Foro / Pareja

Su indiferencia y desinterés

Última respuesta: 21 de enero de 2014 a las 20:57
J
janna_7251788
20/1/14 a las 20:22

Buenas tardes:

Espero recibir algunos consejos ya que los necesito mucho, la verdad que no sé si continuar con la relación que llevo con mi pareja desde hace un año.
El es un amigo de la infancia el cual me gustaba mucho desde los 16 años, el gusto era reciproco. Pero por cosas del destino nos separamos y volvimos a tomar contacto cuando yo tenia 23 y el 28, justo cuando ambos terminamos relaciones de muchos años y en situaciones no muy buenas.
Después de salir con el unos meses me pidió ser su enamorada a lo que yo acepte, yo sabia que el tenia su negocio propio y que seria muy difícil poder salir a pasear como lo hace cualquier pareja pero eso no me molesto. Al comienzo de la relación mi mamá no aceptaba que este con el por ser una persona que creo en el campo y sin estudios, pero estos comentarios no me afectaron ni tampoco les hice caso ya que estaba muy enamorada.
El es una buena persona con muy buenos sentimientos y me respeta mucho pero la verdad que es muy indiferente conmigo. Cada vez que tenia tiempo en el trabajo este lo provechaba para visitar a sus hermanas dejándome a mi de lado en ves de incluirme en sus visitas. La verdad que a mi no me molesta que visite a su familia ya que son muy importantes para el como mi familia para mi, lo que me molesta es que nunca se de tiempo para salir conmigo pero si para salir con sus hermanos. En una oportunidad me invito a almorzar yo muy contenta acepte, y al día siguiente que era el almuerzo me llama muy temprano para decirme que no podrá que tenia que acompañar a su hermana a hacer unas compras. Yo soy muy detallista y siempre pienso en el y le compro cosas que pienso que necesita, para su cumpleaños le mande hacer una torta y ahora que cumplimos un año mande a personalizar unos cupcakes. Pero hasta el momento el nunca ha tenido un detalle conmigo, para navidad le compro regalos a sus sobrinos y a mi no me compro nada.
Yo ya he terminado con el varias veces porque la situación me incomoda y me pone triste que siempre me de migajas de su tiempo, pero cuando hago eso me dice que cambiara que lo intentará y que me ama.
Cuando el se enferma yo lo atiendo, yo le ayudo en su negocio, yo le cocino, y le ayudo con lo que puedo porque vive solo; muchas veces ni su familia se preocupa por el y yo lo llevo al hospital y no valora lo que hago por el.
No se que decisión tomar si continuar o terminar de una vez por todas con la relación.
Espero sus comentarios muchas gracias.

Ver también

Z
zulima_7253824
20/1/14 a las 21:47

Hola
Hola, para todo lo que te ha pasado la verdad, no creo que debas seguir con el, a lo mejor igual y te quiere, yo no soy quien para juzgarlo, pero no creo que sea su mejor forma de demostrartelo, creeme todas las mujeres necesitamos que nos dediquen atencion y sino lo hacen llegas a un punto en el que te cansas de lo mismo, entonces pues piensalo muy bien, Solo tu lo conoces y si dices que el no se toma ni el tempo para darte las gracias, pues no creo que te merezca, y que tampoco creo que debas seguir ahi, hay muchos mas, que si van a tener tiempo para ti, y al rato el es el que se va a dar de topes por no haberte puesto atencion a ti, pero si lo haces tienes que estar segura y no te arrepientas, por que si regresas con el a la primera que te habla bonito, entonces el siempre va ah seguir asi, por que sabe que tu siempre vas ah estar ahi, apesar del comportamiento que tiene para contigo, bueno eso creo, deseo de todo corazon que tomes la mejor decision para ti, y te deseo mucha suerte.....

L
loren_9900005
20/1/14 a las 22:08


Hola! yo lo que veo es que tu pensaste que lo llevarias bien y no ha sido asi,

Se sincera contigo misma, y reconoce que necesitas un hombre que tenga mas tiempo parati.

J
janna_7251788
20/1/14 a las 22:40
En respuesta a loren_9900005


Hola! yo lo que veo es que tu pensaste que lo llevarias bien y no ha sido asi,

Se sincera contigo misma, y reconoce que necesitas un hombre que tenga mas tiempo parati.

Sincera
En si lo que me molesta es que el tiempo que tiene se lo de dedica a su familia y a mi me hace a una lado en vez de compartir con ambas partes. Como te dije desde un comienzo yo sabia como serian las cosas, pero hay tiempos libres. Por ejemplo el visita a su familia y para vernos yo tengo que buscarlo a el.

L
loren_9900005
20/1/14 a las 22:52
En respuesta a janna_7251788

Sincera
En si lo que me molesta es que el tiempo que tiene se lo de dedica a su familia y a mi me hace a una lado en vez de compartir con ambas partes. Como te dije desde un comienzo yo sabia como serian las cosas, pero hay tiempos libres. Por ejemplo el visita a su familia y para vernos yo tengo que buscarlo a el.


Yo te entiendo, pero no todo el mundo es asi, el es un hombre que dedica tiempo a su familia, y es su prioridad, yo te aconsejo que te busques a una persona que piense igual que tu en cosas basicas, y quiera que tu seas lo primero, como parati el

J
janna_7251788
20/1/14 a las 23:01
En respuesta a loren_9900005


Yo te entiendo, pero no todo el mundo es asi, el es un hombre que dedica tiempo a su familia, y es su prioridad, yo te aconsejo que te busques a una persona que piense igual que tu en cosas basicas, y quiera que tu seas lo primero, como parati el


Quizás tengas razón, gracias por tu consejo.

J
jerson_7992994
21/1/14 a las 1:37

Re: su indiferencia y desinterés
Hola Tefy, de la situación que nos cuentas me surgen varios comentarios:

- Puede que tengáis personalidades que expresan su amor de formas diferentes. Puede que tu naturaleza sea detallista y que la suya sea expresar su cariño hacia ti de otras formas. Párate a analizar todo su comportamiento contigo y si hay gestos de él hacia ti que puedas ver como una compensación por tus gestos (un equivalente suyo a tus cupcakes o a tus regalos para sus sobrinos). Aunque por lo que cuentas, parece que sí tiene detalles hacia otras personas que hacia ti no tiene. Y las mujeres cuando amamos tendemos a dar y a dar, y cuando percibimos que no estamos recibiendo en la misma medida, en lugar de hacer lo más sensato (buscar a alguien que sí nos dé cosas buenas o simplemente volver a estar solas), nos atormentamos y torturamos preguntándonos los porqués, orbitando alrededor de una persona que no merece tanta atención.

- Podría ser que él esté acomodado a la situación y cuando le dejas te persiga no porque realmente te quiera, sino porque tener a alguien tan volcada en él le facilita la vida (atenderle cuando está enfermo, ayudarle en su negocio, cocinarle).

- Llega un punto en que hay que dejar de intentar cambiar a la otra persona (si es que alguna vez es aconsejable). Si él te ha ofrecido hacerlo por voluntad propia para no perderte está bien, pero si ha ocurrido varias veces y al final él no ha hecho nada por cambiar, es que en estos momentos de su vida no puede hacerlo, por lo tanto estás idealizando a un enamorado que nunca será como desearías que fuera. ¿Vale la pena seguir desgastándote esperando algo que no parece probable que vaya a ocurrir? ¿Tan importante es seguir toda la vida a su lado, no sea que algún día cambie su forma de ser y tú te lo pierdas? Entretanto te pierdes tú todas las satisfacciones que puede darte una relación amorosa plena. ¿Es justo para él que su pareja esté enamorada de algo que él no es ni será por ahora? ¿No sería mejor que cada uno por su lado intentara encontrar a otra persona que encaje mejor con sus personalidades, o simplemente aprendierais a vivir solos y en compañía de vosotros mismos?

- Has escrito la palabra "migajas" y me ha recordado una frase que leí hace poco en una conversación sobre infidelidades: "tuve que reconocer que me había estado engañando durante mucho tiempo, comparando sin haber comparación, despreciando los gestos y detalles de mi esposo para degustar como si fuera un manjar las migajas que el otro me daba".

Tú no tienes con qué comparar pero percibes que estás recibiendo migajas de tu enamorado a pesar de todas las oportunidades que le has dado, eso debería ser suficiente para dejarle y buscar algo diferente. No estás disfrutando esa relación y no es nada justo para ti. Debemos desterrar la idea, a la que somos más propensas las mujeres, de que terminar una relación es un drama. Se sufre porque una no es de piedra, pero es un golpe de aire fresco que nos traerá cosas mejores. Y vivir solas mientras llegan tampoco es ningún drama.

Espero no haberte molestado con ningún comentario, hablo desde el desconocimiento de hasta qué punto tu situación real es como nos la has contado, pero te hablo también desde la experiencia de quien sabe lo que es un hombre detallista, cuidadoso, que te da en la misma medida que tú das. Y desde la experiencia de quien también ha sabido disfrutar de la soledad, porque no debemos ponernos como objetivo estar emparejadas a toda costa. Es una lástima que tu ánimo se esté desgastando mientras luchas por una relación que no parece que vaya a avanzar.

Saludos.

J
janna_7251788
21/1/14 a las 16:15


Tienes mucha razón, quizás no hay amor de parte de el solo costumbre o comodidad.
En ese año que tenemos juntos nunca me ha regalado nada, yo no quiero grandezas con una rosa podría sentirme la mujer más feliz de mundo. Yo siempre recuerdo los aniversarios y siempre he tenido detalles con el en nuestro primer mes, seis meses, su cumpleaños, etc.
Si nos vemos es gracias a mi porque yo lo busco yo voy a su negocio, yo voy y me quedo en su casa; pero el solo una vez me llevo a mi casa y nunca mas se apareció por allí.
Prometió que hablaría con mi papa, que cambiaría de número de celular para no recibir llamadas indeseadas, etc. Yo pienso mucho porque hizo tantas cosas por su ex que se aprovecho de el económicamente y lo engaño y no puede hacer ni la mitad de eso por mi que me desvivo por el.
Con ella viajaba hasta se daba tiempo para pasear, pero para mi nunca hay tiempo.
Te comento que ayer por la noche le puse fin a todo porque yo me hago daño esperando cosas que quizás nunca llegarán.
Gracias por el consejo.

J
janna_7251788
21/1/14 a las 20:57
En respuesta a jerson_7992994

Re: su indiferencia y desinterés
Hola Tefy, de la situación que nos cuentas me surgen varios comentarios:

- Puede que tengáis personalidades que expresan su amor de formas diferentes. Puede que tu naturaleza sea detallista y que la suya sea expresar su cariño hacia ti de otras formas. Párate a analizar todo su comportamiento contigo y si hay gestos de él hacia ti que puedas ver como una compensación por tus gestos (un equivalente suyo a tus cupcakes o a tus regalos para sus sobrinos). Aunque por lo que cuentas, parece que sí tiene detalles hacia otras personas que hacia ti no tiene. Y las mujeres cuando amamos tendemos a dar y a dar, y cuando percibimos que no estamos recibiendo en la misma medida, en lugar de hacer lo más sensato (buscar a alguien que sí nos dé cosas buenas o simplemente volver a estar solas), nos atormentamos y torturamos preguntándonos los porqués, orbitando alrededor de una persona que no merece tanta atención.

- Podría ser que él esté acomodado a la situación y cuando le dejas te persiga no porque realmente te quiera, sino porque tener a alguien tan volcada en él le facilita la vida (atenderle cuando está enfermo, ayudarle en su negocio, cocinarle).

- Llega un punto en que hay que dejar de intentar cambiar a la otra persona (si es que alguna vez es aconsejable). Si él te ha ofrecido hacerlo por voluntad propia para no perderte está bien, pero si ha ocurrido varias veces y al final él no ha hecho nada por cambiar, es que en estos momentos de su vida no puede hacerlo, por lo tanto estás idealizando a un enamorado que nunca será como desearías que fuera. ¿Vale la pena seguir desgastándote esperando algo que no parece probable que vaya a ocurrir? ¿Tan importante es seguir toda la vida a su lado, no sea que algún día cambie su forma de ser y tú te lo pierdas? Entretanto te pierdes tú todas las satisfacciones que puede darte una relación amorosa plena. ¿Es justo para él que su pareja esté enamorada de algo que él no es ni será por ahora? ¿No sería mejor que cada uno por su lado intentara encontrar a otra persona que encaje mejor con sus personalidades, o simplemente aprendierais a vivir solos y en compañía de vosotros mismos?

- Has escrito la palabra "migajas" y me ha recordado una frase que leí hace poco en una conversación sobre infidelidades: "tuve que reconocer que me había estado engañando durante mucho tiempo, comparando sin haber comparación, despreciando los gestos y detalles de mi esposo para degustar como si fuera un manjar las migajas que el otro me daba".

Tú no tienes con qué comparar pero percibes que estás recibiendo migajas de tu enamorado a pesar de todas las oportunidades que le has dado, eso debería ser suficiente para dejarle y buscar algo diferente. No estás disfrutando esa relación y no es nada justo para ti. Debemos desterrar la idea, a la que somos más propensas las mujeres, de que terminar una relación es un drama. Se sufre porque una no es de piedra, pero es un golpe de aire fresco que nos traerá cosas mejores. Y vivir solas mientras llegan tampoco es ningún drama.

Espero no haberte molestado con ningún comentario, hablo desde el desconocimiento de hasta qué punto tu situación real es como nos la has contado, pero te hablo también desde la experiencia de quien sabe lo que es un hombre detallista, cuidadoso, que te da en la misma medida que tú das. Y desde la experiencia de quien también ha sabido disfrutar de la soledad, porque no debemos ponernos como objetivo estar emparejadas a toda costa. Es una lástima que tu ánimo se esté desgastando mientras luchas por una relación que no parece que vaya a avanzar.

Saludos.

Hola
Muchas gracias por tomarte la molestia de leer mi caso y hacer una análisis. Como lo dije antes yo lo amo mucho y todos los días trataba de enamorarlo con mis atenciones, pero bueno no tuve ninguna de su parte. Cuando había tiempo para salir ese solo lo podía hacer con su familia y nunca me incluía, los detalles eran con su sobrinos con los cuales gastaba bastante para complacerlos, cambiaba de planes si es que se le presentaba una salida familiar, etc.
Yo siempre le dije a mi no me molesta que salgas con tu familia eso me gusta ya que dice mucho de ti como hombre, lo que me molesta es que a mi no me dediques ni un poco de tiempo o compartes esos momentos familiares conmigo.
Ahora el día de ayer por la noche le pedí un tiempo para pensar las cosas con claridad, no puedo negar que me duele mucho la decisión porque estoy muy enamorada.
Espero que todo pase para sentirme mejor.

Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram