Foro / Pareja

Vivir juntos??? k dilema k hago?

Última respuesta: 24 de mayo de 2010 a las :48
M
maud_8652448
15/5/10 a las 18:51

vamos a ver como expliko todo esto sin liarme intentare ir paso a paso

1. llevo con mi novio 3 años

2. los dos trabajamos y somos independientes(vivimos solos en casas separadas)

3. el otro dia me hizo un comentario k parecia dejarme por otra pero a las semanas ya no ha vuelto adecirme nada mas

4. me pidio ir avivir juntos e insisite mucho con la idea, nuestros contratos de alkiler de cassa separadas se nos vence en julio y kiere k nos vayamos pues casi k antes k se acabey buskemos una cas aen conjunto


5 el problema es k yo no se si irme a vivir con el, no me apetece mucho, tiene un caracter a veces agresivo y cuando algo no le sale bien es INSOPORTABLE se pone a gritar pegar puños en la pared, a sakar lo peor que lleva dentro y es realmmente insoportable, por ahora como cad auno vive en su casa cuando se pone asi me voy a mi casa y no lo veo, pero claro eso de irse avivir juntoa indica aguantar sus gritos y menosprecios diariamente y temo que si le digo k no kiero irme avivir con el me deje (xk esta superilusionado9lleva unos dias k le dio la idea y no para de decirmelo,,, me pregunta y yo como cambie de trabajo y aun no he firmado mi contrato le digo k cuando lo firme.... habblamos ,,,,,, que hago?


si le digo k no me da k me manda al ....

pero si le digok si seria muy dura la convivencia, (lo unioco weno es k el trbaja de 10.30 de la mañna a 20.30 de la noche y yo trabajo de 8 a 3 entonces no lo veria hasta la tarde ... no lo veo claro.... vosotras k hariais??

Ver también

O
oleh_9012367
15/5/10 a las 19:17

Menudo dilema.

Copio de tu anterior post:

"me dice "antes k nada k sepas k no te estoy dejando pero estoy planteandome muchas cosas a veces no se si eres la mujer con kien estare en un futuro, cada dia me doy cuenta k tenemos mas cosas distintas, no se si realmente estamos forzando esta relaccion... y empezo a sakarme mil fallos, siguio diciendome , no te estoy dejando, k kede claro k no pero me planteo si realmente podremos aguantar juntos en un futuro," ahora viene lo k m hizo pensar me dice "no hay terceras personas y no pienses k me voy a ir con (nombre de la chica)" me dejo flipando xk yo NUNKA le he comentado nada k me sienta mal xk hablen a veces.... xro claro esa conversacion ak vino?"

Si nunguno de los dos estáis convencidos, si él (los ratos en que estás en su casa) se muestra violento, si te menosprecia, si (por indicios) te es infiel o por la llamada que encontraste en su móvil lo parece, si ambos sabéis que no tenéis futuro, si pasó de ti porque prácticamente te echa de su casa tu primer día del nuevo trabajo...

¿A qué empezar nada?

Intenta, y digo únicamente que lo intentes, pensar sinceramente si crees que la convivencia contigo va a cambiar su agresividad (¿Y cuando no encuentre una pared, qué?), su insoportable forma de actuar frustrado, su menor implicación en vuestra relación (que tanto él como tú reconocéis) y en general todo eso que no es dificil obviar cuando se vive separados.

Quizá es hora de que abras los ojos y te des cuenta de que todos nos equivocamos, que los sentimientos muchas veces no son compartidos y que si tú das más, seguirás haciéndolo hasta que no te quede nada.

Sé sincera contigo misma porque julio está a la vuelta de la esquina y que él no te haya dicho nada de su ex, no siginifica forzosamente que la haya dejado de ver o estar con ella pese a proponerte una vida en común que desde aquí se antoja va a ser poco menos que un infierno aunque cuando te haga el amor te diga que te quiere.

M
maud_8652448
15/5/10 a las 19:29
En respuesta a oleh_9012367

Menudo dilema.

Copio de tu anterior post:

"me dice "antes k nada k sepas k no te estoy dejando pero estoy planteandome muchas cosas a veces no se si eres la mujer con kien estare en un futuro, cada dia me doy cuenta k tenemos mas cosas distintas, no se si realmente estamos forzando esta relaccion... y empezo a sakarme mil fallos, siguio diciendome , no te estoy dejando, k kede claro k no pero me planteo si realmente podremos aguantar juntos en un futuro," ahora viene lo k m hizo pensar me dice "no hay terceras personas y no pienses k me voy a ir con (nombre de la chica)" me dejo flipando xk yo NUNKA le he comentado nada k me sienta mal xk hablen a veces.... xro claro esa conversacion ak vino?"

Si nunguno de los dos estáis convencidos, si él (los ratos en que estás en su casa) se muestra violento, si te menosprecia, si (por indicios) te es infiel o por la llamada que encontraste en su móvil lo parece, si ambos sabéis que no tenéis futuro, si pasó de ti porque prácticamente te echa de su casa tu primer día del nuevo trabajo...

¿A qué empezar nada?

Intenta, y digo únicamente que lo intentes, pensar sinceramente si crees que la convivencia contigo va a cambiar su agresividad (¿Y cuando no encuentre una pared, qué?), su insoportable forma de actuar frustrado, su menor implicación en vuestra relación (que tanto él como tú reconocéis) y en general todo eso que no es dificil obviar cuando se vive separados.

Quizá es hora de que abras los ojos y te des cuenta de que todos nos equivocamos, que los sentimientos muchas veces no son compartidos y que si tú das más, seguirás haciéndolo hasta que no te quede nada.

Sé sincera contigo misma porque julio está a la vuelta de la esquina y que él no te haya dicho nada de su ex, no siginifica forzosamente que la haya dejado de ver o estar con ella pese a proponerte una vida en común que desde aquí se antoja va a ser poco menos que un infierno aunque cuando te haga el amor te diga que te quiere.

Muchiismas gracias
blatdemoro gracias, si la verdad que creo que lo quiero muchisimo, y a veces por esa razon nos cegamos y no vemos lo que los otros ven claramente, el irme a vivir con el me supone un quebradero de cabeza y como ya te digo me insiste mucho, no quiero que acabe la relaccion pero MUXAS veces pienso que esta no es una relaccion sana , son muchos los altibajos y meternos ahora a vivir juntos es la guinda del pastel.

si te soy sincera a veces muchas veces, muchas muchas..... no le veo mucho futurop a esto(sobretyodo despues de aquel comentario que parecia que me queria dejar, me hizo daerle mil vueltas a todo)

por otra parte su agresividad no me gusta, esos golpes en la pared, en la mesa y esos gritos no me gustan pero como ya dije al vivir separados te vas y lo dejas solo, pero el vivir juntos implicaroa escucharle todos los dias que se ponga furioso y no sae si estyoy dispuesta a ello, estoy echa un lio,

L
luz_5337029
15/5/10 a las 22:29
En respuesta a maud_8652448

Muchiismas gracias
blatdemoro gracias, si la verdad que creo que lo quiero muchisimo, y a veces por esa razon nos cegamos y no vemos lo que los otros ven claramente, el irme a vivir con el me supone un quebradero de cabeza y como ya te digo me insiste mucho, no quiero que acabe la relaccion pero MUXAS veces pienso que esta no es una relaccion sana , son muchos los altibajos y meternos ahora a vivir juntos es la guinda del pastel.

si te soy sincera a veces muchas veces, muchas muchas..... no le veo mucho futurop a esto(sobretyodo despues de aquel comentario que parecia que me queria dejar, me hizo daerle mil vueltas a todo)

por otra parte su agresividad no me gusta, esos golpes en la pared, en la mesa y esos gritos no me gustan pero como ya dije al vivir separados te vas y lo dejas solo, pero el vivir juntos implicaroa escucharle todos los dias que se ponga furioso y no sae si estyoy dispuesta a ello, estoy echa un lio,

Alucino
que te estés planteando vivir con un ese hombre....tú te has parado a leer lo que has escrito???? tú has leido como describes tu relación ????? que pensarías si fuese otra mujer quien lo escribe????

M
maud_8652448
16/5/10 a las 12:07

Me cuesta mucho devoraker
el pensar en cortar con el me cuesta mucho aunque ya te digo que muchisimas veces pienso que no es sano, como explicarlo? me levanto por la mñana y me voy atrabjar al llegar al mediodia como y por la tarde noche cuando el llega de trabjar lo voy a ver a su casa, y entonces depende del dia hay dias que esta furioso por algo que le haya sucedido y no se le puede ni hablar y me dice que me vaya a mi casa que esta "nervioso" cuando esta "nervioso" yo lo llamo INSOPORTABLE no se le puede hablar ya que no hace mas que gritar y pegar puñetazos a la mesa pared etc..pero el dia k no esta nervioso es un encanto"cariñoso, agradable atento......me pide que me quede adormir y de ese es del que estoy enamorada


asi que cada dia estas a la espera de como estara..... hay dias que yo estoy mal porque dias duros tenemos todos y si es su dia "nervioso" ni se me ocurriria contarselo, me lo aguanto porque esos dias no me ayuda.

lo de irnos a vivir juntos es una decision de el, desde ela ño pasado queria k nos fuesemos avivir juntos pero yo le dije que no(digamos que le di una buena excusa para no hacerlo) pero este año, en dos meses ya no tengo excusa y es o decidir si kiero ir avivir con el o quedarme en casa sola temo que al decirle que no me apetece irmea vivir con el me deje.....

ojala estuviese todos los dias bien, asi no dudaria en irme avivir con el, pero no me apetece aguantar sus "nervios".

estoy echa un lio, lo quiero muxisimo, lo kiero con toda mi alma, pero lo quiero en sus dias buenos y no en los dias malos, en los dias malos no lo aguanto. ayer mismo le dio por la mñana un bajon de los suyos por una tonteria estab aen la calle y empezo a pegarle patadas a algo que habi aen la acera y a hablar alto( la gente miraba y yo le pedia que hablara bajo que me daba verguenza que mirasen) y por la tarde estaba increiblemente cariñoso, atento me preparo la cena, vimos una pelicula, hablamos mucho, hicimos el amor, nos fuimos atomar algo a un bar.... esos altibajos es aloq ue me refiero........

M
maud_8652448
16/5/10 a las 12:41

Gracias
devoraker te parecera tonteria pero acabo de llorar con tu mensaje, necesito un apoyo y el escuchar a alguien decir que realmente es cierto y esta actitud no es normal me ayuda mucho, yo hace 3 años era muy distinta mas fuerte , pero he ido cambiando poco a poco y ya me noto como me ha influido esta relaccion en todos los sentidos.


no me gusta hablarlo con mi familia y con mis amigas solo las que ven "alguna situacion de el" me dicen que no les gusta la actitud de el conmigo y que les molesta como a veces me trata, supongo que tendre que sacar fuerzas y decirle que no me apetece irme avivir con el salvo que cambie..... pero temo ese dia me montar aun pollo infernal

M
maud_8652448
16/5/10 a las 13:20

Hoy parece k esta bien
me acaba de llmar por telefono para k vaya su casa a comer xk aunk dormi alli me vine a mi casa al despertarme y me llamo en plan vente a mi casa a comer cariño.... k te hago la comida.....

kizas la culpa es mia k no kiero vivir con el xk kiero poder estar sin k me esten controlando atodas horas y estar trankila horas lo k ocurre es k en alkiler se me va la vida....

M
maud_8652448
16/5/10 a las 19:13

Ahora si k estoy mal
hola a todos.

gracias por las contestas.

ahora si que estoy mal de verdad, despues de comer juntos y estar genial , empezo el a hacer un trabajo x ordenador y el tenia k planchar unas camisas para mañana k tenia k trabajar asi k me dijo k si le echab auna mano con el ordenador le ayude pero empezoa protestar k si no se lo expliko bien, k si le hago las cosas mal k tiene k revisarme todo,,,,, bueno bueno en bonitas palabras k lo k le habia echo era una caca, pero intente tener paciencia y explikarselo otra vez

lo k mas me molestaba es k el tenia k planchar su ropa para el trabajo, hacer el trabajo ese y keria ver deportes, y perder tiempo viendo la tele, me dio rabia k perdiese el tiempo asi k yo me estaba cabreando k me pidiese ayuda ami cuando yo keria descansar para k el viese su partido en la tele, y bueno como veia k no tenia tiempo me dio pena y le dije mira dejame la camisa k te las plancho en mi casa y despues voy a ver el deporte contigo y me dice no no planchame dos, digo como dos???? ... ami no me apetece te plancho una y me dice k mas te da??? planchame dos , y empezo a gritarme "fue como si se le hubiese ido la pinza" empezo a gritarme que el despues venia a mi casa k me fuera k lo ponia nervioso k me largara y le dije "de idiota x mi parte" oye donde vas a ver el deporte par averlo contigo???' y me responde no no yo quiero verlo solo, no quiero verlo contigo , no te voy adecir donde voy air dejame trankilo y gritando claro... y yo le dije y yo de idiota me llevo las camisas.... y me dice sabes lo k te digo?? k no te veo en un asemana largate vete de mi casa estoy cansado de discutir , estoy harto yo soy asi pero esto A GRITOS!!!! y yo pense ... si es k eres tu kien se echa los monologos y me dice no me dirijas la vida despues voy atu casa plnchar(pork el no tiene plancha) y VETE DE MI Casa gritando tanto k se oian los gritos fuera de su casa en el bloke de la comunidad

estoy harta de recibir estas cosas harta y yo solo keriendo ayudarle,me cansa su actitud

M
maud_8652448
16/5/10 a las 19:17

Denunciar??
no voy a denunciar xk me grite eso no es para denunciar no???

yo creio k se denuncia cuando hay maltrato fisico y cuando las parejas pegan aotras, es k si voy a la comisaria y le digo mira k mi novio me grita y es un energumeno cuando las cosas no le salen bien...no se yo creo k eso nadie lo hace vamos

M
maud_8652448
16/5/10 a las 20:00

Me ayudan mucho
me ayuda mucho poder escribir mi experiencia, saber que hay gente detras de este ordenador, me gusta leer tb otras charlas y ver k hay gente pendiente unos de otros

nmo es facil dsejar a alguien que quieres pero ahora mismo ytengo como un nudo en la garganta, pienso que debo ser tonta

M
maud_8652448
16/5/10 a las 23:21
En respuesta a maud_8652448

Ahora si k estoy mal
hola a todos.

gracias por las contestas.

ahora si que estoy mal de verdad, despues de comer juntos y estar genial , empezo el a hacer un trabajo x ordenador y el tenia k planchar unas camisas para mañana k tenia k trabajar asi k me dijo k si le echab auna mano con el ordenador le ayude pero empezoa protestar k si no se lo expliko bien, k si le hago las cosas mal k tiene k revisarme todo,,,,, bueno bueno en bonitas palabras k lo k le habia echo era una caca, pero intente tener paciencia y explikarselo otra vez

lo k mas me molestaba es k el tenia k planchar su ropa para el trabajo, hacer el trabajo ese y keria ver deportes, y perder tiempo viendo la tele, me dio rabia k perdiese el tiempo asi k yo me estaba cabreando k me pidiese ayuda ami cuando yo keria descansar para k el viese su partido en la tele, y bueno como veia k no tenia tiempo me dio pena y le dije mira dejame la camisa k te las plancho en mi casa y despues voy a ver el deporte contigo y me dice no no planchame dos, digo como dos???? ... ami no me apetece te plancho una y me dice k mas te da??? planchame dos , y empezo a gritarme "fue como si se le hubiese ido la pinza" empezo a gritarme que el despues venia a mi casa k me fuera k lo ponia nervioso k me largara y le dije "de idiota x mi parte" oye donde vas a ver el deporte par averlo contigo???' y me responde no no yo quiero verlo solo, no quiero verlo contigo , no te voy adecir donde voy air dejame trankilo y gritando claro... y yo le dije y yo de idiota me llevo las camisas.... y me dice sabes lo k te digo?? k no te veo en un asemana largate vete de mi casa estoy cansado de discutir , estoy harto yo soy asi pero esto A GRITOS!!!! y yo pense ... si es k eres tu kien se echa los monologos y me dice no me dirijas la vida despues voy atu casa plnchar(pork el no tiene plancha) y VETE DE MI Casa gritando tanto k se oian los gritos fuera de su casa en el bloke de la comunidad

estoy harta de recibir estas cosas harta y yo solo keriendo ayudarle,me cansa su actitud

Creo k no estoy bien....
es normal k despues k me haga esto YO haya llamado a su telefono para ver como esta? yo lo llame sabia k no debia hacerlo, pero necesitaba saber de el y no me lo cogio, me mando un sms al movil dandome las wenas noches, es normal k YO lo llame??? creo k me rebajo demasiado

M
maud_8652448
16/5/10 a las 23:33

Amo k es........
lo amo xk en sus dias buenos es cariñoso, atento agradable, inteligente, colabora en todo lo k puede, esplendido a la hora de regalar, excelente cocinero, buen amante, aventurero, le gusta hacer planes y no estar en casa sin hacer nada, muy sociable, romantico etc x eso lo amo xk en sus dias wenos es asi

O
oleh_9012367
17/5/10 a las :02
En respuesta a maud_8652448

Ahora si k estoy mal
hola a todos.

gracias por las contestas.

ahora si que estoy mal de verdad, despues de comer juntos y estar genial , empezo el a hacer un trabajo x ordenador y el tenia k planchar unas camisas para mañana k tenia k trabajar asi k me dijo k si le echab auna mano con el ordenador le ayude pero empezoa protestar k si no se lo expliko bien, k si le hago las cosas mal k tiene k revisarme todo,,,,, bueno bueno en bonitas palabras k lo k le habia echo era una caca, pero intente tener paciencia y explikarselo otra vez

lo k mas me molestaba es k el tenia k planchar su ropa para el trabajo, hacer el trabajo ese y keria ver deportes, y perder tiempo viendo la tele, me dio rabia k perdiese el tiempo asi k yo me estaba cabreando k me pidiese ayuda ami cuando yo keria descansar para k el viese su partido en la tele, y bueno como veia k no tenia tiempo me dio pena y le dije mira dejame la camisa k te las plancho en mi casa y despues voy a ver el deporte contigo y me dice no no planchame dos, digo como dos???? ... ami no me apetece te plancho una y me dice k mas te da??? planchame dos , y empezo a gritarme "fue como si se le hubiese ido la pinza" empezo a gritarme que el despues venia a mi casa k me fuera k lo ponia nervioso k me largara y le dije "de idiota x mi parte" oye donde vas a ver el deporte par averlo contigo???' y me responde no no yo quiero verlo solo, no quiero verlo contigo , no te voy adecir donde voy air dejame trankilo y gritando claro... y yo le dije y yo de idiota me llevo las camisas.... y me dice sabes lo k te digo?? k no te veo en un asemana largate vete de mi casa estoy cansado de discutir , estoy harto yo soy asi pero esto A GRITOS!!!! y yo pense ... si es k eres tu kien se echa los monologos y me dice no me dirijas la vida despues voy atu casa plnchar(pork el no tiene plancha) y VETE DE MI Casa gritando tanto k se oian los gritos fuera de su casa en el bloke de la comunidad

estoy harta de recibir estas cosas harta y yo solo keriendo ayudarle,me cansa su actitud

Según la wikipedia

Extracto, copio y pego una parte del tema de la dependencia emocional:

"La Dependencia Emocional es un trastorno de la personalidad enmarcado dentro de las dependencias afectivas. Sin embargo, para otros autores, se trata de un trastorno adictivo, en el que el objeto que provoca la adicción es la relación de pareja, y su objetivo es llenar un vacío en el sujeto que la padece. Este trastorno se relaciona con las emociones y la capacidad/ calidad para establecer vínculos significativos con otras personas. Al tratarse de un trastorno de la personalidad, tiende a tener un patrón crónico y estable a lo largo de la vida de la persona. Este trastorno presenta síntomas variados que dificultan su diagnóstico, desde la depresión reactiva, los trastornos obsesivos o los síndromes desadaptativos. En la dependencia emocional, el sujeto es controlado por su necesidad de la otra persona, y el intenso miedo a la pérdida y a la soledad contaminan el vínculo establecido en la pareja. La incidencia que presenta este trastorno en la población adulta ronda el 10%, según un estudio del año 2006 de la Fundación Instituto Espiral, y la gran mayoría de los afectados son mujeres (75%).
En sus relaciones amorosas, los dependientes emocionales manifiestan hacia su pareja un tipo de apego "ansioso", caracterizado por una continua necesidad de saber que es amado por su pareja, dificultades para llevar una vida independiente, búsqueda incesante del candidato a pareja y selección precipitada del mismo, miedo a no ser querido, miedo a la pérdida del objeto de su amor y celos frecuentes, ideas contradictorias sobre el amor y dificultad para romper aún cuando la relación sea altamente problemática y generadora de malestar para el dependiente."

Tu pareja sufre un transtorno de personalidad de manual, tú (ignoro cómo te fue en tus anteriores relaciones) estás camino (o has llegado a la meta) de otro...

No te sientas responsable de sus actos, no es culpa tuya que actúe como lo hace; quizá para él sea normal pero en sus momentosde normalidad bien debe darse cuenta de que esos ataques de ira necesitan de tratamiento especializado. Dices querer a su mitad buena pero no a la otra... él es así y no parece querer cambiarlo por nadie; no se puede querer a una parte sí y a otra no. Mejor darse cuenta de que te equivocaste al elegir tu compañero de vida ahora que dentro de seis años (si los resistieras y estuvieras sana), tu vida no se acaba en la suya.

Date un tiempo, dáselo a él y si el alquiler te sangra (y da la impresión que él quiere ahorrarse la mitad que pasarías a pagarle), busca otro más ventajoso porque de un tiempo a esta parte los arrendamientos han bajado y antes que convivir con una persona tan sumamente transtornada y que te castiga "una semana sin saber de mí" y que te maltrata psicológicamente haciéndote sentir mal (menos cuando está a buenas que todo es bonito y luego lo olvida).

Vas mal, que lo sepas, te enfrentas a que tu vida se transforme en una pesadilla constante puesto que vivir con él agudizará los roces y sus malos humores. No quieras ayudarle cuando la que necesitas ayuda eres tú. Piensa que, si te echa de su casa es porque es incapaz de controlarse; si te mudas a su casa, quizá un día no encuentre paredes que golpear, mesas a las que aporrear o papeleras a las que darles de patadas y tampoco podrá echarte de "su" vivienda porque será también la tuya. ¿Te irás a la calle mientras se le pasa?

Si estás de verdad harta, tan harta, te lo podemos decir más alto pero no más claro: ¡D-É-J-A-L-O!

M
maud_8652448
17/5/10 a las 16:41

Psiquis gracias
Tienen momentos de calma, pero cualquier evento insignificante puede desatar una reaccion desproporcionada y violenta. A veces, aunque nada haya sucedido, se despiertan de mal humor, violentisimos.
es verdad a veces se despierta k yo sin hacer nada me dice k soy culpable k se levante mal(x dormir asu lado) tb y esta cabreado con el mundo

me has explikado las cosas muy bien parecia k lo habias sakado de un libro

lo que no entiendo es porque lo necesito tanto, hoy no lo he llamado despues de los gritos de anoche, y mira que me esta costando no contestarle!!!!! y eso es lo que no logro comprender, como puedo necesitar hablar con el despues de como me trato anoche? y encima el me dice que es mi culpa "que no lo conozco, y hago cosas que hacen que se enfade" y es que no hago na para ello

M
maud_8652448
17/5/10 a las 16:47
En respuesta a oleh_9012367

Según la wikipedia

Extracto, copio y pego una parte del tema de la dependencia emocional:

"La Dependencia Emocional es un trastorno de la personalidad enmarcado dentro de las dependencias afectivas. Sin embargo, para otros autores, se trata de un trastorno adictivo, en el que el objeto que provoca la adicción es la relación de pareja, y su objetivo es llenar un vacío en el sujeto que la padece. Este trastorno se relaciona con las emociones y la capacidad/ calidad para establecer vínculos significativos con otras personas. Al tratarse de un trastorno de la personalidad, tiende a tener un patrón crónico y estable a lo largo de la vida de la persona. Este trastorno presenta síntomas variados que dificultan su diagnóstico, desde la depresión reactiva, los trastornos obsesivos o los síndromes desadaptativos. En la dependencia emocional, el sujeto es controlado por su necesidad de la otra persona, y el intenso miedo a la pérdida y a la soledad contaminan el vínculo establecido en la pareja. La incidencia que presenta este trastorno en la población adulta ronda el 10%, según un estudio del año 2006 de la Fundación Instituto Espiral, y la gran mayoría de los afectados son mujeres (75%).
En sus relaciones amorosas, los dependientes emocionales manifiestan hacia su pareja un tipo de apego "ansioso", caracterizado por una continua necesidad de saber que es amado por su pareja, dificultades para llevar una vida independiente, búsqueda incesante del candidato a pareja y selección precipitada del mismo, miedo a no ser querido, miedo a la pérdida del objeto de su amor y celos frecuentes, ideas contradictorias sobre el amor y dificultad para romper aún cuando la relación sea altamente problemática y generadora de malestar para el dependiente."

Tu pareja sufre un transtorno de personalidad de manual, tú (ignoro cómo te fue en tus anteriores relaciones) estás camino (o has llegado a la meta) de otro...

No te sientas responsable de sus actos, no es culpa tuya que actúe como lo hace; quizá para él sea normal pero en sus momentosde normalidad bien debe darse cuenta de que esos ataques de ira necesitan de tratamiento especializado. Dices querer a su mitad buena pero no a la otra... él es así y no parece querer cambiarlo por nadie; no se puede querer a una parte sí y a otra no. Mejor darse cuenta de que te equivocaste al elegir tu compañero de vida ahora que dentro de seis años (si los resistieras y estuvieras sana), tu vida no se acaba en la suya.

Date un tiempo, dáselo a él y si el alquiler te sangra (y da la impresión que él quiere ahorrarse la mitad que pasarías a pagarle), busca otro más ventajoso porque de un tiempo a esta parte los arrendamientos han bajado y antes que convivir con una persona tan sumamente transtornada y que te castiga "una semana sin saber de mí" y que te maltrata psicológicamente haciéndote sentir mal (menos cuando está a buenas que todo es bonito y luego lo olvida).

Vas mal, que lo sepas, te enfrentas a que tu vida se transforme en una pesadilla constante puesto que vivir con él agudizará los roces y sus malos humores. No quieras ayudarle cuando la que necesitas ayuda eres tú. Piensa que, si te echa de su casa es porque es incapaz de controlarse; si te mudas a su casa, quizá un día no encuentre paredes que golpear, mesas a las que aporrear o papeleras a las que darles de patadas y tampoco podrá echarte de "su" vivienda porque será también la tuya. ¿Te irás a la calle mientras se le pasa?

Si estás de verdad harta, tan harta, te lo podemos decir más alto pero no más claro: ¡D-É-J-A-L-O!

Gracias x tus contestas
te lo agradezco muchsiismo, llegue de trabajar comi y enseguida me meti en el foro, garcias de verdad!!!!

hoy aun no lo he llamado aunk me muera de ganas(cosa k no comprendo el xk kiero llamarlo, despues de como me trato anoche..) pero estoy intentando aguantarme y no llamarlo, no ir a su casa. y asi airearme de todo esyo y poder pensar ytodo con trankilidad

M
maud_8652448
17/5/10 a las 23:00

No me voy a ira vivir con el, gracias a tod@s
es algo k he decidido en estos dias despues de tanto pensar y pasarlo mal, y la ultima discusion ha sido la gota k colmo el vaso encima el se siente como la victima xk yo "no lo entiendo"cuando es el k se pone agresivo atope

eso es algo k ya he decidido me da MIEDO irme a vivir con el no se hasta dond puede llegar , lo k ahora me gustaria es kererme un poco mas k seguramente cualkier otra mujer lo hubiese mndado ala mierda y yon no me veo capaz

M
maud_8652448
17/5/10 a las 23:12

Gracias devoraker
voy a hacerlo ya mismo, el otro dia mire lo de el y si que puede ser k si k lo sea,lo mio no se que me pasa estoy sin fuerzas para dejarle y no me gusta ser asi ,me agarro a la idea que algun dia cambiara, pero en algunas ocasiones cuando se pone ai me da miedo,nunca me ha pegado fisicamente. y no se que me pasa antes yo era una mujer alegre fuerte super sociable, independiente,divertida.... ahora me he convertido en alguien dependiente de el, triste, y sociable(a vecces) me noto k no tengo fuerzas para cambiar y KIERO hacerlo voy a mirar eso. gracias amiga me estana yudando muchsiimoooooooo

M
maud_8652448
17/5/10 a las 23:16

Muchisimas gracias psikis
voy tb amirar lo del foro aunk n se si hoy o mañna xk mañna madrugo para el trabajo.

ya decidi no irme avivir con el, ahora me kedara asumir k realmente estoy mal y k no es mi culpa

M
maud_8652448
17/5/10 a las 23:30
En respuesta a maud_8652448

Muchisimas gracias psikis
voy tb amirar lo del foro aunk n se si hoy o mañna xk mañna madrugo para el trabajo.

ya decidi no irme avivir con el, ahora me kedara asumir k realmente estoy mal y k no es mi culpa

Ya mire foro
ya mire el foro y hay chicas k estan como yo ,,,,,,,,,,

M
maud_8652448
20/5/10 a las 23:42

Hola otra vez...
llevo dos dias liadisima y casi no he tenido tiempo de ver el foro... con mi novio ya decidi no irme avivir con el, hoy lo vi despues de varios dias de cabreo x akel cabreo absurdo, keria dejarle fui averlo con esa intencion y acabe haciendo el amor con el, aunk al final de hacerlo me dijese k era una patosa y k viese mas pelis porno(todo xk una postura no sabia bien la k me decia)

supongo k estoy en las mismas no temgo fuerzas pa dejarlo

M
maud_8652448
20/5/10 a las 23:49

Nome va la mrcha te lo aseguro
lo hable con una amiga k esta en mi mism asituacion y va aun psicologo(de pago k le cuesta bien caro) y le dijo k ella habia creado esa dependencia hacia el k el primer paso era hablarlo en plan trankilo y suave sin reproxes y dejarlo, y esa era mi intencion eso fue lo k intente hacer,

no voy al psicologo xk es carisimo xro como ella va intento seguir sus instrucciones, a ver si doy el primer paso,

gracias devoraker x comprenderme

M
maud_8652448
20/5/10 a las 23:57

Hay...
hay alguna manera de solucionar esta dependencia k tengo hacia el sin pagar un mediko privado???xk no me veo capaz de dejarlo, a ver si en esa seman azanjo el tema

O
oleh_9012367
21/5/10 a las :05

En tu caso, hablar ya no sirve de nada

Copio, pego y te comento:

"Nome va la mrcha te lo aseguro

lo hable con una amiga k esta en mi mism asituacion y va aun psicologo(de pago k le cuesta bien caro) y le dijo k ella habia creado esa dependencia hacia el k el primer paso era hablarlo en plan trankilo y suave sin reproxes y dejarlo, y esa era mi intencion eso fue lo k intente hacer,

no voy al psicologo xk es carisimo xro como ella va intento seguir sus instrucciones, a ver si doy el primer paso,

gracias devoraker x comprenderme"

Comprenderte es difícil, quizá unicamente quien haya pasado por algo muy parecido será capaz.

Desengáñate, con él no vas a ser capaz de hablar sobre la ruptura o la interrupción temporal de vuestra pareja, siempre te hará sentir culpable, te hará sentir que haces mal o reaccionará como te tiene acostumbrada. Vas a intentar dialogar sobre vuestra situación y vuelves vejada sexualmente porque no le has satisfecho como él deseaba tras su castigo de no querer verte. Hace contigo lo que quiere, no te respeta y consigue que ni tú misma lo hagas.

Tú sabes cual es la única manera de poder vivir con dignidad, cual es la forma de no tener miedo al estar con alguien. No trates de hacerlo razonadamente, no te va a entender y te manipulará para que vuelvas todas las veces que quiera hasta que se canse de ti. Y lo hará, no cabe duda alguna.

M
maud_8652448
21/5/10 a las 18:18

Ya pedi cita devcorakker
pedi cita para el lunes al mediko de acabecera, ya te comentare lo k me dice


gracias

A
an0N_865636599z
21/5/10 a las 21:00


Yo vivo con mi pareja ase poco y convivir es muy dificil por esperiencia te diria que te quedes sola y tranquila en tu casa por que despues las cosas cambian y no lo dijo solopor lo que comenta que es insoportable si no porque despues tenes que andar de cirvienta de el llegar cansada a limpiar y en cuanto llegan te ensucian todo no se fregan ni un plato ahy es una venaaa

M
maud_8652448
24/5/10 a las :40

Mañana me tocara ir devoraker...
ya creo k estoy admitiendo k es violento y mira k me ha costado pensarlo se me hace duro, lo kiero tanto,,,,, ya en breve tendre el mediko. me da reparo contarle todo esto, k pensara de mi? xro no me keda otra tengo k hacerlo x mi bien

keria dar las gracias atodos x el gran apoyo en estos dias, me han ayudado muxo de veras

L
lita_8668476
24/5/10 a las :48

Yo no lo soportaria

honestamente yo no soportaria estar en una relación donde me menosprecien y donde mi pareja se ponga agresiva, pk si es asi teniendo cada kien su espacio imagina lo k haria si se enoja contigo viviendo juntos

eso esta muy mal y te recomendaria k no vivas con el, y mejor lo dejaras completamente pk si dejas k te siga tratando asi despues va a llegar a los golpes si no es k ya te ha golpeado lo cual espero k no.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir