En respuesta a akari_712304
Hola zamioculcas
No sabes cómo me ha gustado tu mensaje, ójala más gente pensara igual que tu. La verdad es que me ha llegado, pues yo trabajo de dependienta en un fast foot y no veas que mal lo paso con este tema.
Yo intento ser educada con la gente, intento hacer bien mi trabajo y creo que no lo hago mal, aunque alguna vez que otra pueda tener un fallo como todo el mundo, pero la mayoría de la gente es de lo más grosera. Se ha perdido la educación. Ya no sólo hablo de los clientes, sino de las mismas encargadas, entre unos y otras, consiguen hacerte pasar muy malos ratos.
Algunas veces porque tienes algún fallo, que siempre se puede remediar, no es el fin del mundo, y otras porque ha habido un mal entendido en el que no tiene la culpa nadie y muchas veces en las que, incluso, el fallo no es tuyo.
Y siempre es lo mismo, se te echan encima como buitres, como si fuera el fin del mundo por cosas que si se hablan con tranquilidad se pueden arreglar. Y muchísimas veces haces bien tu trabajo y nunca te lo agradecen. Tu siempre tienes que dar el dinero en la mano, pero los clientes te lo tiran en el mostrador con un desden... Parece que les debe tu algo, o que tienes que ser su criada.
Estoy verdaderamente quemada con este tema, porque te lo tienes que tragar todo y no puedes decir nada, siempre tienes que conservar las formas. Pero en muchas ocasiones me gustaría mandar a la mi er da a más de un@, pero volvemos a las mismas, la educación nunca se debe de perder.
Bueno, perdón por la perorata, pero es que este tema me llega muy al alma, gracias por ser como eres, espero que el próximo cliente en atender seas tú.
Un beso.
Se nota que yo también he estudiado hostelería y trabajado en restaurantes
Ya ves, ambas hemos coincidido en un trabajo. Al igual que tú, yo también he tenido que soportar la maleducación de la gente, que hablan de lo maleducados que son los jóvenes, pero sin darse cuenta de que realmente los maleducados son los adultos, que son los que "enseñan" a los jóvenes con su trato tan desagradable...
Ello ha hecho que yo "ya me haya quemado" y no tenga ninguna intención de volver a trabajar como camarera en restaurantes, aunque sé que es un trabajo relativamente fácil de encontrar. Yo pienso que justamente porque la gente acaba "quemada" hay tanto trabajo en hostelería.
Ojalá la gente entendiese que el trabajar en hostelería es un trabajo MUY DURO,que has de luchar con mucha gente y aguantar todo lo que te echen. Y aguantar a personas groseras, como dices tú... como si fuésemos sus criados.
¡Animo y ojalá yo encuentre por los bares y restaurantes gentes como tú!
Mostrar más