Llevo con mi novia casi 10 años, cuando empecé con ella, yo era una persona extrovertida, muy divertida y optimista, nunca en mi vida he sentido rencor hacia nadie, ni he tenido una pelea, a dia de hoy soy una persona super cortada, con miedo a hablar con los demas por sentirme inferior, tengo envidia a todo el que sonrie a mi alrededor, y no se si todo esto se debe al trato que recibo de mi pareja, desde siempre cuando algo no le parecia bien (cosas q para mi no eran ni importantes) su forma de recriminarme ha sido insultarme, con hijo de ..., gili...., imbe.... e insultos similares, y en los ultimos años tambien ha pasado a decirme q no valgo para nada, q lo hago todo mal, q no soy atractivo, q no la ayudo (cuando en casa hago muchas mas cosas q ella, por ejemplo en el ultimo mes ella solo ha hecho la cena 1 dia y sale de trabajar mucho antes q yo), si hablo con personas q a ella no le caen bien, se mete conmigo y me recrimina cuando nos quedamos solos, y desde hace unos meses tambien ha empezado a criticar a mi familia. Yo le digo q lo que esta haciendo es maltrato psicologico y ella me dice q soy un lloron, que me comporte como un hombre, dejandome como si yo estuviera loco. ¿Lo que me hace es maltrato psicologico?