Foro / Pareja

Es posible la amistad entre hombre y mujer???

Última respuesta: 8 de enero de 2009 a las 18:30
A
anay_7986616
22/12/08 a las 1:07

Buenas, escribo porque me gustaría que me contarais vuestras opiniones, o bien si alguien ha pasado por ello..
Tengo pareja desde hace años, pero desde hace 3 años estoy enamorada de otra persona. Este chico lo intentó en su día, pero yo lo rechacé, porq tenía mi pareja. Tras ello jamás lo ha vuelto a intentar. Ahora somos amigos íntimos, hablamos diariamente, tenemos confianza, no se, un sin fin de cosas... pero yo estoy completamente enamorada de él. Y en ocasiones no se distinguir, se me acerca mucho, siempre me dice que me quiere, constantemente me llama, no se... yo estoy así con él porque a mí me gusta, pero él no quiere nada conmigo, aunque con sus acciones no se que pensar. Si pretende seduccirme, camelarme, no se....
YO me suelo enfadar a veces porque me encelo con determinadas cosas, pero no se como plantearme el tema.
Quiero avanzar en mi pareja, por un lado, por otro, el no sale de mi mente, y por otro, no se como cortar por lo sano con mi amigo, lo he intentado muchisimas veces, pero no puedo, lo paso mal, lloro, me deprimo, es como si lo necesitase, como si hubiere creado dependencia.
No se como hacerlo, como aceptar q es simplemente mi amigo, pero él tampoco me lo pone facil, y si yo le tuviera q contar esto a él, me moriría de la verguenza...

Necesito vuestros consejos....
Gracias.

Ver también

M
mona_5834489
24/12/08 a las 16:45

Si es posible
hola! a mi me pasa algo similar.

yo hablé con mi amigo, las cosas cambiaron un poco pero estoy mucho mas tranquila.

creo que la sinceridad es lo mejor sobre todo si exuste una relación de confianza.
creo que si le dices estaras mas tranquila y quizá te ayude a aclarar tus sentimientos.

recuerda que el que no arriesga no gana, quizas el siente lo mismo que tú y si se lo dices saldran ganando los dos y si no siente lo mismo; simplemente sabras que sera solo amistad

X
xueyu_5755598
26/12/08 a las 1:01

Ten cuidado
a una amiga mia le paso algo parecido (pero no tenia novio) estaba asi con un tio y lo rechazo y despues de unos años se enamoro perdidamente de el y el le gustaba ortra, ella esta inaguantable se peleaba muxo lloraba o se quedaba callada trist. El siguio igual de cariñoso asta que ella se le declaro y el la rechazo, despues de aberle pedido a muxas salir y q le rechazaran acabo x pedirselo ella y ahora salen, pero no les va muy bien, cuando eran amios estaban mejor al salir todo se arruino, ten cuidado puede k el tambien confunda la amistad con el amor, aveces el cariño surge y es intenso pero no es amor, o no un amor de pareja x lo menos.

aunque si estas muy mal, quiza lo mejor sea lanzarse y descubrirlo aunque no todo salga bien, parea librart ya de ese sentimiento tan fuert, despues de todo tambien puede k salga todo bien


bexitos y suert!!!

A
anay_7986616
27/12/08 a las 17:27

Hello, no puedo hacerlo
Hello, muchas gracias por vuestras respuestas. Yo no puedo declararme, se lo hago ver constantemente, se lo insinúo, le hago ver q es el hombre de mi vida, le he llegado a decir que es mi amor platónico, todo sobre charlas y risas, pero es así, le he dicho que si algún dia me caso, su lugar no lo ocupara nadie, q si alguien le pregunta que si a mi me gusta él, que diga que si, pero q el no se deja.... osea un sin fin de cosas, q nadie haría. Le regalé un finde fuera, y nos fuimos, y se lo hice ver, nada de nada. Pero de mi lado no se separa.... aunque se que ha tenido rollos. YO no quiero odiarlo, para tener que alejarme de él, pero lo voy a tener q hacer así, no puedo seguir con una amistad tan intensa, y si se lo digo, q no puedo seguir con ella, temo arrepentirme, osea que he de ser firme en la decisión.... pero.... q complicado es todo.
Aunque soy feliz en momentos. Pero en otros lo añoro.

N
nami_9898210
28/12/08 a las 14:25

Deverias
Deverias contarselo, seguro que te moririas de verguanza pero si teneis tanta confianza como dices no sera para tanto y te quedaras mas agusto que dios!! ademas asi seguramnete te deje las cosas mucho mas claras!

C
codou_8415554
28/12/08 a las 20:44

Me pasa algo similar...
hola, a mi me pasa algo similar, tengo un amigo con el que hay un feeling increible, despues de 6 años de amistad incondicional, nos atrevimos a dar el paso y nos enrollamos varias veces, pero si soy sincera creo que hay un punto en la amistad que se llegan a confundir los sentimientos. A este amigo no lo veo como mi pareja formal. Asegurate de que lo que os pasa no es esto y si crees que no lo es da el paso, vale más arrepentirse de lo que se ha hecho que no de lo que no se ha hecho. Si no lo pruebas no lo sabras

A
anay_7986616
29/12/08 a las 23:35
En respuesta a codou_8415554

Me pasa algo similar...
hola, a mi me pasa algo similar, tengo un amigo con el que hay un feeling increible, despues de 6 años de amistad incondicional, nos atrevimos a dar el paso y nos enrollamos varias veces, pero si soy sincera creo que hay un punto en la amistad que se llegan a confundir los sentimientos. A este amigo no lo veo como mi pareja formal. Asegurate de que lo que os pasa no es esto y si crees que no lo es da el paso, vale más arrepentirse de lo que se ha hecho que no de lo que no se ha hecho. Si no lo pruebas no lo sabras

No se como plantearlo....
Hola, es muy dificil el tema. Yo creo que estoy demasiado enamorada de el, y no puedo dar ese paso. Le he hecho saber que en mi está él en lugar de mi pareja, pero hay ciertos comportamientos en él q no me dicen que quiera algo conmigo. No se que pensar, es muy raro todo. Yo necesito saber de el todos los días, necsito conocer q piensa en cada momento, por momentos lo paso fatal con el tema.
Temo que me diga creía que entre nosotros estaba todo claro. POrque llegado este punto es quedarse sin palabras....

A
alicja_8286672
30/12/08 a las 18:16

No, no es posible
Creo q entre un hombre y una mujer no puede haber una amistad sincera ya q uno o el otro por algun motivo se siente atraido por esa persona, es por eso q la ve como amiga o amigo pero por dentro le gusta pero no se lo quiere decir ; he visto muchos casos de muchachos q tienen una amiga ellos dicen " mi amiga " pero en verdad la concideran amiga porq les gusta , y cunado ella tiene un noviesito, se ponen celosos jejejej,
yo tuve un amigo me llevaba bien con el , pero aveces notaba cosas raras en el q no eran de amigo,
Por eso creo q una amistad verdadera no puede haber entre un Hombre y una mujer , almenos q sea Homosexual el tipo jejej

M
madi_8054344
31/12/08 a las 4:02

A lo claro..
Creo que tieens que hablar pr lo claro con tu amigo.

Y saber qué pretende?
Si solo es una seduccion o es para algo serio.

Y entonces evaluar y tienes que tomar una desicion.

Fijate bien : tu ya tienes pareja....y no puedes estar cambiando cada vez que te salga un pretendiente nuevo. Al rato saldra otro..y tambien cambiarAS?

Aunq supongo q si ests de pareja y no hay compromiso escrito etc...y si realmente quieers al nuevo amor...pues vete con el!

El corazon no falla. Toma una desicion...pero re lee arriba..la siguiente vez te iras con uno q aparezca?

L
laarbi_6288711
7/1/09 a las 3:20

Dificil
La amistad entre un hombre y una mujer es muy dificil para ambos, siendo ambos heterosexuales, en casos contrarios no puedo opinar. Esta amistad es complicada, para empezar porque se pueden confundir sentimientos de amor y amistad entre ambos, ademas de la atraccion sexual, despues pueden surgir celos por todos los lados cuando uno o ambos tienen pareja. Y finalmente, una relacion de amistad tiene alguna de las bases de una relacion amorosa, ya que en las relaciones de amistad tambien ocurre lo de uno que da mas que el otro. y cuando esto ocurre, el que lo da todo se plantea si esa persona le ve de verdad como un amigo o no, eso puede romper una la amistad, ademas de los celos de las parejas, y cometer estupideces de confundir sentimientos de amor. Tambien se el caso que uno de los dos se enamora del otro cuando el otro solo ve al primero como amigo, este caso se suele dar en mas numero de hombres enamorados de sus amigas y ellas no, aunque hay casos de todos los tipos. Y el ultimo caso, es el de los amigos que se enamoran el uno del otro y acaba en relacion amorosa, y esta, de todos los casos, si todo va bien, podria ser la mejor, pero siempre pasan cosas. Por lo que, como lo anteriormente dicho, una amistad entre hombre y mujer es muy muy complicada, asi que a intetarlo y animo.
Mucha suerte!

A
adael_5298469
8/1/09 a las 18:30

Existe la amistad en tiempo parcial
Ese chico habla contigo porque le gustas. Si no le gustaras o tuviese una novia, rollete o follamiga no sería tu amigo.

Porque no existe la amistad entre hombres y mujeres. Una amistad entre distintos sexos se mantiene por la atracción de alguno de los 2 componentes hacia la otra persona.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest