Foro / Pareja

¿cariño o amor?

Última respuesta: 11 de abril de 2003 a las 11:49
S
salka_8517131
10/4/03 a las 12:33


Me stoy planteando si quiero de verdad a mi novio o le tengo kariño , y la verdad es que es una persona de esas que merece la pena, lo que pasa es que después de casi dos años y algo de distancia , empiezo a tener dudas , y no se si quiero seguir con él.Estoy pensando en dejárlo una temporada y tomarme me tiempo, pero me da miedo que no me espere,porque él está volcado en la relación y espera de mi un compromiso que yo no se si estoy dispuesta a asumir por el momento.

He tenido otras relaciones en las que he estado muy enamorada y se han portado muy mal conmigo , y ahora tengo una relación en la que él me da todo y centra su vida en mi, y la verdad es que me agobia.No tenemos casi ningún problema ,pero las pequeñas broncas son una costumbre últimamente, y seguramente es culpa mia porque soy un poco egoísta y el espera que yo le de más y comprometa.Pero creo que lo voy a dejar.

La verdad es que ya no se si me he acostumbrado a estar con él y por eso le tengo cariño o si le quiero de verdad.No se si estoy enamorada realmente.Lo cierto es que no quiero perderle , pero tampoco es justo dejarle y tenerle a medias.

Necesito consejillos urgentemente, ¿Cómo puedo saber si es el hombre de mi vida?A alguién le ha pasado lo mismo?

Ver también

F
fana_8571493
10/4/03 a las 14:44

Hola!
Lo que te contesta la otra chica es muy cierto, los principes azules no EXISTEN, ademas ya has comprobado de que cada relacion ha tenido su defectillo.

¿Quien mejor que tu misma para saber que es lo que quieres?

Eso si, si ya empiezas a tener dudas, cuanto antes las soluciones mejor, asi que planteate una vida sin él, planteate la posiblidad de verlo con otra mujer....y "ver como te sienta", planteate la vida con otro hombre que no sea él.....y ver si eres capaz de imaginarte,
y en cuestion de presente
conociendolo.....te ves con él dentro de 5 años?, lo aceptas con sus virtudes y defectos???
Las dudas son muy malas, o por lo menos yo lo pase muy mal, recuerdo que aun siendo yo la que corté la relacion, sin pensar le preparaba el bocadillo para la cena como cada noche...y me preguntaba.....PERO SI NO LO QUIERO, PQ HAGO ESTO??, pues pq en el fondo le tenia mucho cariño y estaba igual que tu, era un hombre maravilloso el cual no se merecia mis dudas.....pero no lo consideraba justo que él recibiera migajas cuando otra le podia estar dando todo el amor que se merecia.
De todas formas no te creas que no lo vas a pasar mal, pq lo echaras de menos de todas maneras e incluso puede que vuelvas a caer cuando lo veas que lo esta pasando muy mal pq te sentiras CULPABLE!

Recuerdo que yo tb le preguntaba a mis amigas que como "sabian ellas que querian a sus novios"....hoy por hoy ya se lo que es!

Besos kinesia!

I
iustin_5175195
11/4/03 a las 10:24

Enamoramiento o amor
Yo creo que la cuestión es que se entiende por estar enamorado cuando se es adulto.Con 18 años se sabe perfectamente , pero cuando eres adulto y tienes una relación seria creo que hay buscar algo más que estar enamorado.Digo lo de ayer ...Se está enamorado un tiempo y luego se quiere a una persona y hay momentos de intenso enamoramiento que hacen que todo merez<ca la pena.Pero sinceramente alguien se levanta por la mañana después de dos años y siente ese hormigueo en el estómago cada día, o cuando sales a cenar ,al cine ,opera...algunos días si ,pero es más amor que enamoramiento.Yo creo que el enamoramiento es una fase inicial, que luego pasa a algo mucho más intenso.Y no digo que el hormigueo desaparezca, sino que ya no es algo constante.





















E
eimy_6162615
11/4/03 a las 11:49

El tiempo
Hola Layca... ¡Cómo me suena tu historia!
¡Y qué complicado es!

Los demás comentarios tienen toda la razón ni la fase de enamoramiento inicial dura para siempre, ni existen los príncipes azules 100%, todos tienen sus defectos, como nosotras.

Yo me encontré en la misma situación que tú cuando llevaba casi 7 años de relación. Todo había ido perfecto... Demasiado perfecto he llegado a pensar yo. Y a lo largo de unos meses antes de dejar la relación empecé a plantearme si lo que sentía era cariño o era amor.

Esas dudas me mataban así que decidí romper la relación. Al principio fue durísimo, él lo pasó mal y yo también, porque resultó una ruptura un poco más radical de la que yo esperaba. Pasaron unos meses y yo me empecé a sentir mejor...

Sin embargo, al año y medio de la ruptura aproximádamente empecé a darme cuenta de que lo que buscaba en un hombre era todo lo que él tenía y me ofreció durante todos esos años.

Y hoy es el día, después de muchos altibajos, que estamos otra vez juntos. Casi 8 meses de esta segunda etapa... Y te aseguro que ahora tenemos una relación mucho más madura y más segura.

En resumen, que el tiempo dirá. Ahora la que debe tomar la decisión eres tú, eligiendo pasar ese tiempo de transición junto a él o lejos de él.

Tomes la decisión que tomes piensa en tí, y en él. Pero por desgracia, creo q hay veces en las que debemos ser un poco egoistas. Piensa que si tú no eres feliz, difícilemente le podrás hacer feliz a él.

Un saludo

Gani

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir