Foro / Pareja

Tengo 9 meses de casada y quiero divorciarme, pero las leyes no me lo permiten

Última respuesta: 25 de marzo de 2016 a las 16:54
Y
ydaira_9014630
1/3/10 a las 23:20

Para poder divorciarme debo tener más de 2 años de matrimonio (según las leyes peruanas).

Este es mi caso, tengo 22 años y soy independiente desde los 18, desde esa edad trabajé y me mantuve sola, pagaba mi vivienda, comida y estudios. Viví sola hasta mayo 2009 cuando me casé, con el hombre que pensaba era el amor de mi vida, ya que, por diversas situaciones por las que he pasado, maduré mucho antes de tiempo y ya me sentía preparada para hacerlo.

Necesito el consejo de alguien, no sé si estoy exagerando. Mi esposo es muy lindo y se desvive por hacerme feliz, pero a pesar de las millones de cualidades y gestos lindos que tiene hacia mí, cuando se enoja puede llegar a ser la persona más cruel e hiriente que se imaginan, me saca en cara todo lo que él hace por mí, me dice que sin él yo estaría en la calle (nada qe ver porque yo siempre he trabajado y gano mi buen sueldo), que él es lo mejor que me ha pasado, menciona cosas del pasado que le confié en un momento de sinceridad, y cosas terribles que me han pasado, que hasta necesité psicólogo para olvidar, me las recuerda, se mete con mi familia al hablar, y eso sí me hace enojar, y luego yo me convierto en una persona que desconozco y me pongo a decir cosas terribles que nunca he dicho, y hasta puedo llegar a tirarle cosas para que se calle, porque es muy respondón, para todo tiene una respuesta hiriente e irónica (se ríe mientras lo dice) y cree que él tiene la razón en todo. Yo nunca he sido así, bueno, ninguno de los dos, porque de haber sabido nunca me casaba. A veces llego a pensar que me estoy volviendo una amargada al lado de él, y últimamente cada discusión es peor, se está volviendo un círculo vicioso del que parezco no salir, y cada vez siento que lo quiero menos. LO PEOR DE TODO es que al día siguiente de la discusión él me pide perdón de todas las formas posible, hasta llora y me dice que me ama y que se muere sin mí.. y eso me conmueve y termino disculpándolo.

Ya que estamos entre mujeres, les comento que hay momentos en que me siento atrapada, veo gente de mi edad que sale a divertirse, que están enamorándose recién, o que salen en grupo de amigas solamente a divertirse y pasear. Yo me he distanciado horrible de mis amigas, porque a él no le gustaban, y las extraño mucho, siento que no debí casarme, que lo hice muy apresurada, siento que quiero estar sola nuevamente y vivir mi vida sola sin tener que rendirle cuenta a nadie.

Espero sus consejos. Miles de bendiciones.

pAMELA.

Ver también

Y
ydaira_9014630
1/3/10 a las 23:25

Me olvidaba...
por sin preguntan, él tiene 28 años, y no tenemos hijos aún, gracias a Dios.

A
avneet_9180362
16/3/10 a las 5:10

Hola
Hola Pamela. te entiendo pq estoy pasando casi por lo mismo, solo q yo ya inicié mis tramites de divorcio, me case has 7 meses y ya no le soporto mas, ya se q deberia habermelo pensado antes pero no por eso me voy a quedar ahora a aguantarle asi q aprovecha q eres tan joven , yo tengo 28 años, y dejale y vuelve a empezar tu vida, estas a tiempo y sino lo haces te arrepentiras toda tu vida. El divorcio no es un camino facil pero ya veras como empiezas a sentirte mucho mejor, tu vida es para ti y para compartirla con quien tu quieras, pero no para entregarla a nadie.

L
liu_5734593
27/4/10 a las 20:59

Si vives en españa puedes divorciarte
Si vives en Perú, sepárate de hecho, y no de "derecho", y cuando alcances los dos años desde que se contrajo matrimonio divorciate.
Ahora que no tienes hijos, mándalo a freir espárragos, ese tipo de maltrato psicológico es terrible, puede desescadenar en algo muy malo, puedes caer en una depresión y mírate, eres monísima, autosuficiente, y sólo es él el que te necesita a tí en todos los sentidos.
¿qué necesidad tenemos las mujeres de aguantar tantas humillaciones?
Que le den garrote, hombre!. No lo dudes.
Animo, y piensa que tu vida volverá a cambiar a mejor.
Un besote.

R
raisa_7840019
10/7/13 a las :30

Te entiendo
Yo tengo 22 años y estoy casada con un peruano en verdad ahora se que cometi un gran error pues es la persona que mas daño me a llegado a hacer en mi vida cuando deberia ser todo lo contrario y ahora me encuentro queriendome divorciar porque al igual que tu me doy cuenta de todo lo que perdi en este tiempo por el, cosa que el nisiquiera merece, asi que yo de corazon te aconsejaria que por mucho que te cueste dejes a esa persona atras en tu vida y no la malgastes a su lado por k de verdad t digo que no va a cambiar y va a ser asi siempre. besos

amonoble
amonoble
29/7/13 a las 12:10

Es un ...
... inestable tu marido. Separate de él y ya te divorciarás cuando la ley lo permita, de momento pon tierra por medio.

Ven a España.

A
an0N_990335099z
31/7/13 a las 4:45

Espero que tqe ayude
Tal vez tu primera reacción sea tratar de reconciliarlos. Anne recuerda: Después de separarse, mis padres se ponían de acuerdo de vez en cuando para salir todos juntos. Muchas veces, mi hermana y yo salíamos corriendo para dejarlos solos. Pero no funcionó; nunca volvieron a vivir juntos.

Proverbios 13:12 dice: ¡Qué tristeza da que los deseos no se cumplan! (Traducción en lenguaje actual). No te hagas falsas ilusiones: recuerda que no puedes controlar lo que hacen tus padres. Tú no causaste su separación, así que probablemente no podrás hacer nada para que se reconcilien (Proverbios 26:17) Como quien agarra por las orejas a un perro es cualquiera que, al pasar, se enfurece por la riña que no es suya

ESPERO TE AYUDE,SI QUIERES SABER MAS ESTA ES LA PAGINA

A
andrii_8574953
30/8/13 a las 16:31

Estas en el lugar equivocado
BUSCA UN ABOGADO en tu ciudad, y el matrimonio siempre sale mal, no es a ti sola. o dime quien esta casado hoy y que se haya casado desde el 2005 y te aseguro que maximo 1 o dos parejas nada mas ACLARO DESDE EL 2005 NO ME DIGAS QUE TUS PADRES O ABUELOS familias recientes

M
magna_6328636
9/5/14 a las 18:29

.... a mi me pasa algo parecido
hola.. Bueno a mi me pasa lo mismo pero debo decir que mi esposo me jalonea y me lastima .. me coge fuerte de las muñecas de mi mano y segun el no me lastima o no lo hace fuerte hasta a llegado en ocasiones a formarse moretonsitos... antes habia pensado en divorciarme de el pero no pude porque pense que no lo volveria a hacer pero ahora e doy cuenta de que no sera asi. Pienso en separarme de el, yo trabajo en un estudio de abogados y me han recomendado que separe de el hasta que cumpla los dos años de casada y luego realizar el proceso de divorcio..... Hay darnos nuestro lugar y pensar en nosotras tbm ... Espero y es mi deseo que las cosas mejoren

A
aine_5446001
25/3/16 a las 16:54
En respuesta a andrii_8574953

Estas en el lugar equivocado
BUSCA UN ABOGADO en tu ciudad, y el matrimonio siempre sale mal, no es a ti sola. o dime quien esta casado hoy y que se haya casado desde el 2005 y te aseguro que maximo 1 o dos parejas nada mas ACLARO DESDE EL 2005 NO ME DIGAS QUE TUS PADRES O ABUELOS familias recientes

Emmm
Pues mi hermana y su marido, 4 de mis amigas con sus respectivos maridos, mis vecinos de abajo que se casaron el año pasado....
Así que tu amargura no la generalices, por fi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest