Foro / Pareja

Tengo diferencias con mi pareja relacionadas con la realización de planes conjuntos

Última respuesta: 27 de octubre de 2014 a las 19:05
Y
yerson_5720787
25/10/14 a las :26

Hola a todos, me gustaría que me contaseis vuestra experiencia, o me dijeseis vuestra opinión, en relación a un problemilla que tengo con mi pareja.

En primer lugar, indicar que por lo general nos va genial. Nos queremos mucho, y seguimos enamorados a pesar de que llevamos casi 15 años juntos.
Hay un problema que siempre nos ha acompañado, y creo que es más mío que de él. No nos ponemos de acuerdo en la forma de hacer planes conjuntos y en la distribución del tiempo de ocio con las amistades.

Él quiere pasar casi todo el tiempo conmigo. Cuando queda con sus amigos, siempre me pregunta antes y, desde su punto de vista, casi siempre cree que deberíamos salir juntos. Él dice que eso es lo normal cuando tienes una relación: hacer los planes de ocio conjuntos en general. Y por supuesto casi siempre se anima a salir conmigo cuando yo quedo con mis amigas.

Yo, por mi parte, soy como más independiente. No sólo tengo el impulso de hacer planes por mi cuenta sin preguntarle, sino que alguna vez, incluso se me ha olvidado comentarle que viene alguien a casa o cosas así. Cuando quedo con mis amigas, a veces agradezco ir sola. Y cuando él queda con sus amigos rara vez me apetece ir. Prefiero aprovechar para ver a mi familia, para ver a mis amigas, o incluso para trabajar o estar sola tranquila. A mi me gusta mucho salir con él, sobre todo cuando salimos a solas; pero cuando él ha quedado con sus amigos, me apetecen más otros planes.

Os agradecería mucho vuestra opinión. Me gustaría saber si soy rara o si no me estoy comportando de la forma adecuada. Él lo pasa mal con este tema, se lleva algunos disgustos de vez en cuando; y yo, cuando lo veo triste, me siento triste también y culpable.

Gracias a todos.

Ver también

A
an0N_717849099z
25/10/14 a las :33

Hola(:
No eres rara, Te entiendo perfectamente, cuando mi novio queda con sus amigos yo también prefiero hacer otras cosas. además tu también necesitas tu espacio.

I
inas_588667
26/10/14 a las 23:27

Hola
Lo que comentas me parece de lo mas normal. Yo casi siempre voy con mi novio a solas Si algunas veces estamos con amigos míos o suyos, estoy muy a gusto, pero para estar con algunos, aunque no estoy mal, pues no me divierto igual que con los que tengo mas en común.

Yo no tengo problema en quedar mas con la gente, estaria bien compartir mas cosas en grupo, etc.pero la verdad es que cada uno tiene su vida y no siempre podemos estar quedando, organizando planes juntos con amigos, etc. Entonces acabamos haciendo nuestros planes solos y alguna vez con gente, y esta genial, porque asi no te cansas de estar siempre acompañado y disfrutas de tu vida de pareja sin tener que ponerte de acuerdo con los demas.

Yo creo que deberiais hablarlo y de buenas le comentas que a veces porque las personas hagan cosas por separado no tiene que estar mal, y que hay tiempo y ganas para todo. yo creoq ue tu actuas muy bien, a mi tambien me gusta salir mas con el a solas, pero con sus amigos por lo general estoy nuy a gusto (lo que pasa es que quedamos pocas veces con ellos, si estuvieramos todos los dias asi igual me cansaba).

En definitiva, cuando tienes pareja lo principal es tu pareja, y lo que mas gusta es estar con tu novio. Eso no quita que a veces te lo pases muy bien con mas gente, pero claro, tambien habria que ver como son. Te comprendo porque a veces tenemos bastantes cosas en las que pensar y lo unico que nos apetece es estar un rato tranquilos con nuestra pareja y no teniendo que tener en cuenta a nadie mas. Tu actitud es la normal, yo pienso asi.

El problema no es tuyo, es suyo si acaso. Esta bien tener amigos y compartir con ellos tiempo, pero no nunca entendi a esas personas que no saben estar con su pareja a solas, que tienen que estar siempre con alguien, asi nunca tienes una relacion completa con tu pareja, aunque este no sea tu caso.

No te sientas mal, porque hagais cosas por separado no tiene q ser un problema, pero de todas formas igual debeis centraros mas en vosostros mismos y pasar un poco de los demas, quedar de vez en cuando con gente pero que no sea de continuo, no se... ir mas a lo vuestro, y despues ya los demas. La gente hace su vida y vosostros debeis hacer la vuestra.

Y
yerson_5720787
27/10/14 a las 10:54

Os estoy agradeciendo mucho vuestras respuestas
Hola otra vez. Independientemente de que alguien más pueda seguir dándome en su opinión en los próximos días, os agradezco mucho las respuestas que ya me habéis dado hasta ahora.

En efecto, como dice lunalunae77, el problema no es la distribución del tiempo solos/acompañados, sino más bien la asistencia a esos planes con otra compañía aparte de él.

Yo siempre quiero hacer muchas cosas diferentes (tengo muchos amigos de varios grupos, tengo a mi familia con la que guardo muy estrecha relación, tengo mi trabajo que me gusta mucho, tengo muchos hobbies...) y, aunque los amigos de mi novio no me caen mal en general, el salir con ellos lo considero un tiempo que pierdo para hacer otras cosas que me interesan más. Es sólo eso. Eso no quita que, cuando él y yo hacemos planes solos, sí que disfruto mucho y, para mi, ese tiempo es prioritario.

Por otra parte, el hecho de que él casi siempre me quiera acompañar a todo me da apuro por él, porque pienso que él se lo estaría pasando mejor haciendo otras cosas. Pero cuando se lo digo, él me contesta que no me preocupe: que él se lo pasa bien y que aunque unas compañías le entretienen más que otras, pero que en general le compensa, con tal de estar conmigo. Y bueno, no le quiero dar más vueltas. Pues si me acompaña, estupendo, no me voy a quejar.

De todas formas, también agradezco mucho la opinión de lachicadelilayazul porque parece tener algunas similitudes con la opinión de mi novio y así me ayuda a comprenderle a él mejor.

I
inas_588667
27/10/14 a las 19:05
En respuesta a yerson_5720787

Os estoy agradeciendo mucho vuestras respuestas
Hola otra vez. Independientemente de que alguien más pueda seguir dándome en su opinión en los próximos días, os agradezco mucho las respuestas que ya me habéis dado hasta ahora.

En efecto, como dice lunalunae77, el problema no es la distribución del tiempo solos/acompañados, sino más bien la asistencia a esos planes con otra compañía aparte de él.

Yo siempre quiero hacer muchas cosas diferentes (tengo muchos amigos de varios grupos, tengo a mi familia con la que guardo muy estrecha relación, tengo mi trabajo que me gusta mucho, tengo muchos hobbies...) y, aunque los amigos de mi novio no me caen mal en general, el salir con ellos lo considero un tiempo que pierdo para hacer otras cosas que me interesan más. Es sólo eso. Eso no quita que, cuando él y yo hacemos planes solos, sí que disfruto mucho y, para mi, ese tiempo es prioritario.

Por otra parte, el hecho de que él casi siempre me quiera acompañar a todo me da apuro por él, porque pienso que él se lo estaría pasando mejor haciendo otras cosas. Pero cuando se lo digo, él me contesta que no me preocupe: que él se lo pasa bien y que aunque unas compañías le entretienen más que otras, pero que en general le compensa, con tal de estar conmigo. Y bueno, no le quiero dar más vueltas. Pues si me acompaña, estupendo, no me voy a quejar.

De todas formas, también agradezco mucho la opinión de lachicadelilayazul porque parece tener algunas similitudes con la opinión de mi novio y así me ayuda a comprenderle a él mejor.

Hola de nuevo
Perdona que me haya liado tanto, empiezo a escribir y me vienen muchas ideas a la cabeza...

Te lo he comentado de pasada, pero también creo que en una pareja hay espacios que son de cada uno, me pasa como a ti, que tengo muchos hobbies y amigos de distintos grupos, y claro, hay aficiones que son comunes y otras que no, entonces a veces vamos juntos y otras cada uno por su lado, y con los amigos igual a veces vamos juntos y otras por separado. a mi por ejemplo no me importa ir con sus amigos que no tengan pareja si se da el caso, pero el con varias chicas por ejemplo prefiere no ir... en fin que creo que es de lo mas normal, yo estoy genial con mi pareja pero puedo perfectamente hacer planes en los que no esté él y es normal, no pasa nada, no hay porque hacerlo todo juntos...

Y luego también es verdad lo que comenta por ahí otra forera, que cuando lleves gente a casa estaría muy bien que avisaras.

Yo estas cosas no las veo problematicas en tu relación pero seguro que mejorassi lo hablais y pruebas, ya verás!!! Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir