Foro / Pareja

Sobre el maltrato psicológico camuflado ...

Última respuesta: 8 de julio de 2006 a las 16:44
B
baha_5547763
8/7/06 a las 1:07

<<ver charla "Mientras ella decide">>

ante lo que me comentáis de acoso moral o acosador camuflado; pues no sé qué decir, creo que no es ni de lejos la situación, igualmente digo que ella no es mala, sino caprichosa y que no ha tenido tacto alguno en muchas de las cosas que ha hecho o ha dicho, ¿por qué?, pues porque tiene mucha experiencia en las relaciones, le han hecho mucho daño y no no tengo ninguna y para mi ella es la única chica que ha despertado en mi el interés o el amor por una persona.

Ahora bien, lo que sé a ciencia cierta es que ya no merece la pena seguir luchando por ella, porque si no me quiere, no tiene sentido en que yo la insista. Eso fue hace ya meses, digamos antes de Octubre del año pasado; en concreto, hace ya casi un año; donde me habló de su relación con su ex. Fue entonces cuando lo pasé muy mal y, en lugar de irme, dejarla de lado y ver como sufría porque el otro se había echado novia, estuve ahí para no dejarla sola. En ese momento dudé realmente de si ella era la persona que podría compartir mi vida. Me llevé una desilusión enorme.

Desde entonces, no quiero perderla como amiga y siempre que necesite mi ayuda la tendrá, y jamás le he dicho que si se va a probar con el otro que me perderá, jamás, ... porque sé que si me quiere estará a mi lado y si no, no merece la pena luchar por una causa perdida. Además, ella es dueña de su futuro.

Siempre es ella la que me busca, ¿por qué?. Pues porque creo que ella me lo ha reconocido de antemano al decirme que depende emocionamente de mi, de mi apoyo, de mi cariño y de todo lo que le he dado y que si se va con otra persona lo va a echar mucho de menos. Quizás sea yo el culpable de que ella sea adicta a que yo le resuelva los problemas (me lo ha dicho). Siempre quiere que le solucione los problemas, y si no encuentra una solución en mi se enfada de forma descomunal.

De todas formas, ya hemos hablado claramente en los últimos meses y hemos "acordado" que somos amigos. Ella es la que me llama cien mil veces al teléfono, la que me dice que si tonteo con otra que me atenga a las consecuencias, la que me dice que si no voy a cenar a su casa, que ya vendrá otro. Lo que pasa es que es muy fácil que otras personas le resuelvan a uno los problemas, y de eso, tengo yo la culpa, pero no puedo decir que no, decirle no a una persona que se quiere.

Ver también

A
angele_721752
8/7/06 a las 1:13

Hola...
en cuanto a lo de acosador..retiro lo dicho.

ha sido tanto lo que has escrito sobre este tema, que no llego a comprenderlo y me surgieron otras ideas, que quiza no estaban bien encaminadas.

Te pido disculpas por ello.

Por lo que a tu historia se refiere, no puedo decirte mas de lo que ya te han dicho.

un saludo.

B
baha_5547763
8/7/06 a las 16:44
En respuesta a angele_721752

Hola...
en cuanto a lo de acosador..retiro lo dicho.

ha sido tanto lo que has escrito sobre este tema, que no llego a comprenderlo y me surgieron otras ideas, que quiza no estaban bien encaminadas.

Te pido disculpas por ello.

Por lo que a tu historia se refiere, no puedo decirte mas de lo que ya te han dicho.

un saludo.

Hola selen,
por favor, no tienes que disculparte por nada de que has escrito, porque es algo lógico que se pueda pensar. Hay tanto escrito y quizás mi actitud sea tan rara y de tan poca hombría que se puede pensar de todo.

El caso es que no me siento con fuerzas para decirle que lo dejemos y que no nos llamemos porque sé que ella me necesita para algunas cosas y me tiene como el mejor amigo.

Es una situación muy rara, de la que estoy mejor de ánimos porque sé lo que hay. Yo la quiero, pero si no puede ser porque tenga al ex: que si, que no, que si, que no, no puede ser y nada más, pero me siento incapaz de no cogerle el teléfono o de hacerle malos gestos para que se olvide de mi o que se vaya con el otro.

Vamos, que a pesar de que se vaya con el otro y me pida algún favor, es que no soy capaz de decirle que no a ella. Pero, por favor, que si no me quiere, que respete mi vida, que no me monte discusiones como las que me monta por tonterías y que no me diga que lo hace porque quiere pelearse conmigo.

Ella misma se dice que es mala persona porque nos tiene a los dos ahí (especialmente se refiere al ex que no sabe mi existencia) y que no sabe lo que hacer, que se siente culpable por todo. Ahora estamos como "algo más que amigos", pero me duele que algunas veces salga con el ex (un rato pequeño).

Quizás en Septiembre cuando cambie de trabajo veremos a ver qué pasa.

En fin, de verdad que muchas gracias por responderme.

P.D: Algunas veces pienso que ella quiere enfadarse conmigo de verdad para dejarme completamente y que no se sienta culpable de ser la que me ha dejado.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir