Foro / Pareja

Diferencias religiosas

Última respuesta: 7 de noviembre de 2005 a las 12:22
Y
yapci_5379512
3/11/05 a las 21:06

Como creen que puede afectar la diferencia de intensidad en sentir la religión.

La chica con la que he empezado a salir es muy religiosa y parte de su tiempo lo dedica en una comunidad católica y se reune una vez al mes con otras parroquias.

Yo de esto no lo he vivido nunca y me da miedo entrar en esas ceremonias.

Ella me ha dicho que quiere que esté con ella y así todo el bien que le ha hecho la religion me lo pueda hacer a mí.

Yo a ella no le he puesto ninguna condición.


Se puede llevar este tipo de relacion?

Si a ella le ocupa mucho tiempo el estar con temas de la iglesia y yo no la siguiese, el no compartir ese tiempo ¿deterioraría la relacion?

Ver también

Y
yapci_5379512
3/11/05 a las 23:15

Y seguirla detrás a muchas reuniones...
Ya le he dicho que si la acompañara lo haría por ella... pero ella dice que no necesita a nadie que la acompañe y que vaya por el bien que me hará a mí...

Yo no le he dicho que deje de ir... incluso hablando sobre futuros hijos... me parecería bien que los educase en la religión como ella lo vive si dice que le hace tanto bien...

Dice que la iglesia dicta unas normas y que cada cual es libre de hacer lo que luego quiera con su vida... pero luego ella sobre temas que puedan ser cosa de 2, si la iglesia opina algo de esos asuntos... eso mismo piensa ella.



Yo estoy muy enamorado... pero no sé si esto tendrá futuro

S
sheima_7284624
4/11/05 a las 5:31

Depende del grado de presion ....
...... que quiera ejercer sobre ti.
Si es tanto como para sentirte preocupado,yo creo que seria conveniente ponerlo sobre la mesa.... desde ahora.

Mi pareja y yo tenemos diferentes religiones y no nos interferimos mutuamente. Nuestra hija esta formandose segun las pautas culturales de la comunidad (colegio,tradiciones,etc) y en lo que a mi concierne,quiero que ella se nutra de ambas fuentes y que decida por si misma cuando este preparada para hacerlo.

En tu caso,yo creo que la diferencia no es de "religiones",sino de "intensidad",verdad?.A mi me parece que esa relacion si es viable,compatible.

Saludos.

Y
yapci_5379512
7/11/05 a las 10:53

Gracias por vuestras opiniones
Pero me parece que esta historia se acabó... casi antes de empezar...

Lo curioso es que en el año que llevaba tonteando con ella, no me hiciera el menor comentario de que si lo queria intentar con ella la acompañara en su comunidad religiosa...

Incluso intercambiamos una nota con lo que cada uno esperaba de alguien del otro sexo... y en su lista no aparecía nada de esto...

La única que se lo veía venir era mi madre... !!Ay las madres que listas son!!!

He leído en algun sitio que el amor está por delante de religiones y tal... pero en este caso ninguno da el brazo a torcer...

Ya no se si quedar como amigo, porque si la sigo viendo me hará mas daño el pensar que por una cosa así no podamos estar juntos

S
sheima_7284624
7/11/05 a las 11:08
En respuesta a yapci_5379512

Gracias por vuestras opiniones
Pero me parece que esta historia se acabó... casi antes de empezar...

Lo curioso es que en el año que llevaba tonteando con ella, no me hiciera el menor comentario de que si lo queria intentar con ella la acompañara en su comunidad religiosa...

Incluso intercambiamos una nota con lo que cada uno esperaba de alguien del otro sexo... y en su lista no aparecía nada de esto...

La única que se lo veía venir era mi madre... !!Ay las madres que listas son!!!

He leído en algun sitio que el amor está por delante de religiones y tal... pero en este caso ninguno da el brazo a torcer...

Ya no se si quedar como amigo, porque si la sigo viendo me hará mas daño el pensar que por una cosa así no podamos estar juntos

Lo siento.
De verdad.

Y
yapci_5379512
7/11/05 a las 12:22

Las exigencias empezaron pronto
A la semana de empezar a salir con ella...

Aunque ella dice que no es una obligación... pero si para estar con ella hay que modificar las actitudes religiosas de uno... para mí es como una obligación... O me meto o no hay nada que hacer con ella.

Ya le dije que para lo que ella quiere tiene que buscar a alguien que ya esté muy metido en el rollo de la iglesia... que yo podría acompañarla alguna vez pero no por mí... sino por ella...

Ya con mi ex le dí tanto poder sobre mí, le dejé que guiara mi vida, que al final reventé... pero mi ex lo hacía de una forma más sutil y "sucia" de forma que no lo veía... por lo menos esta chica ha sido más directa...

No se quien perderá más de los dos... Porque ella estaba muy a gusto conmigo... y estaba esperando que dejara a mi novia para empezar algo con ella...

Menos mal que las cosas con mi novia no iban nada bien... sino menuda putada...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest