Foro / Pareja

Suegro maltratador.

Última respuesta: 27 de mayo de 2011 a las 15:49
S
stoyka_6306552
16/5/11 a las 23:56

Hace menos de un mes, mi pareja me confesó que su padre maltrataba a su madre, tanto física como psicológicamente. Me contó sucesos traumáticos, que recordaba de su infancia. Fue terrible escuchar algunas cosas. Nunca pensé que me tocase vivir una situación así tan de cerca. Mi padre, además, es alcoholico, así que este tipo de conflictos familiares no me era tan ajeno. Sin embargo el maltrato jamás lo he experimentado, "gracias a dios".

Ya conozco a sus padres, y me llevo genial con ellos, pero la situación familiar es penosa. Mi pareja se lleva horriblemente mal con sus padres, culpa a su madre de haber dejado que la situación se le fuera de las manos, y ya ni deciros lo que opina acerca de su padre. Según mi chico, los maltratos han cesado, pero sus padres discuten con normalidad, y él se siente fatal por ello, como es lógico. Me cuesta creer que un maltratador pueda dejar de serlo, y más aún si sigue conviviendo con la víctima.

Ya he hablado con mi pareja acerca de que me gustaría que intentase controlar todo ese rencor que siente hacia ellos, al menos, cuando yo esté presente, porque se produce tal tensión...que me dan ganas de coger la puerta e irme.

Su madre, además es conmigo de una manera totalmente distinta a como lo es normalmente, y eso me hace sentir "incómoda" pues sé que intenta aparentar algo que no es realmente, y hacerme creer que la vida que llevan es aceptable o al menos, más que eso. Pero yo sé la verdad.
Sé que es una persona autoritaria, que no le importa en absoluto lo que su hijo quiera, sólo lo que ella desea que sea, a la que le importa, más de lo necesario, la imagen que la gente pueda tener, tanto de su familia, como de ella misma.

El padre es otro caso, es bruto, mal hablado, y cree saber sobre todo y todos. Tiene un sentido del humor un tanto extraño, pero tanto él como su mujer me tratan como a una hija, así que no tengo de que quejarme. Pero, por otro lado, saber que le causan, o le han causado tanto sufrimiento a mi pareja, me hace sentir extremadamente mal.

Estudio Psicológia y sé (como, creo, la mayoria de las personas) que los hijos de padres maltratadores, tienes mas tendencia a acpetar la violencia como algo normal, y tienen una probabilidad mayor de convertirse en un agresor. No tengo ninguna clase de dudas en cuanto a mi pareja, puedo decir que hasta ahora, todo ha sido casi perfecto, salvando algunas discusiones que,obviamente,son normales. ¿Creeis que su pasado puede afectar de alguna manera a nuestra relación? Me gustaría preguntarle si aún a dia de hoy su madre sigue recibiendo insultos o golpes por parte de su padre, pero no me atrevo, o quizás no creo encontrar el momento adecuado para hacerlo.

Ver también

K
karuna_5421215
23/5/11 a las 6:43

Por si acaso, sé cautelosa
Hola amiga:

De lo que he leído, me da la sensación de que los comportamientos que describes son normales en cada uno de ellos. Ella, controla la imagen, seguramente acostumbrada a haber falseado la verdad toda su vida. El hijo, siente rencor por la injusticia no resuelta y el padre ha cesado la violencia porque se siente débil y mayor y ahora puede ser él el maltratado.

Yo, en tu lugar, iría con pies de plomo.

S
stoyka_6306552
27/5/11 a las 15:49


El caso es que estoy genial con él, me está dando cosaas geniales. Puede que esto cambie, sé que lo hará, pero no precisamente hacia algo tan extremo como la violencia de género. No he encontrado en él ni un rastro de eso. Incluso cuando discutimos es él quien se desvive por arreglar la situacióm, por hacerme reir, nunca una mala palabra o un mal gesto. Me quiere y no quiere repetir la actitud de su padre, eso lo sé, y tambien sé que él día que no esté segura de ello, el día que vea el mas mínimo signo de "violencia" o maltrato hacia mi, de algun tipo, cortaré con la relacion. Ahora sigo con él porque no me ha dado motivos para hacer otra cosa.

Saludos y gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook