Foro / Pareja

Por que un hombre casado no se separa??? algunas verdades...

Última respuesta: 8 de enero de 2017 a las :26
Z
zayra_6065144
22/4/07 a las 10:15

Muchas hemos terminado siempre en la misma pregunta...

Por que no se separa?, Pero si dice amarme por que no se divorcia e inicia algo nuevo conmigo?, Si dice que la situacion en su casa es asi? por que sigue ahi?, Si dice que yo lo hago feliz por que sigue con ella? y asi muchos mas cuestionamientos que solo terminan atormentandonos...

Llevo un tiempo investigando el tema, leyendo muchos articulos esencialmente sobre la manera de pensar de los hombres, tratando de averiguar que es lo que les hace falta para decidirse y ya no solo dejandome llevar por opiniones que en la mayoria de casos son emitidas por mujeres casadas, que no pierden su razon de ser, por que son parte de una experiencia... si no mas bien por investigaciones sociologicas y psicologicas que tienen una base de encuestas, entrevistas y opiniones de las propias personas involucradas sobre algunos comportamientos del ser humano en este gran tema de la infidelidad...

Segun algunas investigaciones y cosa que ninguna en el foro creo que desmienta, es que toda mujer entra a una relacion infiel persiguiendo el sentimiento, mientras el hombre entra a una relacion infiel buscando el sexo y es a partir de ahi donde se enamora, cosa que nos pasa al reves a las mujeres y con esto no quiero decir que el hombre es un ser primario que solo busca sexo... si no que la psicologia para ambos funciona al reves.

Aclarado este punto establecemos entonces que ambos pensamientos funcionan de manera contraria, la mujer es mas emocional en cuanto a sus actos y el hombre mas racional en cuanto a sus actos (cosa que no le quita lo emocional y que en algunos casos esto es mas desarrollado por cuestiones hormonales) al existir una relacion de pareja de cualquier tipo, eso mantiene el equilibrio...

Entonces al preguntarnos por que no se separa?... si YO lo haria, estamos asumiendo una posicion desde nuestro punto de vista femenino, por que ciertamente solo sabemos como pensamos nosotras y no ellos...

Los hombres si llegan a pensar en una separacion en algun momento de su relacion infiel, pero solo la piensan no la ejecutan, para llegar a ejecutarla, tienen que existir una serie de carencias que hagan insoportable la vida marital y claro desde las características y anhelos que tienen cada uno, por que cada hombre es un individuo diferente y en el objetivo o perspectiva de vida matrimonial que hayan imaginado, entonces asi y solo asi... despues de racionalizar las cosas, pueden establecer otra relacion, buscando estabilidad.

En este sentido la mujer es mas decidida, no le importa nada, cuando se encuentra envuelta en un torbellino de emociones que le indican estoy enamorada, sigue ese camino, asi el camino este lleno de piedras, sobrepasa todas y lucha por ese amor... como dirian por ahi la mujer vive una novela de la vida... Y hemos escuchado muchas veces que los hombres nos critican diciendo que somos muy complicadas!! y es que para ellos las cosas resultan mas faciles, en cuestiones del amor, por que tienden a ordenar sus pensamientos y equilibrar los pro y los contra de una separacion.

Aqui algunas verdades de aquellos hombres que no se deciden y que apoyan la subsistencia de la relacion triangular:

Convivencia y comodidad: Separarse vendria a transtornar todo el esquema de vida, habria que empezar de nuevo...
Los intereses economicos: Se desea conservar la comoda situacion economica del matrimonio.
Terror a quedar mal: Al descubrirse la infidelidad, significa quedar mal o decepcionar la familia y/o progenitores y perjudicar a los hijos.
Inercia: Seguir con la costumbre, total si bien hacen falta algunas cosas, buen sexo por ejemplo y hay tedio por la rutina, no es el suficiente motivo para separarse, en tal caso entonces, estaria haciendo falta que tengan un sentido critico hacia sus propias vidas...

Muchas de nosotras asumimos esto como falta de personalidad y de desicion hacia sus propias vidas y no es asi... ellos YA decidieron una vez y volver a decidir es lo que realmente les cuesta...

Un beso a todas

Y espero opiniones para mi articulo...

Delicius

Ver también

B
belkis_9005580
22/4/07 a las 18:57

Algunos si se separan
Supongo que no son los casados de las amantes de este foro. Pero algunos si se separan, y no por sus nuevas parejas, sino porque realmente estaban hartos de su matrimonio cuando empezaron otra relación.

A
an0N_674929399z
23/4/07 a las 3:44

No se engañen amantes
La mayoria de los hombres contal de acostarse con otra mujer mienten mil veces y le dicen a la amante que tienen muchos problemas, que no quieren a la esposa, que estan ahi por sus hijos etc.
pero la realidad es que un Matrimonio es dificil la rutina diaria, los problemas economicos, los hijos, el trabajo etc. Lo que hace una amante es hacerlos olvidar por un momento todo eso y algunas veces se les mueve el tapete sobretodo al principio de la relacion porque esta la pasion, la novedad pero si dejaran a su familia por uds. quien les dice que con uds. no van a tener esos mismos problemas y peor aun ya va estar el recuerdo de su familia y mucho dolor, yo les aseguro que no son las unicas amantes que ellos han tenido ni seran las ultimas.Yo les recomieno a las AMANTES que no pierdan su tiempo con un casado porque lo mas seguro (90%)es que no van a dejar a su familia y nomas van a sufrir y no les van a dar el amor y la compañia que uds buscan y se mercen.

A
an0N_674929399z
23/4/07 a las 18:17

Muchos hombres infieles son divorciados porque la esposa los dejo y no porque ellos quisieran
Los tiempos han cambiado y las mujeres nos hemos revelado, ya no somos tan dependientes economicamente de los hombres y aunque asi lo fuera la mujer se divorcia si no esta de acuerdo con el trato que le dan claro es cierto desconosco % pero al menos yo conosco muchisimos casos asi .

J
jahida_8876854
25/4/07 a las 23:54

Nilema , yo me pregunto ...
y si solo es sexo ..por que no escoges un soltero ? ..hay muchisimos creeme ....besos

R
raouia_5943994
26/4/07 a las 23:44

No estoy del todo de acuerdo..
en que solo los hombres quieren sexo a veces las mujeres tambien. A veces si se divorcian, pero cuando estan solos se acojonan y no tienen las rutinas de los platos y las peleas y tanta calma les abruma y al cabo de los meses vuelven con sus mujeres que ya les conocen y los aguantan y al fin al cabo no tienen que demostarles nada. Hay un provervio chino que reza: cuidado con lo que deseas que se puede hacer realidad.

J
jahida_8876854
27/4/07 a las :32

Amorsecreto ...
cuanta razon....nunca mais...jajaja...

J
joyce_6291650
27/4/07 a las 10:14

No saben nada
Bueno a mi me paso al reves.
Conoci a un hombre casado y nos enamoramos,nunca le pedi que hiciera nada más que nada pq tiene dos niños pequeños,al primer mes ya le dijoa su mujer que se habia enamorado de otra,al segundo mes que estaba liado con ella y al tercer mes le dijo que ya no podia vivir con ella,y todo eso sin yo pedir,ni presionar ni nada,o sea que callense pq no se puede generalizar

H
hang_5471444
28/12/07 a las 10:31

Muy bien
Me parece un argumento sobre la forma de pensar y ser de los hombres muy interesante, me veo en ese espejo.
Enhorabuena

P
patxi_5139399
21/9/16 a las 18:49

Soy hombre casado sin hijos y con casa propia en un país subdesarrollado:
​tuve una relación con una persona muy especial. Hermosa física y emocionalmente. Para el momento que nos involucramos ella acababa de perder a su esposo y yo acababa de pasar por una infidelidad. A ella la había conocido antes que mi esposa y hasta nos habíamos gustado en su tiempo. No se como las cosas surgieron y por 7 meses tuvimos una relación de ensueño...
​Cuando le plantee la posibilidad de divorciarme y de empezar con ella otra vida ella manifestó querer vivir mas tiempo sola, disfrutar de su "soltería" y que no se veía con otra persona aun porque era reciente lo de su esposo (el bendito que dirán) Yo solo tengo mi casa, vivo en un país sudamericano que es difícil la situación económica. Con mi esposa tengo todo y divorciándome solo tengo las paredes. Yo esperaba que si ella se venía pues con las poquitas cosas de ella y lo mío pues nos levantábamos. No buscaba una sirvienta, la quería a ella! No le he tenido miedo a la soledad ya que en un tiempo antes de casarme viví un año entero solo. Pero al casarme muchas de mis cosas fueron sustituidas y hasta desechadas.
​¿cómo podía yo quedarme con mi "amante" si al divorciarme mi esposa me iba a despelucar todas las cosas? Entonces por andar pendiente de otra vez tener mi nivel de vida probablemente descuidaba a mi amante y esta al final también me iba a dejar... que decidí? Mantuve mi relación con mi amante y mi esposa. Como lo supuse mi amante empezó a ver que no movía ni un dedo por cambiar mi situación. Al final me pateó y 15 días después me confesó que se había dado unos besos con un "amigo"
​que fuera pasado si me divorciaba? Me quede quieto 2 años sin hacer nada contra mi esposa. Nos llevamos bien. Ella fallo, yo falle. Ella confeso, yo no lo dije todo. Seguimos juntos. Y mi amante? Hizo su vida con 3 tipos mas después de mi. Conmigo duro 7 meses con los otros 3 meses si acaso... Le robaron un medio de transporte y la desalojaron de su casa.... Ahora vive alquilada y me escribe para contarme de su situación.Que chulee a su novio.

Y
yilena_5796812
2/1/17 a las 21:54

Pedazo de PUTA.... eso sos vos!! 

G
galyna_6289126
8/1/17 a las :26

Entiendo que cuando una se la pone facil a un hombre casado pues ellos se quedan dentro de la comodidad de tener dos platos de donde comer, no se crean que todas las mujeres que se meten con un csado es por que quieren destruir un matrimonio, el amor no pide permiso simplemente se instala y aunqueuna misma lo esquive nada o muy poco se puede hacer, ahora la pregunta es,  sera posible que realmente se enamoren de la AMANTE, por que poniendose en sus zapatos y en base a lo que leo aqui debe ser tambien para ellos muy dificil cuando por cuestiones economicas u otro motivo se ven atados a una relacion que no desean. 
Yo estoy en esa situacion y lo veo pasarla mal, y sonara tonto y hasta cursi, pero le he dicho mil veces que no es por mi por quien debe dejar a su esposa si no por el por su bienestar por que tambien merece ser feliz, ella le es infiel tambien y aunque yo lo se no se lo dire por que ni el ni yo tenemos moral alguna para hacer reclamos.
Insisto, no es facil es muy muy duro y sobre todo cuando hay amor, que mas quisiera yo que poder vivir a su lado y atender todas sus necesidades, pero por ahora no se puede, aveces me canso y me provoca dejar todo, pero cuando lo veo puff se me esfuman las ganas y solo quiero aprovechar el poco tiempo que tengo a su lado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest