Foro / Pareja

¿hay límites en la amistad hombre-mujer?

Última respuesta: 28 de enero de 2005 a las :42
K
ksenia_5535652
27/1/05 a las 21:46

¿Hasta dónde creéis que puede llegar esa amistad? ¿Hay límites distintos que para amistad de personas del mismo sexo? es decir, por poner un ejemplo yo tengo varios amigos chicos y concretamente hay un amigo del gimnasio con el que a veces voy a tomar un café despues de yoga y charlamos. Somos muy distintos, él es un soltero joven y muy atractivo y yo casada y con niños. Conversamos de muchas cosas de las que tenemos distintos puntos de vista y yo me siento muy a gusto al hacerlo pero no dejo de preguntarme qué grado de intimidad y confianza podemos llegar a tener y dónde están los límites para nuestra amistad.

Gracias por leerme

Ver también

K
ksenia_5535652
27/1/05 a las 21:57

Bueno sí
Aunque no quería centrarme en el sexo tan solo. Por ejemplo en mi caso me pruebo a veces la ropa con una amiga que es vecina o tocamos temas que son más personales y delante de un amigo que sea un hombre me noto más cortada aunque sé que puedo tener por decirlo así total confianza pero me parece que hay cosas que estás mas comoda con personas de tu mismo sexo pero pueden ser cosas mías y otras personas o la gente más joven lo ve de otra manera por eso preguntaba.

¿Les pasa igual a los hombres?

A
an0N_536266299z
27/1/05 a las 22:21
En respuesta a ksenia_5535652

Bueno sí
Aunque no quería centrarme en el sexo tan solo. Por ejemplo en mi caso me pruebo a veces la ropa con una amiga que es vecina o tocamos temas que son más personales y delante de un amigo que sea un hombre me noto más cortada aunque sé que puedo tener por decirlo así total confianza pero me parece que hay cosas que estás mas comoda con personas de tu mismo sexo pero pueden ser cosas mías y otras personas o la gente más joven lo ve de otra manera por eso preguntaba.

¿Les pasa igual a los hombres?

Hola rain
Uff...dificil cuestion la que planteas...al menos eso pienso yo. Y veras por que....
A ver yo tengo amigos con los que comparto muchas cosas, hablamos de sexo, de temas personales, sin tapujos...pero, tengo un amigo, por asi decirlo...especial, con el lo comparto todo, y el conmigo; hablamos hasta de por que discutimos con nuestras parejas (ambos tenemos), e intentamos ayudarnos el uno al otro porque nos queremos (como amigos), el problema es si ademas se siente atraccion fisica hacia el amigo...ahi radica el problema....si lo compartes casi todo?; es dificil...
Un saludo

A
an0N_536266299z
27/1/05 a las 22:26
En respuesta a an0N_536266299z

Hola rain
Uff...dificil cuestion la que planteas...al menos eso pienso yo. Y veras por que....
A ver yo tengo amigos con los que comparto muchas cosas, hablamos de sexo, de temas personales, sin tapujos...pero, tengo un amigo, por asi decirlo...especial, con el lo comparto todo, y el conmigo; hablamos hasta de por que discutimos con nuestras parejas (ambos tenemos), e intentamos ayudarnos el uno al otro porque nos queremos (como amigos), el problema es si ademas se siente atraccion fisica hacia el amigo...ahi radica el problema....si lo compartes casi todo?; es dificil...
Un saludo

Continuo...
Quiero decir que compartiendo casi todas tus cosas con el, existiendo complicidad y habiendo atraccion fisica...llegas a plantearte aun estando enamorada de tu pareja: ¿esto es amor o es cariño de amigos?. Es lo malo de encariñarte con alguien de otro sexo y compartir todo...bueno...casi todo.

F
faye_9853948
27/1/05 a las 23:57
En respuesta a an0N_536266299z

Hola rain
Uff...dificil cuestion la que planteas...al menos eso pienso yo. Y veras por que....
A ver yo tengo amigos con los que comparto muchas cosas, hablamos de sexo, de temas personales, sin tapujos...pero, tengo un amigo, por asi decirlo...especial, con el lo comparto todo, y el conmigo; hablamos hasta de por que discutimos con nuestras parejas (ambos tenemos), e intentamos ayudarnos el uno al otro porque nos queremos (como amigos), el problema es si ademas se siente atraccion fisica hacia el amigo...ahi radica el problema....si lo compartes casi todo?; es dificil...
Un saludo

No estoy de acuerdo
alina con tigo pues si son tan amigos no tiene por que importar la atraccion fisica si saben como controlarse, al igual que tu tengo un amigo "especial" nos contamos todo y con el hago cosas que con las amigas jamas haria,a mi me atrae micho y yo a el pero eso no impide que seamos los mejores amigos.

para una amistad asi no hay o no deberia haber limites.

besotes

K
ksenia_5535652
28/1/05 a las :03
En respuesta a faye_9853948

No estoy de acuerdo
alina con tigo pues si son tan amigos no tiene por que importar la atraccion fisica si saben como controlarse, al igual que tu tengo un amigo "especial" nos contamos todo y con el hago cosas que con las amigas jamas haria,a mi me atrae micho y yo a el pero eso no impide que seamos los mejores amigos.

para una amistad asi no hay o no deberia haber limites.

besotes

Pero
hay cosas que por ejemplo yo no tocaría con un amigo, cosas de mi vida personal o cualquier otra que yo pienso que una amiga me puede entender mejor. Entonces será mío el fallo, no sé.

K
ksenia_5535652
28/1/05 a las :05
En respuesta a an0N_536266299z

Continuo...
Quiero decir que compartiendo casi todas tus cosas con el, existiendo complicidad y habiendo atraccion fisica...llegas a plantearte aun estando enamorada de tu pareja: ¿esto es amor o es cariño de amigos?. Es lo malo de encariñarte con alguien de otro sexo y compartir todo...bueno...casi todo.

También
A veces lo pienso, tienes mucha razón.

F
faye_9853948
28/1/05 a las :09
En respuesta a an0N_536266299z

Continuo...
Quiero decir que compartiendo casi todas tus cosas con el, existiendo complicidad y habiendo atraccion fisica...llegas a plantearte aun estando enamorada de tu pareja: ¿esto es amor o es cariño de amigos?. Es lo malo de encariñarte con alguien de otro sexo y compartir todo...bueno...casi todo.

Sera: que
no estas enamorada de tu pareja, por que si por tu pareja puedes definir tus sentimientos no podrias con un amigo?
si compartes todo con un amigo lo haces con tu pareja tambien?
es solo una duda soy medio curiosa
gracias besotes.

K
ksenia_5535652
28/1/05 a las :14

Hola
Bueno, yo no estoy tan convencida de que la amistad sea la base para el amor, creo que son cosas distintas. Mi marido y yo tenemos una confianza plena pero es otra relación distinta o asi lo veo, y además con niños te puedes imaginar.

F
faye_9853948
28/1/05 a las :22
En respuesta a ksenia_5535652

Hola
Bueno, yo no estoy tan convencida de que la amistad sea la base para el amor, creo que son cosas distintas. Mi marido y yo tenemos una confianza plena pero es otra relación distinta o asi lo veo, y además con niños te puedes imaginar.

Pues
para esas amistades yo pienso que no hay limites,estas son muy valiosas y lo de que el sexo es la unica no lo creo, yo digo que todo depende de las personas, por que no hablas con el de esto y ven como se sienten los dos si quieres limitas por que no los ponen ustedes,

a un amigo se le puede confiar todo.

A
an0N_536266299z
28/1/05 a las :30
En respuesta a faye_9853948

No estoy de acuerdo
alina con tigo pues si son tan amigos no tiene por que importar la atraccion fisica si saben como controlarse, al igual que tu tengo un amigo "especial" nos contamos todo y con el hago cosas que con las amigas jamas haria,a mi me atrae micho y yo a el pero eso no impide que seamos los mejores amigos.

para una amistad asi no hay o no deberia haber limites.

besotes

Hola may
A ver May, como te explico...si somos los mejores amigos (despues de nuestras parejas), y como te pasa a ti, tambien nos atraemos fisicamente, incluso hablamos de ello entre risas...nos queremos mucho y nos planteamos ya muchas cosas ambos; los dos somos conscientes del amor que nos tenemos, del cariño que nos profesamos...siempre hablamos y tenemos claro que somos respetuosos con nuestras parejas y que por supuesto estamos encantados con ellas; pero...la atraccion fisica y toda esa complicidad hace que te plantees otras cosas, no se si me explico...A ver, te hare una pregunta May...si tu y tu amigo por lo que fuera, quedarais sin pareja...¿no creerias que tu amigo seria el candidato ideal para mantener algo mas que una amistad?, eso es lo que me planteo yo,y el... aunque, te lo aseguro....no dejaria a mi pareja ahora mismo por el; sacame de esta duda, respondeme a esa cuestion.
Si estoy enamorada de mi pareja y el tambien de la suya; con mi pareja por supuesto comparto mas (y no hablo solo del tema sexual), aunque, eso, ese amor que nos tenemos...¿en que se diferencia del que tenemos ambos con nuestras parejas excepto por que juntos no tenemos sexo?.
Saludos

A
an0N_536266299z
28/1/05 a las :42
En respuesta a ksenia_5535652

Pero
hay cosas que por ejemplo yo no tocaría con un amigo, cosas de mi vida personal o cualquier otra que yo pienso que una amiga me puede entender mejor. Entonces será mío el fallo, no sé.

Hola rain
No se maja...eso dependera de cada cual. Yo concretamente con este amigo comparto todo lo que compartiria con mi mejor amiga; si es cierto que a pesar de que hablamos de sexo sin tabues ni prejuicios, ciertos aspectos de mi intimidad sexual los dejo para mi y mi pareja, vamos que ese tema no lo comparto nada mas que con mi pareja, ni con mi amigo ni mis amigas...
Respecto a otros temas, si, lo comparto todo, con el comparto todo lo que tu puedes compartir con tu mejor amiga, todo eso.
Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir