Foro / Pareja

¿Por qué se dice que "feminazi" es un término incorrecto?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2017 a las 16:51
H
haris_6090186
26/12/17 a las 11:49

Daré mi visión personal, esperando que me corrijáis si estoy equivocada.

Feminismo: movimiento que lucha por la libertad y los derechos de las mujeres, lo que supondría alcanzar la igualdad de géneros.

Nazismo: en este contexto, llevar una idea al extremo. 

Creo que el "nazismo/radicalismo", dentro de esa definición, está presente en varios ámbitos: religión (los musulmanes que se inmolan por su fanatismo), social (chicas gorditas que luchan por su aceptación alegando que todos los cuerpos son bonitos, pero luego atacan a las flacas), etc.

¿Por qué entonces no está bien decir "feminazi"? ¿Es que no hay mujeres que lleven el movimiento al extremo, que demuestren un "odio" hacia los hombres o simplemente, que les quieran recortar derechos? (Como el famoso toque de queda para hombres). Las hay, y ensucian la idea del feminismo, igual que los ejemplos antes citados ensucian la religión musulmana, el body positive. Aplaudo que las minorías o el colectivo que esté en desventaja luche por su igualdad con el resto, pero no a costa de atacar a los del otro sector.

Ver también

H
haris_6090186
26/12/17 a las 16:51

Exactamente, también te doy la razón. Hay casos que está fuera de lugar y eso bajo ninguna circunstancia lo apoyo.

Pienso que a veces se confunde "feminismo" como sinónimo de "igualdad", y se desecha la palabra "feminazi" porque algo "igual" nunca puede ser "radical"... porque "igual" sólo tiene un significado: que tiene las mismas características (por lo tanto, algo "igual en extremo" pierde sentido porque se pierde esa correspondencia).

¿Tal vez por eso lo consideren incorrecto? 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir