Foro / Pareja

Diferencias culturales abismales

Última respuesta: 15 de marzo de 2008 a las 13:40
I
idayra_6991666
23/12/07 a las 18:24

He empezado a salir con un chico senegales.
Lleva en España dos meses, y la verdad es que desde el primer momento me encantó... el primer día ya había algo extraño entre los dos y no tardó mucho en sucedes algo. Aunque yo sabía que venimos de sitios muy distinios y que nuestras mentalidades son completamente dispares, no podía evitar sentir una fuerte atracción por él y que me diera igual lo demás.
Hace tres semanas empezamos a salir, y aunque nunca estube con nadie como estoy con él, es muy importante actualmente en mi vida, y le quiero mucho, empiezo a cuestionarme hasta qué punto podré soportar nuestras cada vez más pronunciadas diferencias.
Hay musulmanes que no son muy estrictos, pero este no es el caso de mi novio. Lo cumple todo y a rajatabla. Apenas me da muestras de cariño en público, no se puede tener sexo fuera del matrimonio... Respeto su cultura y su religión, respeto completamente que no coma cerdo, que no beba alcohol, que no fume, etc, pero hay ciertas cosas que me tocan a mí de lleno e impiden tener un día o un momento "norma". Ayer dormimos juntos y a la una de la mañana se levanto para ducharse y rezar (una media hora), despues en la cama estuvimos tonteando pero sin poder llegar a ningun puerto, y él sintiendose mal por no poder hacerlo, y a las 6 de la maána vuelta a poner el despertador para rezar.
Llevo un dia un poco rallada, porke quiero que salga bien y quiero poder, pero esta noche vi la situacion desde otro punto de vista, y cuando lo estaba viendo vestirse y colgarse la foto de babacar (el profeta. siempre la lleva en el pecho) y los cinturones con el corán escrito que nunca se quita, me pregunte si realmente es posible que esta relacion salga bien...

Ver también

I
idayra_6991666
24/12/07 a las 1:37

??
ola!
gracias por tu respuesta.
que las cosas pueden no salir como yo kiero lo tengo mas que asimilao porke nunca salen como yo kiero jajaja.
pero bueno, lo de los papeles no lo creo... porke el sabe muy bien que no me voy a casas con el, de hecho el año ke viene me marcho a italia a estudiar y el se va a quedar aqui asi que por eso no es...
el realmente cree que no puede tener sexo si no estamos casados,porke me lod ice aplicandonoslo a nosotros y aplicandolo a otras situaciones y todo... y lo pasa mal.
el otro dia se echo a llorar, porke dijo que el no keria enamorarse, que llevaba años por europa sin estar con ninguna chica porke no keria que pasara esto, pero que conmigo no lo pudo evitar y se enamoro y aunque quiere no puede pasar nada porke no estamos casaos...
no es asi?

R
regina_6108518
28/12/07 a las 20:13

Vaya ....
pues que casualidad entonces que yo debo conocer a todas esas pocas personas ....


pq conozco como 7 parejas de musulman y católica y no solo hablo de españolas casadas con marroquis o senegaleses ,

incluyendo tambien una ecuatoriana felizmente casada lleva como 10 años casada con un pakistaní musulmán practicante y viviendo en españa

y te hablo de esta pareja pq no son críos , deben tener como 50 y pico años se casaron con cuarenta y algo ... así que no andan en boberías ....

I
ilda_6523610
31/12/07 a las 3:38

Que es lo que esta pasando?
Yo la verdad a veces no entiendo por que siempre hacen malos comentarios sobre los musulmanes, en realidad son tan malos como los pintan? me parece que tienes toda la razon no todas las parejas estan por conveniencia y creo que sera muy pero muy pocos, quien de solo imaginarse puede estar con alguien que no ama, lo veo dificil y hasta creo que tendria que tener un poco de sangre fria, me parece que la mayoria de parejas estan por amor, a veces puede resultar o no pero no creo que tenga que ver con la religion, ni cultura, sino mas que todo con los caracteres de las personas.

H
heena_8603166
31/12/07 a las 20:15

Tranquila
Soy Nati,nueva en este foro.
Yo soy de las q piensan q en la diferencia esta el gusto,es decir en sus rasgos,su mentalidad,su cultura,siempre podeis aprender el uno del otro.
No hablo por hablar,mi xico es de gambia y tb musulmen ya llevamos mas o menos año y medio.
Lo del rezar si q lo hace,no veo nada malo en ello,incluso cuando se le pasa la hora se lo recuerdo yo,es una constumbre de ellos q no nos hace mal a nosotras para nada,y si son las 6 de la mañana el q madruga es el no nosotras jaiajai
Por lo q te estan diciendo por aka q si no tiene sexo para casarse por papeles...la verdad es q lo dudo muxo
1sabe q tienes q viajar
2sabe q no te quieres casar
3si lo ves agobiado,es pq realmente quiere pero cree q no debe
4si pensamos un poquito y el te quisiera para los papeles...no te daria todo lo q le pidieras??me refiero al sexo,al no rezar..

Por lo q conozco,q ya son muxisimas y muy buenas amistades africanas,desde gambia,ghana,senegal,nigeria....hay diferentes grados d creencia o menor dixo en la practica en si,muxos dices q los arabes son muxo mas extrictos a la hora de seguir el coran.

Por lo de q un musulman no se casa con una xica q sea de otra religion...discrepo en ello,y esta claro q no hablo en general,nunca,en mi caso y en muxisimos q conozco se han casado musulmanes con cristianas,la clave es el respeto mutuo,la opinion de su familia como regla general solo pediran dos cositas,q te os querais y seguramente y es mas delicao q los hijos sean musulmanes.
Pero en fin q no te agobies q acabas de empezar1!!!! ahora es el momento de disfrutar uno del otro,y si no hay sexo...pues nada hay miles d cosas con las q disfrutar con la persona a la q quieres
bexossssssssssssss

I
idayra_6991666
6/1/08 a las 20:31
En respuesta a regina_6108518

Vaya ....
pues que casualidad entonces que yo debo conocer a todas esas pocas personas ....


pq conozco como 7 parejas de musulman y católica y no solo hablo de españolas casadas con marroquis o senegaleses ,

incluyendo tambien una ecuatoriana felizmente casada lleva como 10 años casada con un pakistaní musulmán practicante y viviendo en españa

y te hablo de esta pareja pq no son críos , deben tener como 50 y pico años se casaron con cuarenta y algo ... así que no andan en boberías ....

A ver
yo tb debo de conocer a todas las excepciones porque conozco muchisimas parejas de cristianos-musulmanes y ateos-musulmanes... Por porcentaje serán pocos, pero sí que hay parejas... Además el islamismo permite la boda enre un hombre musulman y una mujer de otra religion, aunque no viceversa.

Respecto lo de Yagan,jangha, respeto como es y a día de hoy me gusta aún más que al principio, porque cada día lo conozco más como persona, compartimos más momentos especiales y congeniamos más. Lo adoro Pero eso no quita que también cada día conozca más su cultura y vea cosas de ella que no me gustan, y que me extrañan, al igual que a él de la mía. Pero ambos nos respetamos aunque en algunos aspectos no nos entendamos, y no queremos cambiarnos.

A
ashly_6753286
15/3/08 a las 13:37

Musulmana
COMENTALE A TU NOVIO QUE EL DIA DEL KIAMA(DIA DEL JUICIO FINAL ESTA AL LLEGAR)Y QUE ALLAH ESTÁ AHÍ, QUE PIENSE Y RECAPACITE O EL NAR LE COGERÁ DE LLENO.

A
ashly_6753286
15/3/08 a las 13:40
En respuesta a idayra_6991666

A ver
yo tb debo de conocer a todas las excepciones porque conozco muchisimas parejas de cristianos-musulmanes y ateos-musulmanes... Por porcentaje serán pocos, pero sí que hay parejas... Además el islamismo permite la boda enre un hombre musulman y una mujer de otra religion, aunque no viceversa.

Respecto lo de Yagan,jangha, respeto como es y a día de hoy me gusta aún más que al principio, porque cada día lo conozco más como persona, compartimos más momentos especiales y congeniamos más. Lo adoro Pero eso no quita que también cada día conozca más su cultura y vea cosas de ella que no me gustan, y que me extrañan, al igual que a él de la mía. Pero ambos nos respetamos aunque en algunos aspectos no nos entendamos, y no queremos cambiarnos.

Allá ellos
PUES PIDO A DIOS POR ESOS MUSULMANES QUE HACEN EL HARAM, SI SUPIERAN...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram