Foro / Pareja

¿vacaciones sola o con mi novio y su hija? ¿que hago?

Última respuesta: 4 de julio de 2003 a las 15:41
I
ilka_5145284
2/7/03 a las 15:43

Hola,
Se acercan las vacaciones de verano y en lugar de sentirme feliz e ilusionada me siento totalmente agobiada, el pensar que tengo que pasar dos semanas con mi novio y con su hija me hace sentir fatal.
Hace un año que vivimos juntos y aunque la niña no vive con nosotros (solamente viene 2 fines de semana al mes) cada fin de semana que está conmigo termino agotada y agobiada ya que no duerme de un tirón por las noches y durante el día reclama nuestra atención al 100% por lo que durante las 24 horas del día hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Su padre la trata igual que si fuera un bebé a pesar de tener 4 añitos.
Que conste que no culpo a la niña, para mi el padre es quién provoca el problema ya que por un lado me quita autoridad delante de la niña y por el otro me ruega que me implique en su educación, esto provoca que la niña al final sea la que más se beneficia de la situación ya que siempre consigue lo que quiere y al mismo tiempo es la más perjudicada ya que darle todo no significa educarla.
Pienso que en una pareja la comunicación, el respeto y la complicidad son básicos a la hora de sentar unas bases sólidas de futuro, en estos momentos mi complicidad con mi novio está a CERO y de la comunicación solo consigo discusiones, no quiere ni puede entrar en razón y comprender que la convivéncia es cosa de todos.
¿Pensais que deberia darle una lección y dejarle solo con la niña esos días?
Grácias de antemano por vuestra ayuda,
Un besazo

Ver también

I
ilka_5145284
3/7/03 a las 13:24

Es que me siento "culpable"
no puedo evitarlo..., mi sensación de "culpa" por no estar al 100% implicada con la niña es muy fuerte y al mismo tiempo pienso que quienes deben ocuparse de la niña son los padres...., es que tengo un lio mental increible!!!.
Hay veces que pienso que a mi novio solo le interesa estar conmigo para que le haga el "trabajo" que antes hacia su ex-mujer y hay cosas que no se pueden ni se deben imponer, si hago cosas con y por ella es porque me apetece y no porque sea mi obligación, quizá es porque en el fondo sé muy bién que todo ese esfuerzo no tiene recompensa ya que nosotras en realidad no somos "nadie" en la vida de esos niños. No quiero que un día salga de su boca la frase "tu no eres mi madre, no quiero...." y en el fondo pensar que tiene mucha razón, yo no soy su madre.
Creo que necesito tener prespectiva sobre el tema y quizá la mejor forma de cojer prespectiva es poner tiempo y distáncia, tienes razón, me marcharé sola unos dias...
Grácias por tu ayuda,
Un beso

E
elia_9496898
4/7/03 a las 15:41

Presión y terapia
Hola, de nuevo:
¡A mí me vas a hablar de presión! Si no fuera porque Hacienda nos ha metido un palo, y no porque ganemos pasta, yo también me iría ahora mismo a Menorca, con mi hermana, a la isla de la calma, para sacarme esta presión de encima.
Yo creo que tu pareja se ha acercado a ti porque eras lo opuesto a su ex, pero como él no ha cambiado, tiene incompatibilidades contigo. En fin, es lo que tú dices pero con otras palabras, ¿no?
Me alegra muchísimo que el cuestionario te sirva de terapia. Recuerda que el último apartado requiere que te enrolles más, porque la gente es demasiado breve al contestar a esa pregunta, que es justamente el asunto que investigamos.
Si lo recibo a finales de julio me irá bien. Yo me voy en agosto al pueblo de mi pareja, a ver a su familia, y después para Galicia, donde están mis padres. Insisto que el palo de Hacienda no nos deja hacer más escapadas que para ocupar las casas de las familias.
Me gustaría tener tu respuesta antes de marcharme.
Por último, recuerda que nuestra sociedad de tradición judeo-cristiana nos ha metido en la cabeza una idea muy equivocada de lo que es egoísmo. Nada que ver con lo que quiso transmitir el mismo Jesucristo: Ama al prójimo como a ti mismo. Para mí, si no sabes cubrir tus necesidades, escucharte y quererte, ¿cómo va a querer a nadie?
Me temo que tu pareja no tiene tu madurez.
Siento que las cosas sean tan difíciles.
Un beso, y ya sabes dónde me tienes. Por fin me funciona la cuenta.

Sonsoles

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook