Hola, enrique
Me ha gustado tu pregunta y me apetece contestarte. Mi opinión es que raramente se da que en una pareja haya sólo una razón de desacuerdo. Suele haber más y muchas veces aunque haya una razón más importante que se hace notar, sin embargo detrás de aquella se encuentran otras razones, más matices que hacen que una pareja no funcione. En principio esto de tener opiniones distintas no tiene porque hacer que la pareja no funcione si las cosas se enfocan de una manera sana y los dos tienen la sabiduría de decidir de "estar de acuerdo con no estar de acuerdo en todo". Porque esto de estar de acuerdo en todo...es imposible, así de sencillo, porque somos humanos y tenemos muuuchos matices. El problema es que por la manera en que nos han educado somos más sensibles a lo que toca a la religión o a la polítice y de ahí reacciones desmesuradas. La causa de "no funcionamiento" de la pareja no es, entonces, la religión o la política sino la forma que tienen de tratar los desacuerdos. Poco tiene que ver con si se trata de religión o política, igual se puede tratar de cómo gastar el dinero, en qué invertir, la educación de los hijos y un largo etc.Saludos, Malika