Foro / Pareja

Problemas con el pasado

Última respuesta: 20 de febrero de 2015 a las 17:54
R
rustam_7284191
19/2/15 a las 16:27

Hola chicas y chicos, espero que podáis darme un punto de vista diferente sobre un tema complicado.
Mi pareja me lleva 4 años y medio, casi 5 años, y tengo bastantes problemas con su pasado.

Soy un chico que pasó una infancia difícil y fui adoptado en una familia que me dio una educación muy conservadora, y hasta ya pasados los 21 que me independice no tuve mucha relacion social y lo pase bastante mal y con bastantes traumas.

Conocí a mi pareja y llevamos casi dos años, vivimos juntos de hace poco, todo fue maravilloso desde el principio. Yo soy muy atento con ella y le entrego todo de mi para que sea feliz, y ella igual conmigo, es la chica perfecta y la amo, pero ella en su pasado se acostaba con chicos de una noche, tuvo varios novios y se enredaba con casi cualquiera por puro ocio. Ella para mi es mi primera pareja, aunque si besé a otra chica antes, pero solo eso, ya que hasta bien mayor fui bastante problematico y encerrado en mi.

Yo no soy celoso con sus amistades ni otros chicos, pero si lo soy con sus anteriores parejas que tiene en redes sociales, y soy muy celoso de su pasado, porque es todo lo contrario a lo que me educaron. Me cuesta creer que a la chica dulce que veo cada dia, era asi y usaba a los chicos y se dejaba usar, no me parece nada propio de la chica que yo conozco. Y a la vez, tener esta forma de pensar, me hace rechazarme a mi mismo y querer cambiar, porque se que es incorrecta.

Ultimamente tengo muchos problemas en el trabajo y estoy pasando por mucho estres ademas, por lo que discutimos sobre este tema y ella se siente horrible por pensar que la hace ser peor persona para mi, y yo me siento peor porque no puedo contener eses pensamientos malos y celos, y siento que por culpa de esto no la meresco. Ella intenta entenderme pero se siente juzgada y dice que ha cambiado y viva el presente, y tiene razon, pero aun asi hasta tengo pesadillas con el tema esta temporada. No se que hacer, le dije que me gustaria cambiar y ser de otra forma, ella me dijo que era un hombre maravilloso en todo, pero se que le hago mal con ese tema. Hasta me comparo con ellos, y pienso a cuantos ha besado antes, vivo en su pasado de forma insana.

Yo se que yo soy el equivocado, no hace falta que me digan que soy lo peor, porque lo se, solo busco consejo para poder sacar eso de mi mente y disfrutar de mi pareja sin prejuicios, porque si, la quiero pese a esto, no puedo imaginarme sin ella. Un saludo y gracias!

Ver también

T
tobias_9806195
19/2/15 a las 16:52

Soy mujer
Veras, si ella dice que ha cambiado y ves que es verdad, por qué te amargas? Una persona ama cuando está dispuesta a perdonar. La conocíste sabiendo su pasado si la ibas a juzgar entonces no la hubieras aceptado.

R
rustam_7284191
19/2/15 a las 21:06

Son absurdos
Sí, sé que son los más absurdos. También creo que en lo general no soy celoso, no me meto en su vida, ni con sus amistades actuales y no tiene reproche conmigo en eso.
Creo que la educación si ha tenido que ver, más bien la forma de criarme, el haber vivido celos y engaños de niño, luego abandono cambio de país y luego una familia prácticamente del siglo pasado o dos más atrás estando 'aislado' hasta adulto. Me generó muchos prejuicios en muchas cosas, que aun me voy quitando de encima.

Quizás necesite algun tipo de ayuda profesional, se lo comentaré a ella a ver que opina? lo que tengo claro es que no voy a perderla por esto, aunque a veces sea superior a mi, intentaré sacarmelo de encima.

Gracias por tu franqueza

R
rustam_7284191
19/2/15 a las 21:09

Lo entiendo
Entiendo perfectamente que el amor es aceptar y eso es pasado, solo que a veces es superior todavía a mi. Está claro que yo he tenido fallos en otros aspectos, y ella nunca o pocas veces me ha echado en cara nada que haya hecho.
Claro que la amo y espero poder aprender, aunque estoy algo desesperado y el miedo a perderla por esto cada vez me angustia mas, ver que no avanzo mucho.

Gracias por al menos decir que no soy mala persona, es un apoyo jaja

R
rustam_7284191
19/2/15 a las 21:12
En respuesta a tobias_9806195

Soy mujer
Veras, si ella dice que ha cambiado y ves que es verdad, por qué te amargas? Una persona ama cuando está dispuesta a perdonar. La conocíste sabiendo su pasado si la ibas a juzgar entonces no la hubieras aceptado.

Si ha cambiado
No se por que me amargo, es que me gustaria saber por que me afecta y cortarlo de raíz. No es que yo no confíe en ella, porque nunca pudo pensar eso ya que le dejo total libertad, pero acusarla por su pasado embarra todo.

R
rustam_7284191
19/2/15 a las 22:12

Sobre el contacto
Hola! Ante todo, yo no tengo la vergüenza ni podría pedirle que borre a alguien de alguna red social porque a mi me incomode. Si es cierto que mantiene a lios de una noche con los que ni habla, y no sé por qué, pero ahí están. Y mantiene a su ultimo ex con el que habla como amiga cada vez menos porque sabe que a mi pues no me resultaba comodo aunque nunca le dije nada directamente.

Lo de los amigos míos, no es el caso, pero si nos encontramos por pubs a algun ex lio de ella que a mi me suene, y posiblemente más pero obviamente ella no va a decir nada. Que me importe esto es algo que me asquea pues yo estoy orgulloso de mi pareja, de lo que es ahora y de los valores que siempre ha tenido, aunque me jode que algunos la puedan ver aún como el objeto como la trataron, no debería importarme.

Si es cierto que todo lo que dicen es muy teórico, pues yo siempre lo puedo entender, pero no siempre puedo evitar el sentimiento de celos o de querer saber. Empiezo a pensar que realmente tengo un problema que va a acabar con cualquier relación que pudiese tener, estoy dispuesto a cambiarlo sin duda, espero que realmente tenga solución.

Z
zaloa_5536911
19/2/15 a las 22:14

Hola
Bueno creo que deberías de tener esas ideas, y bueno yo tuve relaciones con otros chicos pero solo era por disfrutar (muy parecida a tu pareja ) pero conocí a un chico que hizo cambiar mis pensamientos , es muy tímido tranquilo sensible y lindo y pues yo cambie por el ... Y bueno el punto es que ella te a escogido a ti ... Olvidate del pasado ,porque si sigues así ... Lo mas probable es que la pierdas y eso es lo que no se quiere ... Te deseo lo mejor. ... Besos

R
rustam_7284191
19/2/15 a las 23:24
En respuesta a zaloa_5536911

Hola
Bueno creo que deberías de tener esas ideas, y bueno yo tuve relaciones con otros chicos pero solo era por disfrutar (muy parecida a tu pareja ) pero conocí a un chico que hizo cambiar mis pensamientos , es muy tímido tranquilo sensible y lindo y pues yo cambie por el ... Y bueno el punto es que ella te a escogido a ti ... Olvidate del pasado ,porque si sigues así ... Lo mas probable es que la pierdas y eso es lo que no se quiere ... Te deseo lo mejor. ... Besos

Hola
Gracias por el apoyo, intentaré olvidar, intentaré que cada vez que me ponga mal decirle que la quiero en vez de alimentar pensamientos negativos, hasta que estos vayan desapareciendo para siempre...Espero que funcione!
Gracias, te deseo lo mejor también, besos!

S
steve_6057315
20/2/15 a las 1:17

A mi tambien me pasa lo mismo
me pasa exactamente igual que tu caso, solo que yo le llevo un año a mi novia, pero es igual.

ya he preguntado varias veces sobre eso aqui pero no me ayudan mucho.

se que dicen que dejar ir el pasado y abrazar el futuro, pero es muy teorico, o muy abstracto, carajo! una idea al menos como un practica de algo o algun poder jajaja que nos ayude a olvidar esto, por que simplemente no se puede decir "stop! ya no quiero pensar mas en esto" eso llega a la mente como un flashback repentino, sin avisar ni nada.... y pues yo entiendo, duele, por que es la chica de nuestras vidas, la miramos, y no podemos creer que haya hecho cosas como esas, y como nosotros, queriamos ser su primera relacion no solo sexual sino sentimental y todo, como ellas lo son para nostros, pero ya no se puede a menos que hallemos la forma de viajar hacia el pasado en el tiempo y conocerlas, o al menos influenciarlas para que no se entregaran en ese sentido tan rapido....

R
rustam_7284191
20/2/15 a las 17:54

Hablar
Si, hablamos bastante de eso, cuando estamos más calmados ella me entiende más, pero aún así, obviamente, se cansa de hablar del tema, y a veces yo lo necesito pero no quiero hacerla enfadar.

Las amistades las mantiene porque bueno, su ex es medio amigo, y le daría verguenza tener que dejar de hablar con el porque si sin dar explicación, yo entiendo. Y algunos líos, no sé, alguno ni se habla con el, lo tiene por tener y porque ponen fotos de cosas interesantes a veces...Eso si me incomoda más pero no es mi mayor problema, el morbo lo descarto, ella todo lo que necesita me lo dice sin problema, soy su mayor confidente. Mi mayor problema son mis propios prejuicios.

Muchas gracias a todos los que respondisteis, intentaré dar un paso adelante y dejar todo esto atrás, un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest