Foro / Pareja

Victima de infidelidad

Última respuesta: 25 de agosto de 2004 a las 23:07
M
maida_5960287
17/8/04 a las 10:16

Hola, es la primera vez que escribo en un foro. Me da un poco de vergüenza, pero necesito desahogarme con alguien, todavia no me puedo creer lo que me ha pasado, y no lo quiero hablar con nadie del entorno familiar hasta que no lo asimile yo misma.

Estoy casada hace 9 años, pero llevamos 14 años de relación. Tenemos una hija. La vida en pareja no ha sido de color de rosa, pero en general nos llevabamos bien. Mi marido perdió su trabajo hace un año y se matriculó en un master con bolsa de empleo. En cuanto ha acabado el curso y conseguido un nuevo trabajo me suelta que se quiere separar. PAra mí ha sido un jarro de agua fria, porque llevo todo el invierno de sacrificio sin salir ni hacer vida social para que él estudie y ahora que tiene trabajo y yo esperaba que nuestra vida empezara de nuevo mis ilusiones se han venido abajo. Le pregunté si habia otra persona y me dijo tajante que no, que simplemente me ha dejado de querer.
Al principio le
creí pero le veia tontear mucho con el movil, mandando mensajitos y hablando en voz bajita.

Sé que lo que hice estuvo mal, me dan remordimientos, pero una noche mientras él dormia, hace como una semana, le cogí el movil y le lei los mensajes tanto enviados como recibidos. El palo fue enorme al comprobar que tiene una relación de meses con una compañera del master que además ha estado en mi casa para estudiar con el.

Siento rabia e impotencia. ¿no le dara vergüenza haber traido a mi casa a su amante, haberla sentado en el salon de mi casa conmigo y con mi hija? Y ella, ¿como ha podido estar hablando conmigo tan pancha? se habrá reido agusto en mis narices. Yo diciendole ¿quieres tomar algo? me la imagino pensando: Si, me gustaria tomar a tu marido.

El caso es que ahora no sé qué hacer, no sé si decirle que lo sé todo, porque me da vergüenza confesar que le he espiado el movil, me parece muy bajo lo que he hecho, pero es que cuando le pregunto a él me lo sigue negando y me pide tiempo para pensar lo que quiere hacer, que no sabe si me quiere, que no sabe si quiere seguir conmigo...

Yo me siento fatal porque siento que soy el segundo plato, estoy a expensas de que él decida irse con su amiguita o no, sin poder hacer nada, y el caso es que yo le quiero y si mañana me dice que ya no está con ella y se queda conmigo encima soy tan tonta que estaré encantada de la vida.

... que mal me siento. Gracias por escucharme, agradezco cualquier consejo, ya que estoy muy perdida.

Ver también

L
ladyhalcon7
17/8/04 a las 12:37

Quiérete más,
tesoro, y no permitas a nadie esas canalladas!.
¿Acaso deseas que te lo volviera a hacer por segunda o tercera vez?... ¿no tienes suficiente con una?.

Y
yatedigo
17/8/04 a las 13:53
En respuesta a ladyhalcon7

Quiérete más,
tesoro, y no permitas a nadie esas canalladas!.
¿Acaso deseas que te lo volviera a hacer por segunda o tercera vez?... ¿no tienes suficiente con una?.

Es cierto
debes quererte más y no permitir que él decida si ahora te quiere o ahora no.

No seas la marioneta de nadie. Te debes a tí. Y por lo tanto mímate y no te culpes de nada. ¿Que no ha querido valorarte y ver lo que se pierde sin tí? Pues mejor porque tú no mereces a alguien así de cobarde y mentiroso. Tú vales mucho más y grábatelo en la cabeza. Tú eres la que sale ganando, piénsalo.

Ánimo y que le den 2 duros, que a tí la vida te depara algo mucho mejor, aunque ahora no lo sientas así, creeme es cierto.

S
shuwei_7454971
17/8/04 a las 13:56

Hola
Jo la verdad es lo debes de estar pasando muy mal,creeme q decirte q dejará a la amante no seria lo correcto porque ni ellos saben lo q quieren..crees q despues de saber lo q ya sabes seras feliz con el?no te sientas para nada el segundo plato,tu eres su mujer y si decide irse con ella el sabrá,piensa en ti y tu hija y desde luego yo si le diria q lo sé,q no se piense q eres tonta,ponle las cosas claras..y fijate q yo soy la amante,y estoy al otro lado,pero lo q esta claro es q cada uno debe mirar por si mismo,porque nadie mirará por ti,un besazoooo

M
maida_5960287
17/8/04 a las 15:09

Gracias por el apoyo
Gracias chicas por contestar. La verdad es que lo que me decís suena lo más lógico, pero ¿por qué será que me siento paralizada para tomar cualquier decisión? Ahora mismo no puedo coger yo las riendas y decir: pues ahí te quedas. No puedo. Estoy como en estado de shock, todavia asimilandolo, y a veces pienso que me voy a despertar y todo es mentira. Que duro es.

Una pregunta, Cunilla, ¿qué se siente desde ese lado? Yo cuando fui consciente de la situación lo primero que me vino a la cabeza fue: vaya sinvergüenza, pero claro, reflexionando, no es justo decir eso. ¿tú has ido a casa de tu chico estando su mujer? ¿eres capaz de conversar con ella tranquilamente? ¿de tomar un té en familia con su hija delante? si no lo has hecho ¿lo harias? Igual es algo que da morbo, pero de verdad es algo que yo no acabo de asimilar, como ha sido capaz esta mujer de hacerlo, es que me lleva los demonios.

S
shuwei_7454971
17/8/04 a las 16:47
En respuesta a maida_5960287

Gracias por el apoyo
Gracias chicas por contestar. La verdad es que lo que me decís suena lo más lógico, pero ¿por qué será que me siento paralizada para tomar cualquier decisión? Ahora mismo no puedo coger yo las riendas y decir: pues ahí te quedas. No puedo. Estoy como en estado de shock, todavia asimilandolo, y a veces pienso que me voy a despertar y todo es mentira. Que duro es.

Una pregunta, Cunilla, ¿qué se siente desde ese lado? Yo cuando fui consciente de la situación lo primero que me vino a la cabeza fue: vaya sinvergüenza, pero claro, reflexionando, no es justo decir eso. ¿tú has ido a casa de tu chico estando su mujer? ¿eres capaz de conversar con ella tranquilamente? ¿de tomar un té en familia con su hija delante? si no lo has hecho ¿lo harias? Igual es algo que da morbo, pero de verdad es algo que yo no acabo de asimilar, como ha sido capaz esta mujer de hacerlo, es que me lleva los demonios.

Te repondo..
mira yo no estoy orgullosa para nada de lo q estoy viviendo,pero le quiero,me he enamorado de el y se q no es excusa,pero es lo q siento..yo no tengo novio,quizas tb puede ser q me sienta sola y aunque no estoy mucho tiempo con el,de alguna forma creo necesitarlo.Pero te dire,q yo nunca y digo jamas haria eso,ni morbo ni leches eso ya es reirse a la cara,no hablaria a la cara con ella para nada y no porque tenga miedo,sino porque yo no tengo q darla ninguna explicacion q se las de su marido,quizas te suene cruel pero para mi pensar yo no estoy engañando a nadie,son ellos,para mi son todos unos..pero en fin....a la larga se q no quiero alguien asi para mi ,asi q cuando me canse o mejor dicho jejeej cuando este preparada lo haré,no te comas la cabeza,seguro q vales mucho,pero no le pases todo por alto porque como te coja la sobaquera hará lo q quiera,perdona si he dicho algo q te ha molestado asi es como pienso,besotes

E
evolet_8647055
17/8/04 a las 18:26

Bueno pues..
mi punto de vista mujer es que estas totalmente desorientada.. no puedes dejar que tus sentimientos te dominen..
bueno de repente una infidelidad es normal.. pero lo que no tienes que aceptar es que te niegue hasta el final... y no esta mal que hayas revisado su movil.. estas en tu derecho como esposa y mas todavia si desconfiabas de algo..
no puedes quedarte asi... lo mejor que yo creo es que le digas de frente que sabes todo....
y refente a la companhera... es muy humillante que haya estado contigo fingiendo todo .. eso no debes perdonar.......
no tengas miedo a tomar decisiones... eso yo lo aprendi.. la vida es asi.. y estos malditos hombres van cada vez peor... pero al final somos nosotras las que debemos triunfar...
FUERZA.. no es el fin del mundo.. busca la mejor solucion..suerte

M
maida_5960287
18/8/04 a las 8:00

El caso es que tengo miedo...
Tengo miedo de tomar una decisión porque sé que sea la que sea la decisión que tome me va a doler. Nilda, dices que una infidelidad es normal, pero para mí ha sido un palo. Siempre lo he visto como algo que pasa en las películas, pero no en la vida real.

Si decido separarme, sé que lo voy a pasar mal, porque son muchos años y me va a costar estar sin él, porras!! todavia le quiero. Y si decido perdonarle (¿se puede perdonar esto?) pues no sé si me voy a poder relajar, si voy a poder confiar en él. Creo que voy a estar siempre pensando cuando va a ser la próxima.
Tambien pienso en mi hija, y no quiero que pierda a su padre, le quiere mucho.

Cunilla, gracias por contestar. Tienes razón en que tú no engañas a nadie, tú eres libre y no tienes que dar explicaciones, es él quien tiene un compromiso con otra persona y lo ha traicionado. Pero inevitablemente eso te salpica. Y coincido en que me parece de muy mal gusto haber venido a mi casa tan fresca.

Y
yatedigo
18/8/04 a las 11:59
En respuesta a maida_5960287

El caso es que tengo miedo...
Tengo miedo de tomar una decisión porque sé que sea la que sea la decisión que tome me va a doler. Nilda, dices que una infidelidad es normal, pero para mí ha sido un palo. Siempre lo he visto como algo que pasa en las películas, pero no en la vida real.

Si decido separarme, sé que lo voy a pasar mal, porque son muchos años y me va a costar estar sin él, porras!! todavia le quiero. Y si decido perdonarle (¿se puede perdonar esto?) pues no sé si me voy a poder relajar, si voy a poder confiar en él. Creo que voy a estar siempre pensando cuando va a ser la próxima.
Tambien pienso en mi hija, y no quiero que pierda a su padre, le quiere mucho.

Cunilla, gracias por contestar. Tienes razón en que tú no engañas a nadie, tú eres libre y no tienes que dar explicaciones, es él quien tiene un compromiso con otra persona y lo ha traicionado. Pero inevitablemente eso te salpica. Y coincido en que me parece de muy mal gusto haber venido a mi casa tan fresca.

Nadie dijo que fuera fácil.
Pero es que "reinventarse" a una misma siempre conlleva mucho esfuerzo, miedos, dudas...

La vida está plagada de retos. Nosotr@s decidimos afrontarlos o acomodarnos. Es así de sencillo y de complicado.

Es lógico que ante el miedo a seguir otro camino diferente al que estamos habituados, pongamos excusas diversas para no emprender otro nuevo y perder esa "falsa comodidad".

Nos invade el pánico y nos quedamos bloqueados, como dormidos. Pero trás el miedo siempre está la fuerza y el valor, siempre hay un atisbo de esperanza.

¿Prefieres quedarte en la orilla viendo como los barcos pasan y soñando cómo sería tu vida si hubieses sacado valor (que siempre se tiene, aunque esté agazapado y mermado por el miedo) y hubieses montado en uno?.

"Renacer" y valorar el esfuerzo que nos aporta la felicidad que no quisimos creer alcanzar al comienzo del nuevo camino es lo más satisfactorio que a alguien le pueda pasar. Creéme.

Tú hija nunca va a perder a su padre, ni a su madre. No se deja de querer ni atender a una hija por una separación. Hay que ser maduros y responsables, hay que compartir su educación y cariño.

Dices amar a tu marido, yo no voy a dudar de tus sentimientos. Pero me pregunto si tal vez no amas un "espejismo", es decir al hombre honesto y sincero que conociste. Y no a un mentiroso cobardica que te ha traicionado.

Respecto a esa mujer, hay gentuza para todo, así que no le des más vueltas. Allá su conciencia.

Tú verás lo que prefieres. Si crees que serás capaz de perdonar y no vivir en la angustia y la desconfianza junto a él, adelante.

Pero si crees que mereces ser valorada y respetada, adelante también. Lucha por tí. Por tu libertad para vivir tu propia vida.

Suerte en lo que decidas mujer

L
ladyhalcon7
18/8/04 a las 13:36
En respuesta a yatedigo

Nadie dijo que fuera fácil.
Pero es que "reinventarse" a una misma siempre conlleva mucho esfuerzo, miedos, dudas...

La vida está plagada de retos. Nosotr@s decidimos afrontarlos o acomodarnos. Es así de sencillo y de complicado.

Es lógico que ante el miedo a seguir otro camino diferente al que estamos habituados, pongamos excusas diversas para no emprender otro nuevo y perder esa "falsa comodidad".

Nos invade el pánico y nos quedamos bloqueados, como dormidos. Pero trás el miedo siempre está la fuerza y el valor, siempre hay un atisbo de esperanza.

¿Prefieres quedarte en la orilla viendo como los barcos pasan y soñando cómo sería tu vida si hubieses sacado valor (que siempre se tiene, aunque esté agazapado y mermado por el miedo) y hubieses montado en uno?.

"Renacer" y valorar el esfuerzo que nos aporta la felicidad que no quisimos creer alcanzar al comienzo del nuevo camino es lo más satisfactorio que a alguien le pueda pasar. Creéme.

Tú hija nunca va a perder a su padre, ni a su madre. No se deja de querer ni atender a una hija por una separación. Hay que ser maduros y responsables, hay que compartir su educación y cariño.

Dices amar a tu marido, yo no voy a dudar de tus sentimientos. Pero me pregunto si tal vez no amas un "espejismo", es decir al hombre honesto y sincero que conociste. Y no a un mentiroso cobardica que te ha traicionado.

Respecto a esa mujer, hay gentuza para todo, así que no le des más vueltas. Allá su conciencia.

Tú verás lo que prefieres. Si crees que serás capaz de perdonar y no vivir en la angustia y la desconfianza junto a él, adelante.

Pero si crees que mereces ser valorada y respetada, adelante también. Lucha por tí. Por tu libertad para vivir tu propia vida.

Suerte en lo que decidas mujer

Totalmente
de acuerdo contigo... ¡así es!.
Los miedos, los dichosos miedos que paralizan y que no sirven para nada... tan sólo para ocultar otra salida mejor a los problemas, a la esperanza de una nueva vida.
Yo también le deseo suerte y ésta siempre está del lado de los valientes.

Y
yuxin_7828961
19/8/04 a las 1:32

No seas tonta!!!!!
Mira hablale bien claro, que tu no eres una marioneta k el puede manejar a su antojo. Dile k le has mirado el movil porque no ves normal que este enganchado a el y has visto lo que se trae entre manos. Que es un caradura por haberla traido a tu casa y ella una fresca. No tienes que arrepentirte de nada porque el a sido el que a empezado a jugar sucio desde el principio, ademas tu no le has echo nada y el te la a jugado, no te ha hablado klaro de sus intenciones. A veces pienso que los hombres estan de fabricados de una materia pesima!!!!

A
airy_7490562
21/8/04 a las 16:24

Animos amiga
es exactamente lo que vivo pero sin hija y sin matrimonio.igual igual,lo del mobil...todo...y es un palo. a dia de hoy no le e dixo que lo se pk yo tb tengo miedo,y muxo.de que me deje.porque le amo,le quiero.y es verdad,estamos esperando su decision y si su decision es nosotras encima tan contentas,pero creo que no hacemos bien.no se... pero claro,esta el miedo a decirle lo que vimos... no se,e leido los consejos de la gente porque tambien me valen a mi..a ver me gustaria muxo si tomases alguna decision lo pongas por favor a ver y seguir en contacto con tigo...muxos besos y animo..bueno..que te puedo decir yo?

M
meire_5744284
25/8/04 a las 4:44

Tambien me fueron infiel
Mira, te escribo, porque leyendo tu historia, me veo retratada, pues fijate que a mi me paso mas o menos lo mismo, tengo 9 años de casa, con dos hijos (un niño de 6 años y una niña de 10 meses), hace dos años descrubri por accidente que mi esposo me era infiel quien sabe con quien, en ese entonces descrubri las cuentas de motel y restaurantes, yo fui directa y se los dije, me puse super alterada y le dije lo peor, que era un falso y mentiroso, primero se enojo, porque segun él viole su privacidad, al leer sus estados de cuenta de la tarjeta de credito, realmente lo hice pensando que eran las cuentas de mi tarjeta, pero bueno él no me creyo, finalmente me confeso todo, y resulto una historia terrible, ya tenia un año de estar con la otra, una chica de 20 años (el tiene 32 y yo 31), se fue en puras escusas, que fue por mi culpa, porque mucho trabajo y me desatendia de el, y que llegaba muy cansada a la casa y que por eso no queria nada de sexo con él, y cosas como esa, pero lo mas ironico es que durante ese año, el me enviaba flores a cada momento, me animaba en mi trabajo, etc, pienso que era por el cargo de consiencia que sentia, me confeso que solo fue una noche de copas y que resulto embarazada y que bueno la chica finalmente aborto, me pidio perdon, al inicio queria el divorsio y estuvimos por mucho tiempo conversando al respecto, hasta que lo perdone, pero la chica seguia llamandolo, es mas ella me llamo y bueno, él seguia jurandome que no tenía nada con ella, pero que ella insistia, finalmente le crei y seguimos viviendo juntos, luego él me dijo que para recuperar nuestro matrimonio tuvieramos el segundo hijo, al comienzo no queria pero luego accedi, pero durante el embarazo, (un 1 año despues), seguia llegando tarde, se desaparecia misteriosamente a cada momento, lo miraba jugando mucho con el celular y mandando mensaje, finalmente me decidi y revise el movil y encontre unos mensaje eroticos con otra mujer, lo enfrente nuevamente y que resulta que es la misma chica, ahi si estaba desesperada, te imaginas? con 7 meses de embarazo, me queria morir, igual que antes se molesto porque le revise su celular, pero la verdad es que cuando alguien miente no tiene derecho a reclamar integridad de la otra parte, para mi ha sido dificil superar esto, me confeso que la volvio a embarzar que volvio a abortar, yo quiero el divorcio, pero el no quiere, seguimos juntos, pero en constantes pleitos, nose que pasara, supuestamente ahora si termino con la chica esta, pero no me siento capaz de creerle nada, ahora es dificil creerle, es una persona que ha mentido tanto, por eso te aconsejo habla con tu esposo claramente y decile como te sentis, entre mas pronto aclares esta situación es mejor para tu estabilidad emocional, pensa en vos, aunque uno los quiere ellos a veces no valoran eso, cuando descruben un nuevo amor sea solo para sexo o diversión, uno siempre esta en desventaja, la vida es corta, debes de tomar una decisión pronto, porque si seguis disimulando, te estas engañando a vos misma, habla amiga, y asi vas a ver si realmente vale la pena seguir con tu matrimonio.

Suerte

O
odei_8728865
25/8/04 a las 23:07

Ataca al cuello
No he leido el resto de la charla, pero a priori te digo que no haces nada mal y no tengas remordimientos por espiarle. El te está engañando y va a decidir por su cuenta, así que tu tienes todo el derecho a enterarte de lo que está pasando para así tomar tus propias decisiones. Regístrale a fondo, cárgate de pruebas, hazte una idea de la situación y cuando lo tengas claro y puedas demostrárselo ataca y plantéale la situación claramente. Mientras antes te enfrentes al asunto la solución estará más cerca. Si lo vas demorando te puedes encontrar con una doble vida que puede durar años y tu a dos velas.
Por lo demás, puedes hacer una prueba. Como él no se decide, plantéale lo que sería la vida sin ti en sus aspectos positivos. Podríais repartir el patrimonio, el tendría su sueldo y su parte del producto de lo que habeis conseguido en estos años, sería independiente, podría inflarse de ligar y divertirse, a los niños los vería cuando le tocara y no cargaría con ello, etc. podría vivir muy bien excepto que estaría "so-lo". A ver que dice. A los hombres no les gusta la soledad y no les gusta el divorcio. Así que ponlo ya entre la espada y la pared y actúa. Te sentiras mejor, y si lo tienes que pasar mal, mientras antes empieces antes terminas, pero no te quedes como el sujeto pasivo del asunto.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir