Foro / Pareja

Mi nivel de tonto?

Última respuesta: 20 de mayo de 2013 a las 9:18
D
dinis_7274751
18/5/13 a las 15:14

Verán llevo 7 años con mi novia, para mi solo existe ella y para ella sólo existo yo. Hemos sido casi nuestros primeros novios. Pero los dos nos hemos equivocado alguna vez.
Mi novia es muy inteligente, divertida, dulce, muy buena persona, ética, su punto fuerte es que es muy trabajadora, profesional, de las mejores de su universidad, y de su master (la han aceptado en los mejores masters) se ha sacado dos carreras en muy poco tiempo, y tiene la cara más bonita del mundo y un cuerpazo. Siempre que ha tenido amigos se han colado por ella sin ella hacer nada y los dejaba de ver, por respeto a mí.

Esa es a la chica de mi vida y a la que hice daño. El año pasado yo acababa de terminar de estudiar la carrera y no había trabajo y me daba la impresión que tenía una ingeniería para nada, empecé a pensar en irme fuera del país, mi novia me apoyo y me dijo que tan pronto terminase de estudiar se venia conmigo, o o se pedía un erasmus mientras, teniendo aquí un buen futuro muy económico al que nadie sensato renunciaría, pero quería estar conmigo. Me ayudo a decidirme y me fui con muy poco dinero a un sitio de mala muerte, no encontraba trabajo ni de pela patatas, comía muy mal, y mis compañeros eran de lo peor, estaba muy mal y deprimido, en lo único que me iba bien era con ella, que me apoyaba y me mandaba ofertas de trabajo, y al final me consiguió un trabajo con un amigo suyo para conocer gente de mi profesión, pero apenas cobrando para cubrir gastos y trabajando mucho como el último mono, yo siempre estaba depresivo y le dije que quería volver, y ella me dijo que aguantase con su amigo, que le había pedido el favor, que era para que me presentase gente de lo mio... le dije que no y me dijo que al menos avisase con 15 días de antelación, y volviese, me molesto mucho, porque ella sabía lo mal que lo estaba pasando y quería irme ya.
Me había gastado casi todo el dinero y para colmo esas dos últimas semanas se mostro distante, decía que porque estaba de exámenes y que ya nos veríamos aquí, y que yo no tenía internet, pero sabía que estaba molesta, como si le hubiese defraudado por quererme volver ya, además me daba la sensación de que estaba haciendo aquí su vida super profesional y que estaba enganchada con sus proyectos y que sus amigas poco más que la chinchaban para que se abriese las puertas a conocer a gente y así dejará de renunciar a tantas cosas por mi, que yo no quería que lo hiciese, yo quiero que lo tenga todo. Durante esas dos semanas con los pocos que me juntaba conocí a una chica allí en la residencia, apenas nos veíamos porque yo tenía un horario de 8 horas y una hora y poco de viaje, de lunes a sábados, pero me hacía gracia y notaba que yo a ella, pase una tarde con ella y un amigo, y otra solo con ella y nos besamos y le conté que mi novia cinco años antes se beso con un chico de otro país, cuando me pregunto sobre mi novia. Nunca se lo había dicho a nadie y la chica me gustaba, porque era muy trabajadora, no había ido a la universidad pero se había sacado una oposición en la que no le dieron el trabajo, y tenia estudios post-universitarios, era guapa aunque ni de cerca como mi novia.

A la vuelta vi a mi novia justo cuando termino un examen. La vi y me arrepentí totalmente, al día siguiente se lo conte todo, me dijo que me perdonaba y me dejo seguir siendo amigo de la chica, pero en realidad no quería. Yo deje de ir a ver a mi novia donde estudiaba, que lo había hecho desde siempre todos los fines de semana antes de salir del país, la verdad porque estaba confuso, la chica me decía que le gustaba mucho, que quería verme, porque ella también se había vuelto a su ciudad justo al lado de la mía. Cuando mi novia se enteró dijo que quería que dejase de hablarle, que ella pensaba que estaba a miles de kilómetros, no más cerca que ella y que la otra no hacía más que comerme la cabeza de que estaba muy deprimida conociéndome de una tarde casi... Aquí hay que entender que mi novia conocía a ese chico de pasar 24 horas al día con él 30 días y fue el quién la beso, la verdad es que estuvieron muy unidos como amigos y se juntaba con ese grupo porque eran los únicos que no pretendían ligarsela, mira tu por donde... y fue completamente sincera conmigo siempre, cuando empezó a gustarle me lo dijo, pero no podía dejar de verlo porque vivían juntos e iban a clase juntos, pero hablo con él para dejarle claro que no, aun así el último día el la beso, lo sé porque él y yo hablamos, la verdad es que el chico estaba enamorado de ella, no me estraña
Yo cuando volví mentí a mi novia y le dije que la otra chica y yo eramos amigos, pero la verdad es que ella no me dejaba de insistir, asique cambie la clave del facebook porque mi novia se la sabia igual que yo la suya, además yo borraba las conversaciones del móvil, y entonces mi novia se enfado mucho, y me dijo que perdonaba un beso tonto, pero no las mentiras que le contaba aquí después de pedir su perdón, y el ocultarle todo, desde allí y a la vuelta también. me dijo que dejará de hablar con la chica, aunque yo en realidad lo que intentaba era cortar la relación con la otra sin hacerle daño, intentaba no ser tan capullo, un mes después de volver ya no le hablaba después de que me lo pidiera mi novia un montón de veces, porque me obligo y me enfade con ella.
Mi novia me pregunto que porque me gusto tanto la chica en dos días y se lo conté, y me dijo que todo era mentira, que la gente cuando oposita y aprueba le dan trabajo, no trabaja de camarera en una discoteca (que es donde trabaja aun hoy) y que no puede tener un master sin haber hecho una carrera o con un mínimo de 5 años de experiencia en el sector (que no tenía), que no te dejan entrar en el master sin esos requisitos... Me hizo sentir como un tonto y no la creí entonces, aunque es verdad. No es que no me pueda gustar una chica que es camarera, no soy clasista, pero me mintió en las cosas más interesantes de ella, pero además luego resultaba ser super choni por las redes sociales, y la ropa que llevaba no tenía nada que ver, la chica que conocí parecía dulce y aquí iba de matona y de calienta....... Retwittea cuando uno dice que se la pone dura y cosas así... y mientras me decía lo depresiva que estaba esos mismo días salía de fiesta y le molaba que le dijeran por redes lo dura que se la ponía. Ahora lo sé porque vi sus redes sociales, porque me obligo mi novia a verlo hace meses, porque yo soy un orgulloso y estuve meses diciéndole que me había gustado mucho, según mi novia pase unas pocas horas con ella y me enrolle con ella. Mi novia se sintió otra vez culpable por lo que ella hizo hacía 5 años, decía que se lo merecía por lo que ella hizo, la verdad me pareció injusto sacárselo a relucir 5 años después de perdonarla. A mi novia le dolía mucho que la hubiese sustituido tan rápido y que le defendiera que sentía mucho por esa chica mentirosa, al final le dije que no sentía ni el 10% de lo que decía, que era para que fuese algo perdonable... y parecido a lo suyo. Mi novia además se hizo una ulcera en el estómago durante ese mes que estaba hablando con esa chica y tan distante, y casi suspende todo, no iba a la universidad ni nada. Yo no lo sabía, porque no me lo contaba, porque según ella quería que la eligiese libremente, no darme pena para que la escogiera, y mientras la otra llorándome por mensajes... siendo mentira... me siento tonto. Me sentí mal, porque sume dos más dos, y vi cuando se le hizo la úlcera por estres, aunque ella diga que fue por los exámenes... Y yo me había preocupado más por los sentimientos de aquella chica antes que de los de mi amor. El caso es que me sentí muy engañado por la chica esa, no entiendo porque fingió con todos nosotros ser alguien que no era. Mi novia dice que la culpa es mia, que se cuelen de mí no es culpa de otras, sino que no la corte y la bese y a ella no le dije nada hasta que volví, que al menos ella había cortado al chico aquel mil veces y se lo había dejado claro, y me lo había contado todo. Además ella se había visto en situaciones similares con amigos y los dejo de ver, y me echa en cara que yo a la primera lo hice mal. Que entendía que me encontraba muy mal, que la otra estaba a mi lado y me hacía sentir bien. Lo hice mal y es imposible encontrarme otra vez en circunstancias parecidas y menos hacerle tanto daño a mi novia otra vez. Además a mi novia le ha fallado todo el mundo, sus mejores amigos, familia le han hecho cosas muy feas y dolorosas, de película, todos menos yo, y ahora también. A mi novia le cuesta por eso confiar, aunque siempre perdona y es muy sociable, y ahora siento que he perdido esa confianza ciega que tenía solo en mí. Soy como todos los demás, para ella entrado en la lista de "puede fallar, tenlo en cuenta" y me duele muchísimo que ya no tenga a nadie de absoluta confianza.

¿cómo hago para que deje de pensar que soy fácil y enamoradizo, y que a la siguiente haré lo mismo? ¿se equivalen los errores como ella dice? ¿qué motivos tenía la otra chica para mentir y querer que corte con mi novia sin conocerme apenas? ¿porque la chica fue capaz de mentir así sobre sus sentimientos haciendo que me preocupe por ella cuando le digo que quiero estar con mi novia?

Ver también

F
fabia_9171186
18/5/13 a las 18:29

Un consejo
para futuras respuestas en tu charla .. cuando se escribe algo tan largo , no tan solo se tiene que utilizar , puntos y comas .

cuando ahy tanto adorno literario .. lo minimo que debes usar es el punto suspensivo o alguna sangria en el texto , para que se mas ductil la lectura .

en lo personal , para mi amores de legos , son de pendejos .
sabes la confianza es algo muy fragil , que se rompe con mucha facilidad .
has el ejercicio , de romper un frasco de cristal , lo puedes pegar , pero nunca mas volvera hacer como era antes .. eso es la confianza .¿ crees tu ?
¿ preguntas si eres enamoradizo ? .. yo pienso que si ..
mira que volverse loco por un beso jajaja .. la vida es mas haya de dos dias como dicen por a ca .
asume que dejaste de ser esa persona especial para tu novia,
y no seas tan ingenuo de darle el gusto a esa chica , de tirar todo por la borda , ahy que aprender cuando las cosas valen de verdad , y las que son para el momento

D
dinis_7274751
19/5/13 a las 12:13

Me lo pregunto
porque mi novia siempre me lo preguntaba y yo no sabía que contestarle, la verdad es que a mi cualquier persona me dice que lo está pasando mal, y más siendo por mi culpa, y soy incapaz de mandarla a la ..... y aunque suene a excusa, en aquel momento mi novia fingía (y por falta de empatía yo no veía lo fingido) estar bien, mientras que la otra se veía super afectada... y yo pensaba que era porque se había colado mucho por mi.
Lo que ni mi novia ni yo entendemos es, por qué alguien es tan retorcido para mentir en todo y querer provocar una ruptura de una pareja, cuando se le decía que amaba a mi novia.

Mi novia solo se lo explica pensando que esa chica lo que quería era un buenazo que la mantuviese... aunque yo no lo tengo tan claro, me parece demasiado retorcido y se merece un oscar vamos...

Y si me hago estas preguntas es porque la gente me engaña y quiero aprender a ver a las personas venir, no me preocupa meter la pata con otra chica, porque no pienso cruzarme ni una mirada con ninguna mujer que no sea mi novia. Además seguramente tengas razón de que mi novia se merece a alguién mejor, pero también puedo decirte que aparte de este ERROR con mayúsculas, la he tratado como una reina y ha sido siempre lo primero para mi, y sé que soy la única persona que cuando necesita algo de verdad, estoy a su lado. Porque cuando ha tenido accidentes (uno de coche) y no podía ni moverse, quién iba a cuidarla todos los días era yo, ni su familia, ni amigos, era yo. Y soy consciente de que necesita gente de confianza, porque no tiene a nadie, solo quiero restablecer eso para ella y aprender a ser menos tonto con la gente que me come el corazón.

D
dinis_7274751
20/5/13 a las 9:18

Frena...
Igual me he expresado mal, cuando me refiero a aprobar unas oposiciones, es a que nos dijo que se las había sacado pero que no le habían dado el trabajo. Unas oposiciones por si no lo sabes, no es cuestión de aprobar un examen o no, sino quedar entre los primeros y ser escogido, eso es pasar una oposición, no pasar un examen como hemos hecho todos a lo largo de nuestra vida, lo difícil no es aprobar, sino ser de los primeros. La chica en cuestión decía que no le habían dado la plaza, porque no tenía el nivel suficiente de un idioma, que en cuanto lo acreditase se la daban y por eso estaba fuera. ¿crees que si fuese cierto seguiría poniendo copas y sin estudiar dicho idioma? Con la que tenemos encima...

Cuando dices que tienes una oposición, de lo que presumes es de ser de los mejores, no de aprobar un examen, porque poner en tu curriculúm he aprobado un examen de una oposición pero no estuve ni entre los 300 mejores, o no tengo el nivel suficiente para la plaza... queda raro.

Y yo no he dicho que trabajase ocho horas como algo fuerte sino, que al día mi trabajo suponían 10 horas y 20 minutos cobrando a la semana lo que te gastas en dos días en el cine invitando a la novia, eso es lo que a cualquier persona le trastorna, porque no cobraba ni lo mínimo legal, que ahora esta de moda tenernos así

Y no sé si me he explicado mal o que lo has querido entender mal por verme como si fuese lo peor en cada línea, y no replantearte que igual no he podido dar todos los datos por lo largo de la historia...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest