Inicio / Foro / Pareja / Por que un hombre casado no se separa?

Por que un hombre casado no se separa?

21 de noviembre de 2004 a las 23:45

Por que es tan difícil que un hombre casado no se separa si te dicen que te aman,y se llevan tan bien contigo en la cama.A qué le temen,por qué son tan cobardes?

22 de noviembre de 2004 a las 3:57

Hola ....
SABES YO TAMBIEN ME PREGUNTE ESO MILES DE VECES, CUANDO ESTABA CON MI EX PAREJA.
EL ES CASADO,Y ANDUVIMOS DURANTE 2 AÑOS,Y SIEMPRE ME PREGUNTABA A Q LE TENIA MIEDO,EL TIENE UN HIJO Y CREO Q ESA ES LA RAZON,EL ME LO LLEGO A DECIR,Q NO QUERIA DEJAR DE VER A SU HIJO,Y POR ESO ME ALEJE,POR Q NO QUISE PONERLO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED, SE Q ME AMA, PERO TAMBIEN SE Q LO AMA A EL,Y NI MODO,ME AMARRE EL CORAZON,APARTE DE Q SU ESPOSA LO CHANTAJEABA CON EL BEBE,PERO BUENO,A TU PREGUNTA ,NO TENGO LA RESPUESTA,POR Q YO NO LA ENCONTRE,PERO SE Q ES DIFICIL,PARA ELLOS,MAS SI HAY ALGUIEN DE POR MEDIO.
NOS LLEVABAMOS SUPER EN TODOS LOS ASPECTOS,PERO ESTABA ESE LAZITO Q NO LO DEJABA VOLAR,Y Q NOS SEPARO.
NO SU HIJO,SINO EL NO PODER VERLO IGUAL, EL MIEDO Q SENTIA DE Q SU ESPOSA LO PUSIERA EN SU CONTRA CUANDO CRECIERA,MILES DE COSAS Q INFLUYEN,Y Q NO TE DEJAN DECIDIRTE..
LAMENTABLEMENTE A VECES POR NO DECIDIRTE A TIEMPO PIERDES LA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ....

1 likesMe gusta

22 de noviembre de 2004 a las 12:16

Porque no es el amor lo que les mueve, sino otros intereses.

No es comprensible que alguien que dice que te ama no quiera proyectar un futuro común si en verdad es cierto lo que dice. Se mueven por otros intereses, y dudo mucho que no se separen por amor... Si en verdad amasen se separarían y soltarían.

Son cobardes sí, pero también tremendamente egocéntricos, son ellos mismos y sin mirar las consecuencias ni pararse a pensar un poquito en los de al lado.

Dicen que el amor es hijo de la libertad, pero ellos no entienden este concepto sino para sí mismos y punto.

En muchos casos son inmaduros, el ni contigo ni sin tí. El hoy me apeteces tu y mañana otra distinta, soy yo y mis apetencias lo único que vale eso sí.

Un saludo

1 likesMe gusta

22 de noviembre de 2004 a las 12:33

"no os engañéis"
Cada caso es un mundo hay maridos que sí dejan a sus esposas por las amantes, pero estamos hablando de casos en los que el matrimonio estaba roto antes de encontrarla a ella. Aquellos que se quedan en casa, no le deis vueltas a la cbaeza, no es por los hijos porque estos deben crecer en un hogar con buen ambiente y si no hay amor entre los padres esto no se da. ¿Os habeis parado a pensar que puede ocurrir que no os quieran hacer daño, que os sintáis utilizadas porque ellos han descubierto que a quién aman es a su mujer?.No lo dudeis nadie puede chantajear a otra persona con los niños, eso es una mentira.Entre un matrimonio que han compartido muchos momentos buenos y malos que han fortalaecido a la pareja pueden darse crisis que , durante un tiempo los distancie pero el amor sigue ahí, la admiración del otro como hombre o mujer, como padre o madre , en definitiva como persona sigue ahí y sólo hace falta un pequeño empujón para que se den cuenta. Aunque , a veces el empujón cueste tanto dolor. Pensad que cuando se ha compartido una vida con otra persona SIEMPRE EXISTE ALGO QUE NADIE PUEDE ROMPER.Un saludo.

2 likesMe gusta

22 de noviembre de 2004 a las 13:24

Porque......
Esa situacion es muy comoda...., la excusa de los hijos esta muy trillada, la mayoria de los hombres que se separan comparten con sus hijos mas cosas y les prestan mas atencion cuando se separan que cuando estan casados, supongo que por un cierto sentimiento de culpa, ya no vivo con ellos, asi que les compensare.....por lo tanto la excusa no vale.

No se separan porque aún le unen cosas a su pareja, porque se sienten comodos, porque les da miedo pensar en empezar de nuevo, la situacion que se les planteara cuando lancen la noticia de que se separan.
Y por ultimo mientras la segunda pareja le consienta esta situacion pues.....ya se sabe a nadie le amarga un dulce.
Tal vez si la pregunta fuera ó te quedas comigo o con tu mujer, (y estando dispuesta a cumplir el alejarte de su lado si la respuesta no te satisface)te quedaria mas clara la cuestion.

Un saludo

1 likesMe gusta

22 de noviembre de 2004 a las 14:04
En respuesta a luzmar7

Porque......
Esa situacion es muy comoda...., la excusa de los hijos esta muy trillada, la mayoria de los hombres que se separan comparten con sus hijos mas cosas y les prestan mas atencion cuando se separan que cuando estan casados, supongo que por un cierto sentimiento de culpa, ya no vivo con ellos, asi que les compensare.....por lo tanto la excusa no vale.

No se separan porque aún le unen cosas a su pareja, porque se sienten comodos, porque les da miedo pensar en empezar de nuevo, la situacion que se les planteara cuando lancen la noticia de que se separan.
Y por ultimo mientras la segunda pareja le consienta esta situacion pues.....ya se sabe a nadie le amarga un dulce.
Tal vez si la pregunta fuera ó te quedas comigo o con tu mujer, (y estando dispuesta a cumplir el alejarte de su lado si la respuesta no te satisface)te quedaria mas clara la cuestion.

Un saludo

Leer más

Diste en el clavo!!.

No me cabe ninguna duda, si pensasen en su hijos de verdad seguro que se separarían antes que mantener un clima familiar de desafecto o desamor, esto es mucho peor que una ruptura.

A los hijos los utilizan como excusa, o bien dicen algunos que por pena no se separan de su mujer. ¡Venga ya!.

Y tienes toda la razón, cuando se separan la mayoría comparte cosas con sus hijos que antes para nada compartían...Totalmente cierto.

Si les plantearan esa definición se mueren del miedo jajaja.

Me gusta

22 de noviembre de 2004 a las 14:41
En respuesta a labebina16

Hola ....
SABES YO TAMBIEN ME PREGUNTE ESO MILES DE VECES, CUANDO ESTABA CON MI EX PAREJA.
EL ES CASADO,Y ANDUVIMOS DURANTE 2 AÑOS,Y SIEMPRE ME PREGUNTABA A Q LE TENIA MIEDO,EL TIENE UN HIJO Y CREO Q ESA ES LA RAZON,EL ME LO LLEGO A DECIR,Q NO QUERIA DEJAR DE VER A SU HIJO,Y POR ESO ME ALEJE,POR Q NO QUISE PONERLO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED, SE Q ME AMA, PERO TAMBIEN SE Q LO AMA A EL,Y NI MODO,ME AMARRE EL CORAZON,APARTE DE Q SU ESPOSA LO CHANTAJEABA CON EL BEBE,PERO BUENO,A TU PREGUNTA ,NO TENGO LA RESPUESTA,POR Q YO NO LA ENCONTRE,PERO SE Q ES DIFICIL,PARA ELLOS,MAS SI HAY ALGUIEN DE POR MEDIO.
NOS LLEVABAMOS SUPER EN TODOS LOS ASPECTOS,PERO ESTABA ESE LAZITO Q NO LO DEJABA VOLAR,Y Q NOS SEPARO.
NO SU HIJO,SINO EL NO PODER VERLO IGUAL, EL MIEDO Q SENTIA DE Q SU ESPOSA LO PUSIERA EN SU CONTRA CUANDO CRECIERA,MILES DE COSAS Q INFLUYEN,Y Q NO TE DEJAN DECIDIRTE..
LAMENTABLEMENTE A VECES POR NO DECIDIRTE A TIEMPO PIERDES LA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ....

Leer más

Labebina
..tenemos muchas cosas en comun.Leyendo tu historia tambien en otras charlas hasta me pregunto si hablamos del mismo hombre.
Asi, ¡No pierdas la esperanza!
beso

Me gusta

22 de noviembre de 2004 a las 15:12

Hola mucky
No se separan xq no les da la gana, la excusas q ponen, es nada más q para no hacerlo tan duro. Pero si, no se separan es xq no les da la real gana. Pienso q no hay q darle más vueltas, nada impide a nadie a hacer con su vida lo q uno quiere, sino lo hace es xq realmente no quiere. Vamos a llamar a las cosa x su nombre, ahora q si la explicaciones de hijos.... no quieren hacer daño etc, os sirven, pues nada seguir pensando q es eso, x lo q no lo hacen.
Siempre lo he dicho me encantaría ver las dos realidades del infiel, lo q le dice a su mujer y lo q le dice a la amante, creo q no hay mucha diferencia, x eso ambas aguantan y lo creen. o a caso alguien estaría con alguien q le dice calramente tengo una amante y ya no te quiero , o quiero a mi mujer a ti ya no te quiero, creo q si se diera esa realidad una de las dos le hubiera dicho ADIOS, pero no creo q ese se el caso.

Me gusta

22 de noviembre de 2004 a las 16:30
En respuesta a melisa32

Hola mucky
No se separan xq no les da la gana, la excusas q ponen, es nada más q para no hacerlo tan duro. Pero si, no se separan es xq no les da la real gana. Pienso q no hay q darle más vueltas, nada impide a nadie a hacer con su vida lo q uno quiere, sino lo hace es xq realmente no quiere. Vamos a llamar a las cosa x su nombre, ahora q si la explicaciones de hijos.... no quieren hacer daño etc, os sirven, pues nada seguir pensando q es eso, x lo q no lo hacen.
Siempre lo he dicho me encantaría ver las dos realidades del infiel, lo q le dice a su mujer y lo q le dice a la amante, creo q no hay mucha diferencia, x eso ambas aguantan y lo creen. o a caso alguien estaría con alguien q le dice calramente tengo una amante y ya no te quiero , o quiero a mi mujer a ti ya no te quiero, creo q si se diera esa realidad una de las dos le hubiera dicho ADIOS, pero no creo q ese se el caso.

Leer más

Melissa te lo digo yo lo que dicen jeje.

Mira la estrategia es la misma siempre, y es que no doy crédito a la falta de originalidad oye.

Yo no sé si alguna vez te has topado con un ligón casado, yo sí, algunas veces me he topado con este personaje. Y bueno, el gancho que utilizan es ir con el rol de víctima. Mi mujer es...uff ¡el mismo demonio!. Te sueltan un magnífico rollo para que te apiades de él, y tu, un alma sensible y caritativa..¡cómo no vas a compadecerte del pobre hombre!. ¡pobrecillo oye!. Tras esto, empiezan a adularte.., es que tu eres una chica especial, y vamos si te dejas hasta te conocen mejor que tu propia madre en cinco minutos... Y entonces tu sueltas; y dime cómo soportas estar con alguien tan taaaan diabólico como tu mujer, a ver..., cuenta cuenta. Y claro, te suelta lo más socorrido, sus hijos... Y bla,bla, bla... Si ven que no cuela, prepárate para la estrategia de adularte, y si esta tampoco funciona, pues te dicen, bueno encantado de haberte conocido, y tu dices; ¡con Dios! veta a soltar el rollo a otra. Juajuajua.

Evidentemente, nunca van a decir mira es que tengo una mujer maravillosa pero tengo ganas de vivir experiencias nuevas ¿Cómo van a ligar así?.

Y luego si les descubren, seguro que el demonio fue la amante, el no quería pero...una mala mujer...jajaja.

Jopé, es que estoy atónita. Las formas no han cambiado nada.

Me gusta

22 de noviembre de 2004 a las 18:14
En respuesta a lucia007

Melissa te lo digo yo lo que dicen jeje.

Mira la estrategia es la misma siempre, y es que no doy crédito a la falta de originalidad oye.

Yo no sé si alguna vez te has topado con un ligón casado, yo sí, algunas veces me he topado con este personaje. Y bueno, el gancho que utilizan es ir con el rol de víctima. Mi mujer es...uff ¡el mismo demonio!. Te sueltan un magnífico rollo para que te apiades de él, y tu, un alma sensible y caritativa..¡cómo no vas a compadecerte del pobre hombre!. ¡pobrecillo oye!. Tras esto, empiezan a adularte.., es que tu eres una chica especial, y vamos si te dejas hasta te conocen mejor que tu propia madre en cinco minutos... Y entonces tu sueltas; y dime cómo soportas estar con alguien tan taaaan diabólico como tu mujer, a ver..., cuenta cuenta. Y claro, te suelta lo más socorrido, sus hijos... Y bla,bla, bla... Si ven que no cuela, prepárate para la estrategia de adularte, y si esta tampoco funciona, pues te dicen, bueno encantado de haberte conocido, y tu dices; ¡con Dios! veta a soltar el rollo a otra. Juajuajua.

Evidentemente, nunca van a decir mira es que tengo una mujer maravillosa pero tengo ganas de vivir experiencias nuevas ¿Cómo van a ligar así?.

Y luego si les descubren, seguro que el demonio fue la amante, el no quería pero...una mala mujer...jajaja.

Jopé, es que estoy atónita. Las formas no han cambiado nada.

Leer más

Hola lucia
Dicen eso, y muchas cosa más x experiencia, yo x mi experiencia personal, he llegado a la conclusión, de q la infidelidad, en la mayoría de los caso es subrealista, xq nada tiene q ver la verdad. Ahora q cuando sales de ese mundo te das cuenta, de la cara tan dura q tienen, MUY FUERTE, digan lo q digan, no me van hacer cambiar de opinión. El amor es amor y x él hasta se muere, si alguien no piensa lo mismo es q jamás ha amado a nadie.
Asi para mi no existe las justificaciones de xq no se separan esas tan vacias de contenido q dan.
Q todos en está vida o x lo menos casi todos, hemos dejado a alguien alguna vez o nos han dejado, q eso pasa, sino lo hacen es xq no les interesa hacerlo.
Y no me refiero sólo a los hombres, tb a las mujeres infieles.
Pero la gente se empeña en adornar las cosas para q no parezcan lo q son, hipocresía pura y dura.

Me gusta

22 de noviembre de 2004 a las 18:22

Quiero creer que no es porque no te quieran sino que no pueden quererte.
A mí en broma me dijeron una vez. "Ellos se casan esperando que no cambie y ellas se casan pensando: Ya le cambiaré".
Creo que te pueden amar sinceramente. Creo incluso que podría darse el que te amen más de lo que te están diciendo pero en mi opinión existen dos factores que en el hombre del siglo XXI (no un Cromagnon)hacen más difícil a un hombre cambiar de pareja una vez casado.
1. En una separación entre partes civilizadas el mayor perjudicado es el hombre. Pierde la casa, el contacto diario con los hijos, si él es bienintencionado pierde más dinero y esto le hace plantearse muchas cosas.
2. Los hombres son más miedosos que las mujeres puesto que creen cierta la frase con que comenzaba mi explicación.
Sé que mi opinión puede no ser popular y que no es cierta ni en el caso de que un hombre sólo quiera pasar el rato contigo ni en el caso de que sea un auténtico cavernícola. Lo cierto es que la gran mayoría no son más que gente que, como nosotras, un buen día de primavera, sintieron que el amor les estaba jugando una (mala?) pasada.
Yo todavía amo a uno de ésos.

Me gusta

22 de noviembre de 2004 a las 19:25

Interesante mucky,pero me agrada lo de melissa y lo de lucía
Soy hombre,varios de por aquí nos conocemos al menos en nuestras posturas.Conozco la postura intransigente de Melissa,a quien imagino un caramelo dulcísimo pues el amor es para ella el sentido de la vida antes que otra cosa.Melissa es enemiga acérrima de la mentira y es lo que mas detesta y no tolera bajo ningún punto de vista.Lo que siempre me pregunté es por qué Melissa salió con hombres(aunque sea uno)casados,cuando ya de por sí una relación de tres comienza(al menos)con mentiras a alguien.Como eso siga depende de miles de circunstancias,pero no todas las cosas son para todo el mundo.No me han tocado amantes al estilo Melisa.
La historia de Lucía es otra,me resulta intrigante cómo un individuo como el que describió Lucía como esposo suyo,pudo conquistar el corazón de una mujer a todas luces tan culta,apasionada y defensora a ultranza de los derechos de la mujer.Cosas del amor.Sólo quiero decirle a Lucía que muchas veces,cuando se enamoran en serio,muchos hombres se van con las amantes y dejan todo.Ocurre que muchas mujeres creen que sus amantes casados las aman tanto,y-chicas-ustedes no están en el cerebro de ellos:yo leo"Sé que no ama a la esposa,pero es un cobarde";"Sé que me ama pero no se anima";"Sé que es por los hijos",etc,etc.Tal vez sea así en muchos casos.En muchísimos casos,amigas,el rollo lo tienen ustedes en sus cabezas.No crean en todo lo que les dicen,y de lo que ven,crean sólo la mitad.
Finalmente la autora de la charla:Mucky.
Oye Mucky,estoy sorprendido,creo apenas ayer contesté un post tuyo donde dices que la convivencia mata la magia y otras bellezas,y que tú eras muy feliz y enamorada con tu amante casado en el status quo en el que están.
Entonces:Por qué dices que son cobardes quienes no dejan a sus esposas,si se supone que no es lo que buscas(O sí?) .Además,el sexo es hermoso,pero nadie va a dejar a la mujer porque se lleve bien contigo en la cama.Es condición necesaria pero no suficiente,además que te diga que te ama,tampoco es suficiente.Tiene que amarte de verdad.
Amorcito,parece un buen momento para que hables con él,y lo hagas definirse,pero no dejes de definirte bien tú misma y lo que quieres.Un beso a todas .Las adoro con el corazón.Me han enseñado mucho.

Me gusta

22 de noviembre de 2004 a las 19:41
En respuesta a melisa32

Hola lucia
Dicen eso, y muchas cosa más x experiencia, yo x mi experiencia personal, he llegado a la conclusión, de q la infidelidad, en la mayoría de los caso es subrealista, xq nada tiene q ver la verdad. Ahora q cuando sales de ese mundo te das cuenta, de la cara tan dura q tienen, MUY FUERTE, digan lo q digan, no me van hacer cambiar de opinión. El amor es amor y x él hasta se muere, si alguien no piensa lo mismo es q jamás ha amado a nadie.
Asi para mi no existe las justificaciones de xq no se separan esas tan vacias de contenido q dan.
Q todos en está vida o x lo menos casi todos, hemos dejado a alguien alguna vez o nos han dejado, q eso pasa, sino lo hacen es xq no les interesa hacerlo.
Y no me refiero sólo a los hombres, tb a las mujeres infieles.
Pero la gente se empeña en adornar las cosas para q no parezcan lo q son, hipocresía pura y dura.

Leer más

Desde luego..

Hipocresía y cinismo. A mi me encantaría escuchar a alguien que sencillamente dice mira no dejo a mi mujer ni a mi amante porque no quiero y punto, me interesa tener a ambas. Que va...se largan un montón de justificaciones para ocultar lo que verdaderamente sienten.

Síii, de verdad que visto desde afuera te quedas de piedra, de una cara impresionante, y lo más divertido es que se afanan en su teatro a conciencia y hasta llegan a creérselo y todo. Que es lo pasmoso!!. Es tan evidente que te dices, pero cómo esa chica tan inteligente da con ese petardo!!. Inexplicable.

Estoy de acuerdo contigo, no es el amor lo que les mueve de fondo, yo estoy plenamente convencida. El compromiso con otra persona no te supone un sacrificio si en verdad amaras a esa persona, es precisamente todo lo contrario, desearías proyectar un futuro común. Pero no, muchos venden excusas que intentan hacer creibles y lo peor es que les funciona y así afianzan ciertas actitudes, y así mantienen enganchadas a otras personas para que satisfagan SUS necesidades.

Un beso

Me gusta

23 de noviembre de 2004 a las 9:51
En respuesta a greeneyes8

Soy hombre,varios de por aquí nos conocemos al menos en nuestras posturas.Conozco la postura intransigente de Melissa,a quien imagino un caramelo dulcísimo pues el amor es para ella el sentido de la vida antes que otra cosa.Melissa es enemiga acérrima de la mentira y es lo que mas detesta y no tolera bajo ningún punto de vista.Lo que siempre me pregunté es por qué Melissa salió con hombres(aunque sea uno)casados,cuando ya de por sí una relación de tres comienza(al menos)con mentiras a alguien.Como eso siga depende de miles de circunstancias,pero no todas las cosas son para todo el mundo.No me han tocado amantes al estilo Melisa.
La historia de Lucía es otra,me resulta intrigante cómo un individuo como el que describió Lucía como esposo suyo,pudo conquistar el corazón de una mujer a todas luces tan culta,apasionada y defensora a ultranza de los derechos de la mujer.Cosas del amor.Sólo quiero decirle a Lucía que muchas veces,cuando se enamoran en serio,muchos hombres se van con las amantes y dejan todo.Ocurre que muchas mujeres creen que sus amantes casados las aman tanto,y-chicas-ustedes no están en el cerebro de ellos:yo leo"Sé que no ama a la esposa,pero es un cobarde";"Sé que me ama pero no se anima";"Sé que es por los hijos",etc,etc.Tal vez sea así en muchos casos.En muchísimos casos,amigas,el rollo lo tienen ustedes en sus cabezas.No crean en todo lo que les dicen,y de lo que ven,crean sólo la mitad.
Oye Mucky,estoy sorprendido,creo apenas ayer contesté un post tuyo donde dices que la convivencia mata la magia y otras bellezas,y que tú eras muy feliz y enamorada con tu amante casado en el status quo en el que están.
Entonces:Por qué dices que son cobardes quienes no dejan a sus esposas,si se supone que no es lo que buscas(O sí?) .Además,el sexo es hermoso,pero nadie va a dejar a la mujer porque se lleve bien contigo en la cama.Es condición necesaria pero no suficiente,además que te diga que te ama,tampoco es suficiente.Tiene que amarte de verdad.
Amorcito,parece un buen momento para que hables con él,y lo hagas definirse,pero no dejes de definirte bien tú misma y lo que quieres.Un beso a todas .Las adoro con el corazón.Me han enseñado mucho.

Leer más

Hola green.......
Esa pregunta me la hacía yo antes, al final no le encontré respuesta, xq salí con un hombre casado? xq quizas y digo quizas xq creía q todo el mundo tiene derecho a volverse a enamorar. Y no soy intransigente, ni mucho menos, creo q a lo q algunos llamais intransigencia, es xq no se os da la razón, y no si os dice si a todo, pero es q si yo no estoy de acuerdo, lo siento aunq me cueste el no volver hablar a esa persona no voy a dar mi brazo a torcer, y voy a complacer a nadie, en decir si tienes razón, si yo creo q no la tiene.
Y esto me ha hecho mucha gracía, no me han tocado amantes al estilo Melisa, de verdad, es q no creo q encuentres a ninguna mujer igual, pero xq todas somos distintas.
Y de todas maneras, te diré, q en esté foro, todavía me muerdo la lengua, xq no poner al foro en guerra contra mi, xq yo tb tengo una idea muy particular de lo q opinas.

Me gusta

23 de noviembre de 2004 a las 10:51
En respuesta a greeneyes8

Leer más

Hola greeneyes.

A mi lo que me sorprende es que te sorprenda que la gente pueda cambiar. Evidentemente, mi ex nada tiene que ver con la persona que yo conocí a mis 20 primaveras, tampoco yo soy la misma. El ser humano es un ser que evoluciona y cambia greeneyes. Me parece que no es sólo el amor sino también la ingenuidad y la ignorancia, el concepto equivocado del amor, la estima como decía boreal..., y muchos aspectos más. Somos muy complejos greeneyes, no se puede reducir todo al amor.

No creo que defienda más a las mujeres que a los hombres, pero reconozco que aún estamos en una sociedad patriarcal que heredamos y esto es bien palpable en todos y en todas. La igualdad real es una quimera, y casualmente cuando lo dices o lo cuestionas son muchos los que con ardor se sienten aludidos ¿Por qué será?.

Me parece a mí que nada tiene que ver la cultura, ni la inteligencia, ni los títulos universitarios colgados en una pared para caer en una relación digamos que nociva. Aunque dos personas tengan distintas experiencias, entorno, cultura, CI, o edad incluso, pueden llegar a sentir lo mismo...Hace unos días aparecía un chico que era psicólogo y sin embargo sentía lo mismo que sienten muchos que han sido víctimas de una infidelidad y que quizás no tienen su misma formación académica...

Yo no pongo en duda que existan hombres casados que se enamoran de sus amantes y deciden dejar a su mujer por ello. Pero mira greeneyes son escasísimos eh!. Ni qué decir que de generalidad nada.... Te guste o no, en mi opinión son bien pocos, y estoy convencida de que sois más conservadores que nosotras para todo.

Un beso

Me gusta

23 de noviembre de 2004 a las 11:07
En respuesta a lucia007

Hola greeneyes.

A mi lo que me sorprende es que te sorprenda que la gente pueda cambiar. Evidentemente, mi ex nada tiene que ver con la persona que yo conocí a mis 20 primaveras, tampoco yo soy la misma. El ser humano es un ser que evoluciona y cambia greeneyes. Me parece que no es sólo el amor sino también la ingenuidad y la ignorancia, el concepto equivocado del amor, la estima como decía boreal..., y muchos aspectos más. Somos muy complejos greeneyes, no se puede reducir todo al amor.

No creo que defienda más a las mujeres que a los hombres, pero reconozco que aún estamos en una sociedad patriarcal que heredamos y esto es bien palpable en todos y en todas. La igualdad real es una quimera, y casualmente cuando lo dices o lo cuestionas son muchos los que con ardor se sienten aludidos ¿Por qué será?.

Me parece a mí que nada tiene que ver la cultura, ni la inteligencia, ni los títulos universitarios colgados en una pared para caer en una relación digamos que nociva. Aunque dos personas tengan distintas experiencias, entorno, cultura, CI, o edad incluso, pueden llegar a sentir lo mismo...Hace unos días aparecía un chico que era psicólogo y sin embargo sentía lo mismo que sienten muchos que han sido víctimas de una infidelidad y que quizás no tienen su misma formación académica...

Yo no pongo en duda que existan hombres casados que se enamoran de sus amantes y deciden dejar a su mujer por ello. Pero mira greeneyes son escasísimos eh!. Ni qué decir que de generalidad nada.... Te guste o no, en mi opinión son bien pocos, y estoy convencida de que sois más conservadores que nosotras para todo.

Un beso

Leer más

Que se me olvida.

Yo también aprendo mucho de tí greeneyes...
Aunque.., no comparto tu punto de vista sobre melissa. Me parece que es bastante sincera y clara, se nota que aprendió de sus experiencias, y no cualquiera tiene esa capacidad así tenga cientos de experiencias en su mochila acumuladas...

Me gusta

23 de noviembre de 2004 a las 11:11

Cobardia "si", amor lo dudo
Cuando aludes a la cobardia, tienes razon, él o la que es capaz de mentir de esa manera a una persona con la que comparte su vida, es una cobarde, te lo digo yo que fui infiel y cobarde. Esto esta claro.

Ahora la claridad no existe cuando se habla de amor a la amante, un hombre y una mujer que tengan claros sus sentimientos, no son capaces de vivir en contra de ellos. El amor mueve pesos pesados.

No te creas mucho ese amor que te puedan estar dando.
A no ser que tu seas de las que piensen que amar es dar sin esperar nada a cambio, si es asi eso solo te atañe a ti. No tiene nada que ver con el, entonces no le debes pedir nada.

Me gusta

23 de noviembre de 2004 a las 11:36

Ante la pregunta de la charla: egoismo (fundamentalmente)
Lucia, Melisa Luzmar, entre otras, han aportado puntos de vista que comparto (bien chichass ), y sobre el post de Greeneyes hay algo especialmente destacable, que él comenta para las amantes (las que lo hayan sido, o lo sean):

Dice Greeneyes: yo leo"Sé que no ama a la esposa,pero es un cobarde";"Sé que me ama pero no se anima";"Sé que es por los hijos",etc,etc.Tal vez sea así en muchos casos.En muchísimos casos,amigas,el rollo lo tienen ustedes en sus cabezas.No crean en todo lo que les dicen,y de lo que ven,crean sólo la mitad.
------------------------------

¿Por qué por amor, sentimientos, ofuscación, cabezonería, muchas mujeres creen en pretextos, excusas a veces por años, cuando en su fuero interno saben (y lo saben), si alguien te ama, está ahí (para lo bueno y malo), o si solo siente algo pero siempre hay una dificultad , excusa, para no dar el paso (luego prima su egoísmo, su cobardía ), en realidad no te AMA lo suficiente

El amor no es como en las novelas y películas, a veces muchas veces termina y no con final feliz, otras es aún mejor, mas grande, mas fuerte.....y si un hombre/ mujer aun casado aman de forma sólida a otra persona (y sólido conlleva amor+pasión+compromiso=idea de futuro con ella)...ni un matrimonio, ni los hijos (separarse no conlleva dejar de verles), ni las cadenas mas pesadas, ni los trámites burocráticos mas liosos, ni la oposición de su familia, ni todas las dificultades juntas, podrán lograr que si dos personas tiene un amor sólido....consigan estar juntas.

Ante la pregunta ¿Por qué un hombre casado no se separa?, hay otra que hacer: ¿por qué ellas, las amantes creen pretextos contínuos de alguien que antepone su comodidad, su familia y sus problemas a ellas...cuando dice amarlas con locura?. ¿algo no es coherente, no?, no será que muchos hombres ven la figura de la amante como algo que les gusta en sus vidas (les decora su vida, tener mujer, amante es de lo mas fashion para algunos/ as ), de ahí que muchos la mayoría.....digan excusas a las amantes, para mantenerlas (ellas creen algún día serán la esposa, la única...pero ese día no llega).

¿Entonces en este caso hablamos de AMOR?,¿ de manipulación, egoísmo y juegos de poder?

Irónicamente sería (y que no se moleste nadie...esto es una ironía..., la ironía ayuda, enseña a reirnos de muchas situaciones, todos los casos evidente no serán así )

El piensa Tu me amas yo lo sé y uso esto para mantenerte conmigo; ...porqué a mi me conviene estés ahí, me gustas como mujer, me gusta saber que me amas -Jope, yo soy un machote, tengo a mi mujer y a mi amante-, pero ¿dejar a mi mujer? ni loco ...siempre te diré no me llevo bien con ella.....pero, los niños, la casa, la hipoteca, ...es todo tan complicado..., tu espera mi cielo , que yo solo, solo te amo a ti, la única eres tu y para mi es durísimo no poder estar contigo siempre. THE END,

(jeje..Oscar al primer actor protagonista )

Me gusta

23 de noviembre de 2004 a las 20:56

"por que un hombre casado no se separa?"
Quisiera saber la respuesta de esta pregunta porque no lo hacen? que es lo que les detiene? sera realmente que le quieren a uno? o solo lo dicen porque se la pasan bien en la cama? me gustaria saber porque los hombres no son realmente sinceros porque no pueden decir las cosas como son? pero si te puedo decir que esta situacion si es muy dura y cuesta mucho, te desgasta emocionalmente y fisicamente.

Me gusta

23 de noviembre de 2004 a las 23:23
En respuesta a lesgoflo

"por que un hombre casado no se separa?"
Quisiera saber la respuesta de esta pregunta porque no lo hacen? que es lo que les detiene? sera realmente que le quieren a uno? o solo lo dicen porque se la pasan bien en la cama? me gustaria saber porque los hombres no son realmente sinceros porque no pueden decir las cosas como son? pero si te puedo decir que esta situacion si es muy dura y cuesta mucho, te desgasta emocionalmente y fisicamente.

Leer más

Por que un hombre casado no se separa
son cabardes e inseguros no saben aun si han dejado de querer a su mujer y ponen a sus hijos como escusa

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página