Foro / Pareja

Creen que el nivel de educacion afecte en una pareja?

Última respuesta: 1 de octubre de 2007 a las 19:51
K
kheira_8279185
28/9/07 a las 16:33

Hola. Me gustaria saber su opinion sobre este tema. Si dos persnas se quieren pero digamos que tu siempre has buscado un chico que este a tu nivel (me refiero de educacion, osea que sea profesonal por ejemplo, que tenga una carrera, que estudie o algo asi)... crees que esto puede afectar la relacion en esa pareja? si esa persona tiene TODO lo que buscas/quieres pero le falta eso, y para ti es algo importante, podrias estar con alguien asi?

Me gustaria saber que harian en este caso. Serian novia de un chico que no tenga esa cualidad que para ti es importante, o dejarias eso de lado y estarias con el porque tiene muchas otras cosas que a ti te gustan?

Ver también

K
kheira_8279185
28/9/07 a las 16:45

Gracias por tu respuesta jessica...
bueno, de la persona de la que hablo, el no tienes estudios, digamos ke lo 'basico' estudio hasta los 15 a~os nada mas, pero escribe, habla, se expresa muy bien, y por lo que conosco se ve que es un chico inteligente, aparte de otras cualidades que me atraen, pero yo como soy una chica profesional pues siempre he buscado lo mismo en un chico, y pues ahora no se hago con el, no se si hacerle caso.

G
gerda_5881054
28/9/07 a las 23:30

Pues depende
Hola soy nueva por aqui, te digo yo pienso que depende, ya ves que antes la gente no estudiaba mas que una carrera sencilla de comercio y les va super bien todo depende de lo movido que sea, si no tiene el mismo nivel de estudios que tu, pero tiene carisma y es muy trabajador y tiene empuje y le gusta leer pues adelante, que bien no es necesario tener un titulo para que te vaya bien en la vida.suerte

K
kany_6166879
29/9/07 a las 2:53

Hola
Leyendo todos los post que te han respondido, comparto mucho la opinión de Jessicace, y la comparto pq en cierto momento, yo tuve la misma pregunta que tú. Yo tengo una carrera universitaria y ahorita estoy realizando una Maestría, valoro los estudios y me gustan, y te cuento que yo tengo un novio que nisiquiera ha terminado la preparatoria, y si bien es cierto, que al principio, cuando solo eramos amigos y conversabamos, pensaba si me fijaria en un hombre con un nivel educativo menor que el mio.

Me di cuenta que lo importante es que haya sinergia y admiración entre ambos. Lo importante es que puedas mantener una conversación fructifera con esa persona, que sea una persona que te admire y que tu lo admires, no que lo idealices. Ten presente, que es cierto, que los estudios son importantes, no todo el mundo, pese a que estamos en s. XXI, tiene la oportunidad de terminarlos, pq tienes que trabajar u otras cosas,

Si bien pude leer de lo que nos comentas, el se esfuerza en que esa "limitante" no se vuelva un obstaculo. Vuelvo y te repito, lo importante es la comunicación, el respeto, la admiración y el amor que ambos sientan.

Conozco una amiga que tuvo una relación con un señor Doctor en cierta carrera y al final, resulto ser un patán, machista y abusivo. No te lleves de ciertas cosas que al final no te dejaran ser feliz. Evalúa si realmente lo quieres y si no es asi, pues dicelo, pero no le hagas esperanzas,

Suerte

K
kheira_8279185
30/9/07 a las 21:41

Muchas gracias...
por sus respuestas, me ha servido de mucho leerlas.
Solo queria aclarar que no estoy buscando a alguien perfecto, pk nadie es perfecto, ademas no me creo superior a nadie porque haya estudiado, ya que tengo el vivo ejemplo de mi padre, que apesar de no haber terminado sus estudios basicos se ha destacado mucho en lo que ahora hace y trabaja honradamente y le va mucho mejor que a muchos que tienen titulo. Lo que pasa es que no todo el mundo es asi, y pues todas las personas tenemos cualidades basicas que quiere en una pareja, y pues la educacion es una cualidad importante para mi, aunque para algunos sea lo de menos.
Con sus respuestas y tras pensarlo, me he dado cuenta que vale la pena intentarlo con este chico, y pues darme cuenta por mi misma si las cosas pueden funcionar o no, porque todos los casos son diferentes.

Gracias...

M
melodi_7259801
1/10/07 a las 9:05

Hola
HOLA

B
barae_5842933
1/10/07 a las 11:49

Creen que el nivel de educacion afecte en una pareja?
Mogollón y no valen esas historias imaginarias de "el amor lo logra todo" mentiras, eso sera al principio, cuando la f0llada esta buena, pero cuando la calentura pasa........... no te cuento, lo vas a ver borde, poca cosa, a menos que te de morbo hecharte al que limpia la calle.

S
stuart_7066782
1/10/07 a las 12:52

Está claro
que esa persona NO tiene todo lo que buscas...
Desde ese momento sí es un problema.
Tuyo, no suyo, claro.
Y una relación que empieza con problemas y trabas...

Q
qun_6517234
1/10/07 a las 13:05

De acuerdo,
nada mas para aumentar al comentario.


Buena semana sombras7

A
an0N_649056099z
1/10/07 a las 13:14

Depende

Yo tengo una amiga que opina que el nivel educativo de una pareja si es importante y ella lo tiene muy encuenta en sus relaciones..,yo en parte estoy de acuerdo,porque parece logico,pero yo soy mas visceral y todo en mi vida es puro sentimiento,si me gustas me gusta la persona y con eso lo tengo todo,si no me gustas seguro que algo me falta y a la otra persona le pasaria igual conmigo...Yo me quedo con la persona,claro si me gusta...

B
badra_8498607
1/10/07 a las 17:20

Yo creo k..
cada persona piensa a su manera.yo al principio si m fijaba en eso,pero cuando realmente sientes algo especial lo k prevalece(si dejas la superficialidad de lado,cosa k es dificil,eh?porque la gente oopina y opina cuando es tu vida...y debes olvidarte de eso y seguir a tu corazon,lo k prima es la persona.puede haber medicos desagradables...yo estoy con un chico k dejo los estudios hace tiempo sin embargo yo soy abogado y estoy opositando.un beso

D
deepa_8874194
1/10/07 a las 17:26

Un buen dialogo es lo q cuenta
Si tienes conversaciones agradables, inteligentes y demas, q es un título???

Hay q tener comunicación con la pareja y eso es lo prevalece ante todo.

Por otro lado si lo único q haceis es compartir aficiones y luego a la hora de entablar una conversación ésta es nula.. mal vamos


bss

H
haide_9017909
1/10/07 a las 18:14

Si afecta y la cultura tambien
Yo soy Massai y por nada del mundo me gustaria mezclarme con un tipo, digamos...... un ruso! Por la simple razon de que son menos que los Massai, tienen pauperrima educacion y son bandId0s y alcoholicos.

H
hanah_6312372
1/10/07 a las 19:51
En respuesta a haide_9017909

Si afecta y la cultura tambien
Yo soy Massai y por nada del mundo me gustaria mezclarme con un tipo, digamos...... un ruso! Por la simple razon de que son menos que los Massai, tienen pauperrima educacion y son bandId0s y alcoholicos.

Massai o no, eres racista!!!!!!
digamos lo racista xenophoba que eres, que bien que eres massai nada que decir, tengo amigas massai y no piensan como tu.
pero que racista!!!!!!!!
quien dijo que tu cultura es mejor que la otras??? pero que superior, nada que decir, el siglo 21 y estamos en lo mismo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook