Foro / Pareja

¿soy el único que está mejor sólo?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2011 a las 11:02
K
karam_5695128
20/12/11 a las 15:55

Hola,

Bueno, la verdad es que he encontrado éste foro por casualidad y me ha llamado la atención la cantidad de gente que no está a gusto con su situación sentimental (o ausencia de ella).
Yo no me considero quien para aconsejar a nadie, pero os voy a comentar mi historia por si a alguien le sirve de algo.

Soy un chico de 27 años que lleva sin novia formal alrededor de 7 años.
Desde entonces he tenido épocas de más sequía , intentos de estar con alguien ,he pasado buenas y malas rachas, ya sea porque me he sentido sólo en algún momento dado, o por alguna chica con la que he estado sin estar, bien porque tuviera novio o porque no llegara cuajar lo suficiente como para que se pudiera considerar algo formal.

No me ha quedado más remedio que acostumbrarme a estar sólo, y aprender a disfrutar de mí mismo.
No tengo gran cantidad de amigos, ya que mi primera relación, que duró 3 años y medio, acabó con ellos , pero alguno me queda, para salir de vez en cuando, aunque , como alguien de por aquí ha comentado en algún post, también me encuentro en la situación en la que éstos pocos amigos que tengo, se han echado novia, y ya no salimos tanto como antes, o no de la misma forma, y eso me afecta bastante porque me encanta salir de fiesta y viajar, aunque eso son cosas que estoy comenzando a hacer sólo.

Soy un mozo de buen ver, por lo que no tengo muchos problemas a la hora de ligar, de vez en cuando sale algún lío, aunque cuando salgo con mis amigos me gusta estar con ellos, y muchas veces, cierta inseguridad que tengo, me impide llegar a algo más con alguna de las chicas que conozco.

Soy una persona bastante Friki, me gusta el anime, el manga , las series de tv, los juegos online disfruto quedándome algún sábado en casa, me pongo una copa, y un capítulo de The Wire, y me digo a mi mismo qué bello es vivir!!
Hago lo que quiero cuando quiero, no tengo que dar explicaciones, aunque tampoco me cuesta darlas, no sé, después de tanto tiempo sólo, las chicas quedaron relegadas a un segundo plano.

Pero hará 3 meses o así, conocí a una chica que me gustó de verdad, tampoco tenía nada de especial, una chica normal, pero se me activo el piloto rojo, me hubiera gustado tener algo más que un lío, pero no tenía superada una relación de 8 años que acabó hará cosa de 1 año y medio, y eso causó que nuestros ritmos no fueran ni por asomo parecidos.

Me doy cuenta de que yo tenía una forma de ser y de pensar, una forma de vivir, y ésta chica la cambió y ahora intento volver a ser la persona que era antes.

Recuerdo que me gustaba mi forma de ser , que era feliz, sin embargo cuando estuve con ella, no lo era, estaba angustiado por el qué pasará o el querer compartir cosas , todas las cosas y de repente, mi vida, que era un túnel donde sólo estaba yo y mis amigos, era un túnel donde al final, sólo estaba ella, y eso por un lado me asustaba, me causaba inseguridad, y en definitiva, me hacía ser alguien que no soy , una persona condicionada por otra.

Necesitaba que eso evolucionara, porque era un sin vivir, y al final, opté por la opción fácil, que fue dejarlo.
Lo dejé por no pasarlo mal, y es que yo soy de los que piensan, que en las relaciones o se alinean los planetas y da la casualidad de que los dos estáis en el mismo punto, os enamoráis, os gustáis, y todo va como la seda, o tu vida se vuelve un autentico infierno (o para ella).

En éste último mes y medio he estado con 2 chicas, con una quedé más de una vez, intentando pasar pagina, pero no, no se pueden forzar estas cosas, porque al final, acabas hiriendo a la otra persona, o a ti mismo
Con esto vengo a decir, que forzar tener algo con alguien es antinatural (bajo mi punto de vista ¿eh?, no quiero crear polémicas), las cosas vienen cuando vienen, y cuando menos te lo esperas y que, aunque vengan, no siempre es bueno, no siempre es positivo, y no siempre te da la felicidad.

Y no es por ser pesimista, o excepticista , pero los sentimientos para mí, es eso que le das a una persona, para que decida, si te los pisotea o no, se que suena fuerte, pero para mí es así, y el echo de no poder controlar tú mismo tu felicidad, es algo que se debería de tener muy en cuenta a la hora de embaucarse en algo más serio con otra persona.

Estoy divagando, no pretendo sentar cátedra, son simplemente las conclusiones a las que yo he llegado, es mejor no tomarse éstas cosas muy a pecho, quizás no vivir un amor verdadero, pero sí algo mas Light, que te deje pensar en otras cosas y hacer tu vida, porque yo creo que todos tenemos un punto oculto de locura, que nos puede hacer perder la cabeza por alguien, y eso, es lo que yo creo que debería de evitarse.

Ahora estoy sólo, y no estoy del todo bien, pero intento pensar y recordar como era antes, y sé que puedo ser feliz sin nadie, y ya a partir de ese momento, simplemente dejar que el destino trabaje, sin forzar las cosas, y sin complicarse la existencia.

Porque yo no sé de muchas cosas, pero de lo que sí se, es de no fastidiarse la vida a uno mismo.

Sólo un consejo a quienes estén desanimados/as (que he visto alguno por el foro): podréis encontrar o no encontrar a alguien, pero cada uno de vosotros sois únicos en el mundo, ya habrá quien sepa valorarlo, y si no es así, pues ellos se lo pierden.
Para gustar, lo primero es gustarse.

Un saludete a todos.

Ver también

W
wadii_6457162
20/12/11 a las 19:53

No eres el unico
Hola Corriente, yo soy un chica de 24 años de edad tengo mas de 6 años sin una relacion, porque no me llega a interesar nadie, y cuando alguien me interesa no logro mantener el interes en esa persona. A veces pienso que por una frustada relacion pasada he quedado sin ganas de saber del amor, pero la verdad despues de tanto tiempo en cual queria tener a alguien a mi lado he llegado a sentirme bien conmigo misma, y como dices sentarme con una copa de vino un sabado en la noche a ver una pelicula sola y la verdad se siente bien.
Las personas que han tratado de acercarse a mi en ese tiempo, cuando yo siento que me estan invadiendo mi espacio personal me molesta y me estreso, y me cuesta pensar en estar con alguien porque siento que no seria feliz del todo.
He aprendido a estar sola y asi espero estar un tiempo mas al menos que llegue alguien que me haga sentir realmente querer estar con el.

Saludos,

R
rosell_8452960
21/12/11 a las 21:06

Sabias palabras
Amen, creo que son palabras muy sabias las tuyas.
Acabo de terminar una relacion de 4 años con mi chica hace poco, y buscando un poco el sentido de mi sufrimiento encontre esto que has escrito y debo decir que lo has descripto perfectamente, y no hay quien te haga sentir feliz sino que es uno mismo el que esta feliz consigo mismo al dar amor. A aquellos que buscan depositar su felicidad en manos de otra personas, pueden que encuentren un alivio pero tambien un infierno si no son conscientes de que es uno mismo el que decide su propia felicidad.
Para aquellos que lo entienden, en buenahora, para el resto es solo cuestión de experimentarlo y curtirse con la vida.
Muchos exitos a todos en el camino a la felicidad.
Adiosss

R
ruta_8515519
21/12/11 a las 23:10

Cierto pero...
Cierto todo lo que dices pero... creo que toda esa gente que se agobia y piensa en alguien es porque son bastante mas mayores... cuando se es joven, se piensa que se tienen muchos años por delante para encontrar la media naranja... pero cuando se tienen 37, 42 o 45 y sin pareja (o sin alguien con la que compartir la vida diaria) y ya no te queda ni un solo amigo o muchos con hijos, y unicamente puedes salir con sobrinos de marcha.. es cuando llegan los agobios y ya creo que el amor verdaderoooooooo se deja de lado..
Es simplemente una opinion... pero vamos, cierto, para encantar hay que encantarse y sobre todo.. sonreir!!!!

Salu2!!

R
rosell_8452960
22/12/11 a las 6:54
En respuesta a ruta_8515519

Cierto pero...
Cierto todo lo que dices pero... creo que toda esa gente que se agobia y piensa en alguien es porque son bastante mas mayores... cuando se es joven, se piensa que se tienen muchos años por delante para encontrar la media naranja... pero cuando se tienen 37, 42 o 45 y sin pareja (o sin alguien con la que compartir la vida diaria) y ya no te queda ni un solo amigo o muchos con hijos, y unicamente puedes salir con sobrinos de marcha.. es cuando llegan los agobios y ya creo que el amor verdaderoooooooo se deja de lado..
Es simplemente una opinion... pero vamos, cierto, para encantar hay que encantarse y sobre todo.. sonreir!!!!

Salu2!!

Pero...
No lo veo tan asi, a cada edad cada uno piensa que su situación es la mas terrible de todas. No se piensa en perspectiva ni se tiene noción de cuales son las ventajas o desventajas de la edad. Si es cierto que en el caso de las mujeres, y mas por una cuestión social que otra cosa, a partir de cierta edad sienten la necesidad de tener hijos y una pareja con quien formar su familia. Pero como dije, es un condicionamiento social que ellas mismas aceptan como verdadero y dejan que influya en sus vidas y manera de pensar.
No creo que sea el caso de los hombres que aun con 35 años (mi edad) pueden salir con chicas bastante mas jovenes y si a eso le sumas que te cuidas fisicamente y eres algo inteligente como para poder ser interesante, la edad comienza a ser mas una ventaja que desventaja.
El amor te puede llegar a cualquier edad, hoy en dia los divorcios y separaciones son cuestiones muy comunes, diría que mas común ver esto que parejas durar a través del tiempo, y hay muchas personas que rehacen sus vidas. En fin, creo que el primer obstáculo es el propio pensamiento o limitación, ni la edad, ni la condición económica ni física son a priori condicionamientos si uno no los tiene en su cabeza. Y volviendo al tema de que para amar hay que amarse a uno mismo, creo que mucho tiene que ver con como se nos ha forjado la autoestima a traves del tiempo y a haber aprendido que nuestra felicidad no dependa de otras personas si no de nosotros mismos..
También...otra opinión..

D
daya_9012141
22/12/11 a las 11:02

Todo eso esta muy bien..........
Todo lo que dices es cierto y yo lo suscribo, pero como dice gatoo no es lo mismo tener una edad que otra, o ser mujer que hombre, tambien entra en juego ( y mucho) la educacion que hayas recibido......en fin, son muchos los factores a tener en cuenta.
Yo soy una mujer de 38 años, nunca he tenido ni la necesidad ni el deseo de ser madre pero si que siento la necesidad de tener pareja..........alguien a quien amar y respetar.
Ya ves, cada persona es un mundo y en cada mundo caben millones de personas diferentes.

un saludete para ti tambien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram