Foro / Pareja / Infidelidad

21 años de pareja e infidelidades ¿hay solución?

2 de octubre de 2007 a las 18:54 Última respuesta: 3 de octubre de 2007 a las 15:54

hola
mi mujer y yo somos pareja con mucha felicidad mutua desde hace 21 años con dos hijos.
Hace un año se destapó una crisis tremenda. Mi mujer me descubrió una infidelidad del tipo "canita al aire" (dos encuentros sexuales) y acabé reconociéndola que hacía 10 años tuve otra parecida: en total dos infidelidades. Pasamos un par de semanas terribles con un enorme sentimiento de culpa por mi parte. Al cabo de esas dos semanas ella me reconoció que llevaba 3 años de relación con un amigo y vecino común y que además había tenido hacía 15 años otra infidelidad más parecida a las mías de un par de encuentros sexuales.

Lo primero que puede pensar cualquiera es que nuestra pareja era todo una mentira. No es así, hemos sido siempre muy felices, salvo unos últimos años de una mayor fatiga laboral y algunos problemas de incomunicación (coincidiendo con el periodo de ella de amante de nuestro amigo).
Hemos apostado por seguir, además durante este tiempo nos hemos contado todos los detalles (hasta los más profundos y dolorosos) de nuestras infidelidades, para no dar lugar a que con el tiempo queramos saber cosas y nos de reparo preguntar.

Hemos superado mucho dolor conjunto, pero ya ha pasado un año y seguimos juntos, pero no conseguimos que nuestra relación siga siendo la misma (seguramente nunca volverá a ser la misma) pero por mi parte tengo una desconfianza hacia ella a la que no estaba acostumbrado y me desagrada enormemente sentir esa sensación (nunca he sido nada celoso).
Por otro lado, se ponen de manifiesto las insatisfacciones que cada uno tenemos del otro, y que tras 21 años de convivencia sabemos que es muy difícil que sepamos paliar ya que nuestra forma de ser está muy formada y es difícil cambiar algunas cosas que antes tolerábamos más y ahora menos.

Yo la he dicho que tenemos que hacernos a la idea de que hemos bajado de la planta 15 al sótano, y que peldaño a peldaño tendremos que ir subiendo, y si no conseguimos subir pisos entonces cada cual tendrá que valorar y tomar una decisión. pero que no podemos exigirnos el uno al otro como si estuviéramos en el tipo de relación de hace 4, 7 o 10 años, que eso tendrá que ir viniendo si somos capaces de ir subiendo escalones, pero ahora nos puede frustrar mucho exigirnos mucho uno del otro y no obtenerlo.

Ella considera que un año es tiempo suficiente como para haber puesto orden a todo y cree que no la he perdonado su infidelidad de 3 años (es posible que así sea).
En fín, alguna sugerencia o experiencia similar que sirva de ayuda?

Ver también

2 de octubre de 2007 a las 19:59

No tengo
una experiencia similar, pero te diría que, aunque ambas son infidelidades, no me parece lo mismo "una canita al aire" que 3 años... (aunque las 2 duelan...)
Es muy difícil pasar página, sinceramente... no creo que lo puedas superar, pero en vosotros está la respuesta: tenéis que ser sinceros y saber si, a pesar de eso (de no perdonar, etc.) váis a querer seguir juntos... puede ser MUY DURO.
Suerte!

Me gusta

3 de octubre de 2007 a las 15:54

= q yo 23 y q comence
a los 17, grandioso, genial, dolio pero aguante y e aki la experiencia a hoy. Si existen parejas asi + clientela tendremos pvtonas calientes komo io.

Pajjeate konmigo no te sera no grato

Nilema

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir