana en un espejo te dara mucha confianza en ti misma,( incoscientemente cuando nos hacen daño tendemos a ser desconfiados y nuestros sentimientos se reflejan en nuestra cara y actos y sutilmente no nos damos cuenta)

punto 3 accesorios,aqui entra la ropa el maquillaje la peluqueria, un cambio tacito por fuera y por dentro, pequeñas metas y grandes a largo plazo, ,mantener ocupada tu mente te hara pensar positivamente,..En lo social al conocer mas personas y estar comoda contigo misma reflejaras una actitud superpositiva en tu entorno...leer libros de dependencia evitara controlar tus inseguridades y celos...mantener un orden mental fisico y psiquico...te vendra de perlas...organizar los horarios comidas ,compromisos, arreglo de casa ropa,,sacar tiempo para salir a correr, generar tiempo libre despues del trabajo,ayuda a tener una perspetiva de vida, como te puedes meter a un gimnasio, un curso de natacion o tener al lado literatura de todo tipo, pero lo mejor es tratar de ser lo mas social posible

si necesitas una charla formal me dejas un mensaje en mi bandeja...buena suerte espero haberte ayudado, las cosa importantes y positivas se hacen de pequeños detalles,un gran triunfo se debe a pequeños e insignificantes triunfitos diarios...bye

T
tanit_6015782
16/5/14 a las 1:09

Apuntando alto
Por ahi sigues sola porque tenes muchas expectativas de un hombre. Hay demasiados hombres que pueden hacerte feliz y ser fieles, etc. Pero te tenes que fijar vos que clase de mujer sos, es decir, serías muy insoportable si todo el dia estas diciendole al otro lo que quieres que llegue a ser para ser el "ideal". Ponete en el lugar del otro tambien, aparte, si te gusta alguien lo aceptas como es. O sino nunca va a funcionar. Yo una vez la cague, tenia alguien que me hacia feliz, pero yo siempre me enojaba y le decia sus defectos, que el no era lo que yo queria y ademas era muy celosa y absorvente, y que paso? Me dejo, obvio todos tienen un limite por mas enamorados que estén. Y después de que ya lo perdi me di cuenta de mi error y ya era tarde.
Bueno suerte. Un beso

L
loan_9064452
16/5/14 a las 5:11

Tengo 24 años pero almenos para que charlemos
Hola, con el simple animo de charlar te dejo mi correo
f7games@hotmail.com
me llamo fernando y tengo 24 años

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram