Foro / Pareja

La mala educación........

Última respuesta: 1 de marzo de 2012 a las 19:32
C
chao_8113532
30/6/06 a las 11:12

veo después de estar un tiempo sin entrar en el foro, que las peleas entre amantes - esposas está llegando al limite del mal gusto, el insulto por el insulto, ¿acaso no se dan cuenta de que los hombres somos los que salimos ganando con todo esto?

Creo que más valdría conversar con argumentos (aunque sean equivocados para otros) y no con insultos y si es posible en CASTELLANO, porque también he leido conversaciones en otros dialectos como el vasco y también me parece de mala educación.

Un saludo

Ver también

F
fayna_5494381
30/6/06 a las 11:31

Marieka laztana...
...betiko asuntua...ingeleseko hitzak sartzea ondo ikusita dago... baina gurea... Dena den, guk (zuk nahi baduzu jakina...jo ta ke...gure kultura dela joe!!!)

Siento gasset que nuesto idioma te moleste y no así el que se utilice en determinados momentos el inglés u otros idiomas o localismos. Puedo entender, que no compartir, que el Euskera en determinadas zonas de nuestra geografía siquiera ponga los pelos de punta en determinados sectores, pero comparto con Marieka que únicamente nos intercambiamos un saludo y despedida en nuestro común idioma. Creo que ambas en todo momento hemos sido respetuosas con todo el mundo en el foro, y hemos sido garante de lo que la 'BUENA EDUCACIÓN' conlleva. Cada una de nosotros procedemos de lados diferentes de esta misma realidad que todos compartimos en el foro, infidelidad, y a pesar de ello hemos mantenido respeto hacia todo miembro del mismo ( incluso cuando nuestro interlocutor se había desprestigiado él mismo, con su propia intervención).
Siento que te moleste mi cultura, mi idioma, pero yo estoy muy orgullosa de ser vasca y de ser Euskalduna (persona que habla en euskera) por ello no voy a dejar de saludar a mis compatriotas en el idioma que compartimos. Siento si te molesta, todas nuestras intervenciones son en castellano, únicamente nos saludamos o despedimos en nuestro común idioma, por ello te ruego también a tí respeto hacia nosotras.
Un saludo amigo

F
fayna_5494381
30/6/06 a las 11:39

Upsss atukas...
Gracias por la solidaridad con Marieka y conmigo, directamente aludidas, pero por desgracia me temo que estamos, los vascos, un tanto acostumbrados a que se nos mire y trate con cierto recelo ( creo que sin darse cuenta que esa lacra social que es el terrorismo, no la reivindicación cultural del pueblo vasco que considero legítima, es también sufrida por los mismos vascos). No debemos confundir 'txurras con merinas' que se dice por ahí no??.
Si te digo como se dice viva Euskadi.. parecería que hago apología del terrorismo...porque es parte del 'grito de guerra' e igual se censura y todo pero te diré solo que viva se dice 'gora'....
Un saludo Atukas y reitero las gracias por tu solidaridad.

C
chao_8113532
30/6/06 a las 12:45
En respuesta a fayna_5494381

Marieka laztana...
...betiko asuntua...ingeleseko hitzak sartzea ondo ikusita dago... baina gurea... Dena den, guk (zuk nahi baduzu jakina...jo ta ke...gure kultura dela joe!!!)

Siento gasset que nuesto idioma te moleste y no así el que se utilice en determinados momentos el inglés u otros idiomas o localismos. Puedo entender, que no compartir, que el Euskera en determinadas zonas de nuestra geografía siquiera ponga los pelos de punta en determinados sectores, pero comparto con Marieka que únicamente nos intercambiamos un saludo y despedida en nuestro común idioma. Creo que ambas en todo momento hemos sido respetuosas con todo el mundo en el foro, y hemos sido garante de lo que la 'BUENA EDUCACIÓN' conlleva. Cada una de nosotros procedemos de lados diferentes de esta misma realidad que todos compartimos en el foro, infidelidad, y a pesar de ello hemos mantenido respeto hacia todo miembro del mismo ( incluso cuando nuestro interlocutor se había desprestigiado él mismo, con su propia intervención).
Siento que te moleste mi cultura, mi idioma, pero yo estoy muy orgullosa de ser vasca y de ser Euskalduna (persona que habla en euskera) por ello no voy a dejar de saludar a mis compatriotas en el idioma que compartimos. Siento si te molesta, todas nuestras intervenciones son en castellano, únicamente nos saludamos o despedimos en nuestro común idioma, por ello te ruego también a tí respeto hacia nosotras.
Un saludo amigo

Por partes..
Kizkur:no me molesta vuestro idioma, simplemente no lo entiendo (y supongo que otras muchas personas del foro tampoco) y cuando no entiendo algo, me gusta que me lo traduzcan.

Marieka: he puesto un ejemplo con el idioma vasco, pero si es valenciano, gallego, ingles, austriaco, para mi es igual, me gustaría entender los post completos.

Atukas: no te preocopes, he vivido 2 años en Sevilla y al principio de vivir allí tuve que hacer un "curso" avanzado de "andaluz"

C
chao_8113532
30/6/06 a las 13:03

Tienes razón tardissima
pero si me lo traducen directamente, todos salimos ganando sin tanta traducción ¿no crees?

Por cierto se escribe Shalom Alejem
Que la paz también sea contigo.

S
siana_6070842
30/6/06 a las 15:38

Ahh que esto de los idiomas
es complicado, es muy interesante de todas formas, me llama mucho la atencion como un un mismopais puede haber tanta variacion de lenguas, aqui mismo en el foro aprendemos muchos modismos de difrentes lugares apesar de que hablemos castellano (español se dice aqui) en cada pais es diferente es lo bonito de las culturas asi que veamos esa parte como un enriquecimiento cultural mas que como una falta de educacion, jaja claro que si tenemos duda sera mejor preguntar.

S
siana_6070842
30/6/06 a las 16:55

Ahh claro
una cosa es una cosa y otra es la vulgaridad, la verdad con eso demuestran todita su educacion maniwis, ahh y para las que no sepan que es maniwis es un cuento largo
maniwis es una deformacion de "mana" la cual a su vez es una deformacion de "hermana" lo que quiere decir que cuando digo maniwis (que se debe escribir "maniguis" pero la acorto jijiji) me refiero a una forma amistosa de decir amiga o hermana, claro que es una forma coloquial no muy formal ni propia, jamas le diria asi a un superior por ejemplo, hasta aki en mexico se podria decir que es naca quien la dice, jijiji pero pues la verdad se me hace muy simpatica la palabra y la he adoptado en mi lenguaje de una forma graciosa y aki en la oficina ya es muy popular, les mando un saludito a todos

A
an0N_867477999z
30/6/06 a las 22:01

Gasset...
Soy murciana a mucha honra y me precio de hablar y escribir lo más correctamente posible que sé.Primero aclararte que las diferentes "lenguas ó idiomas"que se hablan en nuestro país son un fiel reflejo de nuestras costumbres e idiosincracias particulares,por lo tanto IGUAL de respetables que nuestro idioma común el castellano.Me he metido a contestarte porque considero que tanto Kizur,como Marieka,son dos mujeres de primera categoría y si entre ellas intercambian saludos en su misma lengua,para mí eso no es señal de mala educación sino simplemente una muestra de cariño y buena armonía.!Ojalá,todas fueramos igual de señoras y educadas,que lo vasco no es sinónimo de "intransigencia",por no decir otra cosa.Que nuestros compatriotas vascos son en su mayoría como todo pueblo vapuleado, unos luchadores innatos y para mí en su inmensa mayoría merecedores de una vez por todas de sus plenos derechos y nuestros mayores respetos.
En cuanto a los insultos entre digamos "contrarias",son apenas un 2% de las personas de este foro y con no contestar pués arreglado,ellas solas se van a terminar aburriendo y cuando algúna "señora" de las de "verdad"le díce BASTA de una vez,como verás a veces ni contestan.El encono es hacia 3 en particular,que por ser queridas pués a esos términos lleva la rabia mal contenida.!Qué le vamos a hacer!He dicho.
Agur bat(o algo así,y eso que no tengo ni p..idea de lo que signifique,pero suena muuuuy bonito).
Spain.

A
an0N_867477999z
30/6/06 a las 22:15

En honor a la verdad...
De la misma Albacete,de un pueblito lindero con Murcia,pero hace 22 años que vivo en Madrid,así que soy "castiza"adoptada,ja,ja.Es una tierra tan bonita,bueno todo nuestro país es hermoso,!!piel de toro,querida!!.
PD.:¿Viste el post,donde te aclaré que no iba por tí la cosa?.Siento que al leerlo te hayas sentido mal y aludido,en serio.Un besote.Spain.

A
an0N_867477999z
30/6/06 a las 22:33

Deja de pedir disculpas por todo,!hombre!
Que aquí nadie es dueño de la verdad,no me las tienes que pedir ni a mi ni a nadie por contestar con TU verdad.No yo te lo decía porque me hiciste pensar que soy una bruta insensible y de verdad que no lo decía por tí en ningún momento,sino por las locas que andan insultando a cuanta amante se les cruza.Besos.Te cuento un chiste,eh!:

-Papá piojo pasea por la cabeza de un calvo con su hijito piojito y le díce a este:
-Hijo,cuando yo tenía tu edad,esto era un bosque hermoso.

Besos.S.

A
an0N_867477999z
30/6/06 a las 23:48

Que me pica,que me pica,ja,ja,ja.
Bueno Trenzu,me voy !Hasta mañana!Llegó la "policía",je,je.

Muxu handi bat neska.¿Víste que bonito suena,ya lo adopté como despedida,ja,ja.

E
edyta_6427193
1/7/06 a las :25
En respuesta a chao_8113532

Por partes..
Kizkur:no me molesta vuestro idioma, simplemente no lo entiendo (y supongo que otras muchas personas del foro tampoco) y cuando no entiendo algo, me gusta que me lo traduzcan.

Marieka: he puesto un ejemplo con el idioma vasco, pero si es valenciano, gallego, ingles, austriaco, para mi es igual, me gustaría entender los post completos.

Atukas: no te preocopes, he vivido 2 años en Sevilla y al principio de vivir allí tuve que hacer un "curso" avanzado de "andaluz"

Pohijo mire uzte....
que no er difíci ni naa el idioma andalú,toma yaaaa.cuanta inteligensia por dióo!

E
edyta_6427193
1/7/06 a las :36

Y tendran murcianitos,jajajaaaaa
uniendome al tema de las nacinalidades yo cuento uno.
¿Porque hay un cura gallego en los aeropuertos?.Para la confirmacion de los vuelos.
(no se me ofenda mi karmincita,es un chiste)

A
amaru_5409290
1/3/12 a las 19:32

Re
Pues mi más sentido pésame. Murcia es lo peor, lo peor de lo peor. Tierra socialmente deprimida, donde la ignorancia, la garrulería, la mala educación y el no saber estar campan a sus anchas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook