Foro / Pareja

Un unico novio en toda la vida, es incorrecto?

Última respuesta: 8 de octubre de 2012 a las 21:59
E
edahi_8321981
31/8/12 a las 23:15

Hola que tal? bueno voy a resumir mas o menos cual es mi problema ya que me gustaria que gente externa a mi relacion me diera su punto de vista. Tengo 23 años y mi novio tambien, empezamos a salir con 19. Ambos estamos estudiando todavia, pero el otro dia conversando con el me comento algo que me hizo pensar, empezo a hablar del futuro, en que barrio nos gustaria vivir y hasta llego a hablar de hijos, yo le conteste que ni siquiera habia considera la idea de casarme o establecerme con el, con lo que se enojo un poco.

Nuestra relacion no fue para nada un cuento de hadas maravilloso, yo al principio de la relacion lo queria para mi y solo para mi, hasta el punto que no queria que saliera con sus amigos o tuviera ninguna actividad que no me incluyera, esto fue de mal en peor, en varias ocasiones me dijo que queria terminar la relacion y yo llorando y armando escandalos (hasta llegue a llamar a celulares de sus amigos para corroborar que estuviera con ellos) queria seguir con el a toda costa, hasta un dia llego a decirme que no me queria y queria estar con otras chicas, conclusion, me termino engañando.

Eso paso hace ya dos años (casi 3) y debo decir que me costo pero lo supere casi por total, nos costo mucho, yo tambien lo engañe y hubo un tiempo donde ya ni sabiamos que eramos. Hace casi un año y medio que nuestra relacion es francamente maravillosa, yo cambie totalmente, ya no lo celo, lo dejo salir tranquilo y que disfrute la vida y debo decir que los resultados fueron excelentes, es una persona atenta, delicada, que me quiere y lo demuestra. Y a nivel personal la vida tambie me ha cambiado positivamente, yo salgo con mis amigos y ya no sufro si no puedo verlo algun dia (a veces por estudios se nos complica) nunca mas tuve la sensacion de que el me estuviera engañando (la vez que lo hizo me di cuenta yo misma porque el no estaba para nada bien y se notaba a leguas que habia algo muy mal).

Ahora viene mi duda, el es mi primer y unico novio, es decir formal, si he tenido salientes, pero no novios y yo soy su segunda novia formal, al margen de todas las cosas espantosas que hemos pasado en nuestra relacion, nos queremos muchisimo, y son cosas del pasado que ya no afectan nuestro dia a dia. Mi pregunta es ¿esta mal establecerse con el primer novio? porque muchisima gente me dice que es una locura (gente que conoce la historia y gente que no) que se queman etapas y que deberia de vivir mas experiencias, honestamente yo amo a mi novio y se que el me ama, tenemos una relacion preciosa y nos llevamos muy bien, por eso es que me da lastima el pensar en dejarlo solo por probar nuevas cosas. Bueno me quedo un poco largo, espero que alguien lo lea y pueda opinar ^^ muchas gracias.

Ver también

A
an0N_917284699z
24/9/12 a las 12:11

Hola
no debes dejarte llevar por lo que diga la gente, sino preguntarte a ti misma si realmente te gustaría vivir con él, casarte, tener niños y estar siempre con él, sin quedarte con "Las ganas" de estar con otros chicos.

Yo conozco a una chica que lleva desde los 15 con la misma persona, teniendo ahora casi 27 y es muy feliz a su lado. Sin embargo no me imagino a mí misma estando con la primera persona con la que tuve una relación, porque yo he cambiado.

Tú también empezaste una relación siendo más madura y debes preguntarte qué deseas realmente, si ves tu relación como algo pasajero o te gustaría tenerlo para siempre.

M
mendia_9358107
28/9/12 a las 23:07

Claro que no esta mal
Mira yo llevo casi 3 años con mi novio, y a mi me pasa lo mismo que a ti, pero al revés. Antes no lo celaba NADA, ambos terminamos nuestras carreras y siento que ahora nos celamos más, así que ahora la que necesita tu ayuda soy yo. No se como hacerle para dejar de sentirme mal si no lo puedo ver, osea vive super cerca, y aun así me da una tremenda ansiedad si no lo veo

Por otro lado no tienen NADA DE MALO que sea tu primer novio formal, al contrario, de nada sirve tener la mayor experiencia del mundo, desgraciadamente vivimos en un mundo en el que una presión ... por ver quien tiene mas novios o novias. Tu siéntete orgullosa de que el sea el primero.

F
fanni_7250321
8/10/12 a las 21:59

No creo que haya ningún problema.
No creo que sea incorrecto quedarte con una persona que amas, si fuera que no lo quieres y estas ahí solo por compromiso ahí es comprensible si la gente dice que es malo estar con el primer novio, yo llevo un año y medio con el mio y realmente me quiero casar y tener hijos, no considero que me voy a perder de nada en mi vida si lo único que necesitaba era a alguien como el.
Creo que hay muchas experiencias en la vida que no necesariamente se viven soltera, con un novio también hay muchas cosas bonitas y positivas que vivir.
Hay una gran diferencia entre experiencias y libertinaje.Si con experiencias la gente se refiere a fiestas o haber estado con muchos hombres o cosas así, no creo que eso sea bueno eso mas bien es una forma d libertad o promiscuidad. con experiencias hay muchas cosas que se viven nuevas en pareja, creo que realmente llevo muy poco tiempo con mi novio pero solo con el he vivido tantas experiencias nuevas, muchas que antes de conocerlo jamas pensé en hacer o vivir.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir