Foro / Pareja

Diferencia entre cariño y amor

Última respuesta: 1 de noviembre de 2006 a las 12:58
E
emili_8337840
25/2/06 a las 9:57

Bueno hace ya casi 7 años que mantengo una relación que al final no ha sido lo que yo esperaba. Justo cuando ha llegado el momento de dar el paso final y afianzar nuestra relación mi pareja no sabia si queria casarse conmigo o no. Asi que yo le di un tiempo para que pensara si queria boda o no.El caso es que durante ese tiempo ,ojo, no rompimos y continuamos nuestra relación tal cual. Al final al cabo de los meses me pidio matrimonio. Pero ahora yo no quiero casarme. Estoy tan decepcionada que ya no puedo ocultarlo. De hecho mi relación se ha vuelto muy fria y el no para de recriminarme que ya no le doy amor. A la vez durante ese periodo de tiempo que yo le di , un compañero de trabajo empezo a tontear conmigo y al final yo cai y tb tontee pero sin suceder nada. El caso es que ahora tengo claro que no quiero casarme con una persona que me tenga encerrada en una jaula, pero no se lo que siento por el. No sé si es cariño o es amor , sobre todo pienso que algo tendré que sentir cuando no me decido a dejarlo. ¿ Como se sabe cuando es cariño o es amor ?

Ayudadme por favor!!!!

Ver también

A
an0N_600818099z
25/2/06 a las 10:04

Pues
para mi si dudas lo que sientes, no le amas de verdad
le tienes un gran cariño y te da miedo avanzar y tomar otro camino.
Que tengas muxa suerte!!!

E
evita_9704304
25/2/06 a las 13:39

Hola
Hola Anibal!
La verdad, si tonteas con un compañero de trabajo es que algo falla en tu relación de pareja. Lo mejor que puedes hacer es separte de todo, de tu compañero y de tu novio por un tiempo y reflexiona. Así podrás saber si lo echas de menos. Y que no te coaccione, tu tienes todos los derechos a tomar tus decisiones al igual que él.
El unico consejo que te puedo dar es que nunca te cases sino estás segura. Eso no es una obligación, tengas la edad que tengas y lleves los años que lleves. Si ahora lo ves así no te cases!!
Besos y mucha suerte!

E
emili_8337840
26/2/06 a las 10:01
En respuesta a an0N_600818099z

Pues
para mi si dudas lo que sientes, no le amas de verdad
le tienes un gran cariño y te da miedo avanzar y tomar otro camino.
Que tengas muxa suerte!!!

Gracias a todas/os
Muchas gracias por haberme respondido. La verdad es que hablar me sienta muy bien. Ultimamente me siento muy mal, como os he comentado mi pareja me recrimina que no le de amor. En parte es verdad, pero ha ocurrido ahora y a raiz de toda esta situacion que ya dura como unos 6 meses. Me arrepiento de haberle dado ese tiempo de reflexion sobre si queria casarse conmigo o no. Porque principalmente ha sido como el detonante de toda esta situación. Digamos que lo que hasta ahora sobrellevaba salio a flote con todo este tema. Y ahora me siento fatal porque bueno , el no se mata mucho, pero cuando le visito viene y me abraza y me besa. Entonces me machaco a mi misma diciendome que soy una mala persona. Pero cuando me marcho de su casa todo vuelve a ser lo mismo. Es decir , una es la que se mueve. Y ya no puedo mas. Ayer me pidio que le dijera porque no queria casarme ahora con el . Le dije que no iba a solucionar lo que no habia sido capaz de hacer en 7 años. Porque su tecnica es si te veo mal, entonces me vuelvo un poco, si te veo bien vuelcate tu.Y hasta ahora siempre he sido yo.Quizas por eso estoy en parte tan quemada. Pero no se por que no me decido a dejarle. No se si es miedo o que le quiero. Enamorada fijo que no estoy. Mis amigos dicen que si no estoy enamorada que no me case. POrque el matrimonio es un dia a dia y puede salir fatal.Tienen razón . Pero yo me pregunto , si no me caso , ¿ que hago? sigo con él aun sabiendo que no es la relación que yo hubiera deseado o que ?

A
anjana_6192091
26/2/06 a las 19:01
En respuesta a emili_8337840

Gracias a todas/os
Muchas gracias por haberme respondido. La verdad es que hablar me sienta muy bien. Ultimamente me siento muy mal, como os he comentado mi pareja me recrimina que no le de amor. En parte es verdad, pero ha ocurrido ahora y a raiz de toda esta situacion que ya dura como unos 6 meses. Me arrepiento de haberle dado ese tiempo de reflexion sobre si queria casarse conmigo o no. Porque principalmente ha sido como el detonante de toda esta situación. Digamos que lo que hasta ahora sobrellevaba salio a flote con todo este tema. Y ahora me siento fatal porque bueno , el no se mata mucho, pero cuando le visito viene y me abraza y me besa. Entonces me machaco a mi misma diciendome que soy una mala persona. Pero cuando me marcho de su casa todo vuelve a ser lo mismo. Es decir , una es la que se mueve. Y ya no puedo mas. Ayer me pidio que le dijera porque no queria casarme ahora con el . Le dije que no iba a solucionar lo que no habia sido capaz de hacer en 7 años. Porque su tecnica es si te veo mal, entonces me vuelvo un poco, si te veo bien vuelcate tu.Y hasta ahora siempre he sido yo.Quizas por eso estoy en parte tan quemada. Pero no se por que no me decido a dejarle. No se si es miedo o que le quiero. Enamorada fijo que no estoy. Mis amigos dicen que si no estoy enamorada que no me case. POrque el matrimonio es un dia a dia y puede salir fatal.Tienen razón . Pero yo me pregunto , si no me caso , ¿ que hago? sigo con él aun sabiendo que no es la relación que yo hubiera deseado o que ?

Si dices que
enamorada fijo que no estas y no te quieres casar esta muy claro lo que tienes que hacer, tu lo sabes pero te da miedo, normal despues de 7 años. pero mejor cuanto antes y dejar de perder el tiempo al lado de alguien a quien no quieres y que no te hace feliz, no te parece?, que solo tenemos una vida.

A
an0N_862952799z
31/10/06 a las 14:30

Yo creo estar en el mismo caso
querida amiga, es la primera vez que hago esto pero estoy muy dudosa y tu mensaje esta dentro de lo que me pasa.Hace 25 años que estoy con mi marido, aunque solo llevo casada un año; tengo dos hijos fabulosos de 24 y 15 años.El tiene 6Oaños y yo 44,nuestra relacion ha sido muy pero que muy complicada, debido a su otra pareja y a su falta de desicion, pues en mi relacion siempre he sido yo la que ha empujado del carro. He sido muy feliz con el y creo que lo soy, pero de hace un tiempo para aca discutimos mucho y no se a veces si es por su edad o porque ya no hay al menos por mi parte ese amor tan profundo que siempre he sentido por el. Que conste que yo tampoco soy una santa, pues tengo un caracter fuerte y soy muy impulsiva, pero creo que me he cansado de ser siempre yo la que empuje por todo y el siempre con todo resuelto, pues muy comodo, en parte porque yo lo he dejado, pero ya me siento sin fuerzas solo mis hijos me dan energia para seguir adelante. Me gustaria que me ayudaran a compartir estos sentimientos y que me den ideas de que hacer con mi relacion y con mi vida. Gracias y besos.

N
naoko_7833803
31/10/06 a las 17:24

Yo creo
que despues de 7 años le quieres pero ya no estas enamorada, en una palabra os habeis hermanado.

S
sue_6310847
1/11/06 a las 12:58

Yo tengo una relacion de mas año
Hola, me gustaría ayudarte yo llevo con mi actual pareja, mas de diez años y te soy sincera, no ha sido muy normal tan pronto lo dejabamos como lo cogiamos. Amor hay lo que sucede es que en las relaciones largas te parece monotono, pero cuando estás con una persona es por algo. Te diré más nosotros hemos pasado situaciones, muy muy malas y a pesar de todo nos queremos. Lucha por él, lo del trabajo es un flirteo, ¿a quién no le gusta que se fijen en uno mismo?, y sentir que eres atractiva o una persona que gusta. Si te ama, no lo dejes, véte a vivir con él. mira te doy mi nick para el messenger de yahoo por si quieres añadirme y hablar conmigo, asi te desahogas mi nick es: esunplacerconoc4191 y el e-mail: esunplacerconoc4191@yahoo.es

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook