Foro / Pareja

Sobre la amistad hombre mujer

Última respuesta: 29 de julio de 2009 a las 18:25
A
an0N_725925199z
22/5/09 a las 19:15

Yo creo que es muy dificil que un hombre y una mujer sean realmente amigos. Siempre acaba surgiendo algo por alguna parte. Yo hace unos años tenia una amistad muy bonita con un compañero de trabajo, el soltero, jo casada, pero me di cuenta que le gustaba y nos fuimos alejando un poco. El creo que sufrió un tiempo y yo tambíen porque en el fondo lo queria un poco, pero no queria poner
en juego mi matrimonio.

Ahora es mi marido quien parece tener una amistad especial en el trabajo. No se ven fuera de el, pero se llaman muy amenudo. Ella tambien esta casada, pero creo que han establecido una realación
de dependencia de hablar. Ella se interesa por temas de el, a los que yo nunca le hago caso ( futbol..l..) siempre le dice que es muy inteligente etccc..... yo creo que el le gusta sentir eso.

Yo estoy un poco mosqueada, pero que puedo hacer?

Ver también

H
hai_6530227
22/5/09 a las 19:46

Yo creo que sí es posible
mira como todas los cosas, no son una regla. hay personas que son un poco mas debiles que otras y se sienten atraidas con el tiempo por sus amigos o amigas, pero como lo mencione depende mucho de las personas involucras

Ejemplo si yo amo a mi novia, le soy fiel, estoy feliz, No tendria porque pensar en otra relacion con una amiga. ya que mi novia me llena en todos los aspectos.

eso en el caso que tenga una pareja.

si estamos sin pareja y salimos con amigos o amigas, podemos confundir el afecto con el amor. y es ahi donde uno se empieza a enamorar de las amigas o amigos.

yo en lo personal tengo mas de 7 excelentes amigas y nunca ha existido nada entre nosotros.

saludos

A
an0N_725925199z
23/5/09 a las 14:52
En respuesta a hai_6530227

Yo creo que sí es posible
mira como todas los cosas, no son una regla. hay personas que son un poco mas debiles que otras y se sienten atraidas con el tiempo por sus amigos o amigas, pero como lo mencione depende mucho de las personas involucras

Ejemplo si yo amo a mi novia, le soy fiel, estoy feliz, No tendria porque pensar en otra relacion con una amiga. ya que mi novia me llena en todos los aspectos.

eso en el caso que tenga una pareja.

si estamos sin pareja y salimos con amigos o amigas, podemos confundir el afecto con el amor. y es ahi donde uno se empieza a enamorar de las amigas o amigos.

yo en lo personal tengo mas de 7 excelentes amigas y nunca ha existido nada entre nosotros.

saludos

Puede que sea posible....
Bueno puede ser que en tu caso sea así. Pero cuando dos personas estan casadas, yo creo que la amistad, si es solo amistad, es de otra manera. Yo cuando tuve este amigo que te digo, en cierto momento me senti atraida por el, porque me sentia a gusto, me prestaba la atención que mi marido no me prestaba, me halagaba , me hacia regalos, pero yo me di cuenta que teniamos que alejarnos pues de lo contrario hubiera pasado algo entre nosotros. Respecto a la amistad que mi marido tiene con esta señora yo creo que esta pasando algo similar. Porque con otras amistades nunca ha actuado asi. Ella le habla de lo que a el le interesa, le halaga y supongo que eso le gusta a todo el mundo. Yo creo que tontean un poco. El tono que utiliza sobre todo ella en los mensajes són de excesiva confianza. Y yo estoy un poquito celosa y no se como actuar.
E

E
elham_8464882
23/5/09 a las 17:04
En respuesta a an0N_725925199z

Puede que sea posible....
Bueno puede ser que en tu caso sea así. Pero cuando dos personas estan casadas, yo creo que la amistad, si es solo amistad, es de otra manera. Yo cuando tuve este amigo que te digo, en cierto momento me senti atraida por el, porque me sentia a gusto, me prestaba la atención que mi marido no me prestaba, me halagaba , me hacia regalos, pero yo me di cuenta que teniamos que alejarnos pues de lo contrario hubiera pasado algo entre nosotros. Respecto a la amistad que mi marido tiene con esta señora yo creo que esta pasando algo similar. Porque con otras amistades nunca ha actuado asi. Ella le habla de lo que a el le interesa, le halaga y supongo que eso le gusta a todo el mundo. Yo creo que tontean un poco. El tono que utiliza sobre todo ella en los mensajes són de excesiva confianza. Y yo estoy un poquito celosa y no se como actuar.
E

Me paso algo similar
Hola, hace algun tiempo me paso algo similar, mi novio tiene una pareja de esposos que considera sus mejores amigos. Me los presento y empezamos a frecuentarlos mucho, el esposo de mi amiga me parecia muy divertido, inteligente, teniamos los mismos gustos y coincidiamos en todo, una ocación cuando estabamos solos el me dijo que le gustaba mucho, que se habia enamorado, y que preferia que nos alejaramos ya que mi novio era su mejor amigo, luego me empezo a llamar y hablabamos todos los días, para mi era algo especial por los halagos por su comportamiento, etc. Hasta que un día dijo que me amaba, nunca paso nada entre nosotros. Tampoco lo permiti pero creo que hice mal al aceptar sus llamadas, sus mensajes. Yo amo a mi novio y me voy a casar, decidi alejarme de ellos le pedi a mi novio que ya no los frecuentemos por que apezar de no haber hecho algo
malo senti que no era justo para ellos. Mi novio nunca lo supo pero creo que el le conto a su esposa lo que sentia por mi.

Yo creo que algo que empieza como un juego puede llevar a cosas mayores, deberias hablar con tu esposo y hacerle saber tu incomodidad, porque nadie llama o se comunica tanto con alquien si no hubiera un interes de por medio. y de la amistad al amor hay un paso. Asi que cuidado.

Sldos

X
xuyi_6977888
24/5/09 a las :38

Sobre la amistad hombre mujer
kavecu:
Qiuen te responde es un hombre,y un poco estoy en desacuerdo contigo,por que si puede haber amistad verdadera entre un hombre y una mujer,yo tengo verdaderas amigas que son casadas y soy amigo de sus esposos,lo que sucede es que debemos tener sólidos parámetros morales para doblegar cualquier sentimiento engañoso y no buscar situaciones que los fabriquen.Pero puedes luchar para recuperar la atención de tu esposo,¿como? pues aprende de tu rival,interésate tu también por las cosas que le gustan a él.
Suerte.

L
lucica_5462147
24/5/09 a las 11:58
En respuesta a an0N_725925199z

Puede que sea posible....
Bueno puede ser que en tu caso sea así. Pero cuando dos personas estan casadas, yo creo que la amistad, si es solo amistad, es de otra manera. Yo cuando tuve este amigo que te digo, en cierto momento me senti atraida por el, porque me sentia a gusto, me prestaba la atención que mi marido no me prestaba, me halagaba , me hacia regalos, pero yo me di cuenta que teniamos que alejarnos pues de lo contrario hubiera pasado algo entre nosotros. Respecto a la amistad que mi marido tiene con esta señora yo creo que esta pasando algo similar. Porque con otras amistades nunca ha actuado asi. Ella le habla de lo que a el le interesa, le halaga y supongo que eso le gusta a todo el mundo. Yo creo que tontean un poco. El tono que utiliza sobre todo ella en los mensajes són de excesiva confianza. Y yo estoy un poquito celosa y no se como actuar.
E

Con pareja no se puede tener amistad del sexo contrario
a mi me lo ha demostrado mi caso, después de 10 años de amistad con otra pareja y yo sabiendo que a ella le hacia tilin mi marido, pero siempre he pasado bastante pq a mi marido jamás le ha gstado esa persona, pero ahora ella que esta mal con su pareja, ha aprovechado la ocasión (con mentiras), de darle pena a mi marido sin que yo me enterara, para tenerlo para ella solita. Bueno realmente aún nose lo que buscaba, ya que nosotros somos muy felices y con hijos, cosa que ella que lleva dos años mas con su pareja, no tiene nada, ni hijos, ni casa, ni nada de nada!!es una acomodada que esta en casa de los suegros, y aún sabiendo que el suyo esta con otra, sigue allí...(a lo mejor esperaba que mi marido le dijera que viniera a casa con nosotros??). No se difícil situación. La cuestión es que le he pedido que se aleje de nosotros y por el momento llevo 1 semanita sin saber nada de ella. Espero que perdure!!!!Un beso

N
nia_6533107
24/5/09 a las 18:07

Ojo al dato¡¡¡¡¡
suongo que tu pusiste algo de distancia entre tu compañero y tu por que los dos , en especial tu percibiste algo mas que una amistad, no se si en el caso de tu marido se comportara de la misma manera , lo que si es cierto que les gusta saber que estan en el mercado y se dejan querer y que les recuerden las lindezas de su manera de ser, no muy diferente a nuestro caso. lo que si es everdad que si la relacion esta debil, cualquier cosa buena ajena a la pareja, llamese una amistad especial puede ser una valbula de escape a nuestro problemas y eso es lo que encuentro relamente peligroso. un beso. espero lo veas claro, saludos

A
an0N_725925199z
25/5/09 a las :43
En respuesta a elham_8464882

Me paso algo similar
Hola, hace algun tiempo me paso algo similar, mi novio tiene una pareja de esposos que considera sus mejores amigos. Me los presento y empezamos a frecuentarlos mucho, el esposo de mi amiga me parecia muy divertido, inteligente, teniamos los mismos gustos y coincidiamos en todo, una ocación cuando estabamos solos el me dijo que le gustaba mucho, que se habia enamorado, y que preferia que nos alejaramos ya que mi novio era su mejor amigo, luego me empezo a llamar y hablabamos todos los días, para mi era algo especial por los halagos por su comportamiento, etc. Hasta que un día dijo que me amaba, nunca paso nada entre nosotros. Tampoco lo permiti pero creo que hice mal al aceptar sus llamadas, sus mensajes. Yo amo a mi novio y me voy a casar, decidi alejarme de ellos le pedi a mi novio que ya no los frecuentemos por que apezar de no haber hecho algo
malo senti que no era justo para ellos. Mi novio nunca lo supo pero creo que el le conto a su esposa lo que sentia por mi.

Yo creo que algo que empieza como un juego puede llevar a cosas mayores, deberias hablar con tu esposo y hacerle saber tu incomodidad, porque nadie llama o se comunica tanto con alquien si no hubiera un interes de por medio. y de la amistad al amor hay un paso. Asi que cuidado.

Sldos

Eso creo yo
He hablado con el,le he dicho que no me gusta la relación que tiene, pero el dice que solo es una relación profesional, que ella es una buena persona y que no hay ni habrá nunca nada entre ellos.
Lo cierto es que yo tengo celos de la familiaridad con se tratan. Lo digo por algun mensaje que he podido leer. Pero si me enfado yo creo que el se alegra, porque me ve celosa y eso le hace crecerse.

Lo que me molesta realmente es que ella le sigue el juego. Es decir se interesa más de la cuenta ( a mi entender por sus temas) y sabe porque yo se lo dije que no estabamos en el mejor momento, con lo que aún me mosquea más su actitud.

No se como actuar la verdad.

I
inass_6484093
25/5/09 a las 17:11

Que yo no lo haya conseguido, no quiere decir que no exista.
yo creo que si es posible la amistad entre un hombre y una mujer, sobretodo si tienen un grupo de amigos en el que también hay mujeres y se conocen desde hace mucho tiempo y tienen intereses comunes.
yo en mi caso no lo he conseguido, el único AMIGO que tengo es gay, y supongo que no cuenta porque hablamos de hombres heterosexuales. con hombres heterosexuales lo máximo que tengo es un colegueo, porque al final siempre hay insinuaciones o pretensiones de ellos que
indican buscar en mi algo mas que una simple amistad.
y cuando he conseguido ser AMIGA de algún hombre heterosexual, al final yo me acabo agobiando, porque tu les hablas como a un amigo mas y ellos te sueltan chorradas como "que ilusión me hace haberte conocido y demás cosas parecidas" o cogerte por la cintura y demás cosas que no se si es porque yo no soy muy cariñosa, pero a mi particularmente me acaban incomodando.

en cuanto a tu marido, no te adelantes a los acontecimientos, quizás si el ve que la chica tiene algún interés mas en el se acabe alejando como tu hicistes con tu amigo.tu lo que tienes que ver es que contigo se siga comportando igual de bien, si ves que desvía demasiado su atención a ella y no a ti, entonces si que puedes reclamarle.

A
assil_8526093
25/5/09 a las 19:34

Excepcion?
Bueno, yo puedo decir que si tengo amigos hombres, por los cuales no he sentido nada mas que mucho cariño, nada sentimental o atraccion sexual...nada de eso...puedo dar fe q las reglas tienen excepciones....

W
wisam_6198314
15/7/09 a las 17:13

Holaaaaa
hola amiga, como va tu vida, mira lo que vos hiciste con tu amigo estubo muy bien, eso demostro tu fidelidad hacia tu marido, yo haria lo mismo que vos, en mas lo hice, pero parece ser que el no, mira te doy un consejo, habla con tu marido o sino con la chica que lo llama y dile que no lo moleste mas, yo ya lo hice con la ex de mi novio.
te mando un beso
ely

A
anica_8614868
21/7/09 a las 2:16
En respuesta a an0N_725925199z

Eso creo yo
He hablado con el,le he dicho que no me gusta la relación que tiene, pero el dice que solo es una relación profesional, que ella es una buena persona y que no hay ni habrá nunca nada entre ellos.
Lo cierto es que yo tengo celos de la familiaridad con se tratan. Lo digo por algun mensaje que he podido leer. Pero si me enfado yo creo que el se alegra, porque me ve celosa y eso le hace crecerse.

Lo que me molesta realmente es que ella le sigue el juego. Es decir se interesa más de la cuenta ( a mi entender por sus temas) y sabe porque yo se lo dije que no estabamos en el mejor momento, con lo que aún me mosquea más su actitud.

No se como actuar la verdad.

Me siento identificada...
Hola, ya sé que hace tiempo de tú última respuesta,pero lo he leído hoy, me siento identificada contigo en ciertos aspectos,no estoy pasando por un buen momento sentimental con mi marido,y a eso se junta, que en los últimos meses él se habla telefónicamente con una chica que trabaja eventualmente para él,y casi todos los días,cosa que me molesta enormemente y no lo entiendo por muy amiga que sea....a eso se suma un cambio de actitud por su parte que él dice que es casulidad, pero que a su juicio ya llevabamos un tiempo mal.¿Cómo sigue tu relación?espero que se haya solucionado todo.Un saludo

Y
yudy_9807818
21/7/09 a las 16:21

La amistad con hombres es hermosa pero es tentadora
yo tengo mas amigos que amigas, los hombres tienen algo muy especial que te induce a confiar en ellos, a bromear y a de todo....... llevo conociendome con un amigo casi tres años, el me habia hecho el comentario que cuando nos vimos la primera vez, le atreje de una.
nunk tuvimos nada porq yo en ese entonces tenia novio y el nunca me atrajo..... yo lo veia solo como un pana.

hace como un mes, estabamos hablando como siempre, y de repente nos besamos de lo mejor, el tiene novia y yo pues estoy sola, y me encanto, que fue lo peor.....


es normal que te sientas asi, hay posiblidades de que sea una simple amistad, tu piensas mal porque a ti ya t paso, pero hay posibilidades de que sea algo amistoso, ya t digo, con hombres es mejor la amistad por la confianza y las ceros envidias...... oye, tenle confianza a tu pareja, que si el te ama, siempre t va a respetar, deja la inseguridad a un lado y confia en el........

X
xela_5431120
21/7/09 a las 23:10
En respuesta a an0N_725925199z

Puede que sea posible....
Bueno puede ser que en tu caso sea así. Pero cuando dos personas estan casadas, yo creo que la amistad, si es solo amistad, es de otra manera. Yo cuando tuve este amigo que te digo, en cierto momento me senti atraida por el, porque me sentia a gusto, me prestaba la atención que mi marido no me prestaba, me halagaba , me hacia regalos, pero yo me di cuenta que teniamos que alejarnos pues de lo contrario hubiera pasado algo entre nosotros. Respecto a la amistad que mi marido tiene con esta señora yo creo que esta pasando algo similar. Porque con otras amistades nunca ha actuado asi. Ella le habla de lo que a el le interesa, le halaga y supongo que eso le gusta a todo el mundo. Yo creo que tontean un poco. El tono que utiliza sobre todo ella en los mensajes són de excesiva confianza. Y yo estoy un poquito celosa y no se como actuar.
E

A
a

A
an0N_905022199z
24/7/09 a las 4:27
En respuesta a anica_8614868

Me siento identificada...
Hola, ya sé que hace tiempo de tú última respuesta,pero lo he leído hoy, me siento identificada contigo en ciertos aspectos,no estoy pasando por un buen momento sentimental con mi marido,y a eso se junta, que en los últimos meses él se habla telefónicamente con una chica que trabaja eventualmente para él,y casi todos los días,cosa que me molesta enormemente y no lo entiendo por muy amiga que sea....a eso se suma un cambio de actitud por su parte que él dice que es casulidad, pero que a su juicio ya llevabamos un tiempo mal.¿Cómo sigue tu relación?espero que se haya solucionado todo.Un saludo

Eso esta complicado lo de la amiga de tu esposo
mira ...por mas que ella platique sobre sus temas preferidos , nunca te va amar como te ama a ti ...sino ya se hubiera ido tras ella ...el problema es su comodidad de tener quien le este inflando el ego por un lado y la que lo ame y atienda por otro .......no se que tan insistente sea ella ....y que persiga ...pero hay que hacer algo elegante para desinflarla , porque a lo mejor se sienta muy preferida por el ....tendras que hacer algo muuuy inteligente para ello......
presentate de sorpresa en su trabajo ......y frente a ella plantale un besote y dile nos vamos mi amor _? y te lo llevasa comer
O haz una cena , que invite sus companeros , incluyela a ella , se muuy amable con ella y con todos ponte elegante y muestra la intimidad de tu hogar como la mejor !!!

Se me ocurre pero a lo mejor se te ocurra algo mejor
La clave : Desinflarle el ego a ella y matarle toda ilusion de alguna posibilidad con tu esposo

A
airam_5162598
29/7/09 a las 18:25

Es posible: inhibiendo ciertos factores.
Es posible la amistad entre un hombre y una mujer. Claro que si Solo existe un problema: Debe inhibirse todo factor relacionado con el sexo, con la sexualidad y similares. Si tienes junto a ti, un hombre, atractivo, educado, inteligente, cariñoso, amante de los niños, respetuoso con las mujeres, capaz de salir adelante en situaciones difíciles, resuelto sin desfallecer ante las dificultades y el infortunio, con principios,...con un buen trabajo, patrimonio y una abultada cartera; DIFÍCILMENTE, pensarás en el SOLO como persona. Una parte de tu interior, se sentirá atraída por el.
Y si no es así, no eres una mujer. Eres únicamente con el, una PERSONA. Pero como mujer, estas programada para sentirte atraída por un factor, varios de los nombrados, todos ellos y algunos mas. Quien nos hizo o lo que nos hizo, nos programó a mujeres y hombres de esta forma, para que pudiéramos sobrevivir en el tiempo.
Lo mismo en el caso de los hombre y peor aún. Hablo en términos generales Excepciones, las hay.
Es posible cuando la persona en cuestión no nos interesa; pero a lo largo del tiempo, la amistad, SUELE transformarse en algo mas.
En otras respuestas, todas muy correctas, se indican factores diversos con los que estoy de acuerdo, pero se precisa ser capaz de dejar a un lado los factores que atraen, pero antes o después, POR UNA DE LAS PARTES, puede surgir la chispa. Y es lo natural.
Si una es capaz de controlarse ( o uno), se puede tener amistad. Pero se precisa control. Y los mejores sistemas de control, PUEDEN fallar a lo largo del tiempo.
Amistad.y porqué no. Es tan bonita..!
Pero veamos tu caso: En pocas palabras; o RECONQUISTAS a tu marido, o corres el riesgo de quedarte sin el. También puede acabar esto en situaciones mas o menos llevaderas, pero deberías espabilar.
El matrimonio, entre otras cuestiones, requiere acomodarse en el tiempo el uno al otro. Ees subir dos escaleras paralelas. Debe hacerse al compás. Si a el le gusta el futbol y a ti no, o lo llevas a tu terreno o aprendes de ese deporteY te lo digo en serio. ¿Cuándo os conocisteis, ya le agradaba? La monotonía mata. Cada día debes superarte y MOTIVARLO. Debes seducirlo cada día. Pero actúa inteligentemente, no cambies de golpe. Reconquístalo. Cuidado en quitar de en medio a esta de forma violenta. Podría ser peor. Se astuta y seductora.
Lo harás bien. Seguro. Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram