Foro / Pareja

Soy psicóloga especializada en sexología y problemas de pareja, por si puedo ayudar

Última respuesta: 26 de noviembre de 2014 a las 21:34
P
parvin_5927416
1/10/12 a las 12:35

Hola,

Ya tengo un hilo parecido a este en el foro de Anorexia y Bulimia y he atendido más de 100 consultas (sigue activo). Soy psicóloga con un master en Sexología y Terapia de Pareja y Género.

Podéis hacerme todas las preguntas que queráis en este hilo y yo os iré respondiendo poco a poco para ayudaros con lo que pueda.

Seguro que entre todos podemos construir un espacio útil para todos.

Espero vuestras preguntas.

Un saludo.

Ver también

I
izarbe_9490483
2/10/12 a las 22:55

Hola!
Hola acabo de subir una charla, "Como lograr que un hombre tenga voluntad propia" real me encantaria tener tu opinion, si pudieras pasarte por ahi y dejarmela te lo agradeceria muchisimo!!! De antemano mil gracias!!

A
alagie_9395260
3/10/12 a las 8:04

Ya no quiero vivir con mi marido
Hoa necesito ayuda ya que llevo mucho tiempo queriendo dejar a mi marido y hasta la fecha no lo he hecho.

P
parvin_5927416
3/10/12 a las 11:52
En respuesta a alagie_9395260

Ya no quiero vivir con mi marido
Hoa necesito ayuda ya que llevo mucho tiempo queriendo dejar a mi marido y hasta la fecha no lo he hecho.

Hola morenita6108
Entiendo que te encuentras en una situación difícil, pues tomar una decisión así tiene muchas consecuencias. Yo no te puedo decir qué hacer, ya que esto es algo muy personal. Lo que sí puedo es animarte a que valores los pros y los contras de ambas opciones, tanto de seguir con tu marido como de separaros, y ver qué pesa más. No sé si habéis hablado de las cosas que crees que os separan como pareja o incluso buscado ayuda matrimonial. Puede que solucionando las situaciones que te resultan más desagradables las cosas puedan empezar a funcionar de nuevo entre vosotros.
Sin embargo, si tu decisión es firme, no deberías estar ocultándoselo a tu marido. No sería justo que él creyera que todo está bien entre vosotros cuando no es así.
Si me dices de que ciudad eres igual te puedo recomendar algún profesional que pueda ayudarte a solucionar el problema.
Espero que todo se solucione de la mejor manera posible para ambos.
Mucha suerte!

P
parvin_5927416
3/10/12 a las 11:54
En respuesta a izarbe_9490483

Hola!
Hola acabo de subir una charla, "Como lograr que un hombre tenga voluntad propia" real me encantaria tener tu opinion, si pudieras pasarte por ahi y dejarmela te lo agradeceria muchisimo!!! De antemano mil gracias!!

Vale!
Ya te he comentado algo.

Un saludo.

M
mireya_9047844
3/10/12 a las 11:56

Ayuda con mi relación
Hola, podrías ayudarme en mi tema? Aquí: http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f248980_pareja1-Ayuda-problemas-en-la-relacion-de-pareja.html#2r

P
parvin_5927416
3/10/12 a las 12:06
En respuesta a mireya_9047844

Ayuda con mi relación
Hola, podrías ayudarme en mi tema? Aquí: http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f248980_pareja1-Ayuda-problemas-en-la-relacion-de-pareja.html#2r

Hola
Por supuesto que intentaré ayudarte, pero si no te importa, plantea el caso aquí y así mantenemos un orden, que luego me lío con tanta charla jejeje.
Solo copia y pega el mensaje aquí, lo leo y te comento.
Así podemos ayudar a otras personas que estén en tu situación y además, queda todo ordenadito aquí.

Un abrazo.

M
mireya_9047844
3/10/12 a las 12:15

Ayuda - problemas en la relación de pareja
Buenos días a tod@s. Lo cierto es que no se por donde empezar. En fin, soy una chica de 22 años. Hace 2 años que estoy con mi primera y única pareja. Él es alguien con un caracter muy dificil, un poco infantil, y tiene muy mal genio. Pero yo le quiero, incluso con sus defectos. El caso es que últimamente no se qué ocurre... ya hemos tenido varias discusiones. En la de ayer me hizo entender como que ya no estaba tan seguro de que fuesemos a estar juntos para siempre. Nosotros siempre hemos estado seguros de nuestro amor, de que a pesar de las dificultades, estaríamos juntos siempre, no nos imaginamos separados. Pero ayer me preguntó después de enfadarse porque no hice algo que él quería, me preguntó si creía que algún día romperíamos. Me dijo que él no lo sabia... yo estoy completamente segura de mi amor y de que quiero estar con el para siempre, para ayudarlo y cuidarlo en los malos momentos. Estar a su lado... Y lo doy todo por él. Hago todo, le cuido aunque esté agotada, le hago la comida... y cuando yo estoy enferma, cuando él me tiene que cuidar a mi, al contrario, me empieza a tratar mal porque le molesta tener que hacer cosas. Este tipo de cosas me duelen muchísimo, me hacen daño. No se qué es lo que hago mal para que me trate así. No quiero perderle, se que esta dependencia emocional no es buena, y últimamente estoy aprendiendo a ser más independiente... pero lo que me tortura ahora es pensar que a lo mejor ya no me quiere, y que en cuanto encuentre a otra mejor que yo, me dejará. Pienso en irme unos días a mi casa sola para estar alejada de él. Por una parte es duro, y me cuesta, por otra, siento una especie de liberación para estar relajada yo sola. Se que me quiere... pero por qué entonces no me lo demuestra? Por qué me trata mal cuando más le necesito y cuando yo me estoy partiendo el lomo para que él esté bien? Como deducireis por mis palabras, soy una persona bastante insegura, aunque estoy aprendiendo ultimamente a valorarme más.

¿Qué me aconsejais?

PD: Y ahora mismo seguimos teniendo problemas. Se me ha caído una cosa y cualquier error ya es motivo para que te critique y te trate mal. No lo he hecho queriendo, se me ha caído... pues nada, él te tiene que hacer sentir mal. Y supongo que será porque está nervioso y le duele la espalda, pero no tiene por qué pagarlo conmigo.

Acabo de intentar hablar con él, explicarle las cosas, y sigue igual, dice que si no me dice las cosas no las hago... Así que he decidido irme a mi casa al menos durante el día de hoy.

A
aimei_7201827
4/10/12 a las 15:24

Holaaaaaa!
Holaa ver, como empiezo, tengo una charla creada en la que exponía mi problema con mi pareja, primero una pregunta, ya que tu tienes q tener experiencia en eso, es muy extraño que tenga 16 años (en diciembre a principio cumplo 17) y lleve 4 años y 7 meses (los que haga el día 11) con mi pareja? me han llamado como ''loca'' que a esa edad es como si no se sintiese esa necesidad, a los 12 supongo que se referían, q es a la edad que empecé, bueno a ver si me puedes ayudar, a ver, llevo 4 años y pico con mi novio como ya te he dicho y pues al principio todo muy bonito, osea hasta hace un tiempo como medio año o un poco mas quizás todo era super bonito, peleas como hasta en las buenas familias pero, a pesar de todo siempre hemos seguido juntos, y bien el no me da casi cariño, osea a veces, un día esta que me va a comer a besos y otros quizás me da 3 besos en todo el día, pero cuando llega a su casa me manda un sms con que me quiere mucho que no quiere que lo deje jamas.. puede ser porque esta cansado ya de mi? o porque esta pasando problemas? quiero saber tu opinión, o por lo menos me gustaría.
Ah cabe decir que el siempre ha sido el que ha estado encima mía, yo siempre he sido como mas ''liberal'' y por cierto mi chico tiene 20 años, 21 hace en enero!
Perdón por escribirte la biblia xd.. pero no sabia como hacerlo mas corto!

J
jinane_5605042
4/10/12 a las 18:00

No quiere dormir conmigo
Hola Buenos Dias
Llevo 1 año y 4 meses con mi novio y cada vez que le digo de quedarse a dormir en mi casa, siempre nos enfadamos, porque yo quiero que duerma conmigo, pero el no se siente preparado. Es solo dormir las relaciones sexuales siempre han ido bien.Sus padres me ha dicho de dormir en su casa y el no quiere. Él me ha dicho que con su ex se quedo a dormir y no paso muy buena noche que digamos y que tiene miedo de dormir conmigo por si nuestra relación acaba mal. ¿Sabeis lo que le pasa exactamente? ¿Como puedo acyuar para que poco a poco se le quite ese miedo?

A
an0N_907799599z
4/10/12 a las 18:34

Ayuda
Hola, soy una mujer de 37 años, casada con dos niños, ha pesar de gozar de buena salud todos, que ya es muy importante no soy feliz y tengo bajones muy grandes de pensar cosas muy malas y me gustaria consultar a alguien especializado, espero poder contactar con usted por si podria ayudarme, gracias de antemano.

A
an0N_907799599z
4/10/12 a las 19:58

Necesito ayuda
Hola, soy la misma chica de antes quería ponerte un poco al corriente de como me siento, haber soy una chica bastante alegre que hablo con todo el mundo e intento ayudar en lo que puedo a los miedo, tengo muchos conocidos pero amigas de verdad muy pocas, tengo una pareja que la verdad cuando nos casamos descubrí que era bastante machista pero que con el paso de los años se ha ido cambiando él solito, ahora el problema es que es demasiado perfeccionista y le molesta que los niños dejen sus cosas sin recoger, a pesar de que para mi mis hijos gozan de muy buena educación, para él nunca esta bien la cosa.
La relación de pareja no esta mal, aunque a veces tenemos discrepancias pero creo que es normal en las relaciones no??
La verdad es que no se muy bien por donde empezar, escribo y no cuento nada, que necesitarías saber para ayudarme??
estoy planteándome irme sola a cualquier parte del mundo, pero por el amor de mis hijos tengo que seguir con esta vida.


I
ioar_9698271
6/10/12 a las 16:01

Una forma de desahogarme...
Hola! Nunca he hecho esto y nunca imaginé que lo haría, pero reconozco que ahora mismo no me apetece ir físicamente al psicólogo, y quizás con una pantalla de por medio me sea más fácil explicar cómo me siento.

Estoy pasando un momento bastante malo en mi vida. Hace poco descubrí que mi pareja me había sido infiel.

Éramos una pareja perfecta, nos llevábamos y entendíamos muy bien. Hemos tenido altibajos durante los casi 12 años de relación, pero los hemos ido superando juntos.

Tenemos un hijo en común de 18 meses. Al principio todo seguía sobre ruedas, pero hace 4 meses, él se empezó a agobiar y se refugió en el trabajo, yo, por mi parte, me centré demasiado en el bebé, y le dejé un poco de lado. Fue hace un par de meses que leí una conversación con una chica y me acabó confesando lo que había pasado. Mi mundo se vino abajo, jamás pensé que fuera capaz de hacer algo así, y creo que ni él se lo esperaba. Muy arrepentido me pidió una oportunidad que en un principió negué, pero valoré la situación y actualmente estoy con él. Su actitud ha vuelto a ser la que era cuando empezamos, me cuida, está pendiente de mí y todo porque dice que me tiene que recompensar por todo el daño que me ha hecho. Se que es sincero y que de verdad está arrepentido, pero a mí me sigue doliendo mucho todo y tengo momentos de muchísimo bajón, recordando los últimos meses en los que las discusiones eran continuas.

Nadie de mi entorno sabe la situación y escribo esto, a modo de desahogo, porque tanto a él como a mí, me avergüenza la situación.

Decir que sólo hubo un encuentro entre ellos, y que en ese mismo momento él se dio cuenta de que se estaba equivocando, pero tomó la decisión de no decir nada y dejar pasar el tempo porque se había dado cuenta de que la persona a la que quería era a mí, pero como descubrí la conversación, se desenmascaró toda la trama!

Un saludo y gracias!!!

R
ramira_5625048
6/10/12 a las 17:41

Necesito un consejo
Hola, puedes damer un consejo? no se que hacer con tantas peleas y enojos que tengo con mi novio
http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f249048_pareja1-Necesito-consejooos.html

P
pino_9399172
6/10/12 a las 17:52
En respuesta a parvin_5927416

Vale!
Ya te he comentado algo.

Un saludo.

Necesito ayuda
Se que esto es un foro de chicas pero quien mejor que una mujer para ayudarme ya que os entendeis mejor y a nosotros ya ni os cuento.. he abierto un hilo pero voi a postear aqui con un copia y pega: Hola el hecho de este mensaje es que quiero una respuseta de alguien externo a mi relacion ya que quiero saber que piensa la gente.. Soy chico y os pregunto sobre todo a vosotras chicas porque os entendeis mejor..

Descripcion:
Yo: 19 años, risueño, muy cariñoso, no me gusta la fiesta, no he tenido relaciones largas, me gustan los juegos de pc y demas cosas..
Ella: 19 años, alegre, le cuesta sacar sus sentimientos, no le gusta la fiesta, ha tenido una relacion solo de 6 meses, vergonzosa, le gustan juegos de pc etc...

Un dia la vi en clase y dije me encanta esta chica pero no fui capaz de acercarme hasta finales de curso practicamente.. Estuvimos hablando y al tiempo coincidimos en que nos gustabamos.. fue dificil al principio porque tube una operacion en la pierna y no nos veiamos casi nada en unas semanas.. le costaba darme su cariño y besarme por ejemplo costo un tiempo.. pero alfinal porfin un dia consegui su beso y comenzamos una relacion.

Al principio de la relacion costaba porque ella dudaba de vez en cuando ya que no empezo con mucha ilusion y no le gustaba tener novio de otra ciudad (ella de la costa yo del centro) y tubimos de por medio la zona de examenes que nos veiamos 1 o dos veces a la semana..
El verano cambio todo y estaba perfecto la relacion perfecta me fui a donde ella vive y fue perfecto todo el verano, conoci a su familia y demas y muy bien

Hace poco ha vuelto al piso de estudios y bueno lleva dos semanas aqui y no esta muy bien la cosa.. tambien he tenido algo que ver al parecer..
me dijo hace poco que estaba dudando porque cree que he cambiao un poco y la verdad es que yo me lo note al ser por que cuando estoy incomodo cambio un poco mi personalidad y estoy un poco vacilon y demas.. pero he cambiado mi forma..

El otro dia tube un lapsus mental y estabamos durmiendo y tenia ganas de consumar pero ella seria su primera vez y aunque hemos tenido acercamientos tocamientos y demas pues no hemos consumado pero no me importa solo que esa noche no entendi que me pasaba y ahora ha dudado un poco.. aunque seguimos adelante diciendo que el tiempo dira poruqe nos queremos mucho

yo lucho cada dia pro nosotros la amo y es con quien quiero compartir mi vida, sufro mucho cuando nos peleamos o pasa cualquier momento de dudas y me rayo por cosas inutiles como alomejor pensar que no me desea ya se lo pregunto y ella me dice que si pero que no son los momentos.. soi muy detallista y muy cariñoso y a veces ella se agobia aunque tambien se pone cariñosa de vez en cuando

como veis la relacion, que me aconsejais y que deberia hacer

Gracias

I
intza_5138830
7/10/12 a las 1:35
En respuesta a ramira_5625048

Necesito un consejo
Hola, puedes damer un consejo? no se que hacer con tantas peleas y enojos que tengo con mi novio
http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f249048_pareja1-Necesito-consejooos.html

Siii =/
Yo tambien tengo el mismo problema, peleas y mas peleas, aveces ya no tengo ganas de verla pero aveces cuando la veo siento q la kiero, es un gran problema, SC1083 por favor que nos podrias susgerir. Gracias

A
an0N_596456499z
7/10/12 a las 13:52

Mi novio se enfada mucho
Hola,necesito tu ayuda urgentemente pues lo estoy pasando mal. Mi novio esta sin trabajo sin dinero,su familia esta desestructurada y no tiene madre. Lo está pasando mal y esta rabioso con el mundo.Casi todos los días por no decir todos siempre discutimos xq el está muy alterado, y yo por más que tengo paciencia y le ayudo en todo lo q puedo,parece q aél eso no le vale y la paga conmigo. Yo no sé que hacer xq yo por no discutir a veces me callo pero tampoco kiero q se me suba a la chepa. A todo el mundo le contesta mal,se mete con la gente,...se ha vuelto mala persona...y no lo comprendo xq él antes no era así. Mi pregunta es qué puedo hacer yo xq ya no se como comportarme con el,si estoy ahi detrás d él,estamos dos días bien y otra vez mal,si paso d él me llama....pa q estemos bien y tal,pero luego es lo mismo. LLevamos 7 años, 6 años y medio muy buenos,pero el último semestre malo malo.
Ayudame por favor no se que hacer.....
Gracias.Un saludo.

J
justo_8612405
8/10/12 a las 20:19

Ayudame por favor
Llevo 5 meses con mi novio (lo conozco desde hace un año y empezamos a salir mucho antes pero siempre tuvimos problemas).Me dejó muchas heridas, porque antes no estaba seguro de lo que sentía, nos separamos y luego volvimos, desde entonces se notaron muchos cambios de él hacia mi, pero esa ex siempre aparece de algun modo, en alguna foto, o si no porque sus amigos siempre hablan y la mencionan. Mi novio siempre me recalca como son las cosas, que es una historia pasada, pero aún así me hirió bastante, me volvió una persona desconfiada, insegura de mi misma, tengo el autoestima por el suelo y me volvi celosa... Y me da tristeza pensar que él es romantico (por lo que veía que hacia para su ex) y conmigo no hace esas cosas, está conmigo mucho tiempo y me demuestra su amor de otras maneras, pero quisiera que fuera romantico conmigo, ni siquiera en facebook lo es, es como si fuera un amigo mas. Sé que van a pensar que no me quiere, pero él me hace mucho por mi, y está mucho tiempo conmigo, intenta llevarse bien con mi familia, pero es tanta la desconfianza que tengo dentro que no me da tranquilidad. No necesito mucho para ser feliz, solo poder confiar y saber que esa persona que está a mi lado me ama como yo a él. Quisiera que me demuestre lo que siente como lo hacen todos, con alguna cancion o frase romantica, no sentirme muchas veces que soy una desconocida..

A
argia_7239558
8/10/12 a las 20:40

Consejo para matrimonio nuevo
Hola!!! Ojalá me pudieras ayudar con mi situación, me encuentro un poco desesperada y no tengo a nadie cerca a quien acudir...
http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f249132_pareja1-Ayudaaaaa.html#2r

A
argia_7239558
8/10/12 a las 20:48

Ayuda!
Mi esposo y yo llevamos apenas 6 meses de casados y un año más viviendo juntos. A veces trato de hacerme de la idea de que todo marcha bien, pero en este momento estamos pasando por una situación muy dificil. Siempre me caractericé por ser una persona muy independiente y solitaria, pero desde que nos fuimos a vivir juntos quise poner el 100 en mi relación; nos fuimos a vivir a casa de mis suegros, lo cual ha sido muy dificil para mi porque los señores piensan que son nuestros papas y casi casi les tengo que pedir permiso para salir. Sin embargo, los dos estamos a punto de adquirir nuestra casita gracias a un crédito y además estamos por emprender un negocio de comida, lo cual nos tiene un poco presionados ya que no sabemos que tal funcionará.

No sé si a veces soy egoísta o si realmente estoy bien, pero cuando él habla del negocio y de la casa, lo dice como si fuera algo que ÉL está haciendo; asímismo empezó con MI coche, el cual yo no tenía problema que el usara y hablara también como si fuera suyo. El problema ahorita que ya me hizo estallar es que decidimos vender el coche para poder dar una parte del enganche de la casa y comprar otro más económico para poderlo usar en el negocio. El día que lo fui a vender él no me pudo acompañar, así que lo vendí y compré una vagoneta para poder transportar los materiales; sin embargo en cuanto le dije no le pareció y él me dijo que quería una camioneta; al igual cuando llegué a la casa de mis suegros, lo primero que me dijeron fue ¿y ya la vio él, que piensa, porque él quería una camioneta?

Y hoy fue la gota que derramó el vaso porque de plano le dije que era mí coche, que yo no quería una camioneta (que además no la necesitamos porque el negocio requiere sólo materiales pequeños) y que yo tenía más decisión que él porque yo había hecho el esfuerzo cuando era soltera para comprarmelo. Al igual, estoy harta que sus padres sigan siendo tan machistas y piensen que él sólo llevara la carga del negocio y la casa, cuando incluso yo estoy aportando más ya que gano más que él en mi trabajo.

A veces sólo pienso que es su ego de hombre que quiere sentirse grande con una camioneta y decir que él es el que encabeza y hace todos los proyectos, cuando incluso lo de la casa yo le tuve que estar acarreando para que la compraramos; me da coraje que sea así, pero no se si yo también estoy mal y estoy siendo egoista, necesito su consejo!

P
parvin_5927416
9/10/12 a las 17:53
En respuesta a aimei_7201827

Holaaaaaa!
Holaa ver, como empiezo, tengo una charla creada en la que exponía mi problema con mi pareja, primero una pregunta, ya que tu tienes q tener experiencia en eso, es muy extraño que tenga 16 años (en diciembre a principio cumplo 17) y lleve 4 años y 7 meses (los que haga el día 11) con mi pareja? me han llamado como ''loca'' que a esa edad es como si no se sintiese esa necesidad, a los 12 supongo que se referían, q es a la edad que empecé, bueno a ver si me puedes ayudar, a ver, llevo 4 años y pico con mi novio como ya te he dicho y pues al principio todo muy bonito, osea hasta hace un tiempo como medio año o un poco mas quizás todo era super bonito, peleas como hasta en las buenas familias pero, a pesar de todo siempre hemos seguido juntos, y bien el no me da casi cariño, osea a veces, un día esta que me va a comer a besos y otros quizás me da 3 besos en todo el día, pero cuando llega a su casa me manda un sms con que me quiere mucho que no quiere que lo deje jamas.. puede ser porque esta cansado ya de mi? o porque esta pasando problemas? quiero saber tu opinión, o por lo menos me gustaría.
Ah cabe decir que el siempre ha sido el que ha estado encima mía, yo siempre he sido como mas ''liberal'' y por cierto mi chico tiene 20 años, 21 hace en enero!
Perdón por escribirte la biblia xd.. pero no sabia como hacerlo mas corto!

Para karen19955
Hola!

Lo primero de todo, pedirte disculpas por la tardanza!

Lo segundo... Es verdad que las relaciones estables se empiezan cuando eres un poco más mayor (me refiero a los 12 años), básicamente porque la gente aún es inmadura, no se sabe bien qué se quiere, y se tiene cierta "inestabilidad" con las apetencias. Normalmente las parejas que empiezan muy jóvenes no suelen durar muchos años por lo que te he explicado: al principio hay muchas cosas que te unen a la otra persona pero a veces poco a poco, mientras se va madurando, uno va redirigiendo su vida y es complicado coincidir en esta dirección con otras personas. Pero lo mismo pasa con las amistades, la mayor parte de amigos de guardería no lo siguen siendo en la universidad. Aún así, si vosotros lo habéis conseguido, mejor por vosotros!!!

Con respecto a su actitud contigo, ¿has hablado con él? ¿Le has comentado cómo te sientes? Que un día no te dé besos no significa que sus sentimientos hayan cambiado, porque hay evidencias de que no es así (los mensajes, los cariños...). A veces creemos que la relación va mal si no es todo como al principio, pero, igual que nosotros no somos los mismos que hace 4 años, la relación tampoco. Evoluciona con nosotros y debemos adaptarnos a ello.

Habla con él y ya verás como todo es peor en tu cabeza que en la realidad! Ánimo!

P
parvin_5927416
9/10/12 a las 17:55
En respuesta a jinane_5605042

No quiere dormir conmigo
Hola Buenos Dias
Llevo 1 año y 4 meses con mi novio y cada vez que le digo de quedarse a dormir en mi casa, siempre nos enfadamos, porque yo quiero que duerma conmigo, pero el no se siente preparado. Es solo dormir las relaciones sexuales siempre han ido bien.Sus padres me ha dicho de dormir en su casa y el no quiere. Él me ha dicho que con su ex se quedo a dormir y no paso muy buena noche que digamos y que tiene miedo de dormir conmigo por si nuestra relación acaba mal. ¿Sabeis lo que le pasa exactamente? ¿Como puedo acyuar para que poco a poco se le quite ese miedo?

Para asun187
Buenas tardes,

Es normal que estés preocupada por la situación, pero no hay que alarmarse! Si realmente él tiene miedo a que si pasáis una noche juntos pueda estropearse la relación, debes hacerle entender que por un "mal sueño" las cosas no se terminan. Si le ha ocurrido eso en otras relaciones, es lógico que tenga miedo, pero también es un error generalizar a todas las relaciones.

Es posible que si vas haciendo exposiciones pequeñas, poco a poco se sienta más cómodo. Por ejemplo: una noche que estéis en tu casa, pues quedaros viendo algunas películas hasta tarde (aunque no os lleguéis a quedar dormidos), o echaros la siesta juntos, etc. Si vas ampliando el tiempo que pasáis juntos en una casa de noche, llegará un momento en el que se plantee quedarse a dormir, pues estará a gusto.

Intenta que se sienta lo más cómodo posible, y que él tenga la certeza de que es su decisión, sin presiones, ¿de acuerdo?

Suerte!

P
parvin_5927416
9/10/12 a las 17:57
En respuesta a an0N_907799599z

Necesito ayuda
Hola, soy la misma chica de antes quería ponerte un poco al corriente de como me siento, haber soy una chica bastante alegre que hablo con todo el mundo e intento ayudar en lo que puedo a los miedo, tengo muchos conocidos pero amigas de verdad muy pocas, tengo una pareja que la verdad cuando nos casamos descubrí que era bastante machista pero que con el paso de los años se ha ido cambiando él solito, ahora el problema es que es demasiado perfeccionista y le molesta que los niños dejen sus cosas sin recoger, a pesar de que para mi mis hijos gozan de muy buena educación, para él nunca esta bien la cosa.
La relación de pareja no esta mal, aunque a veces tenemos discrepancias pero creo que es normal en las relaciones no??
La verdad es que no se muy bien por donde empezar, escribo y no cuento nada, que necesitarías saber para ayudarme??
estoy planteándome irme sola a cualquier parte del mundo, pero por el amor de mis hijos tengo que seguir con esta vida.


Para reme1974
Buenas tardes,

Lo primero, disculparme por la tardanza. He tenido unos días más complicados de lo que esperaba y no quería escribir cualquier cosa.

No sé muy bien cuál es la situación: parece que estás pasando por un mal momento individual, aunque tu relación esté bien, pero luego también te aflige la actitud de tu marido con tus hijos... La verdad es que es poca información como para que pueda decirte alguna cosa es claro...
Antes de que tomes la decisión de irte, vamos a intentar ponerle solución, ¿de acuerdo?
¿Qué es lo que sientes? ¿Ha ocurrido alguna cosa que haya desencadenado esta situación?
Un abrazo y espero que podamos solucionarlo entre las dos!

P
parvin_5927416
9/10/12 a las 18:03

Para ivsa
Hola,

Pues puedes escribirme un mensaje privado contándome lo que sea o bien, podemos tener una sesión por Skype. Si eres de Madrid, puedo verte en consulta o sugerirte algún profesional que pueda ayudarte.

Un abrazo.

P
parvin_5927416
9/10/12 a las 18:05
En respuesta a argia_7239558

Consejo para matrimonio nuevo
Hola!!! Ojalá me pudieras ayudar con mi situación, me encuentro un poco desesperada y no tengo a nadie cerca a quien acudir...
http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f249132_pareja1-Ayudaaaaa.html#2r

Para desilusionada
Hola,

Te rogaría por favor que expusieras tu caso en este hilo. Muchas me estáis poniendo los enlaces a vuestros hilos y es una locura. Así podemos aprender todos de tu historia.

Un abrazo.

P
parvin_5927416
9/10/12 a las 18:07
En respuesta a argia_7239558

Ayuda!
Mi esposo y yo llevamos apenas 6 meses de casados y un año más viviendo juntos. A veces trato de hacerme de la idea de que todo marcha bien, pero en este momento estamos pasando por una situación muy dificil. Siempre me caractericé por ser una persona muy independiente y solitaria, pero desde que nos fuimos a vivir juntos quise poner el 100 en mi relación; nos fuimos a vivir a casa de mis suegros, lo cual ha sido muy dificil para mi porque los señores piensan que son nuestros papas y casi casi les tengo que pedir permiso para salir. Sin embargo, los dos estamos a punto de adquirir nuestra casita gracias a un crédito y además estamos por emprender un negocio de comida, lo cual nos tiene un poco presionados ya que no sabemos que tal funcionará.

No sé si a veces soy egoísta o si realmente estoy bien, pero cuando él habla del negocio y de la casa, lo dice como si fuera algo que ÉL está haciendo; asímismo empezó con MI coche, el cual yo no tenía problema que el usara y hablara también como si fuera suyo. El problema ahorita que ya me hizo estallar es que decidimos vender el coche para poder dar una parte del enganche de la casa y comprar otro más económico para poderlo usar en el negocio. El día que lo fui a vender él no me pudo acompañar, así que lo vendí y compré una vagoneta para poder transportar los materiales; sin embargo en cuanto le dije no le pareció y él me dijo que quería una camioneta; al igual cuando llegué a la casa de mis suegros, lo primero que me dijeron fue ¿y ya la vio él, que piensa, porque él quería una camioneta?

Y hoy fue la gota que derramó el vaso porque de plano le dije que era mí coche, que yo no quería una camioneta (que además no la necesitamos porque el negocio requiere sólo materiales pequeños) y que yo tenía más decisión que él porque yo había hecho el esfuerzo cuando era soltera para comprarmelo. Al igual, estoy harta que sus padres sigan siendo tan machistas y piensen que él sólo llevara la carga del negocio y la casa, cuando incluso yo estoy aportando más ya que gano más que él en mi trabajo.

A veces sólo pienso que es su ego de hombre que quiere sentirse grande con una camioneta y decir que él es el que encabeza y hace todos los proyectos, cuando incluso lo de la casa yo le tuve que estar acarreando para que la compraramos; me da coraje que sea así, pero no se si yo también estoy mal y estoy siendo egoista, necesito su consejo!

Para desilusionada
Disculpa, no había visto que, efectivamente lo habías expuesto aquí también. Lo leo estos días y te respondo con calma, pues es un caso largo.

Un abrazo y ánimo.

A
argia_7239558
9/10/12 a las 18:17
En respuesta a parvin_5927416

Para desilusionada
Disculpa, no había visto que, efectivamente lo habías expuesto aquí también. Lo leo estos días y te respondo con calma, pues es un caso largo.

Un abrazo y ánimo.

Para sc1983
Note preocupes, gracias por la ayuda!!!

A
argia_7239558
9/10/12 a las 18:20
En respuesta a parvin_5927416

Para desilusionada
Disculpa, no había visto que, efectivamente lo habías expuesto aquí también. Lo leo estos días y te respondo con calma, pues es un caso largo.

Un abrazo y ánimo.

Para sc1983
Note preocupes, gracias por la ayuda!!! Estaré al pendiente

I
ioar_9698271
9/10/12 a las 20:42
En respuesta a ioar_9698271

Una forma de desahogarme...
Hola! Nunca he hecho esto y nunca imaginé que lo haría, pero reconozco que ahora mismo no me apetece ir físicamente al psicólogo, y quizás con una pantalla de por medio me sea más fácil explicar cómo me siento.

Estoy pasando un momento bastante malo en mi vida. Hace poco descubrí que mi pareja me había sido infiel.

Éramos una pareja perfecta, nos llevábamos y entendíamos muy bien. Hemos tenido altibajos durante los casi 12 años de relación, pero los hemos ido superando juntos.

Tenemos un hijo en común de 18 meses. Al principio todo seguía sobre ruedas, pero hace 4 meses, él se empezó a agobiar y se refugió en el trabajo, yo, por mi parte, me centré demasiado en el bebé, y le dejé un poco de lado. Fue hace un par de meses que leí una conversación con una chica y me acabó confesando lo que había pasado. Mi mundo se vino abajo, jamás pensé que fuera capaz de hacer algo así, y creo que ni él se lo esperaba. Muy arrepentido me pidió una oportunidad que en un principió negué, pero valoré la situación y actualmente estoy con él. Su actitud ha vuelto a ser la que era cuando empezamos, me cuida, está pendiente de mí y todo porque dice que me tiene que recompensar por todo el daño que me ha hecho. Se que es sincero y que de verdad está arrepentido, pero a mí me sigue doliendo mucho todo y tengo momentos de muchísimo bajón, recordando los últimos meses en los que las discusiones eran continuas.

Nadie de mi entorno sabe la situación y escribo esto, a modo de desahogo, porque tanto a él como a mí, me avergüenza la situación.

Decir que sólo hubo un encuentro entre ellos, y que en ese mismo momento él se dio cuenta de que se estaba equivocando, pero tomó la decisión de no decir nada y dejar pasar el tempo porque se había dado cuenta de que la persona a la que quería era a mí, pero como descubrí la conversación, se desenmascaró toda la trama!

Un saludo y gracias!!!

Sin respuesta
He visto que has contestado a todos los mensajes y pensé que quizás me expliqué mal en mi anterior conversación....contar lo que me está pasando es una forma de desahogarme porque no lo he hablado con nadie de mi alrededor, pero me gustaría saber si esto tiene solución, si es verdad que el tiempo lo cura todo, no sé si me podrás ayudar! Gracias de antemano

A
adam_8489081
9/10/12 a las 21:39

Podrias leer mi caso?
Hola ojala pudieras leer lo que me esta pasando o alguien me pudiera dar consejos

http://foro.enfemenino.com/forum/infidel/__f35844_infidel-La-ultima-oportunidad.html

O
oprea_6925776
10/10/12 a las 4:01

Estoy desesperada mi pareja no puede tener orgasmo.
http://foro.enfemenino.com/forum/f314/__f1909_f314-Mi-novio-no-quiere-tener-relaciones.html

M
melis_5320268
10/10/12 a las 6:34

Mi novio me odia
Hola, por favor ayúdame estoy desesperada... mi relación amorosa se termino por mi culpa, y no me lo perdono,,, yo era la mujer de los sueños de mi novio y le fallé... el piensa lo peor de mi y no se que hacer!!!!.... todos me dicen que lo deje, pero eso no me quita el sentimiento de culpa!...

Lee mi caso por favor, te lo agradezco!

http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f249183_pareja1-Mi-relacion-se-acabo-por-mi-culpa-mi-novio-me-odia-estoy-desesperada-y-triste-ayuda.html#0r

A
aymee_5521780
10/10/12 a las 9:46

Por favor ayudeme
hola a mi me dio SGB hace 4 años me afecto primero piernas y brazos logre recuperarme pero al año comence con los sintomas de nuevo asi que fui a terapia nuevamente, he salido bien de esta pero me quedaron secuelas con las que lucho terriblemente; sere directa porque requiero ayuda, ya no se que mas hacer he buscado informacion en internet y no tengo respuestas he preguntado a algunos medicos pero no me dan soluciones, espero por este medio me ayuden; tengo 29 años estoy casada con un hombre maravilloso que me supo comprenser, entender y aguantar; mi problema es que cuando tenemos relaciones sexuales no lubrico, no siento satisfaccion sexual, es muy rara la ves que lo siento a mi esposo como pareja, tengo que ir a miccionar antes de cada relacion pero aun asi cuando parece que ya voy sintiendolo como hombre me orino encima de el y es una sensacion horrible que me invade, verguenza ganas de desaparecer; a pesar que trato de controlarme de tratar de sentir cuando ya me voy a orinar pero pierdo concentracion no gozo la relacion por controlar mi orina y aun asi me orino aun habiendo ido al baño antes; hemos probado diferentes posiciones incluso para controlar mi vejiga pero la unica forma en que siento a mi esposo un poquito si quiera es estando yo encima; pido mil perdon si estoy siendo tan directa y si alun de mis palabras no es apropiada para ciertas edades; lo peor que hace unos dias ya no solo le orine a mi esposo sino que de pronto comence a gozar la relacion hasta senti que mojaba pero cuando reaccione me estaba defecando, es horrible el estado en el que me siento; no se si es normal por la enfermedad o soy yo la del problema, mi esposo me dijo que busque especialistas pero no encuentro soluciones nadie me las da...ya empiezo a sentir que mi matrimonio se va a acabar y no quiero que eso pase, no quiero que mi esposo busque a una mujer que si lo haga sentir algo que yo no puedo tengo miedo hasta de tener relaciones con èl porque no se si vuelva a ensuciarlo; hasta ahora èl a sido paciente conmigo pero no se cuanto dure y tengo miedo....por favor ayudenme a salvar mi matrimonio se los ruego

P
parvin_5927416
10/10/12 a las 10:42
En respuesta a ioar_9698271

Sin respuesta
He visto que has contestado a todos los mensajes y pensé que quizás me expliqué mal en mi anterior conversación....contar lo que me está pasando es una forma de desahogarme porque no lo he hablado con nadie de mi alrededor, pero me gustaría saber si esto tiene solución, si es verdad que el tiempo lo cura todo, no sé si me podrás ayudar! Gracias de antemano

Perdona
Hola,

Voy contestando todos los mensajes poco a poco, sois muchas y hay semanas mejores que otras. Si te das cuenta, solo he respondido a los anteriores a ti, al resto solo he puesto alguna aclaración. Esta semana iré respondiendo a las que me faltan. No te preocupes, me leeré bien tu caso e intentaré ayudarte.
Gracias por la paciencia.

Un abrazo.

A
aimei_7201827
10/10/12 a las 15:56
En respuesta a parvin_5927416

Para karen19955
Hola!

Lo primero de todo, pedirte disculpas por la tardanza!

Lo segundo... Es verdad que las relaciones estables se empiezan cuando eres un poco más mayor (me refiero a los 12 años), básicamente porque la gente aún es inmadura, no se sabe bien qué se quiere, y se tiene cierta "inestabilidad" con las apetencias. Normalmente las parejas que empiezan muy jóvenes no suelen durar muchos años por lo que te he explicado: al principio hay muchas cosas que te unen a la otra persona pero a veces poco a poco, mientras se va madurando, uno va redirigiendo su vida y es complicado coincidir en esta dirección con otras personas. Pero lo mismo pasa con las amistades, la mayor parte de amigos de guardería no lo siguen siendo en la universidad. Aún así, si vosotros lo habéis conseguido, mejor por vosotros!!!

Con respecto a su actitud contigo, ¿has hablado con él? ¿Le has comentado cómo te sientes? Que un día no te dé besos no significa que sus sentimientos hayan cambiado, porque hay evidencias de que no es así (los mensajes, los cariños...). A veces creemos que la relación va mal si no es todo como al principio, pero, igual que nosotros no somos los mismos que hace 4 años, la relación tampoco. Evoluciona con nosotros y debemos adaptarnos a ello.

Habla con él y ya verás como todo es peor en tu cabeza que en la realidad! Ánimo!

Mmm..
Es pensar de otra forma, pero no se es que se que las relaciones cambian, como cambiamos nosotros pero lo que si tengo claro es que si estoy con una persona es para que me de cariño y me apoye, si así no es tengo claro de que no quiero estar con nadie, mejor sola no? para que amarrarme si no me da lo que busco..
Hablar he hablado mil veces con el se lo he explicado, y es cierto lo que dicen de que las personas no cambian porque el no lo ha hecho, y al igual nuestra relación sigue igual..
NO SE LO QUE HACER... no se si seguir intentándolo, buscar otro camino no se..
Gracias de todos modos, un beso guapa!

P
parvin_5927416
10/10/12 a las 17:25
En respuesta a ioar_9698271

Una forma de desahogarme...
Hola! Nunca he hecho esto y nunca imaginé que lo haría, pero reconozco que ahora mismo no me apetece ir físicamente al psicólogo, y quizás con una pantalla de por medio me sea más fácil explicar cómo me siento.

Estoy pasando un momento bastante malo en mi vida. Hace poco descubrí que mi pareja me había sido infiel.

Éramos una pareja perfecta, nos llevábamos y entendíamos muy bien. Hemos tenido altibajos durante los casi 12 años de relación, pero los hemos ido superando juntos.

Tenemos un hijo en común de 18 meses. Al principio todo seguía sobre ruedas, pero hace 4 meses, él se empezó a agobiar y se refugió en el trabajo, yo, por mi parte, me centré demasiado en el bebé, y le dejé un poco de lado. Fue hace un par de meses que leí una conversación con una chica y me acabó confesando lo que había pasado. Mi mundo se vino abajo, jamás pensé que fuera capaz de hacer algo así, y creo que ni él se lo esperaba. Muy arrepentido me pidió una oportunidad que en un principió negué, pero valoré la situación y actualmente estoy con él. Su actitud ha vuelto a ser la que era cuando empezamos, me cuida, está pendiente de mí y todo porque dice que me tiene que recompensar por todo el daño que me ha hecho. Se que es sincero y que de verdad está arrepentido, pero a mí me sigue doliendo mucho todo y tengo momentos de muchísimo bajón, recordando los últimos meses en los que las discusiones eran continuas.

Nadie de mi entorno sabe la situación y escribo esto, a modo de desahogo, porque tanto a él como a mí, me avergüenza la situación.

Decir que sólo hubo un encuentro entre ellos, y que en ese mismo momento él se dio cuenta de que se estaba equivocando, pero tomó la decisión de no decir nada y dejar pasar el tempo porque se había dado cuenta de que la persona a la que quería era a mí, pero como descubrí la conversación, se desenmascaró toda la trama!

Un saludo y gracias!!!

Por fin
Lo primero, perdona por la tardanza. Como te dije, tengo una semana un poco complicada. Espero no llegar demasiado tarde. Vista la prisa que tenías, me he tomado esta tarde para responder a una nueva tanda.

Es totalmente lógico que estés pasándolo mal. Aunque se hayan arreglado las cosas, pues estáis juntos de nuevo, el dolor y el sentimiento de engaño perduran. Siendo totalmente sincera, estos sentimientos no se van a pasar de la noche a la mañana. Es un proceso lento, en el que tu misma vas comprobando si las cosas están bien o no, en el que él tiene que ganarse de nuevo tu confianza.

Lo ideal es que podáis hablar vosotros dos de todo lo que te va ocurriendo, y podáis llegar a una solución conjuntamente. Sería bueno que cuidarais de vuestra relación como si fuera un bebé: solucionar aquello que os distanció en ese momento, tener ratos a solas, hacer alguna actividad semanas sólo en pareja (es difícil teniendo un niño tan pequeño, pero siempre se puede dejar un rato con los abuelos, que estarán encantados), es decir, todo lo que se os ocurra. Y sinceridad ante todo.

No debes sentirte avergonzada, tu no eres la responsable de lo que ha pasado. Y si te sientes así por haber vuelto con él, simplemente estás dándole una oportunidad a lo que quieres, y luchas por mantenerlo! Eso sí, deberías poder contárselo a alguien fuera de tu matrimonio, pues muchas veces sólo con eso ya nos sentimos más aliviados y no llevamos nosotras solas esa carga.

Mucho ánimo y estoy disponible siempre que necesites!

P
parvin_5927416
10/10/12 a las 17:26
En respuesta a intza_5138830

Siii =/
Yo tambien tengo el mismo problema, peleas y mas peleas, aveces ya no tengo ganas de verla pero aveces cuando la veo siento q la kiero, es un gran problema, SC1083 por favor que nos podrias susgerir. Gracias

Para la próxima, dejad la consulta aquí, no solo el enlace!
Hola!

En todas las relaciones existen peleas, el problema es que no sabemos solucionarlas adecuadamente: perdemos las formas, usamos un lenguaje agresivo, no nos poneos en la posición del otro, no escuchamos... Todo esto lleva a tener un nivel de frustración muy grande, pues no llegamos a ningún término.

La mayor parte de las veces esto ocurre porque no sabemos usar bien la asertividad (la forma correcta de decir lo que pensamos y sentimos sin que la otra persona se sienta agredida). Si lo hacemos de forma correcta, podremos expresar cualquier cosa sin miedo a que se puedan poner a la defensiva. Así, una vez finalizada la conversación, se puede llegar a un acuerdo o a una solución de forma conjunta.

El esquema básico es:

1. Definir el objetivo de la charla, cuanto más concreto sea, mejor.

2. Contar de forma objetiva lo sucedido.

3. Expresar sentimientos y emociones en mensajes de YO. Es decir, no el "tu haces", "me molesta que hagas"... Simplemente qué sentimos. No culpar al otro ni poner etiquetas.

4. Petición o sugerencia de cambio

5. Cuando empiece a cambiar su conducta, reforzar los esfuerzos.

Cuidado con el tono de voz y los gestos, que delatan!

Mucha suerte!

P
parvin_5927416
10/10/12 a las 17:26
En respuesta a an0N_596456499z

Mi novio se enfada mucho
Hola,necesito tu ayuda urgentemente pues lo estoy pasando mal. Mi novio esta sin trabajo sin dinero,su familia esta desestructurada y no tiene madre. Lo está pasando mal y esta rabioso con el mundo.Casi todos los días por no decir todos siempre discutimos xq el está muy alterado, y yo por más que tengo paciencia y le ayudo en todo lo q puedo,parece q aél eso no le vale y la paga conmigo. Yo no sé que hacer xq yo por no discutir a veces me callo pero tampoco kiero q se me suba a la chepa. A todo el mundo le contesta mal,se mete con la gente,...se ha vuelto mala persona...y no lo comprendo xq él antes no era así. Mi pregunta es qué puedo hacer yo xq ya no se como comportarme con el,si estoy ahi detrás d él,estamos dos días bien y otra vez mal,si paso d él me llama....pa q estemos bien y tal,pero luego es lo mismo. LLevamos 7 años, 6 años y medio muy buenos,pero el último semestre malo malo.
Ayudame por favor no se que hacer.....
Gracias.Un saludo.

Para cristinam38
Buenos días,

La verdad es que es una situación difícil, él lo está pasando mal y no se deja ayudar, y tu sientes que no le ayudas lo suficiente. Estás poniendo todo de tu parte, pero hay cosas de las que no somos responsables, por lo que no las podemos cambiar, por mucho que lo deseemos.

Tu novio está pasando un momento malo en su vida y, viendo que no sabe adaptarse a él, debería buscar algún tipo de ayuda externa. Lo que puedes hacer es apoyarle en todo, que él vea que estás ahí y que estás dispuesta a prestarle atención en el caso de que quiera abrirse contigo, pero más que eso es difícil, pues estás dentro de su entorno y no puedes ser totalmente objetiva.

Por ello te animo a que habléis del tema. Él no creo que quiera seguir así, dudo que esté cómodo con la situación. Si quieres, para que no se sienta tan presionado, le puedes proponer ir ambos a terapia de pareja, para que vea que estás a su lado en esto y que no caiga toda la responsabilidad en él.

Si necesitas ayuda con ello, o reseñas, te ayudaré en lo que pueda. Suerte!

P
parvin_5927416
10/10/12 a las 17:27
En respuesta a justo_8612405

Ayudame por favor
Llevo 5 meses con mi novio (lo conozco desde hace un año y empezamos a salir mucho antes pero siempre tuvimos problemas).Me dejó muchas heridas, porque antes no estaba seguro de lo que sentía, nos separamos y luego volvimos, desde entonces se notaron muchos cambios de él hacia mi, pero esa ex siempre aparece de algun modo, en alguna foto, o si no porque sus amigos siempre hablan y la mencionan. Mi novio siempre me recalca como son las cosas, que es una historia pasada, pero aún así me hirió bastante, me volvió una persona desconfiada, insegura de mi misma, tengo el autoestima por el suelo y me volvi celosa... Y me da tristeza pensar que él es romantico (por lo que veía que hacia para su ex) y conmigo no hace esas cosas, está conmigo mucho tiempo y me demuestra su amor de otras maneras, pero quisiera que fuera romantico conmigo, ni siquiera en facebook lo es, es como si fuera un amigo mas. Sé que van a pensar que no me quiere, pero él me hace mucho por mi, y está mucho tiempo conmigo, intenta llevarse bien con mi familia, pero es tanta la desconfianza que tengo dentro que no me da tranquilidad. No necesito mucho para ser feliz, solo poder confiar y saber que esa persona que está a mi lado me ama como yo a él. Quisiera que me demuestre lo que siente como lo hacen todos, con alguna cancion o frase romantica, no sentirme muchas veces que soy una desconocida..

Para leonina1808
Hola!

No entiendo bien lo del principio... ¿él estuvo con otra chica antes que contigo y está muy presente? ¿O ha estado con otra mientras estaba contigo?

Si es lo primero... todos hemos tenido historias. Si fue una relación duradera, es normal que los amigos la mencionen, pues sería también su amiga. Lo que tienes que tener presente es que él ahora está contigo porque quiere.

Me dices que no es romántico, pero parece que no lo es en público (facebook, etc), y te da miedo que la gente piense que no te quiere. Hay mucha gente que en situaciones sociales (o en redes sociales) no se muestran muy cariñosos, pues les da vergüenza, o no se sienten cómodos. Lo que te tiene que importar es cómo se comporta contigo, al margen de lo que pueda pensar el resto del mundo.

Si aún así te sientes poco mimada, habla con él. Esperar a que las cosas cambien solas no funciona.

Un abrazo y suerte!

P
parvin_5927416
10/10/12 a las 17:30
En respuesta a adam_8489081

Podrias leer mi caso?
Hola ojala pudieras leer lo que me esta pasando o alguien me pudiera dar consejos

http://foro.enfemenino.com/forum/infidel/__f35844_infidel-La-ultima-oportunidad.html

Expón el caso aquí
Por favor, copia y pega tu caso aquí, si tengo que ir de un hilo a otro leyendo, me vuelvo loca.

En cuanto lo pongas aquí, lo leo e intento ayudarte.

Gracias!

L
loay_7965355
10/10/12 a las 18:50

Como me pono en contacto contigo??
Hola, buenas tardes, me gustaría q me ayuaras,estoy muy mal. ¿cómo te cuento mi caso?

Gracias por atenderme.

J
justo_8612405
10/10/12 a las 19:21
En respuesta a parvin_5927416

Para leonina1808
Hola!

No entiendo bien lo del principio... ¿él estuvo con otra chica antes que contigo y está muy presente? ¿O ha estado con otra mientras estaba contigo?

Si es lo primero... todos hemos tenido historias. Si fue una relación duradera, es normal que los amigos la mencionen, pues sería también su amiga. Lo que tienes que tener presente es que él ahora está contigo porque quiere.

Me dices que no es romántico, pero parece que no lo es en público (facebook, etc), y te da miedo que la gente piense que no te quiere. Hay mucha gente que en situaciones sociales (o en redes sociales) no se muestran muy cariñosos, pues les da vergüenza, o no se sienten cómodos. Lo que te tiene que importar es cómo se comporta contigo, al margen de lo que pueda pensar el resto del mundo.

Si aún así te sientes poco mimada, habla con él. Esperar a que las cosas cambien solas no funciona.

Un abrazo y suerte!

Es lo que siento
No le da verguenza hacer público un sentimiento, pero lo que a mi me entristece es q yo sé que es muy romantico (por todo lo que sé que hacía por su ex, como fotos con palabras dedicadas, o cartas, o mensajes en facebook cuando se terminó su relación y el decía que ella era todo para él, y era su felicidad). No hace eso conmigo, ni siquiera tenemos una foto juntos, y no quiero hablarlo con él, porque quiero que haga las cosas con sentimiento y no porque yo lo obligo a hacerlo. Siento que no soy suficiente para él, estoy demaciado deprimida

S
shalma_9544375
10/10/12 a las 20:48

Mi pareja prefiere a sus hijas, pero tienen 17 y 23 años!!! creo que las sobreproteje
Hola, algun consejo?, va mi historia: vivo con mi pareja desde hace algún tiempo, tengo una hija de 22 años, totalmente independiente, desde que ella tenía 9 años vivimos solo ella y yo ya que me divorcié de su papá, ella se independizó hace como año y medio, nos hablamos todos los días por la noche para contarnos cómo estuvo nuestro día, ver que día nos vemos para comer o desayunar, etc., una excelente relación; el problema es con mi pareja (con quien tengo como 6 años y 2 de vivir juntos), ya que él no me da mi lugar, en un principio acordamos que vería a la más chica de sus hijas,(17 años) 2 días de entre semana y el domingo a las vería a las 2, entendible, ya que la de 23 ya está casada y tiene un hijo; después me sale con que le cuidaría el bebé a su hija los sábados, por supuesto que me enojé, pero bueno a regañadientes lo toleré, después me salió con que tiene que llevar todos los días a la de 17 a la escuela, no le dije nada y lo acepté, total acepté irme en autobús a trabajar, también acepté que vaya a ayudarle en su trabajo, todas las tardes a la hija casada y cuidarle el bebé los sábados, aunque creo que ya es demasiado, lo acepté porque lo quiero mucho, pero donde me colmó la paciencia es que después de verlas todos los días se vaya también todo el domingo (desde las 9 am hasta las 6 u 8 pm), todo esto fuera de nuestra casa, ya que ellas no me aceptan; yo lo quiero, pero como le digo a él, si yo cedo un poco en algo, no le es suficiente y más se va encajando; por favor, soy yo la que está mal en no entenderlo? pero es que se me hace demasiado!!!, le hablan para cualquier problema que tengan, casi, casi hasta si se les quebra una uña le hablan para que el vaya a pegarselas.

Q
qian_6002429
10/10/12 a las 22:09

Hola agradezco de antemano tu ayuda
hola soy un hombre de 41 años, mi novia tiene 45, tiene etapas depresivas por estrés en su vida, yo le ofreci mi ayuda incondicional económica, siempre he estado allí, apoyo, consuelo, pero nada le es suficiente, se estaba tomando unas pastillas yo quede de ayudarle a comprarlas durante 5 meses pague todos sus gastos al 5 mes no tenia como comprarlas (nunca me pidio naday cuando lo pedia lo hacia con rabia), pero siempre habia una razon para estar mal, decidí no darle todo (si la mayoría de lo que necesitaba su mobil, combustible, el seguro del coche, sus citas donde el doctor etc) y que ella le pidiera lo que faltaba a su mama o hermana. yo le había puesto una cuenta bancaria para poder arrancar un negocio la cual tiene hoy dinero, cuando decidi no darle todo para todo no volvio a comprar las pastillas eso desencadeno un muy mal sentimiento y expresamente hacia mi pq yo no me preocupaba por ella que ella no me importa, cuando decidi volverle a dar todo lo que podia ya no me acepta nada pq dice ella fui un canalla con ella que jugue con su cabeza que lo que no se me ocurrio hacer en ese momento, que yo todo lo que decía era mentira, que no confia en mi que esta desenamorada que ya no hay modo de enmendarlo, no quiere que le ayude a nada y me hace responsable por todo lo que pasa ni siquiera tratar de recuperar la confianza lo permite no puedo hablar con ella sin que tengamos una discusión no la veo hace 10 días y pareciera que a veces quiere arreglar las cosas pero su sentimiento cambia de un momento a otro y se vuelve a concetrar en lo malo que yo he hecho, ya no me llama y cuando la llamo me contesta feo, me gustaria arreglar la situacion, no se como, no le puedo decir como me siento, me dice que no le importa, que a mi me importa mucho la plata, cosa que no es cierto se lo he dado todo, recibo consejos de cualquiera de ustedes, si es tiempo de decir adiós o pudiera hacer algo, muchas gracias

P
parvin_5927416
11/10/12 a las 9:15
En respuesta a oprea_6925776

Estoy desesperada mi pareja no puede tener orgasmo.
http://foro.enfemenino.com/forum/f314/__f1909_f314-Mi-novio-no-quiere-tener-relaciones.html

Expon aquí
Por favor, intenta exponer tu caso aquí. Sois muchas y no puedo estar pasando de charla en charla.

Si lo ponemos todo aquí, nos ayudamos entre todas.

Gracias y un saludo.

P
parvin_5927416
11/10/12 a las 9:17
En respuesta a melis_5320268

Mi novio me odia
Hola, por favor ayúdame estoy desesperada... mi relación amorosa se termino por mi culpa, y no me lo perdono,,, yo era la mujer de los sueños de mi novio y le fallé... el piensa lo peor de mi y no se que hacer!!!!.... todos me dicen que lo deje, pero eso no me quita el sentimiento de culpa!...

Lee mi caso por favor, te lo agradezco!

http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f249183_pareja1-Mi-relacion-se-acabo-por-mi-culpa-mi-novio-me-odia-estoy-desesperada-y-triste-ayuda.html#0r

Lo mismo que a todas
Te digo lo mismo que a todas, por favor, expón tu caso aquí. Sois muchas las que me dejáis el enlace, si tengo que ir a todas las charlas es un lío.

Gracias y un abrazo.

P
parvin_5927416
11/10/12 a las 9:23
En respuesta a loay_7965355

Como me pono en contacto contigo??
Hola, buenas tardes, me gustaría q me ayuaras,estoy muy mal. ¿cómo te cuento mi caso?

Gracias por atenderme.

Hola amarilys80
Hola,

Podemos usar varias vías:
1.- Envíame un mensaje privado por aquí y te responderé en unos días.
2.- Si no te vale con eso, podemos concertar por privado una charla vía Skype.
3.- Si eres de Madrid o alrededores, puedo ofrecerte una cita en mi despacho y luego, si fuese necesario, acordar un tratamiento.
4.- Si no eres de Madrid, puedo recomendarte algún compañero/a que pueda ayudarte.

Las dos primeras opciones son gratuitas. La tercera opción tendría la primera sesión gratuita y para el resto, acordaríamos un precio (asequible, claro). La cuarta dependería de la persona que te atendiera.

Espero poder ayudarte.

Un abrazo.

J
jonay_7061653
11/10/12 a las 9:34

Hola quisiera si me ayudas porfavor porque me siento desesperado... gracias...
Hola mujeres, espero lean esto ya que si me siento algo desesperado... Les contare brevemente TODO lo que me paso:

Ella y yo hemos estado un año de relacion... de hecho serían un año y dos meses... estamos cada uno estudiando, yo en este mes termino y ella le falta aun 6 meses... ultimamente casi no nos veiamos ni nada casi por que ella esta de lleno en su escuela... y es alguien que se estresa demasiado y aun cuando la apoyo y trato de estar al pendiente se sigue estresando... la cosa es que ella termino conmigo la relación hace 10 dias, un lunes, con un mensaje diciendome que ella no puede darme ahorita tiempo que meresco y que es injusto de su parte tenerme asi esperandola siempre y ella no poder estar ahi conmigo... pero que no quería dejar de estar en contacto conmigo que queria si fueramos amigos y que si no pues ella entenderia... y cosas asi... Eso repito fue hace 10 dias...

Yo no sabia que esto lo decidiría ella, y hace 13 dias, un jueves yo le envie un regalo de sorpresa que se que si le iba a gustar... cartas, fotos de recuerdo, relicarios con detalles, aretes, y mis palabras para ella... todo exclusivo para ella para que estuviera mas trankila... sin saber de esto mas no le llego hasta hace 8 dias, el miercoles... por lo que a mi fue como un valde de agua helada... Bueno, cuando supe de esto el lunes no dije nada ni conteste ni nada, ella insistia en si hablabamos o no... pero yo opte primero en que recibiera bien ese regalo para ver que onda... Ya cuando lo recibio hasta su hermana me dijo que ella le comento que porque no le llego a tiempo ese regalo porque acababa de romper conmigo... Entonces opte por hablar con ella una vez que lo recibio...

Decidimos hablarlo hace 3 dias... el domingo... y al empezar hablarlo ella la note como si no hubiese pasado nada de su mensaje de rompimiento... yo le pregunte firmemente que me dijera que paso y porque???... me dijo que tomo su desicion por la situacion de la escuela que necesita estar al 100 sin estres o presion de todo... solo en eso enfocarse y porque ella siente que es injusto hacia mi el no poder estar ahora mucho conmigo como antes... incluso me dijo que si encontraba a alguien mas que pues me diera la oportunidad porque ella sentia que me tenia sin libertad y todo... Yo por mi parte le dije firmemente (con dolor adentro claro pero sin demostrarlo) que respetaba su decision si asi lo quería y que me haria a un lado yo... ya que la amo tanto que no querria que por mi se sintiera presionada de nada y preferia que este en paz ella misma... le dije que no quiero ahorita estar con alguien mas y que otras mujeres si estan conmigo es solo por sexo mas no prque me quieran... que no aplico yo eso de un clavo saca a otro clavo porque eso depende de la madera y todo yque pues yo me apartaba mejor... Ella pronto me contesto que ella no quiere dejar de estar en contacto conmigo, que no me quiere perder pues, que esto lo vea solo como si fuese una pausa y que despues a ver que pasaba... ella no queria hacerlo pero lo tuvo que hacer por esta situacion de su escuela y el estar al 100 ahi porque es muy importante para ella eso y que no piense yo que es por que esta con otra persona porque ella asi no es...

Volvi a decirle que le respetaba su desicion, que en verdad no quiero perderla pero que tampoco la quiero a la fuerza y menos si estara mal ella en su salud mental y ella volvia a decirme que es una pausa que ella me hablaria si me veia y me escribiria y todo tambien hasta me pidio que no le deje de hablar como siempre le hablo... y bueno durante la platica hablamos, de mi escuela, de que somos capaces para muchas cosas, bueno hablamos de muchas cosas incluso hasta nos reimos un poco... realmente si la senti muy sincera cuando hablamos...

Al final me dijo incluso como me decia hace poco mas de tres meses de cariño ya que habia dejado de decirmelo... y ps en otras palabras me hizo en el momento sentirme esperanzado... mas ahorita desde ese domingo de hace 3 dias hasta el dia de hoy miercoles... me quede confundido porque no se si debo hablarle o no... no se si quedamos como terminado o si como ella dijo de una pausa... me siento confundido... No se si no hablarle en este mes o que onda... como debo actuar??? con indiferencia o saludarla como antes... Yo la amo y me siento pues mal por dentro pero puedo soportarlo...

Gracias por leer todo esto que podria sonar aburrido pero necesito sus comentarios y opiniones por favor... con mucha sinceridad y mucha madures... si hay gente que pueda ayudarme les agradeceria... y bendiciones...

I
ioar_9698271
11/10/12 a las 11:52
En respuesta a parvin_5927416

Por fin
Lo primero, perdona por la tardanza. Como te dije, tengo una semana un poco complicada. Espero no llegar demasiado tarde. Vista la prisa que tenías, me he tomado esta tarde para responder a una nueva tanda.

Es totalmente lógico que estés pasándolo mal. Aunque se hayan arreglado las cosas, pues estáis juntos de nuevo, el dolor y el sentimiento de engaño perduran. Siendo totalmente sincera, estos sentimientos no se van a pasar de la noche a la mañana. Es un proceso lento, en el que tu misma vas comprobando si las cosas están bien o no, en el que él tiene que ganarse de nuevo tu confianza.

Lo ideal es que podáis hablar vosotros dos de todo lo que te va ocurriendo, y podáis llegar a una solución conjuntamente. Sería bueno que cuidarais de vuestra relación como si fuera un bebé: solucionar aquello que os distanció en ese momento, tener ratos a solas, hacer alguna actividad semanas sólo en pareja (es difícil teniendo un niño tan pequeño, pero siempre se puede dejar un rato con los abuelos, que estarán encantados), es decir, todo lo que se os ocurra. Y sinceridad ante todo.

No debes sentirte avergonzada, tu no eres la responsable de lo que ha pasado. Y si te sientes así por haber vuelto con él, simplemente estás dándole una oportunidad a lo que quieres, y luchas por mantenerlo! Eso sí, deberías poder contárselo a alguien fuera de tu matrimonio, pues muchas veces sólo con eso ya nos sentimos más aliviados y no llevamos nosotras solas esa carga.

Mucho ánimo y estoy disponible siempre que necesites!

Perdón por ser impaciente
Muchísimas gracias por tu respuesta!!! Me fijé que habías contestado a algunos casos y pensé que como yo había puesto, una manera de desahogarme, habrías entendido, que sólo quería eso y no un consejo por tu parte!!

Espero que el tiempo lo cure, porque ahora duele y mucho. ¿Crees que una pareja puede llegar a ser normal y feliz después de una traición así?

Tómate el tiempo que necesites...

Un saludo!

L
loren_6420573
11/10/12 a las 21:00

Unas preguntitas
Hola me gustaria hacer algunas preguntas y exponerlas aqui para que la gente las pueda leer y puedan identificarse si les pasa lo mismo.

1, El orgasmo de la mujer es responsabilidad del hombre o de ella?

1, Es normal que un hombre casado se masturbe? aun cuando le dan sexo en su casa? a mi me pasa que me gusta masturbarme simplemente porque tengo ganas de autocomplacerme y no tanto porque no me dan sexo cuando tengo ganas.

3, El que tu pareja no te de sexo oral "completo" porque nunca me lo a dado solo lo hace por unos minutos y ya, tenemos mas de 10 aniversarios de casados, es razon suficiente para divorciarse?

De antemando muchas gracias por su ayuda y estare esperando su contestacion.

bye.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram