Foro / Pareja

Violencia,.... casi tragedia... mi historia (2da. parte)

Última respuesta: 6 de agosto de 2010 a las 19:19
H
hanan_6514333
4/8/10 a las 20:00

Llegaban a su casa mujeres (amigas) como el les decia, y me ordenaba qe me encerrara en el cuarto mientras el las atendia, se reian, platicaban muy alegres y hacian planes de salir, siempre he creido en Dios, le suplicaba qe lo hiciera cambiar, y un dia llego, cuando mi hija tenia 1 año y me dijo: _Nos vamos, consegui trabajo y nos vamos de aqui, soy de Guatemala, nos fuimos a un lugar lejos de donde viven mis suegros, empezamos una vida juntos, al fin solos, pero eso no le impedia a el ser manipulador, abusivo, chantagista... -Alquilamos una pieza muy peqeña, pero el seguia siendo el mismo, no daba para la comida, a veces no llegaba a dormir por semanas y cuando aparecia iba lleno de marcas qe le hacian las mujeres, algunas veces le reclame pero solo respondia con golpes, lo mas triste es qe mi nena lo veia todo, algunas veces corria a esconderse abajo de la cama y decia qe venia el monstruo, asi lo llamaba mi peqeña hija.

En mi mente pensaba en dejarlo, pero a donde ir, esperaba a qe mi hija creciera un poco para poder meterla en un lugar donde la cuidaran pero qe tambien pudiera hablar bien por si le hacian daño, ella pudiera decirmelo, tomaba pastillas para no embarazarme y lo hacia en escondidas de el porqe siempre dijo qe las mujeres qe se contralan para no tener hijos eran rameras y lo hacian para engañar al esposo y no correr riesgos; -Un dia me descubrio, me golpeo tanto, tomo un vidrio y qiso marcarme la cara, afortunadamente tocaron a la puerta y no lo hizo.

Lo mas curioso era qe luego qe me golpeaba, se ponia a llorar, me abrazaba y me decia qe lo hacia xqe yo lo provocaba, qe si no me amara tanto el no me celaria y le importaria poco lo qe yo hiciera, me invitaba a comer, me llevaba rosas o algun regalito para contentarme, _Pero el maltraro no terminaba ahi, me obligaba a tener relaciones sexuales con el, me decia qe era su mujer y qe tenia obligacion de complacerlo, qe si no lo hacia el iba a engañarme y el no qeria hacer eso y tantas cosas mas.

Ya no lo qeria, definitivamente el amor tan inmenso qe le tuve, se habia esfumado, Descubri qe estaba embarazada nuevamente, llore mucho xqe con mi embarazo se esfumaba la esperanza de separarme de el.

Esa noche llego tan borracho qe no podia ni pararse, me pidio tener relaciones y yo me negue, me pego, me grito, me tiro una olla con agua hirviendo encima, afortunadamente solo me quemo superficialmente, luego se acosto a dormir, al dia siguiente se levanto como si nada y me dijo qe le hiciera cierta comida, me dio dinero para ir a comprar y con ese mismo dinero pague mi pasaje y como no tenia a donde mas ir, decidi volver a mi casa y suplicarle a mi madre qe me diera donde vivir.

-Alla voy, con una niña de 2 años y mi embarazo de 2 meses, cuando mi madre me vio llegar inmediatamente se dio cuenta qe estba embarazada y me dijo qe ella no podia ayudarme y qe con ese embarazo no me iban a dar trabajo en ningun lugar, qe mejor regresara con mi esposo, le expliqe qe me golpeaba y dijo, -algo debes hacer para provocar su enojo, me aconsejo qe debia ser humilde, sumisa, comprensiva, complaciente, etc.
Espere a la tarde, sabia qe iba a buscarme y no me eqivoqe, en la tarde llego con unas rosas, un anillo de compromiso le pidio su autorizacion para casarnos, -se gan a mi madre, tanto qe ella lo defendia, cuando me enojaba por algo le decia qe me pegara, qe habian personas qe solo asi entendian. -Ahora estaba peor qe al principio.

Nacio mi segunda hija y las cosas lejos de mejorar, empeoraban, a veces no tenia ni para comer, se me enfermaban mis hijas y a el no le importaba, luego salgo embarazada por tercera vez, la v3rdad ya me estaba resignando a vivir a si, hasta qe un dia llego ebrio yo estaba lavando trastos, se asomo por atras y me toco las nalgas, pense qe habia sido otra persona pues habian trabajadores afuera y el lugar donde labava estba en la calle, me di la vuelta y le acente una cachetada, eso le molesto tanto qe por mas qe le expliqe qe no era mi intencion, no comprendio, empezo a golpearme y mi nena ,la segunda le grito -Suelta a mi mami, no le hagas daño!- El la tomo por un bracito y la sangolotio tan fuerte, qe le partio el hueso en dos.

Fue muy duro ver la carita de mi hija retorciendose de dolor, no me dejo llevarla al hospital y dijo qe ella se lo merecia por faltarle el respeto a su padre, cuando el se durmio, la lleve para qe la enyesaran, di parte a la policia pèro nadie hizo nada, ahora lo odiaba mas, llegue a mi casa, dormia tan profundamente qe no sintio cuando me sali, llevando solamente un poco de ropa para mi y mis hijos, pedi ayuda con una amiga qe pertenecia a una iglesia mormona, ella me dio asilo y asi empece una nueva vida.

ya tengo 6 años, el me ruega para qe volvamos, dice qe ha cambiado, qe me sigue amando, qe qiere estar con su familia pero ya es tarde, lo demande para qe me diera ayuda economica, xqe no es justo qe solo yo cargue con toda la responsabilidad, despues de todo el es el padre y tiene obligacion, mis hijas no lo quieren, pero tampoco le faltan al respeto, les he enseñado a honrar a su padre, no importa lo qe ellos recuerden de el.

Me di cuenta qe el no es tan fuerte como aparentaba y qe yo no soy tan debil como pensaba, cuesta trabajo salir adelante, pero mis hijos se merecen una mejor vida, yo los amo y ellos me atienden como a una reyna, me han dicho qe se sientes orgullosos de mi y qe me admiran por ser una mujer buena.

CON LA AYUDA DE DIOS, nada es imposible, es cuestion de amarnos y respetarnos a nosotras mismas. A veces lo encuentro en la calle, a veces el llega a mi casa para ver a mis hijos, ya no siento nada por el, ni amor, ni rencor ni nada.

Gracias por leerme, espero comentarios.

BESOS.

Ver también

H
hanan_6514333
4/8/10 a las 23:01

Gracias x tus consejos, los tomare en cuenta.
La verdad, a veces no precisa contarles a mis hijos las cosas qe sucedieron, ellos mismos se han dado cuenta de como es su padre, si les enseño que lo honren no es por el; es por ellos mismos, no qisiera qe crecieran con rencor o resentimiento hacia el ser qe les dio la vida, -yo quiero qe sean nobles y qe aprendan a perdonar, quiero qe mis hijas se den cuenta las consecuencias qe acarrea el tomar decisiones erradas, y qe las cadenas si pueden romperse, quiero qe mi hijo entienda qe no por tener un padre abusivo el tambien va a ser abusivo con sus hijos y con su esposa, le he enseñado el hecho de qe si a mi me golpeaban, no significa qe yo los golpeara a ellos.

Si te contara la vida del resto de mis hermanos, a todos nos afecto de distinta manera la violencia, algunos son golpeadores con su pareja, otros lo son con sus hijos, al parecer fui la unica qe dejo atras todo eso y busco un futuro diferente y se lo atribuyo a la fe que le tengo a Dios y a las personas qe el envio para ayudarme de alguna manera.

Ojala las mujeres qe estan en situaciones similares pudieran entender el daño que le causan a los hombres y mujeres del futuro, escuche hoy en las noticias que en España el numero de mujeres victimas sigue creciendo y esto es debido al temos que sienten las mujeres de abandonar a esos hombres, ponerse ellas los pantalones y sacar a sus hijos adelante.

Ojala cuando reaccionen no sea demasiado tarde, a mi nena le partieron un brazo, que hubiera sido de mi se le hubieran qitado la vida, ahora no me lo perdonaria, como tampoco me perdonaria el permitir qe este hombre nos destrozara la vida por pocos, por pausas.

En Guatemala, mi pais, se sanciona con carcel a los hombres abusivos, lo malo es que los encierran por dos o tres semanas y cuando salen han habido casos en los qe cobran venganza, es por eso qe las mujeres mejor no los denuncian, por temor a represalias.

M
mirari_733085
5/8/10 a las 12:01

Hola gussi
Tu historia es de las mas terribles que he leido en este foro. Cada palabra que iba leyendo me remitia a un lugar siniestro, lleno de miedo y muerte.
Que alegria saber que pudiste salir de esto, pero me da tanta bronca, que un desgraciado te haya hecho pasar por esto, a vos a tus hijos...siento repugnancia por estos...ya no se ni como llamarlos, solo me alegro que estes empezando otra vida.
Aca en Argentina hay muchisimo tambien de estos casos, este semana una mujer fue baleada por su ex esposo, ella se salvo, y hay muchos mas...
No se que es lo que pasa en este mundo, porque tenemos que ser objeto de estos abusos, porque por ser mujeres nos creen de su propiedad, de que tienen miedo los hombres? Y lo que viven nuestras hermanas de los paises arabes? Son mutiladas sin piedad solo por haber desobedecido al marido...
Es inevitable hacer estas reflexiones...pero bueno, lo importante es que hayas salido de este infierno.
Que dios te acompañe a vos a tus hijitos, que seguramente les enseñaras con mucho amor para que el dia de mañana sean personas de bien.

Un saludo y que estes bien!!

H
hanan_6514333
5/8/10 a las 22:35
En respuesta a mirari_733085

Hola gussi
Tu historia es de las mas terribles que he leido en este foro. Cada palabra que iba leyendo me remitia a un lugar siniestro, lleno de miedo y muerte.
Que alegria saber que pudiste salir de esto, pero me da tanta bronca, que un desgraciado te haya hecho pasar por esto, a vos a tus hijos...siento repugnancia por estos...ya no se ni como llamarlos, solo me alegro que estes empezando otra vida.
Aca en Argentina hay muchisimo tambien de estos casos, este semana una mujer fue baleada por su ex esposo, ella se salvo, y hay muchos mas...
No se que es lo que pasa en este mundo, porque tenemos que ser objeto de estos abusos, porque por ser mujeres nos creen de su propiedad, de que tienen miedo los hombres? Y lo que viven nuestras hermanas de los paises arabes? Son mutiladas sin piedad solo por haber desobedecido al marido...
Es inevitable hacer estas reflexiones...pero bueno, lo importante es que hayas salido de este infierno.
Que dios te acompañe a vos a tus hijitos, que seguramente les enseñaras con mucho amor para que el dia de mañana sean personas de bien.

Un saludo y que estes bien!!

Gracias x leer mi historia
Hay millones de mijeres qe como yo han sido victimas de maltrato desde niñas y la violencia no va a terminar jamas si nosotras como madres no enseñamos a nuestras hijas a amarse y respetarse a si mismas como tambien si no enseñamos a nuestros hijos varones a respetar a las mujeres, los hombres deben aprender desde niños que la mujer es un ser humano, una ayuda, un apoyo para ellos, cuando se casan son un equipo y deben trabajar para educar y sacar adelante a sus hijos, ambos como pareja con la vista puesta en el mismo objetivo, no cada quien por su lado sino unidos, como Dios manda.

Solo qiero qe las mujeres que sufren de violencia puedan darse cuenta qe no importa cual sea su situacion, con decision y fuerza de voluntad se sale adelante.

BESOS.

W
wen_9367305
6/8/10 a las 3:13

Yo le hubiera matado
nose como has sido capaz d aguantar todo eso yo le hubiera matado un dia mientras durmiera y hubiera sido defensa propia con todas las palizas k el te ha dado. Y encima romperle el brazo a tu hija eso ya es increible k tio mas asqueroso se merece lo peor del mundo, cuando le hizo eso a tu hija esa misma noche tenias k aberle asesinado y a tu madre no le vuelvas a hablar en tu vida porque es peor k el y está claro k no tekiere siendo tu madre.
Aora no vuelvas con el bajo ninguna circunstancia pk ya solo le keda matarte y estoy segura k si vuelves con el lo hará y seras una d las mujeres que salen en el telediario.
Cuidate mucho wapa y alejate de el.

H
hanan_6514333
6/8/10 a las 17:49
En respuesta a wen_9367305

Yo le hubiera matado
nose como has sido capaz d aguantar todo eso yo le hubiera matado un dia mientras durmiera y hubiera sido defensa propia con todas las palizas k el te ha dado. Y encima romperle el brazo a tu hija eso ya es increible k tio mas asqueroso se merece lo peor del mundo, cuando le hizo eso a tu hija esa misma noche tenias k aberle asesinado y a tu madre no le vuelvas a hablar en tu vida porque es peor k el y está claro k no tekiere siendo tu madre.
Aora no vuelvas con el bajo ninguna circunstancia pk ya solo le keda matarte y estoy segura k si vuelves con el lo hará y seras una d las mujeres que salen en el telediario.
Cuidate mucho wapa y alejate de el.

Intentè hacerlo...
Dos intente matarlo; una vez le rocie aerosol mientras dormia y le prendi fuego, aun conservo la cobija quemada para no olvidar el desprecio que le tengo.

Ya estaba harta de sus golpes y el dia que golpeo a mi hija, el con sus locuras y golpes que me daba, quebro un espejo; yo recogi uno de los fragmentos e intente hacerle un filazo en el estomago, actuo rapido y se quito el golpe, pero logre hacerle una herida.

Me di cuenta que empezaba a comportarme igual que el y eso me dio terror; imaginate; Transformarte en lo que mas odias, -Que Dios me libre!

Ya no mas, si lo vieras cuando llega a suplicarme que volvamos a empezar, me da una rabia, me pasa por la mente todo el daño que causo, le conte el sufromiento que de niña habia llevado y lejos de audarme lo uso para dañarme mas; -eso no se hace-, el pudo ayudarme y no lo hizo, yo lo trate como a un rey, lo ame y el me pago de esa manera. Mi vida estaba destrozada y el termino de arruinarla, pero ya todo eso es pasado.

Mi madre ha cambiado mucho, todos sus hijos varones, a los que ella tanto adoro, la dejaron sola, no la ayudan aunque sepan que ella esta muy emferma, ahora mi hermana y yo nos hacemos cargo de ella, _Que ironia no?

Asi es la vida, ella llora mucho, nos pide perdon sobre todo a mi, ahora es ella quien me aconseja que jamas vuelva con el y que se arrepiente de no haberme dado su apoyo, pero bueno; Ya la perdone y amo a esa mujer, es mi madre y no soy quien para juzgarla, quien sabe que clase de vida le toco vivir tambien a ella, la diferencia entre ella y yo es que Yo si pude romper esas cadenas, abrir ese circulo y salir de el.

A veces sueño, sueño que he cuelto con el y me despierto tan asustada, antes era el hombre de mis sueños. _Hoy es el hombre de mis pesadillas_.

M
mirari_733085
6/8/10 a las 18:11
En respuesta a hanan_6514333

Intentè hacerlo...
Dos intente matarlo; una vez le rocie aerosol mientras dormia y le prendi fuego, aun conservo la cobija quemada para no olvidar el desprecio que le tengo.

Ya estaba harta de sus golpes y el dia que golpeo a mi hija, el con sus locuras y golpes que me daba, quebro un espejo; yo recogi uno de los fragmentos e intente hacerle un filazo en el estomago, actuo rapido y se quito el golpe, pero logre hacerle una herida.

Me di cuenta que empezaba a comportarme igual que el y eso me dio terror; imaginate; Transformarte en lo que mas odias, -Que Dios me libre!

Ya no mas, si lo vieras cuando llega a suplicarme que volvamos a empezar, me da una rabia, me pasa por la mente todo el daño que causo, le conte el sufromiento que de niña habia llevado y lejos de audarme lo uso para dañarme mas; -eso no se hace-, el pudo ayudarme y no lo hizo, yo lo trate como a un rey, lo ame y el me pago de esa manera. Mi vida estaba destrozada y el termino de arruinarla, pero ya todo eso es pasado.

Mi madre ha cambiado mucho, todos sus hijos varones, a los que ella tanto adoro, la dejaron sola, no la ayudan aunque sepan que ella esta muy emferma, ahora mi hermana y yo nos hacemos cargo de ella, _Que ironia no?

Asi es la vida, ella llora mucho, nos pide perdon sobre todo a mi, ahora es ella quien me aconseja que jamas vuelva con el y que se arrepiente de no haberme dado su apoyo, pero bueno; Ya la perdone y amo a esa mujer, es mi madre y no soy quien para juzgarla, quien sabe que clase de vida le toco vivir tambien a ella, la diferencia entre ella y yo es que Yo si pude romper esas cadenas, abrir ese circulo y salir de el.

A veces sueño, sueño que he cuelto con el y me despierto tan asustada, antes era el hombre de mis sueños. _Hoy es el hombre de mis pesadillas_.

Eres muy sabia
A pesar del tormento que tuviste que vivr ,no guardas rencor, y esperaste a que la vida le mostrara a tu madre lo equivocada que estaba para perdonarla. Y lo bueno es que no le enseñes a tus hijos esas cosas. Hay muchas personas que terminan repitiendo la historia y criando niños que seran maltratadores en el futuro.
Te felicito, sos una mujer valiente.

H
hanan_6514333
6/8/10 a las 19:19
En respuesta a mirari_733085

Eres muy sabia
A pesar del tormento que tuviste que vivr ,no guardas rencor, y esperaste a que la vida le mostrara a tu madre lo equivocada que estaba para perdonarla. Y lo bueno es que no le enseñes a tus hijos esas cosas. Hay muchas personas que terminan repitiendo la historia y criando niños que seran maltratadores en el futuro.
Te felicito, sos una mujer valiente.

Los golpes... nos hacen fuertes.
Cada vez que caemos, nos damos cuenta que no somos invencibles, Pero...
Cada vez que nos levantamos, nos damos cuenta de lo fuerte que podemos ser.
La vida nos hace ver nuestras debilidades;
Dios nos hace ver nuestra fortaleza,

Es la manera en que un buen padre enseña a sus hijos, aunque a veces nos equivocamos, pero eso no debe inpedirnos seguir Adelante.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir