Foro / Pareja

¿soltería=exclusión social?

Última respuesta: 27 de enero de 2014 a las 20:30
A
ashok_6301769
13/7/12 a las 21:48

Hola forer@s.

Mi pregunta es esta, ¿qué lugar ocupa un soltero/a en la sociedad?

He tenido una relación de unos cuantos años y ahora me tengo que enfrentar a una nueva realidad, y es que estoy soltera. Cuando estaba con mi chico sentía una especie de protección, y sentía que el resto de la gente me miraba y me trataba de manera diferente. Es simplemente que eres la novia de...y eres casi intocable. Los chicos saben que tienes tu vida sexual resuelta y que por tanto puedes hablar con ellos y tener la seguridad de que no están pensando "esta quiere sexo". Por otra parte, las chicas tienen más confianza en ti por lo mismo, porque saben que estás con alguien y que no eres una "rival" o carnaza en la que se puedan fijar sus parejas o deseadas conquistas.

Cuando estás soltera, y más si lo estás después de haber tenido una relación larga, los tíos piensan que necesitas seguir teniendo sexo, y ahí están ellos bien dispuestos, y las tías están deseando juntarte con alguien porque te quieren quitar de enmedio.

La familia también se preocupa muchísimo porque ve que al final te quedas solterona y sin hijos, algo inconcebible para ellos puesto que su vida se ha basado en formar una familia. Interiormente también te quedas con esa cosa de que tu reloj biológico no da descanso y te empiezas a agobiar.

Luego también está el hecho de que tú, acostumbrada a andar por la vida cogida de la mano de una persona, a que siempre vas a tener un mensajillo o una llamada telefónica. Te quedas sin ilusión por fechas como aniversarios, cumpleaños, san valentin, navidad...porque no vas a tener ese regalo especial de esa persona que ha buscado y rebuscado regalarte algo que te haga especial ilusión y no solo porque era algo que necesitabas. No vas a tener palabras de cariño cuando estés de bajón, no tienes el sexo asegurado, cosa que a lo mejor no tenías en cuenta cuando disponías de él, y que ahora echas muchísimo en falta...Estás acostumbrada a preocuparte también por las cosas de otra persona, a hacer cosas como comprarte ropa o hacerte un peinado pensando en que a él le va a gustar. Tienes que cambiar totalmente el chip y aprender a ir de otra forma por la vida.

El caso es que no me gusta esta nueva forma de ir por la vida, pero tampoco quiero ir en plan desesperada buscando tíos, porque encima ahora mismo todos me dan repelús...

Comentadme qué cosas buenas le véis a la soltería, a ver si le cojo el gustillo o la termino de aborecer..

Ver también

Y
yamina_738261
20/7/12 a las 1:22

Creo que debes preocuparte más por ti misma!!
Es verdad que la sociedad marca a los solteros de esta manera, pero que mejor que disfrutar de cada una de las etapas??

En general el ser humano es inconformista: si está casado, quiere estar soltero, si está soltero quiere estar casado...

Mejor aprende a disfrutar de lo que tienes ahorita, sal de viaje, haz cosas que te gustan, inscribete en un curso, haz todas las cosas que cuando te cases ya no podrás hacerlas!! De esta manera cuando estés casada no dirás: por qué no hice esto???

Saluditos!!

L
laxman_9397773
29/7/12 a las 23:11

Aunque cueste un poco... disfruta de esta nueva etapa!
Estoy en una situación similar a la tuya aunque no sé cuantos llevábas en pareja.

Yo estuve 12 años, llevo "casi" uno soltero por decisión propia, por no mantener una situación que no estaba bien, que no me hacía feliz y que no voy a explicar ahora.

El caso es que el principio fue algo duro pero me apunté a un curso (que resultó ser un fiasco) y que le dedicaba los lunes (ese día que tanto nos gusta de la semana). Ahí conocí a gente interesante con la que empecé ha hacer actividades que antes no tenía tiempo de hacer por... estar en pareja.

Me compré un instrumento musical que toco desde hace 6 meses y antes no tenía tiempo por... estar en pareja.

¿Que podía hacer esas cosas estando en pareja? SI
¿Que si estuviera en pareja estaría ahora mismo escribiendo esto? Seguramente NO
¿Habría leído tu post? NO
¿Me convierte estar soltero en una persona con mas tiempo para conocer gente y ser un poquito mas solidario? SI

Piensa siempre en lo que pierdes y en lo que ganas. Nunca hagas balance entre lo positivo/pasado, que ya no tienes, y lo negativo/presente, que tienes ahora. Pensar en ello está bien pero hay que hacerlo de forma realista y no compadecerse por lo que uno ya no tiene. Si se quiere... se busca y se consigue.

Lo que los demás te aconsejan es que seas como ellos (y seguramente les va muy bien y no lo hacen con mala fé) pero TÚ no eres ellos.

Sé tú misma con tus circunstancias. Aprovecha y preocuparte por tí, en entablar amistades nuevas que te llevarán a otras más nuevas, a redescubrirte y reinventarte, aprende a luchar contra el bajón de "no tengo una relación como los demás" mirándote en el espejo y diciéndote "No! Tengo una relación conmigo misma y no tengo que ser como los demás. Cada persona es única y diferente porque si no la vida sería muuuuy aburrida!"

Que estar en pareja hace que la gente te vea con otros ojos es completamente cierto, no nos engañemos. Que una pareja te da compañía en momentos de bajón... depende. Que tienes el sexo asegurado... depende. Que te quedas sin ilusión en fechas señaladas... es relativo. Que los tios te dan repelus... es una fase. Se te pasará en cuanto conectes con un "tío de verdad". Y siempre habrá ese alguien en algún lugar que, quizas ahora no conozcas, pero que te dará esas cosas que tanto anhelas ahora mismo. Y cuando pase, lo mejor es saber exactamente quién eres, que esperas de tí, que esperas de tu nueva pareja...

Puedes hacer una lista para "venderte" a tí misma diciendo las cualidades por las que te comprarías. Lo que veas que te falte pulir lo haces estando soltera.

Luego haces una lista de las cualidades importantes de la siguiente persona con la que quisieras tener una relación de pareja. No encontrarás a ese alguien si no sabes exactamente a quién estás buscando.

Para mí, la soltería está siendo (con bajones incluídos) una experiencia grata y satisfactoria de descubrir y desear.

Una etápa de búsqueda en la que YO tengo la brújula y el timón. Soy capitán y marinero de mi propio barco y el barco es grande. Cabe mucha gente por el camino antes de llegar a la isla y tengo clara una cosa: Finalizado el viaje ya no se vuelve a ser el mismo.

Ahí tienes mi versión sobre la soltería, anónima compañera. Ten paciencia, tesón, dibuja un buen mapa y hazte con una buena brújula y te aseguro que el viaje (la soltería) puede ser de lo mejor que te pase en la vida...




A
alvino_8066805
1/8/12 a las 14:13

No estoy deacuerdo
Yo soy soltero, desde hace 3 años, sali de una relacion muy larga con muchos altibajos, rehice mi vida cambie de pueblo donde viva, de vivir con alguien siempre a vivir, de vivir con mis padres a vivir con mi pareja, imaginate cuando volvi a mi pueblo.

El dia que fui a comprar cosas para la casa lo pase realmente mal, ahora sigo solo he tenido amigas, alguna relacion pero el año que realmente mas he disfrutado ha sido este ultimo hecho cosas que me gustan jardineria, estoy aprendiendo a bailar, hago turismo. Mi opinion que hagas actividades sola o con gente con intereses comunes que vivas la vida y que te quieras muchisimo, en cuanto a las relaciones en cada momento el cuerpo te pide una cosa disfrutalas, prueba cosas nuevas , amigos de un noche, unas vacaciones diferentes merece la pena. Si te apetece probamos cosas juntos Un Besos, si te apetece charlar aqui estoy mandame un privado

Z
zhou_9439134
2/8/12 a las 3:16

Una especie de heroe anónimo
Tiene infinidad de ventajas pero NO es apta para todas las personas . Hay que enfrentar múltiples desafíos internos y externos. ser valiente, autosuficiente y psiquicamente solido : Un héroe anónimo sin el reconocimiento ni la protección que ofrece la manada de amigos, la sociedad, la familia etc que a buen seguro te despreciara en cuanto quieras ir por libre.

Por lo que has escrito, siento ser franco, pero yo personalmente no te veo apta para este viaje : Inconscientemente estarás buscando pareja en cada chico que te mire a los ojos.



Saludos


A
ashok_6301769
18/11/12 a las 22:33
En respuesta a laxman_9397773

Aunque cueste un poco... disfruta de esta nueva etapa!
Estoy en una situación similar a la tuya aunque no sé cuantos llevábas en pareja.

Yo estuve 12 años, llevo "casi" uno soltero por decisión propia, por no mantener una situación que no estaba bien, que no me hacía feliz y que no voy a explicar ahora.

El caso es que el principio fue algo duro pero me apunté a un curso (que resultó ser un fiasco) y que le dedicaba los lunes (ese día que tanto nos gusta de la semana). Ahí conocí a gente interesante con la que empecé ha hacer actividades que antes no tenía tiempo de hacer por... estar en pareja.

Me compré un instrumento musical que toco desde hace 6 meses y antes no tenía tiempo por... estar en pareja.

¿Que podía hacer esas cosas estando en pareja? SI
¿Que si estuviera en pareja estaría ahora mismo escribiendo esto? Seguramente NO
¿Habría leído tu post? NO
¿Me convierte estar soltero en una persona con mas tiempo para conocer gente y ser un poquito mas solidario? SI

Piensa siempre en lo que pierdes y en lo que ganas. Nunca hagas balance entre lo positivo/pasado, que ya no tienes, y lo negativo/presente, que tienes ahora. Pensar en ello está bien pero hay que hacerlo de forma realista y no compadecerse por lo que uno ya no tiene. Si se quiere... se busca y se consigue.

Lo que los demás te aconsejan es que seas como ellos (y seguramente les va muy bien y no lo hacen con mala fé) pero TÚ no eres ellos.

Sé tú misma con tus circunstancias. Aprovecha y preocuparte por tí, en entablar amistades nuevas que te llevarán a otras más nuevas, a redescubrirte y reinventarte, aprende a luchar contra el bajón de "no tengo una relación como los demás" mirándote en el espejo y diciéndote "No! Tengo una relación conmigo misma y no tengo que ser como los demás. Cada persona es única y diferente porque si no la vida sería muuuuy aburrida!"

Que estar en pareja hace que la gente te vea con otros ojos es completamente cierto, no nos engañemos. Que una pareja te da compañía en momentos de bajón... depende. Que tienes el sexo asegurado... depende. Que te quedas sin ilusión en fechas señaladas... es relativo. Que los tios te dan repelus... es una fase. Se te pasará en cuanto conectes con un "tío de verdad". Y siempre habrá ese alguien en algún lugar que, quizas ahora no conozcas, pero que te dará esas cosas que tanto anhelas ahora mismo. Y cuando pase, lo mejor es saber exactamente quién eres, que esperas de tí, que esperas de tu nueva pareja...

Puedes hacer una lista para "venderte" a tí misma diciendo las cualidades por las que te comprarías. Lo que veas que te falte pulir lo haces estando soltera.

Luego haces una lista de las cualidades importantes de la siguiente persona con la que quisieras tener una relación de pareja. No encontrarás a ese alguien si no sabes exactamente a quién estás buscando.

Para mí, la soltería está siendo (con bajones incluídos) una experiencia grata y satisfactoria de descubrir y desear.

Una etápa de búsqueda en la que YO tengo la brújula y el timón. Soy capitán y marinero de mi propio barco y el barco es grande. Cabe mucha gente por el camino antes de llegar a la isla y tengo clara una cosa: Finalizado el viaje ya no se vuelve a ser el mismo.

Ahí tienes mi versión sobre la soltería, anónima compañera. Ten paciencia, tesón, dibuja un buen mapa y hazte con una buena brújula y te aseguro que el viaje (la soltería) puede ser de lo mejor que te pase en la vida...




Hitch83
Simplemente...GRACIAS.

A
ashok_6301769
18/11/12 a las 22:33
En respuesta a laxman_9397773

Aunque cueste un poco... disfruta de esta nueva etapa!
Estoy en una situación similar a la tuya aunque no sé cuantos llevábas en pareja.

Yo estuve 12 años, llevo "casi" uno soltero por decisión propia, por no mantener una situación que no estaba bien, que no me hacía feliz y que no voy a explicar ahora.

El caso es que el principio fue algo duro pero me apunté a un curso (que resultó ser un fiasco) y que le dedicaba los lunes (ese día que tanto nos gusta de la semana). Ahí conocí a gente interesante con la que empecé ha hacer actividades que antes no tenía tiempo de hacer por... estar en pareja.

Me compré un instrumento musical que toco desde hace 6 meses y antes no tenía tiempo por... estar en pareja.

¿Que podía hacer esas cosas estando en pareja? SI
¿Que si estuviera en pareja estaría ahora mismo escribiendo esto? Seguramente NO
¿Habría leído tu post? NO
¿Me convierte estar soltero en una persona con mas tiempo para conocer gente y ser un poquito mas solidario? SI

Piensa siempre en lo que pierdes y en lo que ganas. Nunca hagas balance entre lo positivo/pasado, que ya no tienes, y lo negativo/presente, que tienes ahora. Pensar en ello está bien pero hay que hacerlo de forma realista y no compadecerse por lo que uno ya no tiene. Si se quiere... se busca y se consigue.

Lo que los demás te aconsejan es que seas como ellos (y seguramente les va muy bien y no lo hacen con mala fé) pero TÚ no eres ellos.

Sé tú misma con tus circunstancias. Aprovecha y preocuparte por tí, en entablar amistades nuevas que te llevarán a otras más nuevas, a redescubrirte y reinventarte, aprende a luchar contra el bajón de "no tengo una relación como los demás" mirándote en el espejo y diciéndote "No! Tengo una relación conmigo misma y no tengo que ser como los demás. Cada persona es única y diferente porque si no la vida sería muuuuy aburrida!"

Que estar en pareja hace que la gente te vea con otros ojos es completamente cierto, no nos engañemos. Que una pareja te da compañía en momentos de bajón... depende. Que tienes el sexo asegurado... depende. Que te quedas sin ilusión en fechas señaladas... es relativo. Que los tios te dan repelus... es una fase. Se te pasará en cuanto conectes con un "tío de verdad". Y siempre habrá ese alguien en algún lugar que, quizas ahora no conozcas, pero que te dará esas cosas que tanto anhelas ahora mismo. Y cuando pase, lo mejor es saber exactamente quién eres, que esperas de tí, que esperas de tu nueva pareja...

Puedes hacer una lista para "venderte" a tí misma diciendo las cualidades por las que te comprarías. Lo que veas que te falte pulir lo haces estando soltera.

Luego haces una lista de las cualidades importantes de la siguiente persona con la que quisieras tener una relación de pareja. No encontrarás a ese alguien si no sabes exactamente a quién estás buscando.

Para mí, la soltería está siendo (con bajones incluídos) una experiencia grata y satisfactoria de descubrir y desear.

Una etápa de búsqueda en la que YO tengo la brújula y el timón. Soy capitán y marinero de mi propio barco y el barco es grande. Cabe mucha gente por el camino antes de llegar a la isla y tengo clara una cosa: Finalizado el viaje ya no se vuelve a ser el mismo.

Ahí tienes mi versión sobre la soltería, anónima compañera. Ten paciencia, tesón, dibuja un buen mapa y hazte con una buena brújula y te aseguro que el viaje (la soltería) puede ser de lo mejor que te pase en la vida...




Hitch83
Simplemente...GRACIAS.

B
babar_6752530
15/12/13 a las 1:10
En respuesta a laxman_9397773

Aunque cueste un poco... disfruta de esta nueva etapa!
Estoy en una situación similar a la tuya aunque no sé cuantos llevábas en pareja.

Yo estuve 12 años, llevo "casi" uno soltero por decisión propia, por no mantener una situación que no estaba bien, que no me hacía feliz y que no voy a explicar ahora.

El caso es que el principio fue algo duro pero me apunté a un curso (que resultó ser un fiasco) y que le dedicaba los lunes (ese día que tanto nos gusta de la semana). Ahí conocí a gente interesante con la que empecé ha hacer actividades que antes no tenía tiempo de hacer por... estar en pareja.

Me compré un instrumento musical que toco desde hace 6 meses y antes no tenía tiempo por... estar en pareja.

¿Que podía hacer esas cosas estando en pareja? SI
¿Que si estuviera en pareja estaría ahora mismo escribiendo esto? Seguramente NO
¿Habría leído tu post? NO
¿Me convierte estar soltero en una persona con mas tiempo para conocer gente y ser un poquito mas solidario? SI

Piensa siempre en lo que pierdes y en lo que ganas. Nunca hagas balance entre lo positivo/pasado, que ya no tienes, y lo negativo/presente, que tienes ahora. Pensar en ello está bien pero hay que hacerlo de forma realista y no compadecerse por lo que uno ya no tiene. Si se quiere... se busca y se consigue.

Lo que los demás te aconsejan es que seas como ellos (y seguramente les va muy bien y no lo hacen con mala fé) pero TÚ no eres ellos.

Sé tú misma con tus circunstancias. Aprovecha y preocuparte por tí, en entablar amistades nuevas que te llevarán a otras más nuevas, a redescubrirte y reinventarte, aprende a luchar contra el bajón de "no tengo una relación como los demás" mirándote en el espejo y diciéndote "No! Tengo una relación conmigo misma y no tengo que ser como los demás. Cada persona es única y diferente porque si no la vida sería muuuuy aburrida!"

Que estar en pareja hace que la gente te vea con otros ojos es completamente cierto, no nos engañemos. Que una pareja te da compañía en momentos de bajón... depende. Que tienes el sexo asegurado... depende. Que te quedas sin ilusión en fechas señaladas... es relativo. Que los tios te dan repelus... es una fase. Se te pasará en cuanto conectes con un "tío de verdad". Y siempre habrá ese alguien en algún lugar que, quizas ahora no conozcas, pero que te dará esas cosas que tanto anhelas ahora mismo. Y cuando pase, lo mejor es saber exactamente quién eres, que esperas de tí, que esperas de tu nueva pareja...

Puedes hacer una lista para "venderte" a tí misma diciendo las cualidades por las que te comprarías. Lo que veas que te falte pulir lo haces estando soltera.

Luego haces una lista de las cualidades importantes de la siguiente persona con la que quisieras tener una relación de pareja. No encontrarás a ese alguien si no sabes exactamente a quién estás buscando.

Para mí, la soltería está siendo (con bajones incluídos) una experiencia grata y satisfactoria de descubrir y desear.

Una etápa de búsqueda en la que YO tengo la brújula y el timón. Soy capitán y marinero de mi propio barco y el barco es grande. Cabe mucha gente por el camino antes de llegar a la isla y tengo clara una cosa: Finalizado el viaje ya no se vuelve a ser el mismo.

Ahí tienes mi versión sobre la soltería, anónima compañera. Ten paciencia, tesón, dibuja un buen mapa y hazte con una buena brújula y te aseguro que el viaje (la soltería) puede ser de lo mejor que te pase en la vida...




Genial opinion
Buenas,
Soy nuevo, y la verdad es que me he dado de alta sobretodo por poner mi opinion sobre tu comentario,
sencillamente no podria estar mas de acuerdo.
Siempre que se sale de una relación es momento de recuperarse. A veces no es cuestion de pasar página si no de cambiar completamente de libro. Reinventarse.

A
altea_5502734
22/1/14 a las 18:19

La solteria no es mala!
Hola,

no dejes que tu nuevo status te amargue. La solteria es una etapa bonita, en la que puedes aprovechar para hacer cosas que antes no hacias porque no tenias tiempo o por lo que fuera.
Es el momento de retomar contacto con viejos amigos, a lo mejor al principio te cuesta pero verás como lo pasas bien y luego estas mas contenta, y te preguntas porque dejaste tanto tiempo sin ver a esa persona.
También puedes aprovechar y hacer esas actividades o cursos que siempre te han apetecido. Cocina, baile, idiomas, ...
Además puedes aprovechar para darte esos gustos de soltera, como son una tarde de compras o un dia en la esteticien, tardes de risas con amigos, cafes interminables, noches de marcha, cenas. Tendrás completa libertad para hacer lo que te venga completamente en gana, tu decides siempre!

En cuanto a la familia, tienes razón. Hasta mis sobrinos pequeños me preguntan que cuando me casaré y les daré un primo...pero tienes que tener claro que esas son SUS expectativas, no las tuyas (al menos de momento, yo se que quiero casarme y tener hijos, pero no a cualquier precio, ya me entendeis,...).
Tomatelo con humor! Ellos te lo dicen porque te quieren y como tu dices se preocupan por ti y tu felicidad.

Saludos!

Y
yiqun_5726808
27/1/14 a las 20:22
En respuesta a altea_5502734

La solteria no es mala!
Hola,

no dejes que tu nuevo status te amargue. La solteria es una etapa bonita, en la que puedes aprovechar para hacer cosas que antes no hacias porque no tenias tiempo o por lo que fuera.
Es el momento de retomar contacto con viejos amigos, a lo mejor al principio te cuesta pero verás como lo pasas bien y luego estas mas contenta, y te preguntas porque dejaste tanto tiempo sin ver a esa persona.
También puedes aprovechar y hacer esas actividades o cursos que siempre te han apetecido. Cocina, baile, idiomas, ...
Además puedes aprovechar para darte esos gustos de soltera, como son una tarde de compras o un dia en la esteticien, tardes de risas con amigos, cafes interminables, noches de marcha, cenas. Tendrás completa libertad para hacer lo que te venga completamente en gana, tu decides siempre!

En cuanto a la familia, tienes razón. Hasta mis sobrinos pequeños me preguntan que cuando me casaré y les daré un primo...pero tienes que tener claro que esas son SUS expectativas, no las tuyas (al menos de momento, yo se que quiero casarme y tener hijos, pero no a cualquier precio, ya me entendeis,...).
Tomatelo con humor! Ellos te lo dicen porque te quieren y como tu dices se preocupan por ti y tu felicidad.

Saludos!

Todo tiene su tiempo
La solteria es buena o mala, depende del lado en que se mire y las necesidades que se tengan en un momento dado.

Y
yiqun_5726808
27/1/14 a las 20:30

Todo depende de como veas a la solteria
hola.
La solteria es buena o mala, depende de la forma en que la veas y de las necisidades que tengas. aqui van mis opiones
1. Es mala porque no tienes una pareja estable y con la que puedas tener sexo; pero hay personas que son felices sin tener sexo. o tienen sexo sin importarles tener una pareja estable.
2. Mala porque no tienes pareja para esos dias en el calendario, cumpleaños, dia de san valentin y navidad y otras fiestas mas.
3. Mala porque no tienes alguien en esos momentos en que estas deprimido.
4. Buena. Puedes tener sexo con cualquiera
5. Puedes divertirte y dormir sin decirle a nadie.
6. Gastas menos o mas segun tus propios limites.
7. no tines que estar pendiente si formaste una familia o tines a la mujer embaraza.
Estas son las opiones de la mayoria de las personas, es solo un sondeo y que cada persona ve la vida seún le convenga.
YO PERSONALMENTE PREFIERO VIVIR EN PAREJA.
Espero haberte ayudado y ser de consejeria

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir