Foro / Pareja

Mate mi relación de 7 años

Última respuesta: 5 de diciembre de 2019 a las 15:41
B
bo_18551924
4/12/19 a las 21:28

Verán, soy joven de 22 años y mi novia tiene 20. Nos hicimos novios con 15 y 13 años respectivamente. A lo largo de la relación han habido muchos problemas por inexperiencia por parte de los dos, y ahora que lo pienso, también por la crianza que cada quien recibió en su casa. Existen cosas que ella les da mucha importancia y yo no, y vice versa. Se supone que eso se resuelve con mucha comunicación y entendimiento, pero eso casi nunca ha sido posible, ya sea porque los errores realmente no se superan, por enojo guardado, por orgullo, etc. En mi caso siempre trato de sentarme a pensar sobre mis errores, el porqué lo hice, si realmente tenía razón, si lo hice inconscientemente y trato de enmendarlo como puedo porque no soy perfecto, nadie lo es. Sin embargo, no veo ese mismo pensar en mi novia, en todos los problemas yo soy el culpable, incluso en los ocasionados por ella, diciéndome que ella actuó así porque primero yo hice "x" cosa. En todo este tiempo se pueden contar con una mano las veces que ella se ha disculpado de corazón por algún problema que tengamos. Siempre encuentra la manera de hacerme ver que yo fui quien mas falló de los dos. Mi novia tiene una amiga adulta ya con hijos, quien la "aconseja" sobre la vida, los consejos son: "búscate un hombre con dinero", "no te cases con tu primer novio", "búscate otro que te trate mejor", "tienes que darte a rogar", y un sin número de cosas que hacen más daño que bien a la relación, y en ninguna de esas ocasiones mi novia ha hablado en defensa de la relación o defensa mía. Siempre que hablamos el tema de esa señora terminamos en peleas y nada se resuelve. Yo llegué al punto de que cualquier cosa que esa señora dijera o hiciera me pone furioso y me ciega totalmente, es una situación que me tiene harto.  Después de esa introducción larga (perdón) les cuento la razón del titulo, recientemente fue el día de cumpleaños de mi madre. Pues yo quería regalarle un día lindo saliendo a cenar y por supuesto invite a mi novia, eso lo habíamos planeado meses atrás, pero, durante la mañana de ese día mi novia me dice que pasaría un momento hacia la casa de su amiga (ella y mi madre viven cerca) y yo me enoje y le reclame que ni siquiera el día del cumpleaños podría dejar de hablarme de esa señora, que como es posible si tenemos una actividad planeada y especial, ella quiera cambiar los planes. Yo le daba mucha prioridad al cumpleaños y ligado con mi sentir hacia esa señora daba problemas por todos lados. Mi novia y yo discutimos un rato largo y ahí quedo. Todo esto el mismo día del cumpleaños. Luego de algunas horas, ella vuelve a hablarme del mismo tema, que si ella puede ir un momento hacia donde su amiga, y yo le dije que si, pero que no volviera, le dije que no quería verla en la casa y que se fuera con su amiga. Cuando vuelvo a entrar a la casa mi novia entra también y se despide de mi mamá y me dijo de todo a mi, que jamás en la vida nadie la habia botado de una casa y nunca se esperó eso de mi que soy quien la ama. Yo me disculpe con ella y con mi madre por haber hecho un escándalo Justo en su día. Después de la disculpa mi novia dijo que no quería hablarme ni saber de mi, entonces ella se fue llorando hacia la casa de su amiga ese día. Deje que pasaran dos días para que se calmaran las aguas, para soltar el enojo y pensar sobre las causas y consecuencias de mis acciones y las de ella. Para así tratar de conversar y poner todos los puntos sobre la mesa. Pues mi novia me dice que soy un insensible por dejarle de hablar y que soy muy orgulloso. Le dije que ambos necesitábamos espacio para reflexionar pero no me creyó. Me dijo también que hablo con sus padres y ellos quieren que se termine la relación (no los culpo, la verdad siento mucha vergüenza por lo que hice). Mi novia dice que aunque me perdone y sigamos juntos ya nada será igual porque la imagen que tenían sus padres sobre mi cambio. Yo soy de pensar que debería hablar con sinceridad con sus padres del porqué sucedieron las cosas, si bien es cierto que yo cometí un error garrafal, también es cierto que mi novia se deja influenciar por su amiga y le da prioridad a ella, situación que tiene años así. Se que es un post bastante largo, pero les agradecería en el alma si me dijeran sus opiniones y consejos al respecto. Realmente mate la relación ? Debo aprender a vivir con la situación de esa señora aunque me tenga asqueado ya? Lo mejor separarnos ? Debemos ambos poner de nuestra parte para salvar la relación ? Muchas gracias ! 

Ver también

La respuesta más útil

R
rai_18555821
5/12/19 a las 15:41

Aqui hay dos chicuelos, que aún no han madurado ni saben, ambos, lo que es una relación, ella por contar todo a una mujer o amiga, que nadie garantiza que le de buenos o malos consejos, amén que siempre entendí que  mis peos de pareja eran nuestro,  solo hablarlo y resolverlos con mi pareja, no hablo con mis amigas,  respeto profundamente mi relación para ventilar aunque sea mínimo mis brollos, lo que para  mí puede ser insignificante para mi esposo no, por ello jamás hablo con nadie. Esta chica pone por encima a su amiga que a la relación, más , en un día donde había planes y bien podría prescindir de verla. 

Ahora, a tí se te fueron los tapones, porque si bien llevas acumulados muchas cosas a raíz de la amistad  de tu novia con esta mujer, no has sabido comunicar bien tus molestias, lo tuyo han sido berrinches tras berrinches, sin llegar a solucionar nada. Te tiras al piso a patalear. 

Aquí  no hay culpables y ambos son culpables, ella es una niñata y tu también, pero tu tienes metido en tu mente que tu tienes siempre  la razón, , tu forma de escribir delata, que te crees un  ser que razona sus conflictos, no te has dado  cuenta que tus  conflictos los manejas con  malcriadeces de niño que nadie tiene que aguantar, como tu tampoco tienes que aguantar que ella maneje vuestra relación influenciada por lo que le dice  o no  una supuesta amiga. 

Han estado mucho tiempo, y quizás su relación se ha vuelto un círculo vicioso, han podido evolucionar como persona, cosa que dudo, pero no como pareja, uds siguen manejándose como los chicuelos de 13 y 15 años, no han aprendido a comunicarse. Aunque ambos siguen siendo muy jóvenes, y por ende, inmaduros, ya tienen mucho tiempo como pareja, por lo cual ya deberían conocerse.....

Creo que debes disculparte, hablar tus molestias , y sobretodo debes aclarar tus sentimientos. Quizás sea bueno tomarse un tiempo,  ver si quieren seguir o no. Porque no solo depende, ahora,  de tí. Poner acuerdos, donde cada uno tenga sus espacios y respetarlos. Ahora, ambos deben tener claro  sus expectativas. Llega un momento en que muchas parejas que empezaron de críos se dan cuenta que son agua y aceite, y hay que volar. 

Todo lo que comento es en base a tu relato, segura estoy, que la versión de ella sería una vaina totalmente diferente. 

pablo--pescador
pablo--pescador
4/12/19 a las 23:09

Eres una persona inmadura, egocéntrica y con mal genio... y para colmo no te enteras de nada. No eres un buen partido.

Deja volar a tu amiga de la infancia, tu no estas preparado para una relación de verdad.

Si de verdad la quieres, déjala ir.

R
rai_18555821
5/12/19 a las 15:41
Mejor respuesta

Aqui hay dos chicuelos, que aún no han madurado ni saben, ambos, lo que es una relación, ella por contar todo a una mujer o amiga, que nadie garantiza que le de buenos o malos consejos, amén que siempre entendí que  mis peos de pareja eran nuestro,  solo hablarlo y resolverlos con mi pareja, no hablo con mis amigas,  respeto profundamente mi relación para ventilar aunque sea mínimo mis brollos, lo que para  mí puede ser insignificante para mi esposo no, por ello jamás hablo con nadie. Esta chica pone por encima a su amiga que a la relación, más , en un día donde había planes y bien podría prescindir de verla. 

Ahora, a tí se te fueron los tapones, porque si bien llevas acumulados muchas cosas a raíz de la amistad  de tu novia con esta mujer, no has sabido comunicar bien tus molestias, lo tuyo han sido berrinches tras berrinches, sin llegar a solucionar nada. Te tiras al piso a patalear. 

Aquí  no hay culpables y ambos son culpables, ella es una niñata y tu también, pero tu tienes metido en tu mente que tu tienes siempre  la razón, , tu forma de escribir delata, que te crees un  ser que razona sus conflictos, no te has dado  cuenta que tus  conflictos los manejas con  malcriadeces de niño que nadie tiene que aguantar, como tu tampoco tienes que aguantar que ella maneje vuestra relación influenciada por lo que le dice  o no  una supuesta amiga. 

Han estado mucho tiempo, y quizás su relación se ha vuelto un círculo vicioso, han podido evolucionar como persona, cosa que dudo, pero no como pareja, uds siguen manejándose como los chicuelos de 13 y 15 años, no han aprendido a comunicarse. Aunque ambos siguen siendo muy jóvenes, y por ende, inmaduros, ya tienen mucho tiempo como pareja, por lo cual ya deberían conocerse.....

Creo que debes disculparte, hablar tus molestias , y sobretodo debes aclarar tus sentimientos. Quizás sea bueno tomarse un tiempo,  ver si quieren seguir o no. Porque no solo depende, ahora,  de tí. Poner acuerdos, donde cada uno tenga sus espacios y respetarlos. Ahora, ambos deben tener claro  sus expectativas. Llega un momento en que muchas parejas que empezaron de críos se dan cuenta que son agua y aceite, y hay que volar. 

Todo lo que comento es en base a tu relato, segura estoy, que la versión de ella sería una vaina totalmente diferente. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram