Es como aprender a caminar
primero avanzas una pierna, después la otra... así hasta que aprendes. ¿Te has dado cuenta de que cuando los niños aprenden a caminar se caen muchas veces, sin embargo siempre se levantan?.
No digo que sea fácil, en realidad es tan difícil como la vida misma. El secreto está en empezar a aplicarte un punto cada día, sin prisa pero sin pausa.
Cuando me separé de mi ex-marido (maltratador psicologico y psicópata) recuerdo que me sentia muy sola, sin amigos y sin familia. Él siempre me decia "nadie te va a querer tanto como yo" y yo le respondia "es que no quiero que NADIE me quiera como tu me quieres, esto no es amor".
Escribí en un papel, en negrita y letras muy grandes ese decálogo y lo colgué en el interior de mi armario (de esta manera lo podia leer todos los días y nadie más podia verlo).
Recuerdo que mi ex, mi madre, mis hermanos, amigos, etc... decian "se ha vuelto LOCA", de repente veian en mi actitud una fuerza que ellos no podian vencer.
Hoy te puedo decir que soy feliz, independiente, segura de mi misma y fuerte.
Sandra, tu también puedes sentirte así. Tienes el potencial necesario para conseguirlo, solo necesitas empezar a caminar. Si decides hacerlo, recuerda que debes pisar fuerte, con seguridad y coraje.
Un beso