Hola
Leyendo todos los post que te han respondido, comparto mucho la opinión de Jessicace, y la comparto pq en cierto momento, yo tuve la misma pregunta que tú. Yo tengo una carrera universitaria y ahorita estoy realizando una Maestría, valoro los estudios y me gustan, y te cuento que yo tengo un novio que nisiquiera ha terminado la preparatoria, y si bien es cierto, que al principio, cuando solo eramos amigos y conversabamos, pensaba si me fijaria en un hombre con un nivel educativo menor que el mio.
Me di cuenta que lo importante es que haya sinergia y admiración entre ambos. Lo importante es que puedas mantener una conversación fructifera con esa persona, que sea una persona que te admire y que tu lo admires, no que lo idealices. Ten presente, que es cierto, que los estudios son importantes, no todo el mundo, pese a que estamos en s. XXI, tiene la oportunidad de terminarlos, pq tienes que trabajar u otras cosas,
Si bien pude leer de lo que nos comentas, el se esfuerza en que esa "limitante" no se vuelva un obstaculo. Vuelvo y te repito, lo importante es la comunicación, el respeto, la admiración y el amor que ambos sientan.
Conozco una amiga que tuvo una relación con un señor Doctor en cierta carrera y al final, resulto ser un patán, machista y abusivo. No te lleves de ciertas cosas que al final no te dejaran ser feliz. Evalúa si realmente lo quieres y si no es asi, pues dicelo, pero no le hagas esperanzas,
Suerte