En respuesta a sadaf_5926076
Aplaudo y suscribo completamente tu mensaje.
Aprender de las experiencias negativas, superarlas y saber darles la vuelta en beneficio de una son las claves de la supervivencia emocional.
Además, te miras al espejo y te encuentras bien contigo misma.
Prolongar el sufrimiento y el resentimiento contra el otro, sin tener en cuenta que tú también cometiste errores, se me asemeja a la técnica del avestruz, empeñándose en no salir del agujero y ver la realidad tal como es.
Un saludo.
Mi idea es empoderar a la mujer, la verdad yo salí de ese abismo cuando conocí otras mujeres que se atrevieron a decir BASTA! y no al inombrable, maltratador etc si no a ELLAS MISMAS a decir siempre si a todo, a permitirse estar siempre deprimidas, s renunciar a sus sueños, fue duro reconocer que teniendo TODO, tenía absolutamente NADA, que el seguirlo culpando no me iba a dejar avanzar, es bueno comprender el sufrimiento por supuesto, pero hay una línea delgada entre comprender y ser cómplices del resentimiento a veces hasta prolongarlo hasta llegar al odio
Somos fuertes, bellas y tenemos un poder increíble, la ternura, la inteligencia emocional... Debemos luchar por recuperarlo en lugar de hacerlo crecer, para ser mejores mujeres para este mundo.
Estoy en contra de hacer crecer el resentimiento entre sexos, el haber vivido malos tratos y seguir protestando que se haga justicia! Para mi la justicia es haberme alejado, perdonado y aprender a cuidarme de volver a elegir (si elegir) un hombre así a mi lado. Mientras no haya mujeres que tengan una enorme necesidad de tener de "pareja" a hombres que maltratan este ciclo seguirá por siempre, aunque haya leyes, se castigue a los maltratadores etc...
Me da gusto leer que hay mas mujeres que a pesar de haber vivido esto, solo se convirtieron en unas mas bellas, llenas de amor y de inteligencia para saber lo que merecen...
Un gustoo!!