Foro / Pareja

Tengo dudas... creo que soy una paranoica o estoy obsesionada con el tema...

Última respuesta: 20 de agosto de 2014 a las 3:51
A
an0N_809710499z
10/7/09 a las 19:43

Buenas, soy nueva en el foro, me presento, me llamo Mari y tengo casi 19 años

Llevo con mi novio 2 años y 3 meses

Antes de estar juntos se portaba muy bien conmigo, me escuchaba, no había ningún tipo de discusión, nos entendíamos muy bien el acababa de salir de una relación que según él la chica le utilizaba y le pegaba a parte de hacerle daño psicológico

A mi me daba pena por que no entendía como un chico tan bueno se dejaba hacer cosas tan malas como esas yo estuve ayudándole.

Pasados 2 meses empezamos a salir todo perfecto, al mes o así le notaba distanciado, yo pues me preocupaba y estaba pesada con el para que me contase que ocurría pero el no me decía nada y me contestaba de malas maneras

Una noche se fue con amigos por ahí a beber alcohol y eso y se acostó con una chica, yo me entere por parte de terceras personas y le pregunte a él si era verdad y me dijo que no y que no recordaba nada

Ahí la cosa se enfrió por mi parte por que me costaba muchísimo poder hablarle, no entendía que pude hacer mal para que me hubiese echo aquello.

El a los tres días me pedía perdón y que estaba arrepentido yo le perdone por que le veía muy triste y afectado

Los meses siguientes todo muy bien y perfecto, ninguno de los dos volvió a sacar ese tema.

Después él quedó con una chica que conoció en un Chat y se liaron yo a los pocos días me entere de aquello y le deje, el arrepentido y llorando, llamándome por las noches me suplicaba perdón yo no sabia que hacer si perdonarle o no, una de esas noches me llamo diciendo que se había cortado las venas por mi y que sentía mucho el haberme echo daño, me toco llamar a la ambulancia para que fuesen a por el.

Estuvo una semana en el hospital por aquello y le perdone, volví con él.

A partir de ahí cuando no hacia algo como el esperaba se enfadaba mucho conmigo, me gritaba y me insultaba me hacia sentir mal con sus palabras y lo que peor me sentaba era que se autolesionaba el mismo, pegaba a los muebles patadas puñetazos y me sentía súper mal el verle así, le había sacado de sus casillas, incluso coge unas tijeras y se corta los brazos piernas pecho

Aun me siento mal por eso.

El decía que le enfadaba yo y mis tonterías.

Yo le dije un día que todo lo que estaba haciendo me hacia sentir mal, y que por favor no se portara así conmigo y que si algo hacia mal que me lo dijera.

En esa etapa cambio un poco, era más cariñoso y se preocupaba por mí

En noviembre conoció a dos chicas, a una de ellas le gustaba mi novio y el se dejaba llevar por ella, yo le decía que si no se daba cuenta de lo que nos estaban haciendo ellas dos y el me decía que era una celosa y que me iba a dejar yo por una parte quería que me dejara por que es lo que yo siempre intentaba hacer, pero el siempre saltaba con lo de si me dejas me mato, por otra parte no quería que me dejara por que pensaba y ahora que hago yo sin el?

Así que el me dejó y se fue con aquella chica, yo llore mucho y me sentía tan mal le llamaba para ver que tal estaba y el me contestaba déjame en paz por que estoy con mi novia y entérate que no te quiero, eso me hizo sentir mal, yo pues intente olvidarle, al mes o por ahí el me llamaba llorando y muy arrepentido, me decía que le perdonase y que volviera con el, yo le decía que no, pero el me decía que si no volvía con el se iba a tirar desde su terraza, yo le decía que no iba a volver con el y que me daba igual, pues al día siguiente me llamo diciendo que si no volvía con el iba a mandar fotos mías desnuda a mis padres

Obviamente volví con el hasta ahora

Ahora dice que me siente dividida, el cree que me voy con otros chicos, yo le digo que no, que solo estoy con el, pero no me cree y se enfada mucho conmigo.

Estamos mas tiempo mal que bien, a veces se porta muy bien conmigo y es cariñoso y me hace sentir muy muy bien a su lado, me hace olvidar todo lo malo que nos ha ocurrido y me siento súper feliz pero otras siento que yo debería desaparecer del mapa

Me siento tan mal, sé que el problema soy yo, quizás este loca y vea cosas raras donde no las hay no sé.

Me gustaría encontrar gente que opine sobre esto, puede que con vuestra ayuda vea que nuestra relación es normal y que quizás sea una exagerada y una paranoica

No tengo amigos a los que les pueda pedir una opinión o ayuda y mi familia esto no lo sabe.

Si alguien me lee, gracias =)

Ver también

S
suihua_8446910
10/7/09 a las 22:00

Hola mari
Creo que este chico se esta pasando mucho contigo, y sabe que te va a seguir teniendo ahí para lo que él quiera, porque tu por tu buen corazón no dejarias que hiciera lo que dice de matarse.
Yo tambien soy muy joven para opinar sobre esto, pero creo que deberías alejarte, tienes toda la vida por delante!

suerte!

K
karmen_6756868
11/7/09 a las 14:37

Hola querida
¿Te dice que se va a tirar de la terraza?.
Pobrecito...
Dile de mi parte...¡que se tire!.
Verás como no se tira.

mi consejo es que te aconsejes de ese niño-putero cuanto antes...antes de que te machaque más ....antes de que te deje sin ganas de nada....tienes 19 años , estas en la flor de la vida: Déjale, sal, entra, vueleva a salir, conoce gente, canta, viaja, disfruta...¡¡ESTUDIA!, ¡¡lee!!.

Se libre....se libre cuanto antes.
Un abrazo y mis mejores deseos.

V
virna_8425452
13/7/09 a las 8:33

Esto es un juego continuo
él te manipula, amenazándote y haciéndote chantajes y tú los aceptas.
Continuamente estás cediendo a sus chantajes........
Y por qué dices qué estás loca? Ahora que no extrañe que cuanto más dejes que juegue contigo, más loca acabes.

H
hiurma_5947927
9/8/09 a las 8:04

El problema es el
mira, te lo digo x qe se de casos asi.. lo que pasa esque tu crees que la paranoica eres tu pero ... y el???
el es el unico paranoico xque hasta se corto las venas y olvidate de eso de que fue por ti .. fue xqe no te queria perder pero .. enserio quieres seguir con el?? vas a dedicarle tu vida y tus lamentos porque asi son esas personas.. nunca te dejan en paz .. son tan manipuladores y etc .. pero mira, te digo que lo mejor es olvidarte de el y no responder sus llamadas ni nada .. solo olvidalo y si te dice que se matara o tirara de la azotea .. pues dejalo .. no lo ará.. creeme .. y aunque lo haga .. no debes importarte en eso .. no eres TU la culpable .. tu hiciste lo que pudiste por el .. pero tienes una vida y no necesitas arruinarla por salvar la vida de otra personas que al fin y al cabo .. ya esta perdida .. mira solo dejalo, aunque creas que lo "quieras" porque solo te estas haciendo daño .. y no pienses que es amor por lo que no lo puedes dejar .. lo que tu tienes es miedo .. y aunque no lo notes es así...¡¡¡vamos!! ¡¡vive la vida!! no la arruines por salvar otra que ya está perdida

H
hiurma_5947927
9/8/09 a las 8:17

Leerlo esto, te servira mucho .. y saludos de una amiga
esto no lo escribi yo.. pero es exactamente lo que queria expresar.. aunque un poco mas fuerte .. bueno amiga te dejo esto y suerte en todo:


*Leyendo el mensaje anterior, tu novio es un sujeto que esta psicologicamente enfermo y tiene varias patologias. Una, es abusador y manipulador (contigo) y la otra, que se autolesiona. En esto, tu no tienes nada que ver, es algo que trae desde su infancia, tal vez por problemas de familia.

No intentes "ayudarlo" y ser la Madre Teresa. No puedes. No tienes la capacidad profesional porque tu novio necesita un PSIQUIATRA.

Primeramente, tu no tienes ninguna responsabilidad. Son SUS PADRES los que tienen que hacer algo. Si incluso ponemos el caso extremo, que se suicidara, no va a ser "por tu culpa", sino porque-como te he dicho- tiene SERIOS problemas psicologicos.

Si quieres probar si esta manipulando, llama a la policia y diles que tu novio te ha dicho que se quiere suicidar y que envien una ambulancia. TU NO LO LLAMES bajo ningun concepto. Si era una manipulacion, pierde cuidado que NUNCA MAS te hara ese comentario.

Tu tienes que actuar de una forma asertiva. Tienes 19 años, por DIos! Por que te haces esto a ti misma? por que aguantas tantas humillaciones ? por que vives de drama en drama? Estos 19 años no te volveran mas. Si no aprovechas en vivir tranquila y feliz, que sera de ti cuando tengas 30 y sigas en esta situacion?

posdata: al dueño de este texto mis disculpas si lo consideras una copia o algo asi .. lo qu queria es ayudar a mari y tu texto era perfecto y muy bueno , gracias por crearlo y mil disculpas por usarlo

posdata 2 : vamos mari !!!!!

K
kerena_6288545
29/8/09 a las :58

Olvidale!
Hola Mari!

De antemano te digo q tu relacion con tu novio no es para nada normal, asiq no eres una exagerada ni una paranoica!!
La unica persona q tiene un problema en la relacion es tu pareja.

Dejale! Te hara la vida imposible! Y tendras q estar pendiente de lo q el diga y haga, sin q tu puedas disfrutar de la vida! Tengo la misma edad q tu, y para q mentirnos, estamos en la mejor epoca de la vida!! Asiq q se pudra y q no te kite tu vida! Q puedas salir con tus amigas, y pensar q eres wapa y joven y q eres feliz sin depender de el!

Busca apoyo en tu familia, ellos nunca decepcionan, cuentales lo ocurrido, ponles al dia, te ayudaran en todo lo q puedan y a salir adelante

El nunca se va a hacer daño, xq como dices, se va con cualkiera q conozca. Lo q ocurre sq esta enfermo y es su manera de llamar la atencion! Te deberia de dar lastima x su forma de comportarse!

No tengas miedo y termina con todo!

Muxa suerte y animo!! Bss

A
agurne_8455572
20/8/14 a las 3:51

No estás loca!
Estás con una persona que de todas las cosas que te hace y como actúa hace que te sientas así, muy confundida con si tu eres el problema o no, obviamente lo quieres tanto que te echas la culpa a ti pero no debería ser así, se nota que le has dado tanto y el te paga con todo eso.
En mi opinión, creo que él tiene un Trastorno limite de la personalidad, deberías leer acerca de ese trastorno y créeme que describe perfectamente a tu novio con lo que has escrito. Te lo digo porque yo lo padezco y se muchísimo sobre eso por mis psiquiatras y psicólogos.
La verdad deberías alejarte de él, te hará un daño terrible te lo aseguro, claro, por la misma condición de él...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir