Foro / Pareja

Urgente: necesito ayuda!! problemas con el pasado de mi enamorada!!

Última respuesta: 7 de septiembre de 2004 a las 17:07
E
emin_5135713
6/9/04 a las 21:31

Hola!! Creanme que me siento muy pero muy mal!!! Estoy buscando todos los consejos que pudiera obtener ojala y puedan ayudar.

El asunto es el siguiente, estoy con una chica que amo como nunca pense que se podría amar a alguien. Yo soy muy romántico y ella hace sacar de mi todo ese romanticismo que pense nunca uba a salir. Ella también me ama de una manera única, tal vez mucho más madura que yo. No dudo, nunca he dudado de que me ame. Eso lo siento, en las palabras, los mensajes, la forma en que me mira, en que me toca. Pero el problema es que antes de ser su enamorado ella ha sido mi mejor amiga y yo uno de sus mejores amigos. Ella siempre ha sido reservada en sus cosas, no me contaba mucho. Yo solo la veia atras de un ex enamorado que ni siquiera la saludaba, la he ido a recoger llorando luego de una conversacion con el, me contaba que tenia salidas con el en las que solo se besaban y no hablaban nada. El la buscaba y fastidiaba cuando ella queria estar tranquila. Yo tan solo le decia que una mandada a la mierda el se iria. Ahora que soy su enamorado, y en muchas de nuestras conversaciones, me he enterado de cosas como que fue su primer amor, su primer hombre, que ha tomado pastillas para no salir embarazada y que ella tenia que comprar. A mi no me gusta hablar de relaciones pasadas, mucho menos si es relacionado con el sexo. Me toco el tema y me pregutaba porque me molestaba, y alli comence a preguntarle. Por que habia estado asi de humillada por el? Por que ella era la que tenia que buscarlo, tener sexo sin importar que pasara y luego preocuparse ella de no salir embarazada?? Me converti en el amigo de que ya no soy solucionando y reprochando problemas y etapas que ya cerro!!! Por que estoy enfrascado en ese rol??? Recien hoy me he dado cuenta que estoy encerrado en ese personaje de amigo, me jode que haya estado asi. Sin embargo, es una etapa que ya se cerro y una etapa dificil para ella. Yo la ama con una fuerza e intensidad indescriptible y saber que le hago daño me hace sentir la peor basura. No quiero perderla pero siento que tengo que superar esto solo, salir de esa etapa, dejar mi pasado como amigo y su pasado con su ex, pero por momentos me cuesta. Ahorita que escribo estas lineas no hay fantasmas del pasado que me persigan pero si mas adelante volvemos a tener una conversacion retrospectiva y me sale el amigo de hace meses que siempre quiso aconsejar / regañar a una amiga muy especial (claro que en esa epoca ya esta enamorado de ella) le voy a hacer daño!!! Hay otra cosa que tambien tengo que superar y es la dependencia que tengo. Siento que todo se me va a complicar sin ella (obvio que ahorita no quiere nada conmigo porque piensa que tengo un mal concepto de ella, pero no es asi, si tuviera un mal concpeto seria solo de una etapa ya pasada que no deberia estar presente en mi) pero ahorita me duele hacerle daño!!! Esto ha sido una escueta mirada de lo que me esta pasando. Por favor, un consejo no me caeria mal.

Ver también

A
an0N_552138599z
7/9/04 a las 2:49

Ay!
Eso del pasado es horrible..pero te dire un consejo..no hables del pasado y si ella empieza a hablar dile claramente que preferirías no hablar del pasado pro que tienen mucho mas cosas bellas que disfrutar en el futuro..ya deja atrás el pasado..a veces uno recuerda el pasado y valoras mucho mas el presente y lo que tienes. por algo ella está contigo..ya on la dejes hablar del pasado ni preguntes..además de seguro tu también tuviste tus "pasados" y eso signfica que los revives ? no verdad? por que estoy seguro que ya no te importa tu pasado pue sestás con ella..
a disfrutar el ahora!!

A
annia_8148795
7/9/04 a las 10:49

Te entiendo perfecto
Tengo cinco años de casada y mi esposo y yo fuimos amigos por mas de cinco años antes de ser novios.

Nos conocimos novios(as), etc etc etc

Yo pienso que no hay que escarbar de mas, el pasado pasado es. Muchos de nosotros tuvimos un primer amor, relaciones con otros quiza, pero gracias a todo lo que vivimos en el pasado somos quienes somos ahora.

Mi esposo cuando nos hicimos novios me pregunto varias cosas como claves para el, yo le di mis respuestas, yo tambien le pregunte ciertas cosas y el respondio. PUNTO Y FINAL.

Nunca dejaremos de ser super amigos, y eso sabes, es maravilloso, pues después del enamoramiento y pasion loca de comienzo, lo que mantiene y es escencial es el amor,la amistad.

Lo que si, es clave, pregunta lo que tengas que saber para seguir adelante sin incomodidades o intranquilidad, dile que haga lo mismo, y después de esa charla cierren esas puertas del pasado para siempre.

E
emin_5135713
7/9/04 a las 17:07
En respuesta a annia_8148795

Te entiendo perfecto
Tengo cinco años de casada y mi esposo y yo fuimos amigos por mas de cinco años antes de ser novios.

Nos conocimos novios(as), etc etc etc

Yo pienso que no hay que escarbar de mas, el pasado pasado es. Muchos de nosotros tuvimos un primer amor, relaciones con otros quiza, pero gracias a todo lo que vivimos en el pasado somos quienes somos ahora.

Mi esposo cuando nos hicimos novios me pregunto varias cosas como claves para el, yo le di mis respuestas, yo tambien le pregunte ciertas cosas y el respondio. PUNTO Y FINAL.

Nunca dejaremos de ser super amigos, y eso sabes, es maravilloso, pues después del enamoramiento y pasion loca de comienzo, lo que mantiene y es escencial es el amor,la amistad.

Lo que si, es clave, pregunta lo que tengas que saber para seguir adelante sin incomodidades o intranquilidad, dile que haga lo mismo, y después de esa charla cierren esas puertas del pasado para siempre.

Mil gracias!
Sabes, ayer cuando salí de la chamba no encontré ninguna respuesta, pensé que no iba a recibir ninguna! Me encontré con mi mejor amiga para contarle que es lo que había pasado. Me dijo que no era tan grave como para un rompimiento, pero mi enamorada a veces toma decisiones muy radicales, pero el temor de perderla y estar sin ella es menor a la certeza de que si no supero esto podría seguir dañandola, y eso nunca lo he querido ni lo querre hacer.

El asunto es que tienes razón, hay una pregunta clave para mi y es: POR QUE ESTUVO ASI TAN ATRAS DE UN HOMBRE A PESAR DE QUE NO HABIA NADA Y ELLA TENIA QUE SER LA QUE PAGABA LOS PLATOS ROTOS, LA QUE SE HUMILLABA?? Como dije, estoy en un rol de amigo que pregunta por problemas pasados. Ahorita me siento mas tranquilo, sin temor al pasado ni a nada. Como tu dices, simplemente preguntar lo que tengo preguntar y fin con el pasado. Ojala y ella lo acepte, y ojala que tenga el tacto necesario para poder hacer la pregunta .... alguna sugerencia?? jeje Bueno, deseame suerte. Un millon de gracias, a ti y todos los que me han escrito! Ayuda mucho tener derrepente un millon de amigos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir