Muchas hemos terminado siempre en la misma pregunta...
Por que no se separa?, Pero si dice amarme por que no se divorcia e inicia algo nuevo conmigo?, Si dice que la situacion en su casa es asi? por que sigue ahi?, Si dice que yo lo hago feliz por que sigue con ella? y asi muchos mas cuestionamientos que solo terminan atormentandonos...
Llevo un tiempo investigando el tema, leyendo muchos articulos esencialmente sobre la manera de pensar de los hombres, tratando de averiguar que es lo que les hace falta para decidirse y ya no solo dejandome llevar por opiniones que en la mayoria de casos son emitidas por mujeres casadas, que no pierden su razon de ser, por que son parte de una experiencia... si no mas bien por investigaciones sociologicas y psicologicas que tienen una base de encuestas, entrevistas y opiniones de las propias personas involucradas sobre algunos comportamientos del ser humano en este gran tema de la infidelidad...
Segun algunas investigaciones y cosa que ninguna en el foro creo que desmienta, es que toda mujer entra a una relacion infiel persiguiendo el sentimiento, mientras el hombre entra a una relacion infiel buscando el sexo y es a partir de ahi donde se enamora, cosa que nos pasa al reves a las mujeres y con esto no quiero decir que el hombre es un ser primario que solo busca sexo... si no que la psicologia para ambos funciona al reves.
Aclarado este punto establecemos entonces que ambos pensamientos funcionan de manera contraria, la mujer es mas emocional en cuanto a sus actos y el hombre mas racional en cuanto a sus actos (cosa que no le quita lo emocional y que en algunos casos esto es mas desarrollado por cuestiones hormonales) al existir una relacion de pareja de cualquier tipo, eso mantiene el equilibrio...
Entonces al preguntarnos por que no se separa?... si YO lo haria, estamos asumiendo una posicion desde nuestro punto de vista femenino, por que ciertamente solo sabemos como pensamos nosotras y no ellos...
Los hombres si llegan a pensar en una separacion en algun momento de su relacion infiel, pero solo la piensan no la ejecutan, para llegar a ejecutarla, tienen que existir una serie de carencias que hagan insoportable la vida marital y claro desde las características y anhelos que tienen cada uno, por que cada hombre es un individuo diferente y en el objetivo o perspectiva de vida matrimonial que hayan imaginado, entonces asi y solo asi... despues de racionalizar las cosas, pueden establecer otra relacion, buscando estabilidad.
En este sentido la mujer es mas decidida, no le importa nada, cuando se encuentra envuelta en un torbellino de emociones que le indican estoy enamorada, sigue ese camino, asi el camino este lleno de piedras, sobrepasa todas y lucha por ese amor... como dirian por ahi la mujer vive una novela de la vida... Y hemos escuchado muchas veces que los hombres nos critican diciendo que somos muy complicadas!! y es que para ellos las cosas resultan mas faciles, en cuestiones del amor, por que tienden a ordenar sus pensamientos y equilibrar los pro y los contra de una separacion.
Aqui algunas verdades de aquellos hombres que no se deciden y que apoyan la subsistencia de la relacion triangular:
Convivencia y comodidad: Separarse vendria a transtornar todo el esquema de vida, habria que empezar de nuevo...
Los intereses economicos: Se desea conservar la comoda situacion economica del matrimonio.
Terror a quedar mal: Al descubrirse la infidelidad, significa quedar mal o decepcionar la familia y/o progenitores y perjudicar a los hijos.
Inercia: Seguir con la costumbre, total si bien hacen falta algunas cosas, buen sexo por ejemplo y hay tedio por la rutina, no es el suficiente motivo para separarse, en tal caso entonces, estaria haciendo falta que tengan un sentido critico hacia sus propias vidas...
Muchas de nosotras asumimos esto como falta de personalidad y de desicion hacia sus propias vidas y no es asi... ellos YA decidieron una vez y volver a decidir es lo que realmente les cuesta...
Un beso a todas
Y espero opiniones para mi articulo...
Delicius