Foro / Pareja

Como olvidar los sentimientos

Última respuesta: 8 de septiembre de 2004 a las 8:32
S
siyana_6107176
7/9/04 a las 15:56

Hace ya casi un año que mi pareja acabó nuestra relación, y a pesar de haberse portado como un capullo, de pasar de mi y ni tan siquiera preocuparse x mi,ni mantener una amistad,sigo enamorada de él,y es un dolor tan profundo que cada dia que pasa me resulta imposible fijarme en otros chicos.
Ya no sé que voy a hacer xq no consigo empezar otra relación,él está presente en mi mente,dentro de mi corazón,y cada vez que le veo de lejos siento algo en el estomago.
Cuanto durará este sentimiento????
X qué me enamoré de él de esta manera??
X q ha sido diferente a los demás chicos q me han gustado???
Si alguien me puede ayudar....
gracias.

Ver también

A
an0N_552138599z
7/9/04 a las 19:32

Eso quisiera saber yo
al menos tu tienes malos recuerdos..pero cuando no te han hecho nada y las circunstancias lo hicieron?
carajo!

O
oilda_5180092
7/9/04 a las 19:44

Yun22
Creo q olvidar no lo olvidará nunca tienes q aprender a vivir con ello, y darte la oportunidad de volverte a enamorar, y no te preocupes todo vuelve a llegar tarde o temprano, asi q encontrarás a alguien q te haga sentir, sólo tienes q dejar q llegue y no cerrarte x ese amor q sientes hacia otro, asi q día y poco a poco ves abriendo tus ojos para conocer a alguien, habla con la gente y relacionate, es duriilo, pero es lo mejor, y lo conseguiras. Y sobre todo no compares nadie es igual a nadie. SUERTE, Y el tiempo lo pones tú, será cuando tu quieras, puede ser hoy mismo si tú quieres, sólo tienes q mirar más allá, y el camino q tomes no los dejes, xq retrocederás, despacito pero siempre hacia adelante. SUERTE

S
sarahy_9068178
7/9/04 a las 20:01

Uff!!
a mi tanbien me encantaria saberlo ...yo todavia estoy fatal por lo mismo, lo que mas me duele, claro es que el me ama y yo a el , lo se, pero por cosas del maldito destino no podremos vernos mas nunca..sigo destozada, yo como tu tanpoco me habia enamorado en mi vida , hasta que llego este libanesito a mi vida, me enamore como loca de el ...y ahora que su madre lo yama de regrso para libano por que esta enferma ...se vineron abajo nustros planes..nuestras ilusiones de casarnos se volvieron en polvo...estamos destrozados ..pero su madre es mas importante que nadie en el mundo , como debe ser claro,ni modo cosa del destino

S
siyana_6107176
7/9/04 a las 20:01
En respuesta a an0N_552138599z

Eso quisiera saber yo
al menos tu tienes malos recuerdos..pero cuando no te han hecho nada y las circunstancias lo hicieron?
carajo!

Me dejó sin más
anadary mi ex me dejó de la noxe a la mñn y eso es lo q m duele xq jamas fuí mala con él.
Lo peor es q yo he estado fatal y él vive muy feliz, y ni tan sikiera ha kerido tener una amistad.
Y encima él ha sido el único q ha conseguido q m enamore x 1vez.
Un besote y a ver si nos animamos.

A
an0N_936466299z
7/9/04 a las 20:06

Siento mucho lo que cuentas
Los sentimientos no se pueden olvidar, simplemente mueren, de inanición, han de dejar de alimentarse, de que se alimenta un sentimiento como el tuyo?, de esperanzas, de ilusiones vanas. Sé lo suficientemente fuerte como para aceptar la realidad, se terminó, esa puerta se cerró y si sigues frente a ella, no podrás valerte de las puertas que se abren. Levantaté cada mañana, sabiéndote fuerte y capaz de volver a ser tú misma, de manejar tu propia vida, no tengas fe en esa relación, ten fe en tí misma y en que todo en esta vida, se supera, menos la muerte y ni siquiera esto último lo tenemos seguro.
Un beso y ánimo, espero que puedas olvidar.

S
siyana_6107176
7/9/04 a las 20:14

Hola rotciv
Gracias x tus amables palabras, él era el hombre de mi vida lo sé xq encontré en él todo lo que buscaba en un hombre,y desde un principio puse las cosas claras,él me hizo llenarme de ilusiones,de creer que pasariamos la vida juntos,de hecho calmé mi caracter para no discutir jamás y cuando más le demostraba lo que sentía, él va y me deja,x eso digo que fué un capullo,x decirme que ya no le gustaba,Ni que yo fuera como una prenda que te compras y que tiempo despues ya no te gusta!!
Solo espero con le tiempo volver a amar como le he amado a él, xq kerer puedes kerer a muchas personas pero amar a pokas,no crees??
Besos y de nuevo gracias x tus sabias palabras.

S
siyana_6107176
7/9/04 a las 20:21
En respuesta a an0N_936466299z

Siento mucho lo que cuentas
Los sentimientos no se pueden olvidar, simplemente mueren, de inanición, han de dejar de alimentarse, de que se alimenta un sentimiento como el tuyo?, de esperanzas, de ilusiones vanas. Sé lo suficientemente fuerte como para aceptar la realidad, se terminó, esa puerta se cerró y si sigues frente a ella, no podrás valerte de las puertas que se abren. Levantaté cada mañana, sabiéndote fuerte y capaz de volver a ser tú misma, de manejar tu propia vida, no tengas fe en esa relación, ten fe en tí misma y en que todo en esta vida, se supera, menos la muerte y ni siquiera esto último lo tenemos seguro.
Un beso y ánimo, espero que puedas olvidar.

Nanshe
Llevo casi un año intentando ser fuerte y aun asi no pierdo la esperanza de coger las riendas de mi vida y ser completamente feliz, en esos duros momentos supe sacar mis estudios y tener nuevas amistades,dado q las q tenia las perdí al acabar esa relación.
Lo que me hace daño es saber que él nunca volverá y que mi corazón se niegue a olvidar o a simplemente dejar de sentir lo que siente.
A pesar de mi juventud(22años)he amado con tanta intensidad que me parecian años el haber estado al lado de él.
Lo que cada día intento es fortalecer mis esperanzas en volver a enamorarme y que esta vez me kieran de verdad.
Un beso muy grande y gracias x vuestro apoyo, ya lo iba necesitando.
XD

A
an0N_936466299z
7/9/04 a las 20:26
En respuesta a siyana_6107176

Nanshe
Llevo casi un año intentando ser fuerte y aun asi no pierdo la esperanza de coger las riendas de mi vida y ser completamente feliz, en esos duros momentos supe sacar mis estudios y tener nuevas amistades,dado q las q tenia las perdí al acabar esa relación.
Lo que me hace daño es saber que él nunca volverá y que mi corazón se niegue a olvidar o a simplemente dejar de sentir lo que siente.
A pesar de mi juventud(22años)he amado con tanta intensidad que me parecian años el haber estado al lado de él.
Lo que cada día intento es fortalecer mis esperanzas en volver a enamorarme y que esta vez me kieran de verdad.
Un beso muy grande y gracias x vuestro apoyo, ya lo iba necesitando.
XD

Quizás esté ahí el fallo
Tu corazón está herido, ha de estar de reposo, no te esfuerces en volverte a enamorar, esfuerzaté en querete a tí misma, en mimarte, en recuperarte, en seguir fortaleciéndote, cuando menos te lo esperes, encontrarás el amor, y has de estar al cien por cien, y recibirlo con una sonrisa, un corazón herido, no trabaja bien y puede tener muchos fallos.
Cariño lo estás haciéndo muy bien, en este post me demuestras la fortaleza que has mostrado, no decaigas, ahora estás en un momento muy oscuro, pero gracias a que sigues luchando, pronto te sentiras llena de luz.
Un beso y ánimo, estoy aquí, no lo olvides.

S
siyana_6107176
7/9/04 a las 20:47

Gracias victor.
Sé q en más de una ocasión me habré puesto a la defensiva peroe s q temo q me vuelvan a ahcer daño, xq aunk digo q fué un capullo en realidad no siento eso,de hecho me he peleado cn casi toda mi familia cuando han hablado mal de él,xq siempre salgo en su defensa.
Y creo q nunca me ha kerido xq nunca me lo dijo y yo a él sí(y no soy una persona de decir eso,xq ni amis padres les he dicho eso,solo una vez en mis 22años).
Me duele haberme enamorado y yo a ver sido nada más que un capricho, me entiendes??...
En fin me pasé muxo tiempo leyendo y recopilando frases y acabé x escribir esto:

En el mundo hay millones de parejas que han ido forjando su relación a base de mucha voluntad y de pequeñas renuncias compartidas. Hay millones de seres que no exigen a la persona que está a su lado un cien por cien de compatibilidad y de gustos comunes. Es el ansia de perfección la que asesina los afectos, la sed de absoluto, el miedo a la costumbre, la perenne nostalgia de imposibles, la negativa constante a aceptarnos como somos y a aceptar a los demás por lo que son.
Cuando uno no se entiende a sí mismo es imposible que entienda que otros le amen, y es imposible por tanto que respete a aquellos que le quieren.......
Pero el tiempo nos ofrece sólo dos opciones: o asumir lo que somos, o abandonar; y si no abandonamos, si decidimos quedarnos en este planeta minúsculo y pactar con nuestra aún más minúscula vida, podemos interpretar esta resignación como una derrota, o como un triunfo.....
Yo ya no aspiro a grandes fuegos, apagado el incendio que me causó él. Ahora sólo espero renacer de mis cenizas y disfrutar de ciertas brasas de pasión, ese rescoldo de calor intermitente que suponen ahora los gestos familiares, la serenidad tantos días encontrada en unos ojos en los que ya no brillan ni la ansiedad ni el deseo excesivos; una dulzura asociada a la propia rutina, a la asumida carga del peso del afecto, mientras que blandamente va fluyendo el cansancio, la extrema indiferencia ante lo que hemos hecho.
La paz, a fin de cuentas. O el amor.

un abrazo.

F
fieraindomita
7/9/04 a las 22:46

¿cuánto tiempo tardarás? lo que tú decidas
Sí, ya lo sé: toda ruptura es difícil. Pero todo depende de lo que tú quieras hacer. Y es que he visto a personas aferrarse innecesariamente a un amor perdido y hasta perder la propia dignidad detrás de alguien que no les respeta. Sin embargo, también he visto personas que superan una gran ruptura en tan sólo unos meses, conservando su identidad y dignidad.

Pero de la superación de un fracaso resurgimos siempre renovados, con la experiencia de haber amado y la vivencia de la felicidad sentida.

Para superar una pérdida pasamos por diferentes etapas que son necesarias, y que al menos son: el duelo, la aceptación de la situación y la adaptación a la nueva vida.

Aunque no necesariamente por ese orden, es importante no saltarse el duelo, la amargura que sentimos al principio, pero siempre hay que hacer caso del institnto de supervencia que nos impulsa a seguir adelante. Es en esta fase cuando tenemos que superar la depedencia hacia la otra persona (el amor tardará algo más de tiempo en irse).

La aceptación, al caer la venda de nuestros ojos y no hacer caso de esas vanas ilusiones en que queremos creer y a las que nos aferramos a toda costa.

Lo del estómago sólo es cuestión de tiempo y de que desmitifiques ese sentimiento. Es más fácil superar un abandono o una ruptura si nos queremos a nosotros mismos, así que un buen ejercicio es mimarse y pensar en uno mismo.

Te deseo lo mejor. Mucha suerte.

P.D.: Por cierto, aunque creas que se ha portado mal, es mucho mejor para ti que no mantengáis esa amistad, te permite hacer borróny cuenta nueva.

A
an0N_552138599z
8/9/04 a las 8:32

Exactamente!!
eso es precisamente..nos resistimos a perder las esperanzas y nos qeudamos clavados en los buenos recuerdos.. pero como bien dices a la larga dejan una sonrisa en la boca.. siempre..
besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest