Para poder divorciarme debo tener más de 2 años de matrimonio (según las leyes peruanas).
Este es mi caso, tengo 22 años y soy independiente desde los 18, desde esa edad trabajé y me mantuve sola, pagaba mi vivienda, comida y estudios. Viví sola hasta mayo 2009 cuando me casé, con el hombre que pensaba era el amor de mi vida, ya que, por diversas situaciones por las que he pasado, maduré mucho antes de tiempo y ya me sentía preparada para hacerlo.
Necesito el consejo de alguien, no sé si estoy exagerando. Mi esposo es muy lindo y se desvive por hacerme feliz, pero a pesar de las millones de cualidades y gestos lindos que tiene hacia mí, cuando se enoja puede llegar a ser la persona más cruel e hiriente que se imaginan, me saca en cara todo lo que él hace por mí, me dice que sin él yo estaría en la calle (nada qe ver porque yo siempre he trabajado y gano mi buen sueldo), que él es lo mejor que me ha pasado, menciona cosas del pasado que le confié en un momento de sinceridad, y cosas terribles que me han pasado, que hasta necesité psicólogo para olvidar, me las recuerda, se mete con mi familia al hablar, y eso sí me hace enojar, y luego yo me convierto en una persona que desconozco y me pongo a decir cosas terribles que nunca he dicho, y hasta puedo llegar a tirarle cosas para que se calle, porque es muy respondón, para todo tiene una respuesta hiriente e irónica (se ríe mientras lo dice) y cree que él tiene la razón en todo. Yo nunca he sido así, bueno, ninguno de los dos, porque de haber sabido nunca me casaba. A veces llego a pensar que me estoy volviendo una amargada al lado de él, y últimamente cada discusión es peor, se está volviendo un círculo vicioso del que parezco no salir, y cada vez siento que lo quiero menos. LO PEOR DE TODO es que al día siguiente de la discusión él me pide perdón de todas las formas posible, hasta llora y me dice que me ama y que se muere sin mí.. y eso me conmueve y termino disculpándolo.
Ya que estamos entre mujeres, les comento que hay momentos en que me siento atrapada, veo gente de mi edad que sale a divertirse, que están enamorándose recién, o que salen en grupo de amigas solamente a divertirse y pasear. Yo me he distanciado horrible de mis amigas, porque a él no le gustaban, y las extraño mucho, siento que no debí casarme, que lo hice muy apresurada, siento que quiero estar sola nuevamente y vivir mi vida sola sin tener que rendirle cuenta a nadie.
Espero sus consejos. Miles de bendiciones.
pAMELA.